Tráfico recomienda mantener las luces encendidas durante el día


goyovarea

Publicaciones recomendadas

A mí me parece bien circular con las luces encendidas, de hecho yo lo hago siempre porque me parece que efectivamente se me ve desde más lejos y aumento mi seguridad.

Lo que no me parece bien es que te obliguen a llevar las luces, pueden recomendar, pero no obligar. Una vez más la DGT toma medidas para recaudar. Antes de evaluar la obligación seguro que han calculado cuanto van a recaudar por sanciones.

Hace no demasiados años estaba prohíbido circular con las luces puestas cuando no hacía falta. Las luces eran u obligatorias, o prohíbidas, y claro, en caso de duda uno se tira de los pelos. La Guardía Civil multaba a muchos conductores escandinavos cuyos coches de fábrica encienden las luces automáticamente nada más arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paraban y en otras ocasiones, te hacían señas de que apagaras las luces al cruzarte con dichos agentes de reacudación (perdón, en esos tiempos eran guardias civiles)

Cuando les decías que por Europa era habitual y además muy aconsejable, se quedaban con los ojos a cuadros y se terminaba la cosa con un "apague ud las luces y circule"

Multarme, nunca me multaron

De haber sucedido hoy día, por el mero hecho de comentar algo, me jod.. seguro

PD: vaya video que ha colgado Tacataca en otro post. Valientes sinvergüenzas. Y que conste que no todos lo serán... (lo aclaro por si algún moderador me banea, que uno , lo que no quiere son líos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luces 24h estoy de acuerdo, pero con matices... De día luz de día (si se el coche lo lleva de serie o se pueda montar de manera legal), así si estoy de acuerdo. A día de hoy los unicos faros de luz de día homologados son los Philips http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/products_for_car/13_drl.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting〈=es Ademas si mirais en la parte derecha de esta web, pone la guía de instalación y hay pone la norma europea que cumple al instalarlo a la distancia adecuada. Por lo tanto son homologadas 100% y ningun guardia os puede multar, así de claro y si lo hace podreis recurrir la multa.

Editado por SDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que intentar "verle el sentido". Tarea imposible, Smirry

Fijate que hay cosas que más que por el bien de todos y por nuestra seguridad, me da la sensación que lo hacen por el bien de unos pocos y por recaudar...

Luces 24h estoy de acuerdo, pero con matices... De día luz de día (si se el coche lo lleva de serie o se pueda montar de manera legal), así si estoy de acuerdo. A día de hoy los unicos faros de luz de día homologados son los Philips http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/products_for_car/13_drl.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting〈=es Ademas si mirais en la parte derecha de esta web, pone la guía de instalación y hay pone la norma europea que cumple al instalarlo a la distancia adecuada. Por lo tanto son homologadas 100% y ningun guardia os puede multar, así de claro y si lo hace podreis recurrir la multa.

No estoy del todo de acuerdo. Yo creo que como con otras cosas, una cosa es que esas luces esten homologadas, es decir, cumplen una normativa, y otra cosa es que mi coche esté homologado para llevar más luces de las que lleva de serie. Yo creo que hoy en día, con la ley en la mano, aunque pongas estas luces, podrían multarte por poner en el coche más luces de las permitidas. Que se te ve mejor? si, pero mi coche no puede llevar más luces, porque lo dice el código de circulación.

Esto es una gilipollez, si dicen que son obligatorias, entiendo que los coches antiguos que no tienen estas luces pues podrán montarlas, pero yo por ahora, no me fio...y mientras no se aclare la cosa, paso de poner nada añadido por si acaso.

Editado por smirry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luces todo el dia y punto a ver si nos dejamos de gilipolleces. que si matices que si ostias, pareceis mujeres en una tienda de ropa!.

No es cuestion de ver ¡¡¡ES CUESTION DE QUE TE VEAN!!!

Y a ver si los ignorantes agentes de la GC tambien las llevan y por lo menos les obligan a llevar los rotativos en posicion fija cuando van rn ruta, QUE VAN DE PATRULLA NO VAN MIRANDO FINCAS!!!!

pd: yno piendo montar las tunero-luces de dia esas de philips, cortas y se acabo, y a los que llevan xenon "de imitacion" deberian meteros un buen paquete porque deslumbra muchisimo, es una mierda. (ya no se pasa la ITV con eso, por fin)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.