Tráfico recomienda mantener las luces encendidas durante el día


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Un vehículo que lleva las luces puestas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si no lleva luces, esa distancia se reduce hasta los 20 metros. Por ello, la DGT aconseja conducir todo el tiempo con las luces encendidas, como preparación a hacerlo en febrero de 2011, cuando será obligatorio.


http://www.eleconomista.es/trafico/noticias/2565530/10/10/Trafico-recomienda-mantener-las-luces-encendidas-durante-el-dia.html[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de esa mierda de estudio que ha hecho la DGT, yo estoy de acuerdo en llevar las luces encendiadas las 24 horas del dia, por tema seguridad. Es como las motos, se ven a una distancia muy grande.

Nadie dice lo contrario, pero yo veo a más de 20 metros un coche sin luces. :star: Vamos que es que si no lo ves o es de noche o estás ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que vamos en moto, hemos de sufrir las leyes absurdas que ponen en peligro a los más débiles.

Los guardarailes, no se cambian, las pinturas deslizantes siguen pululando por todos lados; y ahora, ya no se van a distinguir las motos, porque todos los vehículos llevarán las luces de cruce y pasaremos desapercibidos con el aumento de accidentes que vamos a sufrir.

Por tanto, y aunque no lo sean, yo pienso que los que aprobaros la ley son unos hijos de la gran p..a:firefire:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho hablar de la contaminacion y ahora nos obligan a circular con la luces encendidas todo el dia.

A ver en todo el mundo, en cuanto va a aumentar la contaminacion, ademas como ya nos es barato el tener coche propio, como ya pagamos poco por comprarlos, poco por mantenerlos y pocos impuestos, a parte de que andan a la caza del pobre diablo, estos que dicen que velan por nuestra seguridad, ahora mas consumo, ademas de que cada 15 dias, sobre todo los que por desgracia, nuestros coches montan H7 de modelo de bombilla, a substituir las bombillas, debido a que duran lo que duran y con los pocos socabones bandas reductoras de velocidad y pasos elevados o sin elevar que poseemos en nuestras carreteras.

En fin, que tenemos que llevar las luces encendidas todo el dia, pero ahora que no digan que nos van a bajar los limites de velocidad, por que se contamina mas.

Seguro que alguno politicucho, ya tiene acciones en alguna fabrica de bombillas y de focos para los coches.

Que todo sea, por velar por nuestra seguridad chicos.

P.D. me voy a anotar a un curso para realizar cambios de bombillas en los coches, por que tela marinera!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he entiendo porqué la mayoría poneis el grito en el cielo porque obliguen a llevar las luces encendidas durante el día, máxime cuando está comprobado que evita accidentes de circulación.

Que si se oscurecen los faros, que si tendrán otro motivo para multar, que si los motoristas ahora pasarán desapercividos, cosa que es falsa, porque ningún vehículo con las luces encendidas pasa esapercivido en la carretera y os lo digo yo que soy motero y bla bla bla...

Nunca os a pasado eso de " no lo vi " ? pues a mi sí, iniciar un adelantamiento un día nublado por ejemplo, y derrepente aparecer un coche oscuro de la nada. Pues es ahí cuando luego viene la fresecita "no lo vi". En algunos casos esa frasecita es la que te sirve de autoconsuelo después de preparar un accidente de tres pares de narices. Gracias a Dios yo no he causado ninguno de este tipo.

Mi coche es de color oscuro "mocca" y os puedo asegurar que por mi no será, y siempre llevo las luces diurnas encendidas porque no tengo ganas de que se empotre defrente un despistado contra mi por iniciar un adelantamiento sin percatarse de mi presencia.

Yo creo que las luces tienen que ser obligatorias en vias interurbanas, es mi opinión y cada cual tendrá la suya.

También espero que el que tenga otra opinión diferente a la mía, pueda justificarla mejor de lo que lo he intentado yo. Lo he intentado justificar de una forma contundente, que es la diferencia de poder estar vivo o muerto o incluso paralítico a causa de un accidente por culpa de.... Ups!! no lo vi!!.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho hablar de la contaminacion y ahora nos obligan a circular con la luces encendidas todo el dia

No tienes en cuenta lo mas importante... el plomo que llevan las baterias ya que es altamente contaminante y aparte llevan no se que material que escasea que te cagas, al llevar las luces ON todo el dia y toda la noche la vida util de las baterias disminuirá, aun asi no lo veo mal del todo pero que lo obliguen o lo prohiban y no que cada uno sea de su padre y de su madre, al menos es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes en cuenta lo mas importante... el plomo que llevan las baterias ya que es altamente contaminante y aparte llevan no se que material que escasea que te cagas, al llevar las luces ON todo el dia y toda la noche la vida util de las baterias disminuirá, aun asi no lo veo mal del todo pero que lo obliguen o lo prohiban y no que cada uno sea de su padre y de su madre, al menos es mi opinión.
No he entiendo porqué la mayoría poneis el grito en el cielo porque obliguen a llevar las luces encendidas durante el día, máxime cuando está comprobado que evita accidentes de circulación.

