Industria aprueba las placas de matrícula de material acrílico, tras 20 años


tiolalu

Publicaciones recomendadas

Cualquier conductor puede elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas ecomatrículas, ya usadas hace años en Europa. El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas. Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/24/conductores/1300987335.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

BIEN mientras no obliguen a su uso, porque me da que esta primera media esta encaminada a en un tiempo determinado prohibir las otras, es decir, esto será un caramelo par algun amigo del enfermo pere y con el tiempo obligaran a poner esa matricula, que naturalmente sera mas cara y a lo mejor rompe con mas facilidad, no lo se pero tanto ecologismo ya me aburre, total los ricos siguen con sus piscinas a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier conductor puede elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas ecomatrículas, ya usadas hace años en Europa. El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas. Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/24/conductores/1300987335.html

Haber si esta vez es verdad!tengo las mias guardadas compradas en ecoplaca desde hace por lo menos 2 años,Preguntare en el itv otra vez haber si se aclaran,el año pasado me dijeron que si se pueden vender pero que no estan homologadas para circular con ellas en España con lo que te pueden multar por llevarlas instaladas,haber si esta vez es verdad!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasare por una itv el proximo lunes y preguntare por ello tambien porque yo las tengo guardadas en el armario pensando que algun dia la sensated se pondria de manifiesto y parecer ser que el dia ha llegado.

Yo ya no las tengo todas conmigo,ya que las tenia reservadas hace ya 2 años pero despues de ver el certificado y comprobar el numero de homologacion francesa es TPPR 2015 veo que no coinciden con el de mis placas que es TPPR 5054 ¿entonces que los que hemos guardado las placas ya no nos valen?

Tambien por lo que veo la empresa ya no es ecoplaca si no que ahora se llama ecomatricula.

Me huele que las viejas no valen.

Editado por colmenedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si esta vez es verdad!tengo las mias guardadas compradas en ecoplaca desde hace por lo menos 2 años,Preguntare en el itv otra vez haber si se aclaran,el año pasado me dijeron que si se pueden vender pero que no estan homologadas para circular con ellas en España con lo que te pueden multar por llevarlas instaladas,haber si esta vez es verdad!

un saludo!

"Todo mi gozo en un pozo"

Todos los que tengamos las placas anteriores guardadas no nos valen no esta homologado el nºde homologacion de las anteriores es TPPR5054 y ahora han homologado el TPPR2015.

Aunque sean las mismitas no valen por culpa del nº de homologacion,asi que si de esta vez es verdad que estan homologadas,pero tocara otra vez comprar otras ya que las viejas son falta grave al pasar el itv y si te para trafico te pueden multar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIEN mientras no obliguen a su uso, porque me da que esta primera media esta encaminada a en un tiempo determinado prohibir las otras, es decir, esto será un caramelo par algun amigo del enfermo pere y con el tiempo obligaran a poner esa matricula, que naturalmente sera mas cara y a lo mejor rompe con mas facilidad, no lo se pero tanto ecologismo ya me aburre, total los ricos siguen con sus piscinas a tope.
Yo ya no las tengo todas conmigo,ya que las tenia reservadas hace ya 2 años pero despues de ver el certificado y comprobar el numero de homologacion francesa es TPPR 2015 veo que no coinciden con el de mis placas que es TPPR 5054 ¿entonces que los que hemos guardado las placas ya no nos valen?

Tambien por lo que veo la empresa ya no es ecoplaca si no que ahora se llama ecomatricula.

Me huele que las viejas no valen.

Como dice Tacataca, otro negocio para alguien, igual que sucediera con los triángulos y los chalecos. Por cierto ¿ a alguien le han pedido que sacara los dichosos triángulos o chalecos alguna vez ?, porque a mi me han parado varias veces y no me han pedido nunca los mencionados artefactos.

:iroc-cop::pimpride8lr:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me contaras si las compras,solo faltaria que aun sirvieran de las viejas con el nº de homologacion viejo.

un saludo!

Colmenedo, acabo de hacer el pedido y la nota dice TPPR 5054... Pero el caso es que mirando el documento de homologación del Ministerio de Transportes Francés es precisamente el 5054...

Total, que ya no entiendo nada. Voy a ver si me entero de esto en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colmenedo, acabo de hacer el pedido y la nota dice TPPR 5054... Pero el caso es que mirando el documento de homologación del Ministerio de Transportes Francés es precisamente el 5054...

Total, que ya no entiendo nada. Voy a ver si me entero de esto en condiciones.

Donde tienes que mirar es aqui:http://carris.files.wordpress.com/2011/03/homolacic3b3n-nueva-placa-matricula-espac3b1ola.pdf

Que es donde figura la nueva homologacion,es decir que las placas viejas no valen por que esta circular la tienen en el itv y como no coincide el nº de homologacion con el certificado te echan para atras ademas las autoridades de trafico tambien poseen uno similar con lo que tambien te podran denunciar,ahora solamente queda volverlas a comprar con el nº de homologacion nuevo.:mad2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Me contestaron diciendo que el numero de homologación era el correcto, y me han servido el numero antiguo. Les he mandado un Mail y estoy a la espera de que me contesten. Ya os diré.

Que jeta tienen,entonces como explican esto:

(escrito originalmente por un usuario de Ecomatricula)

Me parece vergonzoso que después de visitaros en Motortec, pensando tal y como habíais hecho público que podríamos salir de allí con las placas homologadas, nos informéis que finalmente no podéis venderlas en la feria, pero que las pidamos por Internet que nos mandaríais las TPPR2015 en 24 o 48 horas, que hagamos el pedido con dificultades por los problemas en vuestra web, que tras una semana sin saber nada de vosotros os llamemos y nos volváis a confirmar que no hay problema, que nos mandáis al día siguiente las TPPR2015, y que al recibirlas hoy nos encontremos con 3 juegos de matrículas TPPR5054 que no nos sirven para nada, sólo para no pasar ni la ITV o para llevarnos una bonita denuncia de recuerdo.

Mañana mismo trataré de contactar con vosotros para que me déis una solución, o tomaré las medidas que oportunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.