Centro Automatizado de Denuncias de León


Recommended Posts

El Centro Automatizado de Denuncias de la Dirección General de Tránsito (DGT) ha cumplido su primer segundo aniversario. A él llegan cada día más de 8.000 fotografías de excesos de velocidad captadas por los radares de la DGT. Ahora bien, esta mayor capacidad para tramitar multas va a permitir, por ejemplo, que los márgenes a los que disparen los cinemómetros se ajusten más.

El Centro de Léon llegan las fotografías de todos los radares fijos de la DGT instalados en las carreteras y autovías, y desde hace poco también de algunos móviles. Debido a su extensión, los radares de la red secundaria no están conectados al Centro a través de fibra óptica, como sí ocurre con los de las autovías y autopistas, pero sus datos llegan a través de GPRS. El paquete de información que contiene las fotografías y el resto de datos de la infracción, como la hora, el punto kilométrico y los datos del vehículo se encriptan para evitar manipulaciones.

Por cada infracción se toman dos fotogramas. Una vez que llegan allí, el sistema lee las placas de matrícula, para ver la calidad de la imagen y comprobar que se ven la marca, el modelo y el tipo de vehículo, para posteriormentze cruzarlos con los archivos de Tráfico.

Si la foto es buena, el sistema va a confeccionar el impreso que se manda al titular del vehículo para que identifique al conductor infractor. Una sociedad llamada Correo Híbrido es la que se encarga de ensobrar, poner el acuse y enviarlo. El resto del procedimiento, en caso de que el automovilista recurra, también se hace en este Centro y sólo en algunos casos se envía a Madrid para que se emita desde allí la resolución.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/centro-denuncias-trafico-dentro-47851.htm

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.