Que si se oscurecen los faros, que si tendrán otro motivo para multar, que si los motoristas ahora pasarán desapercividos, cosa que es falsa, porque ningún vehículo con las luces encendidas pasa esapercivido en la carretera y os lo digo yo que soy motero y bla bla bla...

Nunca os a pasado eso de " no lo vi " ? pues a mi sí, iniciar un adelantamiento un día nublado por ejemplo, y derrepente aparecer un coche oscuro de la nada. Pues es ahí cuando luego viene la fresecita "no lo vi". En algunos casos esa frasecita es la que te sirve de autoconsuelo después de preparar un accidente de tres pares de narices. Gracias a Dios yo no he causado ninguno de este tipo.

Mi coche es de color oscuro "mocca" y os puedo asegurar que por mi no será, y siempre llevo las luces diurnas encendidas porque no tengo ganas de que se empotre defrente un despistado contra mi por iniciar un adelantamiento sin percatarse de mi presencia.

Yo creo que las luces tienen que ser obligatorias en vias interurbanas, es mi opinión y cada cual tendrá la suya.

También espero que el que tenga otra opinión diferente a la mía, pueda justificarla mejor de lo que lo he intentado yo. Lo he intentado justificar de una forma contundente, que es la diferencia de poder estar vivo o muerto o incluso paralítico a causa de un accidente por culpa de.... Ups!! no lo vi!!.

Saludos

A lo que se quiere hacer referncia es que, primero nos dan por el cul....y despues nos venden la vaselina.

Esta ley tiene algo de sentido Alcatraz, pero por lo primero que tienen que empezar, es por poner las carreteras como dios manda, asfaltos, peraltes, pinturas, iluminaciones, alcantarillas, pasos elevados... e infinidad de cosas que si que evitarian muchisimos accidentes.

La palabra no lo vi, si vas con todos los sentidos con los que se tiene que ir y si somos conscientes de a que hora se tienen que llevar encendidas, pues no tendria sentido comun el tener que aplicarla.

Decirte que le he instalado a mi coche unas luces diurnas, con lo que tanto en contra de la ley no estoy, pero veras como viene algun hij...de mala madre de algun guardia, buscandome las cosquillas diciendome que como el coche no las trae, que no son legales.

Ya te contaré despues como velan por nuestra seguridad, esta tropa toda.

Todo por la pasta es el eslogan, mas consumo, desgaste en los coches, mas piezas de repuesto, perooooo todo..........POR NUESTRA SEGURIDAD!!!!

Un saludo.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que le he instalado a mi coche unas luces diurnas, con lo que tanto en contra de la ley no estoy, pero veras como viene algun hij...de mala madre de algun guardia, buscandome las cosquillas diciendome que como el coche no las trae, que no son legales.

.

Si no has pasado una itv para homologarlas tambien te puedes multar (recaudar es el lema), lo hagas como lo hagas te van a petar el caca. :rock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Alcatraz en lo de encenderlas en vías interurbanas porque, lamentablemente, no se puede apelar al sentido común de muchísimos conductores, con no correr mucho e ir por su carril, normalmente el del medio si lo hay, ya tienen bastante.

Pero es más, no lo limitaría a invierno, sino que lo ampliaría a todo el año para evitar situaciones peligrosas como carreteras de montaña con mucha vegetación (podría bastar con una señal de obligatoriedad, tipo las de los túneles) o puestas de sol y amaneceres donde es muy conveniente llevar las luces si tienes el sol a la espalda. Pero nada más. En autovía no lo veo necesario.

