¿Quema aceite?


Sashka_Saravin

Publicaciones recomendadas

A ver, ya que he tenido un poco abandonadete el foro (por cosas de tiempo y tal....) y llevo unos días un poco preocupada por el coche...

El asunto es que, hace poco se me encendio el pilotito del nivel del aceite. El nivel realmente estaba bajo mínimos (sé que suena a tópico pero yo, personalmente, soy muy torpe para este tema) y bueno, tuve que rellenarlo y controlarlo un poco más. Lo curioso es que, me paso a los 7000 km del anterior cambio de aceite.... y la vez anterior, me sucedio exactamente lo mismo, a los 7000 km del anterior cambio de aceite, volvía a estar el nivel muy bajo.

Ya lo he inspeccionado y no pierde por ningún lado por lo que supongo que lo quemará el motor.

¿Qué motivos hay para que un motor queme tanto aceite?

Gracias por adelantado, estoy segura que más de uno sabrá echarme una mano con esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Lo primero que tienes que haces es, cuando cambies el aceite en el taller, comprobar que te lo dejan bien de nivel, no vaya a ser que te lo dejen bajo, y algo que chupe, pues se quede bajo mínimos con 7000km. Ayudaría decir que coche tienes para confirmar si es algo normal o anormal.

Desde que lo rellenas con 7000 hasta que lo cambias (¿cada cuanto lo cambias?), notas que baje de nuevo?

Un S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Te están colando aceite de mala calidad, por eso no te dura y el que desaparezca (se evapora) es síntoma de esa mala calidad ( ya que por ejemplo un aceite mineral aguanta la mitad de km que un sintético.

2.- Problemas mecánicos. Zurras mucho un motor viejo y pierde aceite a través de los segmentos y la camisa ya gastada.

O bien el turbo te está avisando de que se va a averiar en breve. Observa si al quitar el contacto el motor da un pequeño tirón al final porque no para, ya que quema el aceite del colector de admisión. Esto sería tema de turbo, y es muy peligroso, ya que en caso de avería gorda te entraría un montón de aceite a los cilindros, que al quemarse sin control te harían pasar de vueltas el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite, cuando me lo cambian, se queda bien de nivel y es buen aceite (eso lo tengo certificado puesto que es una persona muy cercana quien me cambia el aceite y entendida en el tema.)

Cada cambio de aceite, lo hago como mucho cada 10000km y no noto que disminuya en los 3000 ultimos kilometros, la verdad.

Lo de darle mucha caña al motor, tampoco es así. Vamos a ver, tengo un a3 1.9 Ambition con 110 caballos y de hace 7 años. No es un motor viejo, por lo que hemos podido ver tampoco esta en malas condiciones. No voy a negar que alguna vez, con un poco de prisa, le piso algo al coche pero no suelo pasar de 150 ni lo hago todos los días. No soy una chicharrera que va a 180 todos los días a todos sitios.

Lo que habiamos pensando, es que el motor quemase aceite debido a algun problema interno pero tampoco acabamos de saber muy bien por qué.

Hace poco le metimos la maquinita esa de la diagnosis al coche y no saco ningún problema referente al motor pero tampoco se si eso es totalmente fiable.

Al quitar el contacto del motor un pequeño tirón? Pues no me he fijado, pero lo haré. De todas maneras el turbo es nuevo de hace cosa de unos 10 meses así que no sé....

Por eso digo, que la persona implicada con el coche y los aceites y yo llevamos una temporada pensando en el tema pero no acabamos de sacarle el punto y a lo mejor alguien de por aquí puede tener alguna idea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite, cuando me lo cambian, se queda bien de nivel y es buen aceite (eso lo tengo certificado puesto que es una persona muy cercana quien me cambia el aceite y entendida en el tema.)

Cada cambio de aceite, lo hago como mucho cada 10000km y no noto que disminuya en los 3000 ultimos kilometros, la verdad.

