A 3000 Rpm vibro


Amos

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A ver si alguien puede iluminarme

Tengo un pequeño problema con el coche (uno de tantos) y es que hace unos días le cambie la junta homocinética de la rueda y el rodamiento de la mangueta yo mismo. Ha dejado de hacer los ruidos que hacia de clack clack de palier en mal estado y el sonido del rodamiento ya desgastado.

Tras cambiar la homocinética me he dado cuenta que la homocinética del lado del diferencial tiene también juego (el ruido de la de la rueda tapaba a la del lado del diferencial) lo cual significa que antes o después la tendré que cambiar y además los silentblocs del motor deben estar en muy mal estado ya que apalancando tienen juego y al parar y encender el motor so oye un golpeteo

Ahora bien, tras probar el coche me doy cuenta que vaya en la marcha que vaya entre las 3000 y 3500 rpm el coche vibra muchísimo pero no es una vibración en el volante si no en general, tiembla la espalada y todo. Tanto por debajo o por encima de esas Rpm el coche no tiene ningún síntoma raro.

En parado subo a 3000 3500 vueltas y no vibra tampoco solo cuando tengo engranda la marcha y se hace mas fuerte si piso hasta el fondo o reduzco.

¿Alguien puede hecharme una mano?

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Tengo un pequeño problema con el coche (uno de tantos) y es que hace unos días le cambie la junta homocinética de la rueda y el rodamiento de la mangueta yo mismo. Ha dejado de hacer los ruidos que hacia de clack clack de palier en mal estado y el sonido del rodamiento ya desgastado.

Tras cambiar la homocinética me he dado cuenta que la homocinética del lado del diferencial tiene también juego (el ruido de la de la rueda tapaba a la del lado del diferencial) lo cual significa que antes o después la tendré que cambiar y además los silentblocs del motor deben estar en muy mal estado ya que apalancando tienen juego y al parar y encender el motor so oye un golpeteo

Ahora bien, tras probar el coche me doy cuenta que vaya en la marcha que vaya entre las 3000 y 3500 rpm el coche vibra muchísimo pero no es una vibración en el volante si no en general, tiembla la espalada y todo. Tanto por debajo o por encima de esas Rpm el coche no tiene ningún síntoma raro.

En parado subo a 3000 3500 vueltas y no vibra tampoco solo cuando tengo engranda la marcha y se hace mas fuerte si piso hasta el fondo o reduzco.

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curiosamente yo le he tenido que cambiar esta semana los palieres por ese mismo problema(tenian bastante olgura). anteriormente ya le habia cambiado los "silentblocks" del los ejes de suspension y nada.

el problema era que me temblada mucho el coche, como tu dices,y solo al acelerar

espero servirte de ayuda

salu2

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Amos, si dices que tienes lo silentblocs del motor cascados y que al encender y apagar el coche te hace ruido, existe una probabilidad alta, de que a esas revoluciones el el par motor ofrezca mas resistencia a los silentblocs y al estar cascados no absorvan la vibracion y esta se trasmita al resto del vehiculo.

Un saludo.

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Muchas gracias compañeros. Lo curioso es que hasta que no he cambiado la homocinética, el motor al pararlo si que sonaba pero no a 3000 rpm por eso me extrañaba que fuesen los silentblocks, temía haber dañado alguna parte más. Además como en punto muerto no me lo hace me extrañaba. No obstante la semana que viene trataré de encontrarlos ya que por mucho que he mirado salvo en la casa no se venden en ningun distribuidor de repuestos.

Os mantendré al tanto.

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Tengo un pequeño problema con el coche (uno de tantos) y es que hace unos días le cambie la junta homocinética de la rueda y el rodamiento de la mangueta yo mismo. Ha dejado de hacer los ruidos que hacia de clack clack de palier en mal estado y el sonido del rodamiento ya desgastado.

Tras cambiar la homocinética me he dado cuenta que la homocinética del lado del diferencial tiene también juego (el ruido de la de la rueda tapaba a la del lado del diferencial) lo cual significa que antes o después la tendré que cambiar y además los silentblocs del motor deben estar en muy mal estado ya que apalancando tienen juego y al parar y encender el motor so oye un golpeteo

Ahora bien, tras probar el coche me doy cuenta que vaya en la marcha que vaya entre las 3000 y 3500 rpm el coche vibra muchísimo pero no es una vibración en el volante si no en general, tiembla la espalada y todo. Tanto por debajo o por encima de esas Rpm el coche no tiene ningún síntoma raro.

