N-V km 4,5 batan pillado


mg_sc

Publicaciones recomendadas

no si piensas bien, pero yo pienso mas allá, es decir, quiero circular como me salga de la punta del...........bo, sin esta represión policial que no quiere mi seguridad porque ellos mismos en si son la inseguridad, quiero circular a 100 en un falso limite a 50, o por donde exista un colegio, y direis este tio esta loco, no porque si paso a 100 a las 4 de la madrugada ese 50 no tiene razon de ser si la unica causa es que sea por estar el colegio, etc, etc, etc,

Niños no va a haber, pero te sale un notas borracho de entre los coches y te lo comes. Y como esta, cualquier otra circunstancia imprevista de las que me refería en mi anterior post.

En definitiva, yo seguiré yendo a velocidades que considere seguras para mi y para el resto de los usuarios de la vía, pero estoy de acuerdo contigo en que no me mola un pelo tener que ir pendiente todo el rato de las señales, los radares y la madre que los parió.

Estoy también de acuerdo en que los radares están para recaudar, porque su presupuesto se podía invertir en otras mejoras de seguridad, pero claro, no dan la pasta gansa de los radares.

Además, estoy seguro de que la mayoría de las multas se las ponen a gente que circula a velocidades adecuadas. Está por ejemplo el tipico tramo de autopista limitado a 100 sin motivo aparente, con un radar en el que todos los que no se lo conocen caen como moscas a 130. Luego van otros a 180, frenan en el radar, y siguen tan tranquilos. En defnitiva, solo sirve para desplumar a los despistados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy hasta las narices de los radares igual que todo el mundo. Me jode el estrés que llevas al conducir teniendo que buscar las señales a ver cual es el máximo en cada momento y mirando el velocímetro para asegurarte de que no te pases.

Si quitaran los radares para mi lo importante es que podría ir conduciendo sin esa angustia, pero siempre a una velocidad adecuada. La diferencia con lo que muchos opinan en este foro, es que mi concepto de velocidad adecuada no es ir a 140 por ese tramo de 70, ni ir a 200 por los tramos de 120. Pueden aparecer circunstancias imprevistas ante las cuales hay que tener tiempo para reaccionar, y en caso de que no puedas evitar un accidente, cuanto mas despacio vayas menores serán las consecuencias.

Espero no ser el único ciudadano en este pais que piensa de esta manera, porque si no sinceramente me llenaría de tristeza.

realmente piensas que a esa hora, siendo esa via iluminada, circulando por el carril izd. o central, existe mucho peligro circular a 140 por el motivo de existir un acceso a la n-v? acaso piensas que el que sale se va a cruzar completamente para pasarse al lazo izd?. y si cuanto mas despacio vas, menor seran las consecuencias... pues nada, vete andando que lo mas que te puede pasar es que te salgan ampollas en los pies. Yo nunca estaré a favor de hacer locuras conduciendo, pero todas las vias, tienen un limite de velocidad que se establece por horas puntas, intensidad de trafico, posibilidad de peatones etc. pero hay que ser consciente de amoldar la velocidad a la circunstancia de la via y del momento. Por que no ir a 140 si no hay circulación ni peligro aparente. acaso no amoldamos la velocidad en los casos de retenciones, a pesar que indique a 100, 120 o 70 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente piensas que a esa hora, siendo esa via iluminada, circulando por el carril izd. o central, existe mucho peligro circular a 140 por el motivo de existir un acceso a la n-v? acaso piensas que el que sale se va a cruzar completamente para pasarse al lazo izd?. y si cuanto mas despacio vas, menor seran las consecuencias... pues nada, vete andando que lo mas que te puede pasar es que te salgan ampollas en los pies. Yo nunca estaré a favor de hacer locuras conduciendo, pero todas las vias, tienen un limite de velocidad que se establece por horas puntas, intensidad de trafico, posibilidad de peatones etc. pero hay que ser consciente de amoldar la velocidad a la circunstancia de la via y del momento. Por que no ir a 140 si no hay circulación ni peligro aparente. acaso no amoldamos la velocidad en los casos de retenciones, a pesar que indique a 100, 120 o 70 ?