En los demás planteamientos, pues de acuerdo con el resto. Todo huele a recaudación, movimiento de dinero etc, siempre la pela en el fondo de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antiguamente si se te quedaban encendidas olvidadas,,,, multa, si ponias los faros de niebla,,, multa,,,, si ponias la tercera luz de freno,,,, multa......... conclusión... El usuario siempre va por delante de la administración, lo malo es cuando esa administración lo único que busca es la recaudación pura y dura porque la hipocresia es la siguiente: Las carreteras carecen de iluminación adecuada o es nula, incluso apagan las luces en grandes tramos de autovias, ejemplo la nacional IV...... Las rotondas estan a oscuras que te las comes si no eres del lugar, aqui en Galicia no te digo nada las carreteras como las tenemos ni una bombilla aunque fuera o fuese de bajo consumo.

Conclusión que se apliquen el cuento y si hemos de llevar las luces encendidas de dia, ellos que iluminen las carreteras por la noche, eso se llamaría sentido común, pero estos siempre dejan que recaiga sobre el ciudadano el peso y de predicar con el ejemplo nada de nada......estamos tan a tope de normas de trafico que el que se las sepa todas es como tener la carrera de administrador de la propiedad, judicatura o notaria, acaberemos siendo CUM - LAUDEN de la carretera.

En vez de simplificar las normas, cada dia mas y mas y mas, y cuanto mas restrictivas sean mejor para ellos porque recaudaran por mas conceptos, concetos como diria el erudito y licenciado pepiño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he entiendo porqué la mayoría poneis el grito en el cielo porque obliguen a llevar las luces encendidas durante el día, máxime cuando está comprobado que evita accidentes de circulación.

Que si se oscurecen los faros, que si tendrán otro motivo para multar, que si los motoristas ahora pasarán desapercividos, cosa que es falsa, porque ningún vehículo con las luces encendidas pasa esapercivido en la carretera y os lo digo yo que soy motero y bla bla bla...

Nunca os a pasado eso de " no lo vi " ? pues a mi sí, iniciar un adelantamiento un día nublado por ejemplo, y derrepente aparecer un coche oscuro de la nada. Pues es ahí cuando luego viene la fresecita "no lo vi". En algunos casos esa frasecita es la que te sirve de autoconsuelo después de preparar un accidente de tres pares de narices. Gracias a Dios yo no he causado ninguno de este tipo.

Mi coche es de color oscuro "mocca" y os puedo asegurar que por mi no será, y siempre llevo las luces diurnas encendidas porque no tengo ganas de que se empotre defrente un despistado contra mi por iniciar un adelantamiento sin percatarse de mi presencia.

Yo creo que las luces tienen que ser obligatorias en vias interurbanas, es mi opinión y cada cual tendrá la suya.

También espero que el que tenga otra opinión diferente a la mía, pueda justificarla mejor de lo que lo he intentado yo. Lo he intentado justificar de una forma contundente, que es la diferencia de poder estar vivo o muerto o incluso paralítico a causa de un accidente por culpa de.... Ups!! no lo vi!!.

Saludos

Si nadie esta en contra, pero primero que cumplan con su obligacion de tener las carreteras bien pintadas, señalizacion correcta y visible.

Y ademas a que viene el cuento de las luces cuando han despenalizado el uso incorrecto a la minima sancion, vamos que les da igual que la gente vaya sin luces de noche.

Otro tema es la instalacion de estas luces diurnas que algunos fabricantes de componentes electricos ya fabrican para su instalacion y como dice alguien por ahi ya veras como nos sancionan por llevarlas puestas, por nuestra seguridad

Y que pasara de noche cuando la gente no vea por el tema del desgaste de los focos, pues simplemente mas accidentes, que achacaran una vez mas al exceso de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por donde empezar, en bastantes cosas estoy de acurdo con vuestras opiniones, será un notivo más para multar si, por seguridad también, pero al final de todo dependera del conductor que tengas delante y si te quiere ver.

Nunca os ha pasado de llevar las luces y que la peña se mete delante, tanto en cruces como cuando vas adelantando. Cierto es que muchas carreteras dan pena en cuento a señalización y ya no digamos de pintado. Aún me sigo acordando de una travesia por los alrededores de Santiago, como ejemplo, de noche y con lluvia intensa no se veia nada de nada.

