Es normal que algún radar no lo detecta hasta haberlo pasado???


bicho_visacoso

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me han dejado para probar un Bel 975R, yendo hacia el trabajo me he cruzado con un radar (A-52 recta de bajada hacia Ribadavia) que no he detectado hasta haberlo pasado. No había nada de tráfico pero aún así me ha parecido extraño.

Decir que como aún no he decidido si comprarlo lo tengo instalado como si fuese portatil, con la antena agarrada en vertical por un soporte para móviles de ventosa (adjunto foto).

Como la antena es de plástico no creo que necesite ser agarrada a algo metalico para hacer masa y está bien nivelada hacia el frente y vertical. El cristal creo que no es atérmico pues llevo una semana probando un detector portatil al que le daba igual en que sitio lo colocase...

¿Creéis que puede estar mal la antena? ¿que el radar emita con muuuuy poca potencia?¿la antena puede necesitar mantenimiento (no sé que tipo de mto. hace falta para estos aparatos)?

A ver si alguien me puede decir algo rápido que mañana tengo que decidir si me la quedo o no.

Muchas gracias y un saludo.

20110426204819.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no es atermica... de todos modos por la mañana, de vuelta a casa, tengo que pasar por delante de cuatro radares. A ver si fué un caso puntual o estos tampoco los detecta con antelación.

Por si acaso he movido la antena a la parte superior de la luna, a la zona de puntos al lado del retrovisor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh, como siempre se habla de distancias tan c*j*nudas con estos detectores creí que aunque la media sea de unos... digamos 300m, que como mínimo avisaría a 50m y no pasados 5m.

Menuda risa ir a 120 en un punto limitado a 100 (¿un minitunel?) y no levantar el pie porque piensas que el radar no está ese día.

Mañana cuento cuantos me como de los cuatro que voy a pasar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... las distancias "cojonudas" dependen de muchas cosas.

Evidentemente, hay detectores que van mucho mejor que otros. Es decir, que dan mucha mejor distancia que otros. Está claro que un STi-R, como norma general, dará mejores distancias que un R27, por ejemplo.

Pero luego, tienes que tener en cuenta muchísimo la colocación de la antena. Un buen equipo con una antena mal colocada no sirve para nada.

Además, hay radares que por las condiciones que lo rodean (terreno, objetos que reflejan la radiofrecuencia, etc.) dan más distancias que otros.

Vamos, que son muchos factores... y para empezar, a un 975 yo le pondría cono si o si para empezar a hablar de "distancias cojonudas".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irá montado en instalación fija en un megane de los nuevos (esperando que me lo entreguen). Por ahora lo llevaré en un clio en instalación "portatil" pegado a la luna (si es que me lo quedo).

Lo del cono y hacerlo indetectable es interesante... pero mas adelante.

Lo del cono no es solo porque sea "interesante" hacerlo indetectable, que lo es, es porque es "fundamental" aumentar las distancias de detección ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea de la serie que sea este 975, no creo que NINGÚN 975 cante después de pasar el radar. Algo va mal, o la luna térmica, o la antena o la nivelación (aún con muy mala nivelación, que por la foto no parece el caso) y ya veremos qué pasa con otros radares...

recuerdas los HH02 y HH03???? pues esos si son capaces de hacer eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irá montado en instalación fija en un megane de los nuevos (esperando que me lo entreguen). Por ahora lo llevaré en un clio en instalación "portatil" pegado a la luna (si es que me lo quedo).

Lo del cono y hacerlo indetectable es interesante... pero mas adelante.

Casi todos los renault tiene lunas atérmicas. Vigila que no haya sido ese el motivo de la baja distancia.

Si miras en el parabrisas, veras una pegatina y si aparece el símbolo parecido a una estrella de hielo, es atérmico. Normalmente el reflejo de los parabrisas de los renault atérmicos, son morados/azulados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

Sin duda comentarios muy clarificadores, me han dejado tranquilo y he decidido comprar el bicho.

A la vuelta a casa he pasado por delante de esos cuatro radares que comentaba, la antena en la zona de puntos (aunque sigo pensando que la luna no es atermica, no noto diferencias) y en horizontal por falta de espacio. De los cuatro no ha fallado ninguno, el peor dio alerta a escasos 50m pero no había tráfico y puede ser normal, los otros tres dieron distancias aceptables con algo de tráfico (150 o 200m).

El bicho es un HO osea que está viejo, tiene algunos achaques como que los botones parece que no van muy finos, me parece una construcción penosa para un aparato de ese precio y características. Ahora mismo estaba intentando hacerle un reset porque he leido que después del reset a algunos foreros le ha solucionado problemas... pero no lo consigo.

¿Cómo se hace el reset?. Doy al contacto, hace los ruiditos, lo apago (todas las luces fuera), pulso CTY y AUD a la vez, pulso PWR... y o bien enciende sin más o bien entra en modo configuración. ¿Estoy haciendo algo mal o no va bien el botón AUD?

¿Hay otra forma de hacer un reset?.

Lo de las patitas hacia el otro lado... ¿seguro?, a la vuelta a casa pruebo.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, solo segundo y cuarto LED. Todo configurado según el manual que circula por el foro. :)

De todos modos igual tengo que probar a abrir la Ka, porque por lo que veo anda un 407 descalibrado por la zona que recorro a diario (Vigo-Orense)

Editado por bicho_visacoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.