Flash!! Cazada Pongo Imagenes


crashbcn2

Publicaciones recomendadas

Sr.euracing, las cosas son lo que son se mire como se mire. el catalán es, igual que el aranés, castellano, italiano, francés, etc. etc un idioma, no un dialecto raro. Verlo como lo que no es es únicamente ignorancia.

Un saludo.

Es que segùn eso todos los idiomas latinos, que son dialectos del latín, no podrían denominarse idiomas, y el catalàn, como el español, o el francès son idiomas latinos, pero tengo entendido que se considera "idioma" toda aquella lengua que tiene normativa ortografica propia, rige en un determinado territorio y no se que màs, caracteristicas las cuales el idioma catalàn cumple sobradamente.

El catalán (català); también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.

Se habla en algunos territorios de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y parte oriental de Aragón), Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer), así como en Andorra, donde es la lengua oficial. Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas.

Actualmente, y debido a la inmigración con lengua castellana habitual y materna, es la segunda más hablada de Cataluña, en donde es superada por el castellano tanto como lengua materna, de identificación y habitual según los datos del Instituto de Estadística de Cataluña 2008. Cada aspecto y contexto social del uso del idioma en Cataluña es estudiado por la Generalidad de Cataluña con el fin de fomentar su uso; además, esta invierte anualmente en la promoción del catalán en otros territorios.

s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No No No Que va

En ese punto kilometrico hay un radar Fijo.Llevo pasando por aqui varios años pero este dia en concreto iva con prisas y me di cuenta al rato de averlo pasado.

El la C-17 hay 1 radar fijo en direccion a bcn y 2 fijos en direcion vic.Si te metes en la web del servei catala del transit puedes ver los radares que hay en cataluña.

Y radar movil en la C-17 suelen poner uno entre el Kilometro 13 y 14 que es zona de 80

Solo hay uno de dir. Vic,que es este que te ha multado y otro de bajada,dir. Barcelona,a la altura del peaje de Montcada..El otro radar fijo que habia dir.Barcelona,sobre el kilometro 40 aprox,en Tagament ya no existe,hicieron obras y lo quitaron...

Por cierto, este radar que te hecho la foto,lo tienen muy bien calibrado,pk me pita encima,es el peor en distancias que he probado..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en el tema del idioma hay gente aqui con ganas de gresca, que se deja influenciar por los politicos, fultbol, etc. y no sabe que el pueblo catalan es igual o mejor que cualquir otra cultura Española, como pueden ser, andaluza, gallega, vasca, castellana, etc.

Estoy harto de oir que si la gente de aqui que son..., que si la de alli son... que si la gente de mas alla son...

Yo he visitado varias partes de España y son TODOS GENTE COJONUDA, siempre hay 4 pelagatos GUILIPOLLAS que no nos tenemos que dejas influenciar por ellos.

Este verano estuve en dos ocasiones en madrid y ningun madrileño me parecio TAN CHULO como dice el topico, me parecio muy buena gente. Eso si, estuve en la ultima KDD de esta santa casa que hubo en madrid y solo habia gentuza en la misma mesa que yo estaba sentado, :D.

Y volviendo al tema del post, no creo que se pueda recurir porque este redactada en el idioma Catalan, es como si nos llega una multa de Alemania que tendriamos que pagar y buscarnos la vida co la traduccion.

Editado por Vimasaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en el tema del idioma hay gente aqui con ganas de gresca, que se deja influenciar por los politicos, fultbol, etc. y no sabe que el pueblo catalan es igual o mejor que cualquir otra cultura Española, como pueden ser, andaluza, gallega, vasca, castellana, etc.

Estoy harto de oir que si la gente de aqui que son..., que si la de alli son... que si la gente de mas alla son...

Yo he visitado varias partes de España y son TODOS GENTE COJONUDA, siempre hay 4 pelagatos GUILIPOLLAS que no nos tenemos que dejas influenciar por ellos.

Este verano estuve en dos ocasiones en madrid y ningun madrileño me parecio TAN CHULO como dice el topico, me parecio muy buena gente. Eso si, estuve en la ultima KDD de esta santa casa que hubo en madrid y solo habia gentuza en la misma mesa que yo estaba sentado, :D.

Y volviendo al tema del post, no creo que se pueda recurir porque este redactada en el idioma Catalan, es como si nos llega una multa de Alemania que tendriamos que pagar y buscarnos la vida co la traduccion.

esta claro que en todo los sitios cuecen habas pero siempre,estas polemicas solo salen de los politicos de mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vimasaca, creo que te equivocas, la administración catalana no debe dirigirse a un cuidadano que no serida en cataluña en catalán (o no debería, mera cuestión de educación) puesto que es parte del mismo país. Compararlo con el ejemplo alemán no me parece apropiado, a menos que ese ejemplo me lo de uno de ERC (que creo que no es el caso)

Por lo demás, al menos yo no tengo nada contra los catalanes, eso por descontado, pero si contra su administración.

Yo te aseguro que si me llega una multa de cualquier territorio de españa y no está redactada al menos en catellano la recurro, aunque tenga que ir al constitucional, al tribunal supremo o donde haga falta. porque además no exijo nada del otro mundo, solo que se respete la ley.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hay uno de dir. Vic,que es este que te ha multado y otro de bajada,dir. Barcelona,a la altura del peaje de Montcada..El otro radar fijo que habia dir.Barcelona,sobre el kilometro 40 aprox,en Tagament ya no existe,hicieron obras y lo quitaron...

Por cierto, este radar que te hecho la foto,lo tienen muy bien calibrado,pk me pita encima,es el peor en distancias que he probado..

Saludos

Este radar esta muy bien camuflado detras de un arbol.Encima le van dando forma al arbol y cada vez se ve menos.

Recuerdo que en el 2006 cuando me saque el carnet se veia muy bien y haora solo se ve la parte inferior de la caga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vimasaca, creo que te equivocas, la administración catalana no debe dirigirse a un cuidadano que no serida en cataluña en catalán (o no debería, mera cuestión de educación) puesto que es parte del mismo país. Compararlo con el ejemplo alemán no me parece apropiado, a menos que ese ejemplo me lo de uno de ERC (que creo que no es el caso)

Por lo demás, al menos yo no tengo nada contra los catalanes, eso por descontado, pero si contra su administración.

Yo te aseguro que si me llega una multa de cualquier territorio de españa y no está redactada al menos en catellano la recurro, aunque tenga que ir al constitucional, al tribunal supremo o donde haga falta. porque además no exijo nada del otro mundo, solo que se respete la ley.

Un saludo.

En cuanto a la educacion tienes razon, con educacion tienes todas las puertas abiertas. En alemania estoy seguro que tienen funcionarios que tengan pleno dominio del español, sin embargo las envian en aleman.

En cuanto a la administracion catalana, estoy seguro que más del 80% de los habitantes de cataluña estan en contra, es una pasada lo que cuesta vivir aqui.

No conozco ningun caso que un conductor no residente en cataluña haya recibido una sancion en catalan, de todas formas si la recibiera es cuestion de educacion como muy bien dices. Los putos politicos solo desean enfrentar al pueblo entre si.

BUENO TODO ACLARADO, veo que opinamos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.