Lo de darle mucha caña al motor, tampoco es así. Vamos a ver, tengo un a3 1.9 Ambition con 110 caballos y de hace 7 años. No es un motor viejo, por lo que hemos podido ver tampoco esta en malas condiciones. No voy a negar que alguna vez, con un poco de prisa, le piso algo al coche pero no suelo pasar de 150 ni lo hago todos los días. No soy una chicharrera que va a 180 todos los días a todos sitios.

Lo que habiamos pensando, es que el motor quemase aceite debido a algun problema interno pero tampoco acabamos de saber muy bien por qué.

Hace poco le metimos la maquinita esa de la diagnosis al coche y no saco ningún problema referente al motor pero tampoco se si eso es totalmente fiable.

Al quitar el contacto del motor un pequeño tirón? Pues no me he fijado, pero lo haré. De todas maneras el turbo es nuevo de hace cosa de unos 10 meses así que no sé....

Por eso digo, que la persona implicada con el coche y los aceites y yo llevamos una temporada pensando en el tema pero no acabamos de sacarle el punto y a lo mejor alguien de por aquí puede tener alguna idea....

yo llevo ese mismo motor y desde siempre me ha chupado aceite (le hecho de los mejores del mercado, siempre sintetico por supuesto). a los 7 u 8.000 kms tengo que rellenarlo.

lo suelo cambiar cada 10.000 kms (aunque en la audi recomendaban cada 30.000 !!!)

ya tiene 280.000 kms a sus espaldas y nunca ha dado problemas por el consumo de aceite, si le he cambiado el caudalimetro ( como todos).

espero servirte de ayuda

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caudalímetro también se le cambió en febrero... por eso el mosqueo, porque estaba basicamente nuevo de mecanica, chapa y pintura en febrero. Las correas se habían cambiado hacía 5000 kilómetros. Vamos que estaba maqueado de cabo a rabo.

El mio tendra unos 125000 kms, más o menos, y realmente problema alguno no da pero es el mosqueo de que chupe tanto aceite porque algún conocido comento que si chupaba tanto era porque tenía algún problema de motor.

Muchas gracias por el post, yester, lo único que quería era alguna opinión más por contrastar... no vaya a ser que me lleve algún disgusto (como los que ya me he llevado por desconocimiento xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que te llevas gastado un dinerillo en el cochecito para el tiempo y los pocos kilometros que tiene.

Es una cosa rarilla esa, si le metes aceite bueno y no le das caña, y los pocos kms que tienes es raro raro. Pero si que algunos modelos tienen un pelin de consumo de aceite, pero no concretamente de audi, aunque para muestra loq ue yester te comenta mas arriba.

La verdad es que mi 1.9TDI no consume ni gota de aceite y eso que reconozco, que para nada lleva buena vida, ni anda suavecito nunca y tiene el mismo tiempo que el tuyo y mas kms.

Un saludo.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a explicar porque se le hicieron tantos cambios al coche....

el caso es que era un coche de golpe frontal pero el motor estaba intacto y el eje también. Por lo que la gran mayoría de trabajo de reparación era todo de carrocería. Aun así, tengo un mecánico particular que se molestó en dejarme el coche totalmente a punto.

Si, ya sé que es raro que consuma... de ahí la "preocupación" pero la verdad es que va a las mil maravillas. Hace poco le cambié los discos de freno y las zapatas (que las tenía bastante desgastadas) y me temblaba un poco el volante pero ahora va de cine.

Tuve un pinchazo un poco raro, debido a que se le "olvidó" a un taller alinearme el coche en condiciones... y también la kilometrada aquella que me pegué con el motor colgando........... xD Pero eso es para contar aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que se le cambio el turbo; por uno nuevo o por uno reparado? A ver si va a estar mal reparado y consumir por ahí

Duerme en garaje o en la calle? es para que compruebes si lo pierde en lugar de gastarlo. A veces puede perder por el tornillo del cárter. Sin verlo es un poco complicado, pero si el coche va bien, puede ser cualquier cosa

Aun asi, coches insluco nuevos, estan homologando 1l de consumo cada 1000km (como maximo para considerarlo problema) = 10litros en 10mil km y ahora que se cambia el aceite cada 30mil, pues 30 litros de aceite!!!, y son cifras homologadas y que se consideran "normales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa el turbo era nuevo.... pero vamos, no creo que me la hayan metido con eso.

