Cambiar placa base sin formatear. Pantallazo azul


Publicaciones recomendadas

No se si a alguno de vosotros os habrá ocurrido en alguna ocasión. A mi hijo la semana pasada se le murió la placa base. Se cambió por una similar, para aprovechar todos los componentes, pero claro, al iniciar el sistema= pantallazo azul, con el consabido mensaje numérico de 0x0000007B, seguido de 0xF789E524 0xc0000034, que siguiendo los códigos vienen a decir que no encuentra la partición y/o el disco SATA. El sistema operativo es Windows XP Profes. He buscado en múltiples foros, español, inglés, americano, encontrando variadas respuestas, algunas muy peregrinas y con poco fundamento. Lo de reparar sistema no funciona. Lo de entrar en la BIOS y tocar en compatibilidad IDE-SATA, tampoco. Ya me veía formateando y reinstalando, que es lo que aconsejaba la mayoría. Pero... encontré este blog:

http://trucos-masm2000.blogspot.com/2010/09/cambiar-la-placa-base-sin-reinstalar.html[/PHP]

Vista la sencillez de su explicación, ya de entrada le veía muy buena pinta. Me decidí a seguir las instrucciones y funcionó perfectamente.

Mi hijo sigue trabajando en su máquina sin perdida de datos, sin pérdida de enlaces de instalación, y el rendimiento es el mismo.

Como es un tema que de vez en cuando se ha planteado a los que cacharreamos con los PC's me ha parecido oportuno compartirlo, con la seguridad de que funciona, a mí por lo menos me ha funcionado. Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.