formateo miniportatil


yester

Publicaciones recomendadas

pues lo dicho, me han regalado un miniportatil, está muy bien, pequeño, manejable y muy util....pero... a la hora de formatear ¿como hay que hacerlo?

al no tener lector de CDs, ¿se puede formatear desde un pen-drive?

tampoco me venia ningun cd (o similar) de drivers ni nada, ¿ deberia buscarlos antes de formatear o el windows 7 ( que será el proximo que le ponga) ya me reconoce todo ?

gracias de antemano y salu2 :behindsofa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son validas las dos opciones, hacer un pendrive bootable con el SO o utilizar una unidad externa de cd/dvd por usb. Mi recomendacion es que tengas ya preparados todos los controladores antes de formatear para optimizar tiempo (y sufrimientos), y si puedes, hacer un par de particiones, una para SO y programas y la otra para datos.

Yo tengo un miniportatil y de momento mantengo el XP porque en w7 aun no se optimiza tanto la bateria, de rendimiento ahi ahi le andan, pero necesitas 2GB de ram.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son validas las dos opciones, hacer un pendrive bootable con el SO o utilizar una unidad externa de cd/dvd por usb. Mi recomendacion es que tengas ya preparados todos los controladores antes de formatear para optimizar tiempo (y sufrimientos), y si puedes, hacer un par de particiones, una para SO y programas y la otra para datos.

Yo tengo un miniportatil y de momento mantengo el XP porque en w7 aun no se optimiza tanto la bateria, de rendimiento ahi ahi le andan, pero necesitas 2GB de ram.

Un saludo

en principio no podré poner el W7 ya que mi portatil tiene 1 GB de Ram....

¿como se hace un pendrive"bootable" con el SO ? he instalado el norton copiando directamente le CD en un pendrive y me ha ido bien

Bueno, de todas formas tendré que empezar a ver las tripas de este bicho para ir buscando los controladores

muchas gracias PROPI

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, esos portatiles suelen traen una llave USB, en la que traen ya los drivers controladoras y el sistema operativo.

El sistema operativo, es habitualemente el XP Home Edition.

Yester, seria interesante, que puesieses el modelo de ordenador, a ver que se puede hacer.

Un saludo.

Este portatil no me traia ninguna llave USB como tu dices. como ya he dicho antes me lo han regalado y no puedo ir a ninguna tienda a reclamar esa llave.

el modelo es ACER ASPIRE ONE

XP home edition service pack 3

Intel® Atom

CPU N270 @ 1.60GHz

1.05GHz. 0.99 GB de RAM

150 GB de disco duro

si alguin tuviese los controladores.... oye, se agradeceria que me los pasase

gracias carcamansalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este portatil no me traia ninguna llave USB como tu dices. como ya he dicho antes me lo han regalado y no puedo ir a ninguna tienda a reclamar esa llave.

el modelo es ACER ASPIRE ONE

XP home edition service pack 3

Intel® Atom

CPU N270 @ 1.60GHz

1.05GHz. 0.99 GB de RAM

150 GB de disco duro

si alguin tuviese los controladores.... oye, se agradeceria que me los pasase

gracias carcamansalu2

Ok, con estos datos algo haremos, intetare, conseguirte los datos que supuestamente vienen en la llave USB, de todas formas en un supuesto que no los diese conseguido, sacariamos los controladores del pc antes de que lo formatees.

De todas formas a lo mejor, ese pc tiene una parte del disco duro reservado, con una imagen de la instalacion inicial, ya que muchos de los pc actuales, traen una parte del disco, con la copia de seguridad, por si algun dia se quiere formatear.

Veo el tema este y te digo algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo una dirección muy util. Con una aplicación gratuita.

http://wintoflash.com/home/en/

WinToFlash es una aplicación que se encarga de transferir los archivos de instalación de un CD o DVD con Windows a una tarjeta flash, memoria USB o pendrive dejándolos listos para utilizar como unidad booteable.

Esta herramienta gratuita es bastante sencilla de manejar, ya que a través de una sencilla interfaz solo debemos seleccionar el sistema operativo que deseamos transferir a la memoria USB.

Entre los sistema soportados por WinToFlash se encuentra Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

WinToFlash es una aplicación portátil con la que instalar Windows sin depender de un CD o DVD, que se encuentra en fase beta versión 0.5.

Incluye idioma en español.

Saludos..

Editado por Jositoman
Añadir texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.