Radares en Francia


iurisman

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Aunque no se si es el sitio correcto para este post, pido disculpas en caso contrario.

Tengo intención de viajar por francia con mi coche que lleva RP y Target Evo 660.

No se si en francia tienen RDD como aqui algunos cuerpos policiales. Por otra parte en Francia tengo que conectar la banda K?

Cual es vuestra experiencia los que habeis ido con el coche y copi, lo pregunto por las sanciones en Francia que son 1500 euros y confiscación del equipo o inmovilización del vehiculo .

S2

Fede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo 10 años subiendo al menos 3 veces al año a francia, y me la cruzo de cabo a rabo....nunca me han parado, perosi lo hacen te joden....vigila!

debes activar la banda k 24.xxx, en 34 no hay casi nada por no decir nada.... y vigila porque las pistolitas estan a la orden del dia, son la gran mayoria de los radares moviles existentes.

te recomiendo llevar unos cientos de euros en metalico para pagar la multa, sino te acompañaran al pueblo mas cercano para que saques pasta de un cajero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Francia, mucho ojo con las pistolas laser que se colocan perfectamente a más de 500 metros por lo que, o llevas un detector o inhibidor, o es prácticamente imposible de verlas... y luego te esperan más adelante otra patrulla... y como dice topegun las multas las pagas al momento. No son caras siempre que no excedas mucho...

Si tuvieras un detector portátil con el laser aún te podría salvar de los laser porque tengo entendido que tienen que hacer 3 mediciones y quedarse con la más baja por lo que con detector sí te puedes salvar. Es por esta razón que bastantes conductores franceses compran detectors portátiles...

También al loro con los trípodes porque los esconden muy bien escondidos. La mayoría son Mesta y van con banda K... pero ojo otra vez porque son difíciles de detectar, quizás a veces más difíciles que los Multanova... ya lo verás con los radares fijos de allí que son en banda K que tendrás distancias de detección ridículas... pero bueno lo divertido es allí ir haciendo saltar todos los fijos, por lo que ponte guapo para la foto... jejjejjeje... la Ka la podrías llegar a desactivar porque casi no hay ninguno en Ka... Teóricamente hay alguno en Ku pero bueno, lo mismo que con la Ka...

Y sobretodo procura no pasar de 40 o 50 km/h de la velocidad límite porque entonces las multas son de cinquième classe que las llaman y pasas de pagar, yo que sé, 100 euros hasta un máximo de 1.500 euros... otra cosa a tener en cuenta, vas solo?? lo digo porque si allí con una sanción de cinquième classe te pueden retirar el carnet y si no vas con nadie que pueda conducir, el coche se queda allí o bien te llaman a dos taxis para que uno lleve tu coche hasta tu país y para que el otro lo lleve a él de vuelta... o sea que al loro porque la bromita te podría salir cara...

Lo que está claro es que sin protección laser estás bastante vendido y si haces bastantes km excediendo el límite constantemente lo más probable es que te cacen... Si tienes protección laser podrías ir a 160-170 sin problemas, eso sí, muy atento y en caso de ver algo sospechoso frenar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en Francia no tienen RDD, pero sí que hacen inspecciones visuales... si vas con un portátil, antes de llegar a los peajes, yo recomiendo sacarlo y volver a ponerlo después porque a la gendarmerie francesa les encanta hacer controles en los peajes... pero como vas con el RoadPilot + 660 yo iría muy tranquilo porque ellos no asocian RoadPilot a detector de radar...

Sí, te inmovilizan el vehículo siempre y cuando el vehículo esté a nombre del conductor. Y la multa son 1.500 euros. Confiscación del detector si es portátil, sino te lo inmovilizan. Por esta razón los franceses son reacios a los detectores de radar de instalación...

Pero no te preocupes que ellos lo que buscan son detectores portátiles y no detectores de instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta página dice algo sobre los sanciones francesas:

http://espanol.controleradar.org/multas-francia.php

El salto que dan en la sanción entre 180 y 181 me parece brutal. Pasa de ser 135 a 1500 euros.

Y lo de confiscar el carnet ¡¡ 3 AÑOS !! por ir a más de 160 brutal

Por lo que veo si el limite es 130 y vas hasta 20 km/h de más son sólo 68 euros o se que barato...eso si estan locos con lo de superar los 180 km/h!!

S2

Fede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la madre que me pario,suerte que cuando fui no me pillaron proque ahroa que leo esto...yo de 180 no bajaba casi,una vez me salto un movil escondido detras de una caseta i los Gendarmes alli,suerte que no habia nadie dando recetas sino me muero vamos visto lo visto...

Lo mio es de formación profesional y no quiero incurrir en un delito penal en Francia. Por eso siempre es mejor informarse y conocer la Ley para ser conscientes de lo que nos jugamos....Os recuerdo que 200 Km/h en adelante es delito penal en España y 110 km/h en ciudad idem ...en definitiva si superas en ciudad en 60 km/h el limite es delito y si superas en autovia o autopista en 80 km/h el limite idem de idem....

S2

fede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.