¡Los detectores de radar son legales!


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Así mismo lo ha dicho el jefe de los mossos, Pérez Moya, en TV3, hace pocos minutos. Ha reconocido que es un error en la ley y que también depende de la interpretación que de ella haga el gestor de tráfico (alias poli) a la hora de poner sanciones, pero SÍ, los detectores son legales. O sea, que si hay multa, recurso y 100% de garantías de ganarlo.

Quiero añadir que por las argumentaciones que ha dado a las diferentes preguntas del moderador del programa me parece que el Pérz Moya y el Pere Navarro fueron educados en la misma escuela y sacaron más o menos las mismas notas.:flute:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya lo advirtieron los sabios del foro que el articulado era favorable a nuestros intereses. No les queda otra que asumir el error.

Lo que no me cabe duda es que o bien:

- Cambiarán la ley para prohibirlos (lo cual no será inmediato, mínimo 2 años aunque quizá con la crisis haya cambio de gobierno y no se modifique nunca)

- Se ocultarán todavía más y bajarán mucho la potencia de emisión (malo para los que no usen/amos detector)

- Usarán Autovelox y Lidar a mansalva y comprarán esos modelos de cinemómetro a partir de ahora (adquirirán menos multanovas)

En cualquier caso no es una victoria ni mucho menos, es más, creo que era mejor que estuviesen prohibidos (con una sanción pequeña) pues los malos no tratarían de buscar otras medidas (todas ellas peores que la situación actual)

En fin, que la guerra contra los sacacuartos nunca termina. Cuidado ahí fuera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo advirtieron los sabios del foro que el articulado era favorable a nuestros intereses. No les queda otra que asumir el error.

Lo que no me cabe duda es que o bien:

- Cambiarán la ley para prohibirlos (lo cual no será inmediato, mínimo 2 años aunque quizá con la crisis haya cambio de gobierno y no se modifique nunca)

- Se ocultarán todavía más y bajarán mucho la potencia de emisión (malo para los que no usen/amos detector)

- Usarán Autovelox y Lidar a mansalva y comprarán esos modelos de cinemómetro a partir de ahora (adquirirán menos multanovas)

En cualquier caso no es una victoria ni mucho menos, es más, creo que era mejor que estuviesen prohibidos (con una sanción pequeña) pues los malos no tratarían de buscar otras medidas (todas ellas peores que la situación actual)

En fin, que la guerra contra los sacacuartos nunca termina. Cuidado ahí fuera!

Si pero mientras este en ley, Llevar Inihibidor = 6000 € = Haras lo que yo diga, eso es esta ley que ya todos sabemos, y casi nadie los llebara, y en cuanto desmantelen los radares de frecuencia electromagnetica y se los vendan a paises tipo venezuela, nos quedaremos con dos palmos de narices.

Es como la ley de las tarifas de los parking, no queria pagar la fraccion entera, por una hora, pues ahora cuendo este una hora paga 20 centimos y te jodes....

En casi todos los cambios de leyes, acaban favoreciendo al estado, mas frexibilidad en plazos de respuesta vease el retraso en la justicia, y mayor rembolso para ellos.. y todo por tener a la hermandad de la virgen del puño cerrao....

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es correcto hacerlo de esta forma,para colgar un link, pero ya en Navarra, la foral reconoce que si no son legales, su uso no esta penalizado, como en el antiguo codigo.

http://www.diariodenavarra.es/20100525/navarra/la-nueva-ley-trafico-entra-hoy-vigor-permite-detectores-radar.html?not=2010052501505999&idnot=2010052501505999&dia=20100525&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10&ph=5

.

Un saludo.

Editado por rocadura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7- Buenos días. Me gustaría que me aclarara si con la nueva ley son legales los detectores de radar.

Dice ser: Juan

Sí, siempre y cuando no interfieran en el correcto funcionamiento del radar o en cualquier otro sistema de vigilancia del tráfico.

5- Hola Jordi. Por favor, ¿nos puedes aclarar las dudas sobre los inhibidores, detectores y avisadores de radar? ¿Cuál es la diferencia entre estos sistemas? ¿Cuáles son legales y cuales ilegales? Muchas Gracias.

Dice ser: jaime

Según la ley, los detectores de radares y avisadores de radares están permitidos, pues sólo te avisan de la presencia de un radar pero no interfieren en el su correcto funcionamiento. Únicamente se prohiben los inhibidores de radares o cualquier otro mecanismo que pueda interferir en estos sistemas de vigilancia.

http://www.20minutos.es/entrevistas/jordi-mari/221

Editado por rocadura
code
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanta tonteria tenemos que seguir soportando. SON LEGALES coño com debieron serlo siempre, al igual que la radio del coche localiza las emisoras de las distintas cadenas, el detector de radar hace lo mismo, localiza las señales de radar que puedan existir en ese lugar determinado, SIN INTERFERIR PARA NADA el funcionamiento de dicho radar.

