nuevos radares mobiles de los mossos muy dificiles de detectar?


nethawk

Publicaciones recomendadas

Hola!

Un colega y yo estamos muy muy preocupados... los dos tenemos el STI-R y siempre nos ha dado distancias increíbles contra los radares mobiles y cabinas... pero derrepente han aparecido nuevos coches de los mossos que nos los canta ENCIMA literalmente... algo increible...

En mi caso saliendo de un tunel de la C32 de sitges... me lo canto literalmente encima... un Focus plata creo recordar... mi colega tambien a la salida de un tunel de la ronda de dalt mas o menos por cornella... creo recordar que era una altea azul oscuro GWP me dijo...

No se si es la localización del radar, si emite a potencia muy muy baja o han cambiado la polaridad o a saber pero os aseguro que es MUY MUY peligroso...

alguien mas le ha pasado???

Un saludo!!!

Editado por nethawk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que entender que detectar depende de muchos factores, no solo de la potencia de emisión.

Los radares suelen (casi siempre) cogernos una vez que los sobrepasamos, es decir, emiten en el sentido de la marcha. Y emiten una radiación electromagnética bastante direccional, como podría ser la radiación electromagnética (de espectro visible) que emiten unos faros de un coche con las largas puestas.

Si circulamos detrás de ese coche, la cantidad de luz de sus largas que llegue hasta nosotros dependerá no solo de "qué bombillas lleve", sino también de todos los factores que pueda haber en la carretera frente a él y que hagan que se refleje la luz en ellos, como los quitamiendos, las señales, el propio terreno, los coches que vengan en el sentido contrario, etc. etc.

Por eso, el mismo radar nos puede dar distancias muy distintas dependiendo de cosas como la densidad del tráfico... cuanto más un radar móvil, cuya ubicación va a ser siempre distinta y por tanto con factores distintos a su alrededor.

Llevar un detector no es garantizarse siempre una distancia de detección buena, es aumentar las probabilidades de detectar algo a tiempo (que no es poco...). Que nunca, con ningún aparato, podrán ser del 100% (si te ponen un radar detrás de un gran cambio de rasante en una carretera sin señales ni quitamiedos a esa altura y sin tráfico de frente... apuesta tu brazo derecho a que, hasta que no llegues justo a la parte superior del cambio de rasante, no lo detectas ni con una boltia mágica).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si los radares móviles nuevos de los Mossos emiten con menos potencia o si los enfocan de forma diferente o que es lo que hacen pero sí que puedo dar fe que cuesta bastante detectarlos.

A ver, con el STi-R pitar encima no te tiene que pitar, eso no es normal tampoco. Pero sí que es es verdad que no es extraño detectarlos a 100-150m por ejemplo con el STi-R... y con un portátil pues a 50-70m... y el STi-R con la Ka4 abierta, con RDR en OFF, en vertical y perfectamente equilibrado...

Lo que está claro es que eso de detectarlos a 500m pasa pocas veces a no ser que se pongan en sitios donde, por lo que sea, haya muchos rebotes... pero sí que da la sensación (real) que las distancias no son lo que eran.

Por Manresa hay un Ford Focus plata GWP creo que está cada día por aquí y que gracias a los rebotes de los coches que circulan pues los detectas con distancias bastante aceptables pero que si te los encuentras con nada de tráfico puede que te de unas distancias justitas, al menos a lo que estamos acostumbrado.

Y un detector portátil no te da más de 80-100m en el 90% de los casos. Es lo que hay. Lo que está claro es que sí el detector pita puedes ir frenando porque el radar puede estar al acecho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El detector es una ayuda, no la salvación

Desde luego, ¡¡pero qué gran ayuda!! :mod:

Una vez que te acostumbras a tener ese extra de seguridad de que algo te avise de que hay un radar y por tanto a ir más concentrado en la conducción que en buscar cosas raras en las cunetas, tras los puentes, en los pórticos... una vez que te acostumbras a conducir con más seguridad, cuando coges un coche sin detector es cuando de verdad te das cuenta de la inseguridad que provocan las trampas recaudatorias en nuestras carreteras.

Pero es probable que los operadores de los radares tampoco sean ajenos al tema de que, colocándolos donde haya menos rebotes, más difícil detectarlos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, ¡¡pero qué gran ayuda!! :mod:

Una vez que te acostumbras a tener ese extra de seguridad de que algo te avise de que hay un radar y por tanto a ir más concentrado en la conducción que en buscar cosas raras en las cunetas, tras los puentes, en los pórticos... una vez que te acostumbras a conducir con más seguridad, cuando coges un coche sin detector es cuando de verdad te das cuenta de la inseguridad que provocan las trampas recaudatorias en nuestras carreteras.

