Flash!! Cazada Pongo Imagenes


crashbcn2

Publicaciones recomendadas

¿donde vives?

Lo digo porque si la administración se dirige a ti en catalán y vives en madird, yo esa multa la recurriría.

Vamos que tu no tienes porqué saber catalán y el catalán no es un idioma con el que la administración deba dirigirse a ti salvo en cataluña.

Yo haria lo mismo solo por fastidiar, y si mi sobrase el dinero la llevaria al juzgado para que un juez, sensato, opinase sobre el tema. Alega que no entiendes ese dialecto raro y no sabes que significa nada de lo que pone ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sr euracing el Catalan no es un dialecto raro, es un idioma oficial dentro de la Comunidad Autonoma de Catalunya y Lengua Cooficial dentro del estado español y creo recordar que mas antiguo si cabe que el Castellaño eso no quita que si no eres catalan y no resides dentro de esta Comunidad la multa tendria que estar redactada en los dos idiomas

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me an cazado por tierras catalanas.Expongo la imagen de la multa para saber si me vale el sistema este de NO identificar.No me fue notificada al acto por supuesto

14kcpw5.jpg

Por supuesto que te vale el tema de no identifcar al conductor en la misma notificacion hay una pestaña que puedes rellenar y enviar al Servei Catala de Transit haciendo constar que desconoces quien en ese preciso momento conducia el vehiculo, ya que al ser un vehiculo familiar no puedes precisar con exactitud quien lo conducia y bla bla bla bla o identificas a alguien que no le importe perder los puntos ,bien en todo caso en el apartado de sanciones que encontraras los recursos necesarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocadura, el catalán no es un idioma oficial fuera de cataluña, con lo cual un ciudadano de Madrid o de Sevilla, no tiene porqué entender lo que allí pone, ni se le puede exigir que lo entienda (aunque se entiende el escrito). Es cooficial en Cataluña, pero tiene el mismo valor que el inglés en sevilla, es decir, ninguno.

Así que si a mi residente en sevilla me envían una multa en catalán la recurriré por defecto de forma. Porque yo no tengo ninguna obligación de entender lo que allí pone.

Ya está bien de abusos, si la gene se quiere dirigir a mi, que lo haga en español puesto que es su obligación.

Editado por 1600VTS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque el boletín de la denuncia esté en catalán no es defecto de forma, es totalmente legal, lo único que tienes que hacer es hacer un escrito alegando que no eres de Cataluña por lo que en teoría se produciría la traducción con lo que te la remitirán en castellano y si no alega indefensión por desconocer el idioma y de oficio tendría que traducirse. Atención con los plazos porque no varían. no tiene más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sabía, los escritos oficiales debían ir en las dos lenguas.

Según la constitucion, todos los Españoles tenemos el derecho a usar la lengua de nuestra región, pero la obligación de saber castellano, y no al revés. Ni siquiera por vivir en cataluña tienes la obligación de saber catalán. Y eso es un derecho que te da la constitución.

Así que quizá con la política de "pantalones por las rodillas" que gastan nuestros gobernantes no quieran considerar "ilegal" esa notificación, pero debería serlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que te vale el tema de no identifcar al conductor en la misma notificacion hay una pestaña que puedes rellenar y enviar al Servei Catala de Transit haciendo constar que desconoces quien en ese preciso momento conducia el vehiculo, ya que al ser un vehiculo familiar no puedes precisar con exactitud quien lo conducia y bla bla bla bla o identificas a alguien que no le importe perder los puntos ,bien en todo caso en el apartado de sanciones que encontraras los recursos necesarios

La pestaña que hay por la cara de fuera referida a la devolucion??

Pone marca con una X la causa de devolucion:Desconocido,Rehusado,Ausente,Direccion incorrecta o otros.

Que hago??Marco la casilla "otros" y redacto un escrito dentro de la hoja??

Es que si marco Desconocido volveran a mandarme la multa a la misma direccion creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sabía, los escritos oficiales debían ir en las dos lenguas.

Según la constitucion, todos los Españoles tenemos el derecho a usar la lengua de nuestra región, pero la obligación de saber castellano, y no al revés. Ni siquiera por vivir en cataluña tienes la obligación de saber catalán. Y eso es un derecho que te da la constitución.

Así que quizá con la política de "pantalones por las rodillas" que gastan nuestros gobernantes no quieran considerar "ilegal" esa notificación, pero debería serlo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Tanto cataluña como pais vasco en sus estatutos figuran Mas competencias asumibles de hay que las señales o indicaciones de trafico sean en catalan,documentos oficiales,etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O ponlo en esperanto, manda huevos, eso es recurrible y cuando menos se tendrá que retrotraer el expediente a fecha de inicio y notificarlo en CASTELLANO, que es la lengua OFICIAL para toda España y lo demas son panfletadas que lo único que producen son estas aberraciones.

Si se cumpliera la ley cosa que en algunas comunidades NO SE CUMPLE, se la pasan por el forro de los nacionalismos, se le notificaria en CASTELLANO Y CATALAN, que seria lo suyo, sobre todo se cesaria fulminantemente al notificador porque el muy burro esta notificando a una dirección de fuera de su Comunidad y por SENTIDO COMUN, debería notificar en las dos lenguas, pero como el sentido comun les falta desde que los nacionalismos quieren ser la panacea del mundo mundial, pasan estas cosas. Recurre y pide aclaración de la multa por no SABER QUE COÑO PONE AHI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No discutais tanto, el denunciado/a es de Barcelona, y si no entiende el catalàn que se lo haga saber a la administraciòn, y punto. Si no tiene màs. Otra cosa es que el denunciado/a fuere de fuera del ambito linguistico catalàn, (Que no es el caso) pero ni siquiera entonces entenderia la vehemencia de algunos, si no fuere por la consabida catalanofobia a la que por desgracia ya estamos acostumbrados, los catalanes. Yo pediría un poco màs de respeto por todos los pueblos de España, sean de la manera de pensar que sean, porque a veces no se sabe que pueblo es mas separatista, y que pueblo es màs separador. Ademàs aqui de lo que se trata es de hacer piña, para librarnos de los abusos de las distintas administraciones de trafico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocadura, el catalán no es un idioma oficial fuera de cataluña, con lo cual un ciudadano de Madrid o de Sevilla, no tiene porqué entender lo que allí pone, ni se le puede exigir que lo entienda (aunque se entiende el escrito). Es cooficial en Cataluña, pero tiene el mismo valor que el inglés en sevilla, es decir, ninguno.