Duerme a cubierto, of course, y no pierde.

Bueno, si eso es así, como el coche va bien supongo que puedo dejar de preocuparme...

pero... y eso de que se cambia el aceite cada 30000km?

Muchas marcas, con los motores de "nueva generacion" dicen que el aceite viene preparado para soportar 30.000Kms, eso si, en ese tiempo no te olvides de revisar los niveles, ya que tendras que rellenar el aceite mas de una vez en esos kms.

El otro coche que tengo, recomienda el cambio de aceite a los 20.000kms pero ni por el pensamiento se me pasa dejarselo durante tantos kms.

Creo que una de las partes mas importantes para no tener problemas, es el de un buen aceite y sus cambios a tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, me parece una burrada el asunto de los 30000km. No sé, y más si es un coche que anda mucho. Yo le hago facil 2500-3000 km al mes. Tampoco es una burrada, pero es la primer vez que me toca conucir tanto.

Por cierto, ya que estamos... es posible, si me planteo subirlte la potencia al coche, ponerle una palanca de cambios de seis marchas? Me han comentado que si le subo al coche los... creo que eran 23 caballos de más que puede soportar mi coche, el consumo disminuye. Es cierto que sea una disminución tan notable? Se nota? Merece la pena?

Como ya os digo, me veo un poco pez en todos estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con el BMW le hice el primer cambio a los 32000, eso es lo que me pedía el ordenador y por ahora, en el segundo cambio andara por los 30000.(62000).

No esta mal chatarras,d e todas formas, un consejo que te doy, ya que tengo un muy buen amigo trabajando en la BMW, cuida muy mucho de tu motor, sobre todo si es diesel, mimalo y cambiale el aceite antes, ya que espero que no!!! pero esos motores estan dando muchos dolores de cabeza y de bolsillo a los usuarios de la marca.

Un saludo.

No sé, me parece una burrada el asunto de los 30000km. No sé, y más si es un coche que anda mucho. Yo le hago facil 2500-3000 km al mes. Tampoco es una burrada, pero es la primer vez que me toca conucir tanto.

Por cierto, ya que estamos... es posible, si me planteo subirlte la potencia al coche, ponerle una palanca de cambios de seis marchas? Me han comentado que si le subo al coche los... creo que eran 23 caballos de más que puede soportar mi coche, el consumo disminuye. Es cierto que sea una disminución tan notable? Se nota? Merece la pena?

Como ya os digo, me veo un poco pez en todos estos temas.

La verdad es que, en breve yo potenciare el mio, aunque en mi caso no es para bajar el consumo, digamos que si potencias el coche, lo que vas a hacer es exigirle mas, con lo que el consumo sera mas elevado.

De todas formas decirte, que me extraña que el consume te baje, pòr que sigue siendo el mismo motor, aunque con un pelin mas de potencia, con lo que si es menor no lo notas a penas.

Sobre lo de la caja de cambios, nose nose, me parece que te va a salir en una pasta, con lo que si le sumas lo que llevas invertido, mas pontenciarlo, mas caja de cambios, mas lo que te gasta en aceite, yo me pensaria en ir viendo algo con mas potencia y mas nuevo.

Por que al final la broma te va a salir carilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche algo especial para mi.... Por eso me estoy molestando en inventir algo de dinero en él.

Me estoy planteando tenerlo aun muchos años, no es tan viejo. Y además, soy una joven estudiante que alguna cosilla de esas si que puedo hacer de vez en cuando, pero no plantearme ciertos coches con potencia que valen dinero xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.