Conducir con nieve


vazkez

Publicaciones recomendadas

como dice CLF es asi, pero yo te aconsejaria en marchas largas y si por desgracia entras en zonas de placas de hielo no frenar bruscamente si no todo lo contrario sin tocar el freno y sin acelerar intentando correjir en la manera de lo posible la trazada sin brusquedades acelerando muy poco a poco a intervalos (tengo una pequeña casa en los Pirineos y por suerto o por desgracia estoy acostumbrado a conducir en situaciones adversas)

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que quieras a tu coche jeje

He hecho dos cursos de conducción sobre nieve y siempre te recomiendan ir con la marcha más larga posible, es más seguro pero más aburrido.

Hace unos días fui a L'Ampolla a visitar a un cliente y me lo pasé muy bien en el trayecto que lo hice un poco más largo de lo normal. Doy fe que las ruedas de contacto van de lujo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que quieras a tu coche jeje

He hecho dos cursos de conducción sobre nieve y siempre te recomiendan ir con la marcha más larga posible, es más seguro pero más aburrido.

Hace unos días fui a L'Ampolla a visitar a un cliente y me lo pasé muy bien en el trayecto que lo hice un poco más largo de lo normal. Doy fe que las ruedas de contacto van de lujo.

saludos

que ruedas tienes por curiosidad, es que tengo que cambiarlas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de los consejos de conducción sobre nieve también es muy aconsejable utilizar unos neumáticos apropiados o cadenas .

Para una conducción segura sobre nieve , existen neumáticos de nieve M+S con un componente de sílice , como los Bridgestone Blizzak o Michelin Alpina , que se pueden llevar durante todo el año.

Respecto a las cadenas , ya hay también cadenas de fibra autoajustables , con un buen nivel de resistencia y que son relativamente fáciles de instalar , como las easy grip y con muy buena adherencia en nieve.

Un saludo

wave

Los neúmaticos de nieve también se llaman de neumáticos contacto , M+S ó de invierno .

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neúmaticos de nieve también se llaman de neumáticos contacto , M+S ó de invierno .

Son un inventazo, no confundir con la M+SE, que son las que llevan tachuela y que están prohibidas en España.

Las michelin que dice wave son tremendas, además las hay en varias especificaciones...incluso para los que tengais un coche con zapatones hay una versión sport.

Probablemente una de las claves de la eficiente conducción alemana en invierno, sea que estas ruedas son obligatorias durante casi 6 meses...y os puedo asegurar que se nota y mucho cuando llevas un coche con estas ruedas.

Eso si, hay que tener un juego de verano, porque sino se abrasan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las ruedas M+S tengan menor duración es una leyenda que no está apoyada en la realidad , yo las utilizo en invierno y verano desde hace 6 años y he comprobado que no es así .

Un saludo

wave

Pufff pues yo las mias...que cuente el forero masacrator como andaban...pero abrasaditas abrasaditas, pero bueno es lo mismo duración, menor no. Me explico. Con dos juegos de ruedas, usados a su tiempo cada uno pues evidentemente duran el doble que uno solo...¿no?

Al final el número de kms. que vas a recorrer si haces los cambios correctos van a ser....ponle 30.000 con rueda de invierno + 30.000 con rueda de verano...no se si me explico.

En definitiva, que merecen la pena, o no Wave???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las ruedas M+S tengan menor duración es una leyenda que no está apoyada en la realidad , yo las utilizo en invierno y verano desde hace 6 años y he comprobado que no es así .

Un saludo

wave

hombre si vas de paseo en verano pues se joden poco, pero si vas de tramo te las fundes en 2 curvas...

las M+S son PARA INVIERNO ... por el tipo de compuesto, por las laminillas y porque lo digo yo y punto :tape2:

Vazkez, si vas "a pelo" lo mejor siempre marcha mas larga que permita el firme, suave el gas y el freno ni tocarlo... reducir y tocar freno ligerisimamente. Si te quedas en cuesta arriba.. o bajas al llano y coges carrerilla o usa el freno de mano para intentar "sujetar" el coche y arranca en segunda tirando de embrague....