Pero es probable que los operadores de los radares tampoco sean ajenos al tema de que, colocándolos donde haya menos rebotes, más difícil detectarlos...

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Desde que tengo detector la concentracion en conducir es plena. Antes era una paranoia constante...

Sobre el tema de los mossos yo no he notado ninguna variación en las distancias.

Como ya se ha dicho, hay lugares que encuentran que son chungos de detectar pero los demás como siempre.

De todas formas, puedes intentar mover la instalación, que igual se ha aflojado demasiado algún tornillo y se ha desnivelado un pelin. Para probar lo de la polaridad se trata de ponerlo en horizontal con cono y en vertical sin. Con esta prueba podremos saber si en algunos radares estan cambiando la polaridad.

Yo intentare hacer la prueba cuando pueda :)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Un colega y yo estamos muy muy preocupados... los dos tenemos el STI-R y siempre nos ha dado distancias increíbles contra los radares mobiles y cabinas... pero derrepente han aparecido nuevos coches de los mossos que nos los canta ENCIMA literalmente... algo increible...

En mi caso saliendo de un tunel de la C32 de sitges... me lo canto literalmente encima... un Focus plata creo recordar... mi colega tambien a la salida de un tunel de la ronda de dalt mas o menos por cornella... creo recordar que era una altea azul oscuro GWP me dijo...

No se si es la localización del radar, si emite a potencia muy muy baja o han cambiado la polaridad o a saber pero os aseguro que es MUY MUY peligroso...

alguien mas le ha pasado???

Un saludo!!!

A mi, hace unos dos o tres meses no me pita hasta casi pasado el radar. Y estoy hablando de cabinas, no se si está desajustado o es que han cambiado la técnica de los radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si los radares móviles nuevos de los Mossos emiten con menos potencia o si los enfocan de forma diferente o que es lo que hacen pero sí que puedo dar fe que cuesta bastante detectarlos.

A ver, con el STi-R pitar encima no te tiene que pitar, eso no es normal tampoco. Pero sí que es es verdad que no es extraño detectarlos a 100-150m por ejemplo con el STi-R... y con un portátil pues a 50-70m... y el STi-R con la Ka4 abierta, con RDR en OFF, en vertical y perfectamente equilibrado...

Lo que está claro es que eso de detectarlos a 500m pasa pocas veces a no ser que se pongan en sitios donde, por lo que sea, haya muchos rebotes... pero sí que da la sensación (real) que las distancias no son lo que eran.

Por Manresa hay un Ford Focus plata GWP creo que está cada día por aquí y que gracias a los rebotes de los coches que circulan pues los detectas con distancias bastante aceptables pero que si te los encuentras con nada de tráfico puede que te de unas distancias justitas, al menos a lo que estamos acostumbrado.

Y un detector portátil no te da más de 80-100m en el 90% de los casos. Es lo que hay. Lo que está claro es que sí el detector pita puedes ir frenando porque el radar puede estar al acecho...

Hola. Hace cuatro meses a mi me pitaba a 200 metros, estoy hablando de cabinas, ahora veo la cabina freno y después de pasarla pita. ¿Han cambiado algo o tendré que ajustar el anti? Que crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Tengo entendido que estan blindando las cabinas y porticos. Estan colocando una cobertura de plomo en la parte trasera y laterales de los aparatos de modo que la radiacion de ondas no se propague mas que hacia adelante y no a 360º. Informacion de un fabricante de detectores.

Las antenas de los multanovas hasta donde se son más o menos direccionales así que van hacia una dirección, es por es que tienen que ajustar los conos de los multanovas moviles cada vez que se ponen a cazar en diferentes puntos, así que dudo mucho de la efectividad de esa capa de plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que estan blindando las cabinas y porticos. Estan colocando una cobertura de plomo en la parte trasera y laterales de los aparatos de modo que la radiacion de ondas no se propague mas que hacia adelante y no a 360º. Informacion de un fabricante de detectores.

Eso es un bulo como un piano que ya se ha intentado extender varias veces (desde hace años).

Los radares no emiten hacia cualquier lado. Las antenas son direccionales, es decir, emiten en una sola dirección (con algunos lóbulos laterales minimizados que son irrelevantes). Da igual que le pongas plomo a la caja del radar, la radiación del radar es como "un pincel", una línea que va desde la antena hacia el frente de ella. El radar sólo emite hacia el frente.

Lo que detectamos son los rebotes de esa señal que el radar emite hacia el frente y que, en el terreno, en los guardarrailes, en el tráfico, en los elementos de la vía, rebotan y nos vienen hacia atrás del radar, es decir, hacia nosotros.

