Conducir con nieve


vazkez

Publicaciones recomendadas

Como NOconducir en invierno...atención al momento de la evacuación de cabina...

http://es.video.yahoo.com/watch/6778845/17617826

Jodo, yo a esa velocidad intento salvar el golpe, no moriré en el intento a no ser que detrás del edificio haya un barranco...

Además, por tolais casi les atropella el coche cuando saltan...

Hay gente pa'to!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de los consejos de conducción sobre nieve también es muy aconsejable utilizar unos neumáticos apropiados o cadenas .

Para una conducción segura sobre nieve , existen neumáticos de nieve M+S con un componente de sílice , como los Bridgestone Blizzak o Michelin Alpina , que se pueden llevar durante todo el año.

Respecto a las cadenas , ya hay también cadenas de fibra autoajustables , con un buen nivel de resistencia y que son relativamente fáciles de instalar , como las easy grip y con muy buena adherencia en nieve.

Un saludo

wave

Los neúmaticos de nieve también se llaman de neumáticos contacto , M+S ó de invierno .

Wave, una pregunta sobre las cadenas Easy-grip. ¿Aguantan algo más sin nieve que las de tela?. Me explico: ya sé que todas las cadenas se estropean si se circula con ellas sin nieve, pero el problema de las de tela de que en un túnel de 200 m tengas que quitarlas si no quieres quedarte sin ellas, ... ¿pasa lo mismo con las Easy-grip o aguantan mejor esto de los túneles?. Y digo túneles porque suele ser lo típico. En tramos sin nevar ya sabemos lo que nos queda: quita y pon.

Gracias majo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wave, una pregunta sobre las cadenas Easy-grip. ¿Aguantan algo más sin nieve que las de tela?. Me explico: ya sé que todas las cadenas se estropean si se circula con ellas sin nieve, pero el problema de las de tela de que en un túnel de 200 m tengas que quitarlas si no quieres quedarte sin ellas, ... ¿pasa lo mismo con las Easy-grip o aguantan mejor esto de los túneles?. Y digo túneles porque suele ser lo típico. En tramos sin nevar ya sabemos lo que nos queda: quita y pon.

Gracias majo

Yo las tengo , pero no las he probado todavía porque normalmente utilizo ruedas de nieve .

El aspecto y textura parecen mucho más resistentes que las de tela y con mayor agarre ya que la estructura se parece mucho a las metálicas pero con mayor superficie de contacto que unas cadenas normales. En Europa parece que se venden mucho con muy buenos resultados y en España no hay mucha información , pero los que las han utilizado hablan muy bien de ellas , indican que se puede rodar sin nieve mucho más que con las de tela , que el agarre es mucho mejor e incluso que algunos se bajan del coche para ver si siguen puestas porque no se oyen nada.

Cuando tenga mis experiencias las contaré , yo por ahora la única desventaja que les veo es que no se ponen tan fácil como dice la propaganda ,especialmente en coches con rueda grande , pero si se ponen con las ruedas giradas por la parte de atrás se instalan relativamente fácil.

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usaso unas de tela FIX & GOTEX, unos 60€ en medida 225/50-R17 y la verdad que fenomenal, lo unico que según las instrucciones no puedes pasar de 50KM/h y la verdad que tuve que poner el limitador para no correr más porque el coche iba como si circulara por una carretera normal sin nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usaso unas de tela FIX & GOTEX, unos 60€ en medida 225/50-R17 y la verdad que fenomenal, lo unico que según las instrucciones no puedes pasar de 50KM/h y la verdad que tuve que poner el limitador para no correr más porque el coche iba como si circulara por una carretera normal sin nieve.

Efectivamente las de tela funcionan muy bien para usos normales y para salir de un aprieto , pero tienen algunas limitaciones , que también conviene conocer , por ejemplo :

-No puedes subir o bajar pendientes muy pronunciadas.

-El desgaste en seco es muy elevado y tienes que quitarlas forzosamente en túneles por ejemplo , ya que aguantan poquísimos kilómetros en esas condiciones.

-Incluso en condiciones de nieve , no permiten muchas utilizaciones y son muchos los usuarios que dicen que aún utilizándolas poco , tienen que comprar casi un juego cada año.

