El Ministro de Fomento opina que a 140km/h...


elbandido2003

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En fin no hay quien entienda esto, ¿o sí? Debe de ser que nadie usa las autopistas de peaje y hay que fomentar su uso para que el Estado no tenga que pagar a las concesionarias las pérdidas que se están generando.

El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para que registren un mayor tránsito de vehículos y multipliquen su efecto dinamizador de la economía.

El verano de los radares aún guarda una sorpresa más. Los días en los que tocar los 133 kilómetros por hora en las vías de alta capacidad acarrea una sanción económica pueden estar cerca de terminar. Al menos, en las autopistas de peaje, porque el Ministerio de Fomento pretende elevar su límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora, según han confirmado fuentes de la Administración a EXPANSIÓN.

El Departamento que dirige José Blanco "quiere aprobar" esta medida en aras de fortalecer las concesiones de peaje real. Esta modificación supondría un gran respiro ante la próxima aprobación de la modificación de la Ley sobre Tráfico, que permitirá sancionar a quienes conduzcan a sólo un kilómetro por hora más de lo permitido en la carretera (121 km/h en el caso de las autopistas). Actualmente la velocidad máxima exenta de sanción es 11 km/h superior.

Blanco "ya ha puesto el tema sobre la mesa [del Gobierno]", apuntan fuentes empresariales, aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", añaden desde el Ejecutivo. "Alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje", agregan miembros de la Administración impulsores de la idea.

Esta modificación sería muy positiva para las concesionarias de autopistas de peaje, ya que provocaría un aumento del tráfico y, por tanto, de los ingresos. Además, daría un incentivo a los conductores sin que el riesgo de accidente fuese superior al de otras carreteras, ya que estas vías de alta capacidad gozan de una gran seguridad.

Pero este acelerón dinamizador de los peajes, uno de los principales puntales económicos de España, no dependería sólo de Fomento, ya que las competencias de la Dirección General de Tráfico residen en el Ministerio de Interior "férreo defensor de limitar la velocidad para prevenir accidentes", que podría presionar en contra.

Según relatan fuentes cercanas, José Blanco está convencido de la idoneidad de la medida. Desde que llegó a Fomento, el nuevo ministro ha mostrado un gran interés en el sector concesionario y, en general, en las bondades económicas de las asociaciones público-privadas (APP).

Así, en plena operación salida de mitad de agosto y en plena campaña especial de control de velocidad, el férreo cerco recaudatorio al exceso de velocidad ha encontrado un nuevo adversario en su propio bando, aunque las dos doctrinas gubernamentales sobre tráfico son compatibles.

Por ahora, los expertos en infraestructuras están de parte de Fomento. "Desde un punto de vista económico la medida me parece bien, ya que a mismo precio por kilómetro los conductores obtendrían más valor por dinero, porque tardarían menos a igual precio", señala Andrés Rebollo, socio de Infraestructuras y APP de Deloitte.

"Por ejemplo, las [autopistas] radiales de Madrid se usan sobre todo para evitar atascos, pero si se incentivase la velocidad, como ya hacen otros países, el tráfico podría aumentar notablemente".

Cinco millones de personas contra los radares

Tráfico prevé que se registren unos 4,7 millones de desplazamientos durante este fin de semana, que puede ser especialmente conflictivo porque, entre otras cosas, coincidirán en las carreteras los conductores que inician o terminan las vacaciones con los que se trasladan para acudir a las fiestas patronales.

En concreto, las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) son de que durante este fin de semana, y en relación con otros del verano, aumenten un 10% los desplazamientos en automóvil y la mayoría de ellos serán viajes de corto recorrido.

La DGT, además, recuerda que desde el 10 hasta el 23 de agosto está en marcha la campaña especial de control de velocidad. 264 radares móviles controlan la velocidad de 100.000 coches al día. Asimismo, Tráfico incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.

El operativo comenzó a las 15.00 horas de ayer y finalizará a las 24 horas de mañana. Tráfico incide en que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, con lo que insiste en sus consejos, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir.