Y como pilles hielo olvidate... solo los clavos agarran en el hielo.

Como me lo pase el domingo por la noche por mi barrio y la nieve :aetsch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir con nieve es simple: llevar la marcha más larga posible para la velocidad a la que puedas ir, que será más reducida que la normal.

No tocar si puedes el freno, y cuidado con los volantazos, y si derrapas, acelerar ligeramente una pizca para tratar de recuperar dirección.

Y ante el hielo, ni 4x4 ni 16, ir contra la física es imposible. Se ponen las cadenas (a ser posible de eslabones cruzados en rombo, son las mejores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff pues yo las mias...que cuente el forero masacrator como andaban...pero abrasaditas abrasaditas, pero bueno es lo mismo duración, menor no. Me explico. Con dos juegos de ruedas, usados a su tiempo cada uno pues evidentemente duran el doble que uno solo...¿no?

Al final el número de kms. que vas a recorrer si haces los cambios correctos van a ser....ponle 30.000 con rueda de invierno + 30.000 con rueda de verano...no se si me explico.

En definitiva, que merecen la pena, o no Wave???

Un saludo

Tienes razón en todo lo que dices , pero hay bastantes matices.

Una rueda de nieve haciendo conducción normal dura más que una rueda blanda normal , debido al componente de silicio , sílica según los fabricantes de las ruedas , pero si haces conducción deportiva es más fácil arrancar goma en el deslizamiento lateral , ya que tienen mucha menos superficie de contacto y las puedes gastar rápidamente. De todas maneras no todas se desgastan igualmente , la Michelin Alpina es muy blanda y desgasta bastante antes que una Bridgestone Blizzak que es un poco más dura , sin embargo creo que la respuesta de la Blizzak es mejor y de hecho dicen que es la rueda más vendida en Alemania.

Respecto al llevarlas todo el año o no , pues depende de lo que las utilices en esas circunstancias , pero para mí con un par de veces que lo pasé muy mal en estaciones de esquí , ya me compensa llevarlas siempre y hasta ahora económicamente me sale hasta mejor. Hay que tener en cuenta , que la pèrdida de adherencia respecto a unas ruedas de verano se estima aproximadamente en un 10% y que la respuesta en mojado ya es mucho mejor y no digamos en nieve y hielo.

Respecto a la adherencia en hielo , tengo que decir que si no son placas de hielo lisas , la adherencia es aceptablemente buena , pero no todas las ruedas nieve soportan hielo y de hecho llevo las Blizzak porque también responden en ese medio y así lo dice el fabricante.

Respecto a las placas de hielo totalmente lisas , wave junior que vivió en Finlandia el año pasado , me constata que incluso con ruedas de clavos los coches deslizan y que cuesta controlarlos aunque es posible hacerlo con extremo cuidado , estoy hablando lógicamente de un viaje hacia Laponia en coche durante el invierno.

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, lo que yo pensaba, en marcha larga si se puede. Pero ahora os pongo el caso que, aunque debería ir mecánica, motor, lo enlazo aquí. El lunes cuando iba al trabajo (por el centro de la ciudad), iba despacio ya que había echo un ceda el paso, cuando tomo una curva hacía la dcha. noto que el coche hace algo extraño y sin control me voy contra la acera, sonó fuerte el golpe (plástico) pero revisado no he visto nada, aunque me dió la sensación de que el coche se levantaba un poco del asfalto (por suerte no le he dado a ningún coche estacionado). Me pareció muy raro todo, sobre todo cuando noté lo de "extraño comportamiento al tomar la curva del coche", pero pensé, una placa de hielo, pero es que ese extraño ya lo noto muy a menudo al tomar una curva hacía la dchaa., es como si siempre pisara sobre una placa y el coche se quedase sin adherencia, me lo hizo ayer cuatro veces y a la noche al aparcar notamos, mi esposa y yo, que parecia que resbalaba, aparque hacia la dcha.. Con estos datos, ¿qué pensaís que pueda ser?,¿dirección?. Lo raro es que a velocidad mayor de 30 kms. no se nota este comportamiento al coche.