Yo creo que es una solución a machete, por que si cuando atardece, anochece, llueve y niebla se encendieran las luces no llegariamos a esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo,siempre llevo las luces encendidas, es cierto que el consumo aumenta, y el coche sufre mas desgaste, pero pienso que la vida es mucho mas importante que consumo y desgaste, con respecto a diferenciar entre coches y motos.. creo que esta bastante claro no? 2 luces es = a COCHE, 1 luz es = a MOTO

En algunos paises de America.. por ejemplo en Argentina desde el año 2001 es OBLIGATORIO circular con las luces de corto alcance durante el dia, y ACONSEJABLE ,en autopistas y autovias ,al sacar la ley enceguida aparecieron unas camaras especiales que se dedican a hecharle fotos a los que no las lleven encendidas, y en 30 dias tienes el sobre con la receta en casa, en Colombia tambien existe una ley similar ,esta comprobado que los accidentes de colisiones frontales disminuyen hasta un 60%

espero que a nadie le moleste mi opinion asi como ami no me molesta en absoluto las de los demas

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte lo veo bien, pero si se cumpliese y se multase siempre. Me explico, ahora en invierno, a las 7:30 horas de la mañana y a partir de las 20:00, hay muchísimos conductores que no llevan encendidas ninguna, sobre todo en ciudad y sin visibilidad. Ya he visto frenazos por ir sin ellas. Aquí si que debían ser multados, pero lo de siempre, no es por exceso de velocidad.

Lo mismo pasa en los parkings, ¿cuántos van sin luces?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has pasado una itv para homologarlas tambien te puedes multar (recaudar es el lema), lo hagas como lo hagas te van a petar el caca. :rock:

Efectivamente piojorojo se que es asi, por eso te digo que habra que comprar las que alguna empresa en concreto fabrique, tendras que tener un papel de homolagacion especial que otra empresa te lo tramite y tendras que ir a la ITV con el dinero que te ha sobrado de los trámites anteriores. Recordando siempre, que detras de esas empresas todas, estara algun pez gordo.

Bien seguro que si le quisiese poner unas homologadas, ni tan siquiera los orgamismos que en teoría se encargan de ello, lo sabrian hacer.

Un saludo.

P.D. piojorrojo, el caca´s lo tenemos petados, por el mero hecho de ser conductores, usease, asesinos de primer grado.

.. creo que esta bastante claro no? 2 luces es = a COCHE, 1 luz es = a MOTO

En algunos paises de America.. por ejemplo en Argentina.....

Buenos días FCB024, decirte que por las carreteras que habitualmente transito, la mayor parte de vehiculos, por no decirte la gran mayoria, son motos de cuatro ruedas(y no precisamente quads), por que llevan solo una luz, bueno bombillas llevan 2 pero que funcionen una y a lo mejor aun por encima deslumbra, con lo que es mejor que no te fies de lo de 1=moto, 2=coche.

Decirte tambien, que del tema de algunos paises como Argentina y alrededores, no son de los países mas ejemplares a la hora de la conduccion. De poco sirve llevar las luces puestas, si despues conducimos como en el Oeste y como nos da la gana.

Siempre que sea por nuestra seguridad todo lo que nos digan, como es el caso, estoy de acuerdo contigo que la vida vale mas que cualquier cosa, pero que no seamos nosotros los que pagamos siempre el pato. Que se dediquen a reparar y acondicionar todo, para que entre todos haya menos victimas mortales, tal y como explica en un post mas atras nuestro compañero Tacataca.

Un saludo.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ademas a que viene el cuento de las luces cuando han despenalizado el uso incorrecto a la minima sancion, vamos que les da igual que la gente vaya sin luces de noche.

Es que este tema es para reirse a carcajadas en su cara. Lo que dices, con la despenalización de no llevar las luces de noche quitan gravedad al hecho de que no te vean de noche y ahora, cogen y obligan a ponerlas de día.

No me extrañaría que la multa por no llevarlas de día pudiera llegar a ser mayor que la que ponen por no llevarlas de noche. Al tiempo. Detrás de esta historia está la pela, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que este tema es para reirse a carcajadas en su cara. Lo que dices, con la despenalización de no llevar las luces de noche quitan gravedad al hecho de que no te vean de noche y ahora, cogen y obligan a ponerlas de día.

No me extrañaría que la multa por no llevarlas de día pudiera llegar a ser mayor que la que ponen por no llevarlas de noche. Al tiempo. Detrás de esta historia está la pela, como siempre.

respecto a este tema, que a mi me extraña y me sorprende que no detraiga puntos por llevar las luces apagadas de noche, hoy mismo, a las 8 y poco con una niebla del copon vi varios coches con las luces apagadas, ni posicion ni nada y lo que deberian de hacer es trincarlos y quitarles hasta las ganas de conducir porue ya hay que ser idiota para con niebla ir con TODAS las luces apagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.