Multa radar por la noche¡¡¡


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me estreno en este foro ya que esta madrugada sobre las tres cuando no había un puñetero coche por la carretera me pilló el radar por una zona de 50. Estaba en el otro carril en un sitio a oscuras, mi cuentakilómetros marcaba en el momento exacto del flash sobre 80 o 90.

Por lo que tengo leído por ahí creo que serían sobre 300euros y un mes de retirada.

Me gustaría saber si puedo realizar alguna alegación contando que eran las tres de la madrugada y que en ese momento no había ningún tipo de tráfico y por lo menos evitarme la retirada. ¿Que debo hacer? ¿Se puede pagar la multa aplicando el descuento y luego presentar la alegación?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los datos que aportas, no quiero ilusionarte gratuitamente, pero es posible que evites la retirada de carnet teniendo en cuenta lo siguiente (te recuerdo que todo esto es teoría):

Tomando como referencia la velocidad más alta que comentas (90 kms./h) de aguja, seguramente irías a menos velocidad (80'-85) , y tengo entendido que la legislación obliga a aplicar un margen de error a las mediciones efectuadas, por lo que tienes algunas posibilidades de escaparte. Si ibas a más de 90 lo veo ya casi imposible. Si quieres estar más seguro confirma lo que te comento del margen de error aplicable y haz una prueba en autovía de la exactitud de tu velocímetro: busca una recta de autovía y hazte unos kms. (por lo menos 3 para aumentar la fiabilidad de la prueba) a velocidad mantenida de 90 kms./h, calcula el tiempo que has tardado y sabrás cuanto miente tu velocímetro (casi el 100% de los velocímetros mienten). A 90 kms/h cada 40 segundos haces un km.

Si al final tus cálculos te dan menos de 75 kms./h. tienes posibilidades...

Saludos,

eninchi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los datos que aportas, no quiero ilusionarte gratuitamente, pero es posible que evites la retirada de carnet teniendo en cuenta lo siguiente (te recuerdo que todo esto es teoría):

Tomando como referencia la velocidad más alta que comentas (90 kms./h) de aguja, seguramente irías a menos velocidad (80'-85) , y tengo entendido que la legislación obliga a aplicar un margen de error a las mediciones efectuadas, por lo que tienes algunas posibilidades de escaparte. Si ibas a más de 90 lo veo ya casi imposible. Si quieres estar más seguro confirma lo que te comento del margen de error aplicable y haz una prueba en autovía de la exactitud de tu velocímetro: busca una recta de autovía y hazte unos kms. (por lo menos 3 para aumentar la fiabilidad de la prueba) a velocidad mantenida de 90 kms./h, calcula el tiempo que has tardado y sabrás cuanto miente tu velocímetro (casi el 100% de los velocímetros mienten). A 90 kms/h cada 40 segundos haces un km.

Si al final tus cálculos te dan menos de 75 kms./h. tienes posibilidades...

Saludos,

eninchi

Si tienes un GPS tb vale...

Intenta alegar que no había tráfico, que había arcén de más de 1,5m y buena visibilidad, con lo que no ponías en peligro la vida de nadie, eso leí en un post de ayer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.