Las prácticas de OCULTACION, CAMUFLAGE, ESCONDITO, y las técnica de GUERRA DE GUERRILLAS empleadas en los últimos tiempos por los funcionarios de la dgt, los guardia civiles eran DEPLORABLES, RECAUDATORIAS Y SIN NINGUN EFECTO SOLO EL RECAUDADOR, con esta aprobación conseguimos un mínimo de libertad los conductores que lo único que queremos es que no nos roben la cartera con unos limites IRRISORIOS, ILOGICOS, SANCIONADORES Y RECAUDADORES y todo con un desgobierno en materia de trafico alarmante.

Si ya muchos nos veiamos en la obligacón de evitar el robo de nuestrad carteras, con esto lo tendremos algo mas facil, pero no mucho porque con la nueva ley se nos cortan derechos y plazos para recurrir, se prima la recaudación por encima de todo y es una ley altamente represiva y manipuladora.

Asi que a seguir zafandonos de esas medidas recaudatorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si os a llegado la carta de ls DGT de las nuevas leyes y en el 4-5 ley nueva que quita puntos pone " llevar inhinidores y otros mecanismos que interfieran en el correcto...... y detectores de radares"

Vamos han completado la frase....

Buenas, el punto 5 del folleto que han enviado a casa dice textualmente:

"Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibicion de la vigilancia del tráfico o de los sistemas de detección de radar".

Vamos, instrumentos que inhiban la vigilancia (llevar matriculas dobladas, tapadas, o interfieran cámaras) o inhiban la detección del radar (inhibidores).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el punto 5 del folleto que han enviado a casa dice textualmente:

"Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibicion de la vigilancia del tráfico o de los sistemas de detección de radar".

Vamos, instrumentos que inhiban la vigilancia (llevar matriculas dobladas, tapadas, o interfieran cámaras) o inhiban la detección del radar (inhibidores).

Saludos.

PAra los que dudan de esto, se refieren a inhibir el funcionamiento de del radar, o tambien evitar que el radar te detecte la velocidad...asi que no se refiere a los detectores como puede ser un Bel STIR, etc sino a inihibidores....no le deis mas vueltas al tema son legales, pero ir con ojo que quedran hacernos gato por liebre...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado:

consultado a buen amigo y además mosso d'esquadra de tráfico y me indica que llevar detectores a partir de hoy no es sancionable (ni tienen instrucciones de sancionar).

Saludos.

ahora solo falta que la guardia civil también lo diga con estas palabras..... no me fio ni un pelo de estos de gris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK pues uno mas que lo va tener,mi padre lo lleva puesto desde hace tres años y no ha tenido ningun problema,(lo monto desde que le pusieron una receta en la AP 36)y eso que dicen que en esa carretera de peaje no hay radares moviles pues yo doy fe de ello porque a mi si me llego una fotito a 158 km/h con sus respectivos 2 puntitos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si ahora son legales como he comentado anteriormente tendre que comprarme uno porque...si te pasas 1k por hora te clavan 100 de multa... Estoy seguro que ahora el numero de detectores se disparara asi como su precio, pero weno estaremos a la espera. Ya que estoy que tipo de detectores existen en el mercado? asi uno que no requiera mucha instalacion y sin antena pero que funcione bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me extraña mucho que legalicen los detectores de radar porque seria tirar piedras cntra su propio sistema de recaudacion, eso o nos estan ocultando algo en la ley para engañarnos o es que estan preparando una nueva estrategia para recaudar, nuevos radares o...nose pero aqui hay gato encerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa la tiene la mierda gobierno y la recaudatoria DGT que son los que están provocando toda la confusión. Yo entiendo que solo los inhibidores están prohibidos. Y lo de inhibidor de los sistemas de detector de radar son de los aparatitos que llevan los mosson y que ya no les sirven para nada. MENUDA MIERDA normas que hacen los chuflas del 15%, no saben ni hacer su trabajo.

"Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibicion de .............. los sistemas de detección de radar".

USEASE, lo que tienen los mossos para detectar anteriormente a los detectores; no saben ni lo que hace este gobierno....esta última frase no tiene ni sentido, ni pies ni cabeza, pues si los detectores son legales para que quieren un detector de detectores......que asco Gobierno recaudadores.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es lo que piense la DGT, Trànsit, Agentes de la G.Civil, Mossos, etc.... y otra lo que dice la ley.

Te puedo asegurar que todos los anteriores no están deacuerdo, pero la ley esta bien clara y han de cumplirla. No hacerlo seria prevaricar, y no creo que ningún funcionario se quiera jugar su puesto de trabajo.

Y los DDR supongo que a partir de ahora harán la función de pisapapeles en algún despacho, o de "pongo" en alguna estanteria.

Creo que la tendencia es hacia los radares laser y de tramo, y si no al tiempo.

Saludos.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no son legales otra vez, por lo menos , segun este enlace sacado de la pagina oficial de la dgt. Mirad el ultimo recuadro de las muy graves.

salu2

http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html

basándome en lo que pone, me quito volando la base de datos del navegador !!!!

o mejor pienso que están equivocados !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.