Editado por vazkez
cambiar izda. por dcha. (es hacía la derecha)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección desde luego es muy delicada y si le has dado un pequeño golpe y más con las ruedas giradas es muy probable que hayas doblado alguna barra de la dirección , con lo cual ha perdido el paralelismo y hace extraños al girar . También has podido romper una rótula o algún elemento de la suspensión , pero eso lo veo menos probable.

En cualquier caso no tienes más remedio que ir a un taller , como mínimo para que te verifiquen la dirección , ya que es peligroso que sigas andando con el coche como está y si tuvieses un elemento importante dañado , especialmente en la dirección , te aseguro que quedarte sin ella no es nada agradable.

Te recuerdo que si la avería es consecuencia de un accidente y tienes seguro a todo riesgo deberías dar parte al seguro para que se hagan cargo de la reparación , ya que si tienes la mala suerte de haber roto algún elemento importante la broma no será nada barata.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección desde luego es muy delicada y si le has dado un pequeño golpe y más con las ruedas giradas es muy probable que hayas doblado alguna barra de la dirección , con lo cual ha perdido el paralelismo y hace extraños al girar . También has podido romper una rótula o algún elemento de la suspensión , pero eso lo veo menos probable.

En cualquier caso no tienes más remedio que ir a un taller , como mínimo para que te verifiquen la dirección , ya que es peligroso que sigas andando con el coche como está y si tuvieses un elemento importante dañado , especialmente en la dirección , te aseguro que quedarte sin ella no es nada agradable.

Te recuerdo que si la avería es consecuencia de un accidente y tienes seguro a todo riesgo deberías dar parte al seguro para que se hagan cargo de la reparación , ya que si tienes la mala suerte de haber roto algún elemento importante la broma no será nada barata.

Un saludo

wave

Yo estoy con wave pasate por el taller que le peguen un ojo y sales de dudas...tal y como lo describes...a bajas velocidades y con radio de giro corto...huele a rótula, pero hasta que no te lo levanten...y miren, dificil saberlo. De todas formas, pasalé parte al seguro, que ya que lo tienes que pagar, que valga de algo a parte de para quedarte todos los años sin un pastizal, teniendo en cuenta lo que cuestan.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección desde luego es muy delicada y si le has dado un pequeño golpe y más con las ruedas giradas es muy probable que hayas doblado alguna barra de la dirección.

Un saludo

wave

El golpe fue despues. El "extraño" me lo hizo antes que fue lo que provocó el golpe. He dicho a varios compañeros de trabajo que hiciesen un par de maniobras a baja velocidad y girando hacia la derecha y no han notado nada en la dirección. En todo caso, iré al concesionario a que me lo revisen ya que está en garantía y tengo seguro a todo riesgo.... el único problema es que el concesionario me queda a 35 kms (el mas cercano) ya que han cerrado los del corredor del henares.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el Domingo pasado me cruze toda España con el temporal de nieve.

Menudo viaje, salida de sevilla a las 12:45 y llegada a Bilbao a las 01:45, un viaje que normalmente lo hago en 7:30 tarde 13 horas menudo viajecito, Sevilla-Bilbao y con tracción trasera.

A 20 km de Sevilla ya estaba nevando en la A-66, la gente se veía que no tenía mucha costumbre de conducir en nieve y los golpes se sucedían uno tras otro.

a unos 50 km nos paró la GC y el que no tenía cadenas no pasaba.

Lo alucinante es que casi nadie las llevaba y era flipante ponerle los sacos en el eje trasero al serie 5 y pasar por el carril izquierdo que estaba llenó de nieve y ver que la gente que estaba parada en caravana te miraba al pasar junto a ellos como si fueras un extraterrestre.

