¿Cómo saber cuando una antena STI-R ha muerto?


joset

Publicaciones recomendadas

Hace meses retiré de un coche que iba a ser vendido una instalación de un RP con antena STI-R (y el adaptador de esta casa para ello).

Lo hice un poco con la mosca detrás de la oreja porque unas semanas antes dejó de pitar, no detectaba nada, y pude comprobar al pasar al mismo tiempo por un radar fijo que otro coche que también llevaba detector que, según me contaron los ocupantes del otro coche, que el radar estaba activo, que el suyo había cantado como un canario al sol y sin embargo mi equipamiento no había dicho ni mú.

Como retiré la instalación poco después, no pude vovler a comprobarlo. Cuando retiré toda la instalación no se apreció ni ningún cable desconectado ni ningún desperfecto.

Esta semana, unos 6 meses después de desinstalarla, esa antena se ha vuelto a instalar en otro vehículo, pero esta vez en vez de con el RP lo que se ha instalado es el STI-R al completo e independientemente.

Y la "sorpresa" ha sido que pese a dar vueltas por la SE-30 y A-92 en las inmediaciones de sevilla y pasar por sus radares fijos (como los del puente del centenario, por ejemplo), el STI-R no ha detectado nada de nada.

El equipo está configurado con la Ka 4 y 8 abiertas, además de la K para probar con puertas automáticas, y el resto de bandas cerradas. Hace la secuencia de inicio sin problema. Pero no canta.

También tengo que decir que la instalación de la antena es un poco basura por su ubicación, ya que no es la mejor (para probar se ha puesto en un sitio donde en parte tiene delante zonas metálicas). Pero aún por mala que sea, pasando por enfrente del radar debería hacer aunque solo fuese un pitidito supongo.

Tampoco sé si habrá coincidio la casualidad de que todos los radares por los que he pasado estuviesen desconectados.

Pero estas dos cosas tienen solución, la ubicación se mejorará y con los kms que hace el vehículo donde se ha instalado encontrará muchos radares encendidos. Y por tanto, el único de los tres posibles factores que me quedan es que la antena no funcione correctamente. Y de ahí mi pregunta...

¿El STI-R detectaría cualquier fallo en la antena y lo avisaría?

Ya sé que últimamente ando haciendo preguntas que parezco nuevo... pero ando con la cabeza más liada que la pata de un romano, y por eso prefiero asegurarme preguntando a los mayores expertos, a este foro ;)

Saludos, y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya me respondo yo solo....

http://www.todoradares.com/foro/s-o-s-sti-r-t16249.html

Los síntomas son los mismos que los que comentaban en este hilo...

Así que ahora la pregunta es ¿cuanto tiempo tiene garantía el STI-R?... el equipo es de esta casa, pero ya hace un año y medio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya tela.

En el hilo en el que hago enlace más arriba comentaban que como posible causa de la muerte de la antena estuviesen los picos de tensión.

Pero teniendo en cuenta que a mi la antena me falleció cuando la tenía puesta con un RP, me parece a mi que en la muerte de las antenas hay algo más que solamente los picos de tensión...

Sea como sea, lo que más me interesa ahora es repararla (si se puede) o acudir a Beltronics para que me la sustituyan, ya que no me haría ni pizca de gracia tener que comprarme otro STI-R entero.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya tela.

En el hilo en el que hago enlace más arriba comentaban que como posible causa de la muerte de la antena estuviesen los picos de tensión.

Pero teniendo en cuenta que a mi la antena me falleció cuando la tenía puesta con un RP, me parece a mi que en la muerte de las antenas hay algo más que solamente los picos de tensión...

Sea como sea, lo que más me interesa ahora es repararla (si se puede) o acudir a Beltronics para que me la sustituyan, ya que no me haría ni pizca de gracia tener que comprarme otro STI-R entero.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?.

Saludos.

Joset por si te sirve de algo te dejo los datos de IRON CAR.

Iron Car

c/Escipion,41-43

08023 BARCELONA

Tel.+34(0)934343150,fax.+34(0)934576682

E-mail:ironcar@ironcar.com

no se si te puede servir,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Goyovarea, me lo apunto bien por si tengo que recurrir a ellos por el tema de la garantía.

