¡Los detectores de radar son legales!


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

La Reforma de la Ley de Tráfico, que ayer entró en vigor, supone la mejora en algunos aspectos de cara al conductor, pero conlleva una serie de situaciones complejas que no deben pasar desapercibidas para los usuarios de la carretera. Y uno de los temas más polémicos es el de los avisadores, detectores e inhibidores de los radares

http://www.elconfidencial.com/motor/trafico-detectores-radar-20100526.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

He consultado el tema con mi empresa de recursos de multas.

Ésta es su respuesta literal:

"Estimado Cliente,

Acusamos recibo de su e-mail y le comunicamos que los agentes cuando le paren no van a notar la diferencia entre inhibidor y detector, en muchos casos no quieren notarla, es muy posible que le multen si lo lleva instalado y demostrar que no era un inhibidor no es tan sencillo".

Como veis, estaremos sujetos a la arbitrariedad del agente. Yo llevo un Roadpilot con antena detectora de rádar instalada. Quizá pueda demostrar en el recurso que no es un inhibidor pero de momento, lo más probable es que tenga que soltar los 6.000 €, tres meses de retirada de carnet y los 6 puntos, antes de demostrar que soy inocente.

No me merece la pena, y mira que me molesta la situación...

Saludos,

Rumble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no son legales otra vez, por lo menos , segun este enlace sacado de la pagina oficial de la dgt. Mirad el ultimo recuadro de las muy graves.

salu2

http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html

La DGT que ponga lo que quiera, pero la ley es bien clara.

Lo tengo claro, si algún agente me intenta denunciar, llevaré el BOE con la ley impreso y le recordaré el articulado. Si me denuncia, pienso indicar bien claro en el boletín de denuncia que le he recordado al agente el articulado de dicha ley y que no estaba cometiendo ninguna infracción, y si hace falta llegar a denunciar al agente por prevaricación (o a quien le haya ordenado denunciar por este hecho) se le denunciará.

Y si realmente la han cagado, que modifiquen la ley, y punto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro,fotocopia de la ley en el coche y si quieren prevaricar ellos mismos....
Lo tengo claro, si algún agente me intenta denunciar, llevaré el BOE con la ley impreso y le recordaré el articulado. Si me denuncia, pienso indicar bien claro en el boletín de denuncia que le he recordado al agente el articulado de dicha ley....

Pero como le han respondido la empresa de recursos de multas a rumble, primero te va a tocar soltar la pasta, y no son 200€ y que no puedas conducir y luego ya te defiendes y con la rapidez del sistema vas listo.

No merece la pena creo yo

Ademas, he leido en la propia revista de la DGT y en varios articulos del tema en autopista y revistas de este tipo, e incluyen "detectores de radar"

Editado por javiermrm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas los controles de sistemas de deteccion de radar por lo que yo tengo oido de momento solo estan en el pais vasco y barcelona,por madrid yo no tengo noticia de que esten muy encima de esto no? mirar en youtube poner detectores de radar esque no se como poner el link,hay aclaran el tema.[ame=http://www.youtube.com/watch?v=0-FtxchSa-M]YouTube- La DGT aprueba el uso de los detectores de radar[/ame]

Editado por serguiom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva Ley de Tráfico acorta los plazos para recurrir, incrementa el precio de las multas, elimina sanciones lógicas, introduce otras multas cuestionables y legaliza el uso de los detectores de radar.

GPS no, antirradares SÍ

La nueva Ley de Tráfico también regula el uso de aparatos de navegación y de detección de radares. En cuanto al GPS, ahora sí se sancionará el manejo de este durante la conducción con 200 euros y tres puntos. Respecto a los antirradares cabe distinguir los tres modelos existentes en el mercado: los avisadores de radar por GPS (legales), los antirradares (legales desde el 25 de mayo) y los inhibidores (ilegales). En el caso de llevar instalado este último dispositivo en el vehículo supondrá una sanción de 6.000 euros y 6 puntos. La diferencia con la antigua Ley radica en la legalización de los detectores de radar cuyo uso era antes sancionable.

http://www.el4x4.com/spa/item/ART07658.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que algunos GC aún duda de su legalidad y que algunos comentan que los denunciarán como sanción LEVE SIN RETIRADA DE PUNTOS.

Me temo que esto solo se aclarará a largo plazo y que alguno recibirá su denuncia por parte de algún GC despistado o que interpreta la Ley a su Manera.