Ahora que menudo viaje, no se lo deseo a nadie casí 800 km con nieve.

Antes de poner las cadenas tuve un susto, frenarón los coches que circulaban delante de golpe y tuve que frenar, reducir de marcha, meterme al carril libre y contravolantear cuando se me fue el coche hasta pararlo, me faltó un pelo para zurrarle a la bionda.

Al final llegamos sanos y salvos, ahora que en cuanto a condiciones climatologicas adversas este pais no esta preparado y cuando caen dos copos se colapsa todo, los sacos era la primera vez que lo ponía y la verdad es que una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el Domingo pasado me cruze toda España con el temporal de nieve.

Menudo viaje, salida de sevilla a las 12:45 y llegada a Bilbao a las 01:45, un viaje que normalmente lo hago en 7:30 tarde 13 horas menudo viajecito, Sevilla-Bilbao y con tracción trasera.

A 20 km de Sevilla ya estaba nevando en la A-66, la gente se veía que no tenía mucha costumbre de conducir en nieve y los golpes se sucedían uno tras otro.

a unos 50 km nos paró la GC y el que no tenía cadenas no pasaba.

Lo alucinante es que casi nadie las llevaba y era flipante ponerle los sacos en el eje trasero al serie 5 y pasar por el carril izquierdo que estaba llenó de nieve y ver que la gente que estaba parada en caravana te miraba al pasar junto a ellos como si fueras un extraterrestre.

Ahora que menudo viaje, no se lo deseo a nadie casí 800 km con nieve.

Antes de poner las cadenas tuve un susto, frenarón los coches que circulaban delante de golpe y tuve que frenar, reducir de marcha, meterme al carril libre y contravolantear cuando se me fue el coche hasta pararlo, me faltó un pelo para zurrarle a la bionda.

Al final llegamos sanos y salvos, ahora que en cuanto a condiciones climatologicas adversas este pais no esta preparado y cuando caen dos copos se colapsa todo, los sacos era la primera vez que lo ponía y la verdad es que una maravilla.

Pues el sábado pasado me crucé media España con vuelta el domingo , Madrid Asturias con ruedas de nieve , subí a 1500 metros y casi como si no hubiese nevado .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en todo lo que dices , pero hay bastantes matices.

Una rueda de nieve haciendo conducción normal dura más que una rueda blanda normal , debido al componente de silicio , sílica según los fabricantes de las ruedas , pero si haces conducción deportiva es más fácil arrancar goma en el deslizamiento lateral , ya que tienen mucha menos superficie de contacto y las puedes gastar rápidamente. De todas maneras no todas se desgastan igualmente , la Michelin Alpina es muy blanda y desgasta bastante antes que una Bridgestone Blizzak que es un poco más dura , sin embargo creo que la respuesta de la Blizzak es mejor y de hecho dicen que es la rueda más vendida en Alemania.

Respecto al llevarlas todo el año o no , pues depende de lo que las utilices en esas circunstancias , pero para mí con un par de veces que lo pasé muy mal en estaciones de esquí , ya me compensa llevarlas siempre y hasta ahora económicamente me sale hasta mejor. Hay que tener en cuenta , que la pèrdida de adherencia respecto a unas ruedas de verano se estima aproximadamente en un 10% y que la respuesta en mojado ya es mucho mejor y no digamos en nieve y hielo.

Respecto a la adherencia en hielo , tengo que decir que si no son placas de hielo lisas , la adherencia es aceptablemente buena , pero no todas las ruedas nieve soportan hielo y de hecho llevo las Blizzak porque también responden en ese medio y así lo dice el fabricante.

Respecto a las placas de hielo totalmente lisas , wave junior que vivió en Finlandia el año pasado , me constata que incluso con ruedas de clavos los coches deslizan y que cuesta controlarlos aunque es posible hacerlo con extremo cuidado , estoy hablando lógicamente de un viaje hacia Laponia en coche durante el invierno.

Un saludo

wave

Hola

Me gustaria saber que modelo de blizzak llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.