Aunque el equipo lo compré en esta casa.

Gracias Chatarras, ya suponía yo que no podían estar todos apagados. A mi no me cantaron nada, ni esos ni los de los otros 950km que hice ayer. Doy la antena por muerta.

Cuenta con que, si me entero de algo, te lo diré CLF.

Un saludo a todos, y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Impresionantemente, esta mañana me ha dado una alerta en banda Ka al pasar cerca de una patrulla de policía de los U.S.

Sorprendido estoy...

Pero sigo pensando que es lo que le pasa a CLF, que pita cuando quiere aunque no haya nada (igual la presencia de la patrulla ha sido coincidencia).

A ver si hay solución para esto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionantemente, esta mañana me ha dado una alerta en banda Ka al pasar cerca de una patrulla de policía de los U.S.

Sorprendido estoy...

Pero sigo pensando que es lo que le pasa a CLF, que pita cuando quiere aunque no haya nada (igual la presencia de la patrulla ha sido coincidencia).

A ver si hay solución para esto...

Saludos.

lo malo de ir asi es que piensas que llevas algo y te confias y en realidad no llevas nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo malo de ir asi es que piensas que llevas algo y te confias y en realidad no llevas nada

Pues si. Comprobado que que saltase y hubiese cerca una patrulla fue casualidad, la patrulla no llevaba nada de nada.

Después de otra semana más probándolo, oficialmente doy mi antena por muerta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

J*der, es que ya hasta cuando pruebo a encenderla alguna vez ya sólo me da el "check reciver wiring".

Y sigo sin noticias del soporte técnico TDR... Supongo que toca buscarse la vida para conseguir otra antena, porque ya "los sustos" están acercándose demasiado con sus cuchillas a mi cuello...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J*der, es que ya hasta cuando pruebo a encenderla alguna vez ya sólo me da el "check reciver wiring".

Y sigo sin noticias del soporte técnico TDR... Supongo que toca buscarse la vida para conseguir otra antena, porque ya "los sustos" están acercándose demasiado con sus cuchillas a mi cuello...

Saludos.

eso me suena,.....la mia esta caput

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Pues después de mucho tiempo, me ha dado por volver a conectar la antena, resetear los ajustes de fábrica, y volver a probar con absolutamente todo abierto...

Resultado: en banda X detecta. Y mucho. Y no es casualidad, quiero decir, no parecen "falsas detecciones", porque he comprobado que son constantes y "metódicas" siempre en las mismas zonas. Eso si, tras pasar por 5 radares (que a saber si funcionan o no... pero por estadística entiendo que alguno si tiene que hacerlo), en banda Ka no canta nada de nada, ni en KaSW ni en Ka acotada.

O lo que es lo mismo, si la antena está muerta, no parece estarlo del todo. Eso si, si la parte de "Ka" está muerta, es como tener un pisapapeles detector de una frecuencia tan parásita como inservible para los fines que se le pretende a un detector.

No sé cómo lo veréis vosotros, pero para mi es más que evidente: antena STi-R :cc_hang:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos:

Me parece que yo también me sumo al club, aunque con un equipo STIR Plus, que se supone que tiene la antena más nueva...

En mi caso, no detecta nada, sólo los avisos del GPS, pero no me da ningún error. Curiosamente, fué después de una actualización de software (no Base de Datos), cuando noté que dejaba de pitar.

¿Sabéis por qué puede ser? ¿Se podría detectar de algún otro modo si está estropeada?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Me parece que yo también me sumo al club, aunque con un equipo STIR Plus, que se supone que tiene la antena más nueva...

En mi caso, no detecta nada, sólo los avisos del GPS, pero no me da ningún error. Curiosamente, fué después de una actualización de software (no Base de Datos), cuando noté que dejaba de pitar.

¿Sabéis por qué puede ser? ¿Se podría detectar de algún otro modo si está estropeada?

Gracias.

probablemente se te ha desactivado la opcion de radar en el software, revisalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.