Y la distancia con la que detectamos un radar depende de la potencia con la que emite el radar, elementos de la vía (terreno, guardarrailes o no, señales metálicas o no, tráfico, etc. etc.) frente al radar en los que pueda rebotar la señal, sensibilidad de nuestro detector y condiciones de propagación de la radiofrecuencia (temperatura, presión, humedad...) aunque estas últimas "en condiciones normales" suelen variar el resultado muy poco.

Aunque "blindasen" las cajas de los radares nos daría exactamente igual, porque tendrán que seguir emitiendo hacia el frente, y son los rebotes de esa emisión los que detectamos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que estan blindando las cabinas y porticos. Estan colocando una cobertura de plomo en la parte trasera y laterales de los aparatos de modo que la radiacion de ondas no se propague mas que hacia adelante y no a 360º. Informacion de un fabricante de detectores.

Pero que dices? que coño hablas de 360º???!!!!

juas!!!

Que fabricante?

Fuente?

:D

PD: petición a moderadores: Creo que estos temas no se deberian hablar en este foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando con el compañero Abergueiro, aqui en Galicia esta comenzando a pasar casi lo mismo, hemos llegado a la conclusión de que incluso algunas veces lo tienen apagado y lo encienden cuando algun coche se les acerca. Me paso con el C5 de frente y pense que se estaba poniendo a funcionar en ese momento. A Abergueiro le paso tambien de dar distancias muy raras como el otro día con el 307. Creemos que en la Academia Gallega de Seguridad les estan enseñando tecnicas para ponerlo dificil, como la inclinación del cono de la antena que ahora es mas pronunciado hacia el carril y por consiguiente la señal la pillas mas tarde.

Pienso que no son casualidades y algo estan haciendo a sabiendas de que los detectores abundan bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando con el compañero Abergueiro, aqui en Galicia esta comenzando a pasar casi lo mismo, hemos llegado a la conclusión de que incluso algunas veces lo tienen apagado y lo encienden cuando algun coche se les acerca. Me paso con el C5 de frente y pense que se estaba poniendo a funcionar en ese momento. A Abergueiro le paso tambien de dar distancias muy raras como el otro día con el 307. Creemos que en la Academia Gallega de Seguridad les estan enseñando tecnicas para ponerlo dificil, como la inclinación del cono de la antena que ahora es mas pronunciado hacia el carril y por consiguiente la señal la pillas mas tarde.

Pienso que no son casualidades y algo estan haciendo a sabiendas de que los detectores abundan bastante.

No lo creo. El tiempo que tarda en inicializar el sistema multanova es mayor al tiempo que tarda un coche al pasar por el radar.

Lo de la posicion de cono puede ser, pero entonces ya hay solucion y no hay que ser ingeniero para encontrarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo un montón de conjeturas y paranoias, ni desconectan y activan al paso del vehículo, ni blindajes ni leches, simplemente colocación de los vehículos en sitio muy estudiados con poca potencia y escasos rebotes y sobre los porticones no tocaron nada, solo desconectan en cuanto hay trafico muy intenso por no decir caravanas en lo que he podido saber en Barcelona pues no sirve de nada el equipo y así alargan vida útil de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de conjeturas y paranoias, nada. La realidad es lo que dije, al margen de su colocación que logicamente influye, se estan dando otra serie de situaciones RARAS y ANOMALAS con diferencias claras en la manera de operar el operador.

tardaran lo que tu quieras en rearmarse, pero lo cierto es que ya van algunas cuantas veces que lo encienden al momento y eso comprobado.

Tambien se puede dar el caso que lo tengan en POP, que ya lo dijimos mas veces, PUNTO OPERACION PAUSA y lo activen a su antojo, supongo que les dará igual si las mediciones son exactas o no, eso les trae sin cuidado.

Otra cosa es la potencia de emisión y esa la BAJARON CONSIDERABLEMENTE, radares que antes en la MISMA SITUACION daban unas distancias muy buenas, ahora en el MISMO SITIO bajaron considerablemente y esto que digo, para nada son PARANOIAS, son realidades constatadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Valladolid los radares fijos en portico de Arroyo, el de entrada a Valladolid desde Palencia y en Palencia el fijo viniendo de Burgos, antes del desvio de Palencia, que los "vivo" diariamente, de un tiempo a esta parte, un año, hasta 110 los pillas 10 m. antes. Si vas a mas, 140, te los tragas y no pitan hasta pasado el portico. Cierto que el primero y el tercero son RAI y desde que las 3 camaras las metieron en el cajon, no se les pilla. Por cierto que estan "full time", llueva o truene.

Esta semana santa fui a Bilbao y los de la autopista les pasa lo mismo. No así a los de la ronda direccion Santander, que pitan a lo bruto. Un gustazo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.