En esas condiciones, si vas por el carril izquierdo para estar alejado de las incorporaciones tan malas de ese tramo, te doy la razón que se puede ir a bastante más de 70 sin peligro. Pero tanto como 140 no sé yo... te la juegas frente a posibles imprevistos.

Déjame que te cuente una experiencia que tuve. Iba por la A5 en un tramo con asfalto estupendo y poco tráfico, circulando a 125km/h.

Tenía un coche delante mio, y estabamos los dos adelantando a otro. Se metió a la derecha y levantó el pie, asi que yo seguí por el carril izquierdo para adelantarle, cuando de repente veo una plancha de madera un palmo de gorda en medio del carril. No podia pegar volantazo porque estaba el otro a mi altura, asi que tuve que pegar un frenazo para poder meterme a la derecha detrás suya. Me quedé a punto de comerme la plancha y salir volando. Si llego a ir a 150 no me hubiera dado tiempo a esquivarla.

Cuando os pase alguna cosa de esas, me seguís poniendo a caldo, como he visto ahora repasando todo el hilo.

Editado por Radarboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas condiciones, si vas por el carril izquierdo para estar alejado de las incorporaciones tan malas de ese tramo, te doy la razón que se puede ir a bastante más de 70 sin peligro. Pero tanto como 140 no sé yo... te la juegas frente a posibles imprevistos.

Déjame que te cuente una experiencia que tuve. Iba por la A5 en un tramo con asfalto estupendo y poco tráfico, circulando a 125km/h.

Tenía un coche delante mio, y estabamos los dos adelantando a otro. Se metió a la derecha y levantó el pie, asi que yo seguí por el carril izquierdo para adelantarle, cuando de repente veo una plancha de madera un palmo de gorda en medio del carril. No podia pegar volantazo porque estaba el otro a mi altura, asi que tuve que pegar un frenazo para poder meterme a la derecha detrás suya. Me quedé a punto de comerme la plancha y salir volando. Si llego a ir a 150 no me hubiera dado tiempo a esquivarla.

Cuando os pase alguna cosa de esas, me seguís poniendo a caldo, como he visto ahora repasando todo el hilo.

Jejejejej, el problema no era la velocidad amigo, era la ausencia de distancia de seguridad. Se puede ir muy rapido, pero no se trata solo de correr, evidentemente si no tienes en cuenta ciertos aspectos mejor vete a 70

Por cierto, he vivido toda mi vida en campamento hasta hace poco, y por eso conozco bastante bien ese tramo. No solo se puede ir a 140 con seguridad, e incluso a 250, eso si, dejaselo a profesionales con buenos coches ehhh. que esto es como todo, no todo el mundo vale para ser pianista ni todo el mundo vale para correr. Pero vamos te aseguro que mi difunto abuelo, con su seat 850 sport en ese tramo iba a mas de 140 jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejejej, el problema no era la velocidad amigo, era la ausencia de distancia de seguridad. Se puede ir muy rapido, pero no se trata solo de correr, evidentemente si no tienes en cuenta ciertos aspectos mejor vete a 70

Por cierto, he vivido toda mi vida en campamento hasta hace poco, y por eso conozco bastante bien ese tramo. No solo se puede ir a 140 con seguridad, e incluso a 250, eso si, dejaselo a profesionales con buenos coches ehhh. que esto es como todo, no todo el mundo vale para ser pianista ni todo el mundo vale para correr. Pero vamos te aseguro que mi difunto abuelo, con su seat 850 sport en ese tramo iba a mas de 140 jejejje

Llevaba distancia de seguridad suficiente, pero entre que iba controlando el carril derecho para ver cuando meterme, y que la madera era oscura, no me percaté de su presencia hasta cuando estaba ya cerca (a esas velocidades te comes 100 metros en menos de 3 segundos).

En fin, la conclusion es que no podemos conducir pensando "yo controlo", porque para empezar no somos máquinas, y para seguir hay factores que no controlamos, asi que debemos asegurarnos siempre de tener margen de reacción.

PD: Y todo esto no tiene nada que ver con los radares, que ojalá desaparecieran todos y nos dejaran conducir en paz.

Editado por Radarboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.