Un saludo

wave

Editado por wave
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues acabo de dejarlo en el taller y le ha echo lo mismo al jefe de taller tan pronto salió a probarlo, menos mal, sobre todo cuando lo aparcó que tuvo que girar el volante a la derecha y el solo (volante), se fue girando con el coche quieto hasta el tope y ahi se quedo, sin hacer ningún ademán de volver a ningún lado. Me han dicho que es de la dirección, lo más probable. Me han dado fecha de entrega para el día 28 de este mes. Un mes sin mi coche y sin otro vehículo, ni siquiera uno de cortesia, ahora estoy con la ampliación del seguro de los 5 años. Veremos como termina esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de dejarlo en el taller y le ha echo lo mismo al jefe de taller tan pronto salió a probarlo, menos mal, sobre todo cuando lo aparcó que tuvo que girar el volante a la derecha y el solo (volante), se fue girando con el coche quieto hasta el tope y ahi se quedo, sin hacer ningún ademán de volver a ningún lado. Me han dicho que es de la dirección, lo más probable. Me han dado fecha de entrega para el día 28 de este mes. Un mes sin mi coche y sin otro vehículo, ni siquiera uno de cortesia, ahora estoy con la ampliación del seguro de los 5 años. Veremos como termina esto.

Pues no es nada razonable que tarden 27 días en reparar una dirección , que es un trabajo de un día y sobra tiempo , porque la dirección normalmente se pone nueva o una reparada .

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el viernes fue un compañero a pasar la revisión de su coche y le dije que mirase como estaba mi tema. Me indicó que el coche estaba aparacado frente a la puerta del taller, tal como quedó el lunes, después de concertar cita. He llamado al taller y me han dicho que lo mirarían y me llamarían por la tarde, aún estoy esperando esa llamada a estas horas. La cuestión que se me plantea es, si me dan cita para dentro de 15 días, lo llevo, pasa la semana y sigue sin mirarmelo (haciendome falta para el trabajo), ¿pongo directamente una reclamación a mazda?. Lo de ponerlo en el taller pues no es tan factible ya que tengo que coger bus y desplazarme 25 kms. (en el corredor del henares de momento no existe taller oficial, como ya sabeís) o que hago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo y ya que es sobre mecáncia, le pediría a algún moderador que lo trasladase al foro correspondiente de mecánica,.....

Bien, me acaban de llamar del taller y me han dicho que despues de varias pruebas, es la cremallera de dirección, que han llamado a mazda y les ha dado el visto bueno. Ahora a la espera de que le llegue para montarla. ¿alguien sabe el tiempo que lleva colocarla y lo que hay que tener en cuenta tan pronto te den el vehículo para ver si está todo perfecto?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este jueves me han llamado para decirme que ya tenían la dirección nueva y que la estaban montando, si no había ningún contratiempo que me lo darían el viernes. El viernes me llamaron para decirme que lo habían montado y probado, pero que no les gustaba el comportamiento del coche, que revisarían todo para ver que es lo que fallaba y si lo arreglaban el lunes me lo entregaría. Bien, he de reconocer que se han portado bien los del taller, por lo menos me han tenido informado, aunque tuviese que llamar yo a principios de semana, pero me tienen informado en todo momento. Espero que encuentren el "punto" al coche y me lo entreguen pronto, pero sin problemas de ningún tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shot:

Continúo....

Hoy he estado hablando con el concesionario y me han dicho que están en contacto con mazda españa ya que no se explican lo que ocurre. Por lo visto en donde va la dirección lleva una especie de correa, latiguillo... o algo así, pues bien con el puesto el coche va mal, se lo sacan y va bien, ponen unos nuevos y le pasa lo mismo, con ellos va mal y sin ellos bien. No lo entienden ni ellos ni mazda españa, que van a sustituir otros elementos de la dirección haber si dan con el problema. Les he dicho que cuando llamen a mazda que le ofrezcan mi coche para estudiar el problema y que me den uno nuevo, pero no ha colado:driver::smile3:

¿Alguien sabe lo que puede pasar?. Como decimos en nuestra tierra: as meigas non existen pero haberlas ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora pido ayuda para escribir a mazda ya que ayer me han llamado y me han dicho que lo de la dirección es motivada por un golpe que le he dado y que dobló algo de la dirección, una especie de puente que va a las ruedas. Como podeís leer al principio, el golpe fue debido al extraño que me hizo la dirección, por lo cual me deja con la duda de que cambiando la pieza me vuelva a suceder y a más velocidad que me pase lo mismo antes del golpe. He dado parte al seguro para su arreglo ya que considero que me será muy deficil de demostrar que fue antes, si el fallo de la dirección o el golpe, pero quería dejarle constancia a mazda españa que aunque no lo reconozca, me queda la duda que vuelva a pasar. No sé si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.