Lo que hace falta es que les aclaren a los Agentes INTERNAMENTE como actuar, para que sepan a que atenerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DGT reconoce que los detectores de radar están en un "limbo" legal, pero dice que es "chungo" utilizarlos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El director de la DGT, Pere Navarro, ha reconocido este jueves que los detectores de radar --aparatos que se instalan en el coche y que captan las ondas que emiten los radares-- están en un "limbo" legal y, por tanto, no se puede multar por utilizarlos, pero advirtió de que Tráfico va a estudiar este tema y aconsejó no usarlos porque es "chungo".

"Yo no me lo pondría", ha avisado Navarro en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, en la que también ha insistido en que la DGT está realizando un "seguimiento" de estos aparatos y podría actuar para prohibirlos. "Si hay problemas desde luego vamos a cortarlo drásticamente", ha insistido.

Navarro ha explicado que los detectores de radar han aparecido en el mercado después de la aprobación de la última reforma de la Ley de Tráfico, que sí castiga con 6.000 euros llevar instalados inhibidores de radar, "con lo cual están en el limbo", pero ha desanimado a los conductores a utilizar "estas pequeñas trampas". "Es chungo", ha advertido Navarro, quien ha señalado que "cuesta menos cumplir las normas".

Actualmente, hay tres tipos de aparatos en el mercado relacionados con los radares: los avisadores, los inhibidores y los detectores. Los primeros son completamente legales, y utilizando el GPS de los coches, se valen de los datos sobre la localización de los radares que publica la DGT para avisar al conductor de dónde puede haber un radar.

Los inhibidores, que "están prohibidos y además muy perseguidos", según ha recordado Navarro, van un paso más allá y además de localizar un radar, lo anula, de manera que el conductor puede pasar a su lado a 200 kilómetros por hora sin ser multado. La última reforma de la ley ha endurecido considerablemente las sanciones para los conductores que usen este tipo de aparatos.

Por último, están los detectores, que "no anula, pero huele el radar", ha explicado el director de Tráfico. Es decir, a diferencia de los avisadores, los detectores captan las ondas que emiten los radares, por lo que son capaces de saber si dentro de las cajas instalas por la DGT en el margen de las carreteras hay un radar o está vacía.

MARGEN DE ERROR

Preguntado por los coeficientes de error que Tráfico aplica cuando tramita una sanción de velocidad impuesta por un radar, Navarro ha señalado que estos "coeficientes correctores, están y seguirán estando" y ha indicado que la DGT trabaja "cómoda" con esos márgenes, "con excesos".

Además, ha asegurado que la nueva ley clarifica los límites de velocidad. "Lo que hemos intentado es que esta tabla la lleven los conductores en el coche y se la aprenda y sabrán a partir de qué velocidad están infringiendo", ha apuntado.

Por otro lado, preguntado por si Tráfico tiene previsto replantearse dejar en 14 años la edad para conducir un ciclomotor, tal y como pidió la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director de la DGT ha indicado que a partir del próximo 1 de septiembre la edad se eleva a 15 años. "Creo que todos en este país hemos aprendido que vale la pena priorizar la seguridad sobre cualquier otra consideración", ha indicado.

Editado por pidexo
TEMA COMBINADO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todavía dice que han aparecido en el mercado con la aprobación de la nueva ley, tiene cojones

Compañero ¿y que quieres que diga?.

De donde no hay, no puede salir.

¿Veis alguno al Pere trabajando en una empresa privada?

¿Sabeis si ha trabajado alguna vez este tio, que no sea en la Administracion Publica?.

Con esa cara, da hasta pena. ¿Se creerá todo lo que dice? ¿Será masoquista?.

En fin....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro que pertenece al grupo de NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA, otro de la cuerda del recaudalcabra, otro MENTIROSO COMPULSIVO, otro CARADURA, los DETECTORES DE RADAR estan en el mercado desde tiempos inmemoriales, SE OS COLARAN PORQUE los parlamentarios que tenemos son una panda de INUTILES, porque legislais con el culo y porque ademas ESTAS AMENAZANDO a quienutilice un aparato LEGAL Y DIGO LEGAL PORQUE AQUI EL UNICO ILEGAL QUE HAU ERES TU CON TUS MENTIRAS Y TUS PATRAÑAS, ignorante, inculto y enfermo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.