En parado subo a 3000 3500 vueltas y no vibra tampoco solo cuando tengo engranda la marcha y se hace mas fuerte si piso hasta el fondo o reduzco.

¿Alguien puede hecharme una mano?

Yo que tú iría pensando en cambiar de coche , porque las averías que tienes me temo que no son las de un coche con 100.000 kms. sino de muchos más .

Tengo un coche con 410.000 kms , que tú conoces , pero te tengo que decir que no tiene ni una pieza original y le cambié además el motor una vez , así que si tuviese que decidir ahora , lo hubiese cambiado mucho antes , ya que el coste de las reparaciones aún haciéndolas tú llega un momento que no compensan ni por tiempo ni por dinero.

Hay muy buenas oportunidades para comprar coches usados a muy bajo precio , que entiendo de mecánica como tú , podrías encontrar un chollo facílmente y quizás te salga hasta más barato que hacer todas las reparaciones que le tendrás que hacer a tu coche para que te funcione de forma medianamente fiable.

En cuanto a tu coche , creo que además de cambiar los silenblocks , tendrías que cambiar un monton de juntas de la suspensión , amortiguadores , apoyos de los trapecios , brazos de la suspensión , juntas homocinéticas , bieletas de la suspensión, fuelles de las ruedas , juegos de repararación de rótulas dirección y probablemente la misma dirección y si te cuento todo esto es como te imaginas porque lo he tenido que cambiar en mi coche. Si tienes esos ruidos y holguras en la suspensión , muy probablemente también tendrás dañados muchos elementos de los que te he indicado antes y para mí , eso es mucho más costoso y difícil que cambiar una culata en un coche , que puedes encontrar en un desguace y en mi caso me costó 42€.

No te lo digo para desanimarte , sino solamente para que valores si tienes una avería o un sinfín de ellas y escojas la solución que mejor veas. Y si quieres que le echemos un vistazo coche y de paso tomar unas cervecitas , pues sin problemas , con eso y la radial de berki , podemos solucionar cualquier problema.

Un saludo

wave

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Muchas gracias compañeros. Lo curioso es que hasta que no he cambiado la homocinética, el motor al pararlo si que sonaba pero no a 3000 rpm por eso me extrañaba que fuesen los silentblocks, temía haber dañado alguna parte más. Además como en punto muerto no me lo hace me extrañaba. No obstante la semana que viene trataré de encontrarlos ya que por mucho que he mirado salvo en la casa no se venden en ningun distribuidor de repuestos.

Os mantendré al tanto.

DIme el coche que tienes amos si es del grupo vag te los saco mas baratos fijio,de la vibracion tiraria por los sinemblocks de motor por que si al ralenti tambien te lo hace es casi seguro.

Saludos

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A mi me tienen "loco" en dos coches un ruido que me hacen al girar la dirección en maniobras de "clac" "clac" también, varios mecánicos no han sabido identificarlo...

Ese ruido lo identifico como cojinetes de rueda,he cambiado bastantes a coches sobre todo con llanta a partir de 17",que modelo es?

Saludos

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Yo que tú iría pensando en cambiar de coche , porque las averías que tienes me temo que no son las de un coche con 100.000 kms. sino de muchos más .

Tengo un coche con 410.000 kms , que tú conoces , pero te tengo que decir que no tiene ni una pieza original y le cambié además el motor una vez , así que si tuviese que decidir ahora , lo hubiese cambiado mucho antes , ya que el coste de las reparaciones aún haciéndolas tú llega un momento que no compensan ni por tiempo ni por dinero.

Hay muy buenas oportunidades para comprar coches usados a muy bajo precio , que entiendo de mecánica como tú , podrías encontrar un chollo facílmente y quizás te salga hasta más barato que hacer todas las reparaciones que le tendrás que hacer a tu coche para que te funcione de forma medianamente fiable.

En cuanto a tu coche , creo que además de cambiar los silenblocks , tendrías que cambiar un monton de juntas de la suspensión , amortiguadores , apoyos de los trapecios , brazos de la suspensión , juntas homocinéticas , bieletas de la suspensión, fuelles de las ruedas , juegos de repararación de rótulas dirección y probablemente la misma dirección y si te cuento todo esto es como te imaginas porque lo he tenido que cambiar en mi coche. Si tienes esos ruidos y holguras en la suspensión , muy probablemente también tendrás dañados muchos elementos de los que te he indicado antes y para mí , eso es mucho más costoso y difícil que cambiar una culata en un coche , que puedes encontrar en un desguace y en mi caso me costó 42€.