Y, como se prevé un aumento del consumo, y con el fin de evitar accidentes, se aumentarán los controles de alcoholemia. El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia el litoral.

http://www.expansion.com/2009/08/14/economia-politica/1250281057.html

Editado por elbandido2003
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Lo que vendría a llamarse la doble moral, la interpretación maniqueista de la norma...en fin, simplemente os pongo un estracto del mail que me acaba de enviar un gran amigo mio, con el que coincido en todas y cada una de sus afirmaciones. Esto ya empieza a oler a mierda que da gusto, es básicamente lo que ha hecho EEUU cuando defendía a capa y espada el capitalismo más salvaje, vendía armas a los Srs. X y a los 10 años los borraba del mapa a golpe de bomba y de invasión "en legítima defensa" porque se habían convertido en una amenaza...en fin

Llamándonos asesinos por circular a 140 si lo que hoy es un delito… mañana es un derecho¡¡¡???

Y la gente que defendía a capa y espada que eso era insegurísimo y que es un peligro? Esa gente con que cara se quedara ahora? jejejeje increíble tío, casi me jode mas, que suban los limites, por que por lo menos no nos llaman estúpidos tan directamente. O sea... que ahora es seguro? Que Asco de país macho. Yo creo que ya me da cosa decir que soy español. Esto es un puta dictadura, por mucho que lo llamen democracia, siempre va a existir la puta figura de un dictador del color que sea, que diga lo que no y lo que tampoco es bueno para ti y para mi.

Con tal de recaudar? lo que haga falta…Por ejemplo el imbecil de la conserjería de la Coruña dice que: "SRS A PARTIR DE HOY QUEDA PROHIBIDO JUGAR CON LAS PALAS Y LA PELOTA EN LA PLAYA ASI COMO CON BALONES HINCHABLES"

En Valencia: "Srs a menos de 600m de la orilla, prohibido fijar sombrillas"

Editado por A300
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Se deduce que como pagas puedes correr a 140, esa velocidad mítica, y entonces tienes derecho a MORIR, porque pagaste por ello, lo que no se tiene derecho a morir es en vias secundarias porque no PAGAS, ahhh, señores, el puto plumero de vuestro apoltronado culo se os ve, tanto a 140, como a 50, sinverguenzas

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Se deduce que como pagas puedes correr a 140, esa velocidad mítica, y entonces tienes derecho a MORIR, porque pagaste por ello, lo que no se tiene derecho a morir es en vias secundarias porque no PAGAS, ahhh, señores, el puto plumero de vuestro apoltronado culo se os ve, tanto a 140, como a 50, sinverguenzas

Si solo fueran eso....

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Ah, pero ¿no era por nuestra seguridad?, vale, era por nuestra pasta.

Me da que al Pere le está molestando la úlcera sólo con leer la noticia, jojojo.

Ya que se ponen, que hagan como Italia, a 150, ya verías tú si dinamizan la economía de las autopistas

:bounce3:

Que se joda

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La intención del ministerio que dirige José Blanco de elevar la velocidad máxima en las vías de pago confronta con la doctrina de la DGT, que apuesta por una vigilancia extrema de los vehículos.

“Es una discusión que viene de lejos”, afirma un representante del Gobierno cercano al ministro de Fomento, José Blanco. Tradicionalmente, “Medio Ambiente siempre ha sido proclive a reducir la velocidad de circulación [en las carreteras], al igual que la Dirección General de Tráfico (DGT)”, mientras que Fomento, como adelantó en exclusiva EXPANSIÓN el sábado, quiere que se pueda conducir hasta a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje.

http://www.expansion.com/2009/08/16/economia-politica/1250451006.html

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La intención del ministerio que dirige José Blanco de elevar la velocidad máxima en las vías de pago confronta con la doctrina de la DGT, que apuesta por una vigilancia extrema de los vehículos.

“Es una discusión que viene de lejos”, afirma un representante del Gobierno cercano al ministro de Fomento, José Blanco. Tradicionalmente, “Medio Ambiente siempre ha sido proclive a reducir la velocidad de circulación [en las carreteras], al igual que la Dirección General de Tráfico (DGT)”, mientras que Fomento, como adelantó en exclusiva EXPANSIÓN el sábado, quiere que se pueda conducir hasta a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje.

http://www.expansion.com/2009/08/16/economia-politica/1250451006.html

Si es que son tan bobos que no se entienden ni entre ellos, debe ser el calor, que les esta pasando factura a las pocas neuronas que poseen estos que nos representan.

Una vergüenza!!

Gracias por la info goyovarea!!

Un saludo

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