Así que si a mi residente en sevilla me envían una multa en catalán la recurriré por defecto de forma. Porque yo no tengo ninguna obligación de entender lo que allí pone.

Ya está bien de abusos, si la gene se quiere dirigir a mi, que lo haga en español puesto que es su obligación.

Según el estatuto no dice que el Catalan sea coofacial en Cataluña si no que tanto como el Castellano y Catalan son 2 lenguas oficiales de Cataluña, como coofiacial en Cataluña el idioma que creo que es el Aranes, que se habla en el Valle de Aran, dentro de lo que es territorio Español podemos decir que el Castellano es la lengua oficial, y como cooficial figuran tanto el Catalan, el Gallego y el Euskera - Vasco... Y el idioma vivas donde vivas no es obligatorio saberlo pero si un derecho y en caso del estatuto catalan figura como un deber.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Aclarar soy de Cataluña y entiendo el catalan por supuesto.

Nadie me contesto sobre mi pregunta

Si, al final tanto discutir nos olvidamos de como resolver tu problema.

Yo tambien soy novato aqui, pero me parece que hay impresos para descargarse y declarar a la administraciòn, que ignoras quien conducia el vehiculo, pues es utilizado por varios miembros de la familia, y bla,bla,bla... lo que me parece que entonces la multa es de mas de 300€ pero creo que no te pueden quitar puntos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobra discutir sobre el idioma y ayudarlo respecto a la multa...Por cierto, solo decirte lo siento y que intentes identificar un conductor (una abuelo o algo asi) que no lo importe el tema de puntos o la segunda opcion no identificar a nadie,pagar la pasta y punto...Por cierto,la multa de la C17 en ese punto kilometrico, el coche,estaba aparcado en el arcen,supongo que seria un Toledo o Leon...Ay que tener ojo!!

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sobra discutir sobre el idioma y ayudarlo respecto a la multa...Por cierto, solo decirte lo siento y que intentes identificar un conductor (una abuelo o algo asi) que no lo importe el tema de puntos o la segunda opcion no identificar a nadie,pagar la pasta y punto...Por cierto,la multa de la C17 en ese punto kilometrico, el coche,estaba aparcado en el arcen,supongo que seria un Toledo o Leon...Ay que tener ojo!!

Saludos y suerte!!

No No No Que va

En ese punto kilometrico hay un radar Fijo.Llevo pasando por aqui varios años pero este dia en concreto iva con prisas y me di cuenta al rato de averlo pasado.

El la C-17 hay 1 radar fijo en direccion a bcn y 2 fijos en direcion vic.Si te metes en la web del servei catala del transit puedes ver los radares que hay en cataluña.

Y radar movil en la C-17 suelen poner uno entre el Kilometro 13 y 14 que es zona de 80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me an cazado por tierras catalanas.Expongo la imagen de la multa para saber si me vale el sistema este de NO identificar.No me fue notificada al acto por supuesto

14kcpw5.jpg

te dejo el enlace donde esta el recurso de no identificar al conductor presentalo junto a una fotocopia de la denuncia al Servei Catala de Transit en Catalan o en Castellano lo que mas te convenga.

Sls si quieres alguna aclaracion por Mp.

http://www.todoradares.com/foro/attachment.php?attachmentid=3136&d=1204554049

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sr euracing el Catalan no es un dialecto raro, es un idioma oficial dentro de la Comunidad Autonoma de Catalunya y Lengua Cooficial dentro del estado español y creo recordar que mas antiguo si cabe que el Castellaño eso no quita que si no eres catalan y no resides dentro de esta Comunidad la multa tendria que estar redactada en los dos idiomas

sl2

Para la inmensa mayoria de este pais si amigo, y si quieren cobrar que se dignen ponerlo en bilingue como hacen las demas comunidades con idioma propio................... Que les parecerian si les contestasen el recurso con algun dialecto arabe por poner un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la inmensa mayoria de este pais si amigo, y si quieren cobrar que se dignen ponerlo en bilingue como hacen las demas comunidades con idioma propio................... Que les parecerian si les contestasen el recurso con algun dialecto arabe por poner un ejemplo.

Sr.euracing, las cosas son lo que son se mire como se mire. el catalán es, igual que el aranés, castellano, italiano, francés, etc. etc un idioma, no un dialecto raro. Verlo como lo que no es es únicamente ignorancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr.euracing, las cosas son lo que son se mire como se mire. el catalán es, igual que el aranés, castellano, italiano, francés, etc. etc un idioma, no un dialecto raro. Verlo como lo que no es es únicamente ignorancia.

Un saludo.

Si ya lo sabemos, solo es por criticar constructivamente, pero imaginate que en las demas comunidades hiciesen lo mismo, esto seria la Torre de Babel y no se iba a enterar ni dios. Imaginate que te paran el Euskadi y te hablan en euskera, ¿que dirias?..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.