No te lo digo para desanimarte , sino solamente para que valores si tienes una avería o un sinfín de ellas y escojas la solución que mejor veas. Y si quieres que le echemos un vistazo coche y de paso tomar unas cervecitas , pues sin problemas , con eso y la radial de berki , podemos solucionar cualquier problema.

Un saludo

wave

Lo que dices es cierto al 100%, el coche tiene 220000 km de los cuales casi 100000 son obra mia. Las juntas homocinéticas y los guardapolvos se cambiaron en garantía aunque de nuevo las he tenido que cambiar. La suspensión también se la cambié tiene ahora unos 40000 km. Los barzos de la suspensión los cambié el mismo día que la homocinética.

Los silentblocks los acabaré cambiando si encentro unos en el desgüace.

El problema es que el coche tiene que llegar a marzo como sea al menos de momento así que trato de aguantarlo si romper el turbo que es lo que más miedo me da ya que esta también algo tocado.

El coche de todas formas tiene fecha de caducidad ya que en 30000 km toca correa de distribución y no estoy dispuesto a cambiarla aunque me cuesta 50€ pero esos 30000 km que le quedan los tiene que hacer dignamente jeje.

DIme el coche que tienes amos si es del grupo vag te los saco mas baratos fijio,de la vibracion tiraria por los sinemblocks de motor por que si al ralenti tambien te lo hace es casi seguro.

Saludos

En relentí depende del momento, me lo hace a veces si a veces no.

La marca de mi coche ya ni existe :biggrin3: De todas formas muchas gracias.

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Ese ruido lo identifico como cojinetes de rueda,he cambiado bastantes a coches sobre todo con llanta a partir de 17",que modelo es?

Saludos

Un Mercedes con llanta de 17" precisamente :yourock:

¿Al cojinete que te refieres es a lo que también se llama rodamiento? Tenía entendido que los sintomas de un rodamiento en mal estado eran ruido continuo al circular tipo "cloc, cloc", a un coche le tuve que cambiar uno hace años y era eso.

En el caso del Mercedes me lo hace en maniobras "despacio" con cambio de apoyo de la dirección (garajes o giros "de esquinas" a velocidad reducida), pero circulando normalmente no hace ningún ruido, por eso lo asocio a la dirección, pero si me dices que pueden ser los rodamientos-cojinetes lo miraré.

Saludos.

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Un Mercedes con llanta de 17" precisamente :yourock:

¿Al cojinete que te refieres es a lo que también se llama rodamiento? Tenía entendido que los sintomas de un rodamiento en mal estado eran ruido continuo al circular tipo "cloc, cloc", a un coche le tuve que cambiar uno hace años y era eso.

En el caso del Mercedes me lo hace en maniobras "despacio" con cambio de apoyo de la dirección (garajes o giros "de esquinas" a velocidad reducida), pero circulando normalmente no hace ningún ruido, por eso lo asocio a la dirección, pero si me dices que pueden ser los rodamientos-cojinetes lo miraré.

Saludos.

El ruido de rodamientos es continuo .

El ruido que tú tienes más bien parece una holgura de dirección o suspensión y podría ser una holgura en las rótulas de la dirección , apoyos de los trapecios , brazos de la suspensión , bieletas de la suspensión . En principio no parece problema de palieres o crucetas , ya que en ese caso suelen hacer ruido también en las curvas al acelerar sobretodo subiendo cuestas y en curva.

Un saludo

wave

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Un Mercedes con llanta de 17" precisamente :yourock:

¿Al cojinete que te refieres es a lo que también se llama rodamiento? Tenía entendido que los sintomas de un rodamiento en mal estado eran ruido continuo al circular tipo "cloc, cloc", a un coche le tuve que cambiar uno hace años y era eso.

En el caso del Mercedes me lo hace en maniobras "despacio" con cambio de apoyo de la dirección (garajes o giros "de esquinas" a velocidad reducida), pero circulando normalmente no hace ningún ruido, por eso lo asocio a la dirección, pero si me dices que pueden ser los rodamientos-cojinetes lo miraré.

Saludos.

Pues si es eso ultimamente los fabricantes pasan bastante,compruebalo tu mismo con otra persona que coja tu coche gire la direccion a tope y te colocas cerca de la rueda ya vers como se oye "clack Clack"

Saludos

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