'Pillado' conduciendo a 207 km/h el jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria


JORGEPER

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Llamadme gilipollas pero lo que me gustaría es que le absolvieran sin cargos desestimando sus pruebas para que creara jurisprudencia (a lo mejor estoy diciendo una bobada).

Lo que me pide el cuerpo es que le empapelen bien y le ponía a limpiar cunetas. Qué país.

Como decís, habrá que seguir el caso.

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Según El Confidencial

La multa es del 26 Enero del 2011, entre Soria y Lubia. Se puso muy chulito y argumentó que iba persiguiendo a no sé quien/quienes. Se puso en conocimiento de los "mandos" y ha sido ahora cuando Mato (secretario gral nacional de la UGC) ha decidido denunciarlo

"Mato ha señalado que ahora le toca pronunciarse a la Justicia tanto del presunto delito de exceso de velocidad "una persona que es el máximo responsable de la seguridad vial de todos los sorianos", como del trato "vejatorio y humillante" del que le acusa la Unión de Guardias Civiles."

Valiente sinvergüenza (esto último no se le atribuye a Mato)

Editado por juan cantabria
se me olvidó un detalle
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¿¿Aparecerá la foto?? En teoría debe estar en la denuncia puesto que puede volcarse desde el PC del radar, pero NO se puede manipular.

El fulano de marras, iba sólo o con el chófer que siempre debe acompañar al jefe de la agrupación...???

Curioso que hayan pasado casi 4 meses desde los hechos...dando por bueno que ocurrieron en enero del 2011, porque otros periodicuchos dicen que tuvieron lugar en el 2010....

Sea verdad o no, ...esto huele a mierda, y de la peor....

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Lo que no dice la notícia del mundo, es que el tio coge, da la vuelta (al percatarse de la foto) e INSPECCIONA EL RADAR antes de ponerse chulo con sus compañeros.

Seguramente el grillo no le cantó y quería comprobar si estaba descalibrado :D

Es una noticia muy triste, en donde se sigue demostrando que por llevar una placa se cree con derecho a ir más rápido que los demás... Que coche sería que no pilla más de 215 de marcador....ummmm

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Hola, si el hecho ocurrio en enero como se está comentando, NO es delito (eso suponiendo que fuera en autovía), ya que por aquel entonces el límite de la carretera era 120 km/h, si es en otra carretera entonces si.

Saludos.-

Que yo sepa sobrepasar los 200 ya era delito entonces. Si no me equivoco desde 2009 o por ahi...

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pero si aqui los camuflados de la guardia civil incluso multan a los de la secreta cuando van en persecución de algun delincuente o en algun operativo de seguimiento y menudo descontento existe entre ellos y este tio que se tenia que persiguir a quien?, se va y ya lo pillaras o pides por radio un control etc, etc, disculpas de mal pagados, disculpas de sinverguenza y encima un puñetero justiciero de la carretera como dicen sus propios subordinados, DE COÑA, este lo que merece es CARCEL y fijaros cuando trasciende la noticia desde enero, si el denunciado fuera un cristo cualquiera ya estaria en las televisiónes de medio mundo por negligente y alocado pero señor dimos con quien dimos, dimos con la hipocresia del sistema

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Pienso lo mismo, antes del 110 el limite era 120, y para que al ir a juicio no se pudiera recurrir por el margen de error, aumentaron la velocidad para el delito a 215 Km/h. Antes de esto en 2010 delito era ir a mas de 207, y cuando inventaron hace mas tiempo el delito para la velocidad, era a partir de 200, siempre en carretera limitada a 120

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La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado hoy que el coche patrulla detectado por un radar a 207 kilómetros por hora no iba conducido por el capitán Claudio Argüello, sino por un guardia que lo acompañaba.

Con esta versión, la Comandancia desmiente la ofrecida ayer por la Unión de Guardias Civiles (UGC), que ha denunciado ante los tribunales de Justicia que el capitán del subsector de Tráfico Claudio Argüello fue sorprendido por un radar cuando conducía a 207 kilómetros por hora en la autovía de Navarra (A-15).

Según la versión oficial facilitada hoy por el teniente Santiago Rodríguez, de la OPC de la Comandancia soriana, el caso se remonta al 26 de enero de 2010, en el que el coche-patrulla fue captado por un radar cuando circulaba a 207 kilómetros por hora, "pero no conducía el capitán sino un guardia que iba con él".

Además, según ha apuntado, el coche patrulla participaba en la persecución de un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza, a los pies del puerto de Piqueras, en donde habían localizado a unos sospechosos y para lo que se requirió la participación también de un helicóptero de Logroño.

En el dispositivo montado, el coche patrulla interceptado por el radar, que estaba parado en el arcén de la autovía de Navarra (A-15), contempló cómo pasaba un coche a gran velocidad y salió detrás de él para intentar interceptarlo.

Al ciudadano que se perseguía se le detuvo y denunció por exceso de velocidad, con la correspondiente denuncia a la Jefatura provincial de Tráfico y además, según esta versión oficial, se envió la fotografía del coche-patrulla con una explicación de lo que había pasado para que se saltase el radar cuando acudía en su persecución.

Además, el seguimiento del coche sospechoso, según la versión oficial, se realizó con las señales luminosas y acústicas.

El capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Claudio Argüello, ha sido denunciado esta semana por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y el togado militar, como consecuencia de estos hechos.

En concreto, el radar, situado entre Lubia y el Ceder (kilómetro 61,5), en un tramo de la autovía de Navarra (A-15), registró a las 11:48 horas del 26 de enero de 2010 al vehículo de la Guardia Civil circulando a 207 kilómetros por hora.

Editado por pidexo
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La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado hoy que el coche patrulla detectado por un radar a 207 kilómetros por hora no iba conducido por el capitán Claudio Argüello, sino por un guardia que lo acompañaba.

Con esta versión, la Comandancia desmiente la ofrecida ayer por la Unión de Guardias Civiles (UGC), que ha denunciado ante los tribunales de Justicia que el capitán del subsector de Tráfico Claudio Argüello fue sorprendido por un radar cuando conducía a 207 kilómetros por hora en la autovía de Navarra (A-15).

Según la versión oficial facilitada hoy por el teniente Santiago Rodríguez, de la OPC de la Comandancia soriana, el caso se remonta al 26 de enero de 2010, en el que el coche-patrulla fue captado por un radar cuando circulaba a 207 kilómetros por hora, "pero no conducía el capitán sino un guardia que iba con él".

Además, según ha apuntado, el coche patrulla participaba en la persecución de un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza, a los pies del puerto de Piqueras, en donde habían localizado a unos sospechosos y para lo que se requirió la participación también de un helicóptero de Logroño.

En el dispositivo montado, el coche patrulla interceptado por el radar, que estaba parado en el arcén de la autovía de Navarra (A-15), contempló cómo pasaba un coche a gran velocidad y salió detrás de él para intentar interceptarlo.

Al ciudadano que se perseguía se le detuvo y denunció por exceso de velocidad, con la correspondiente denuncia a la Jefatura provincial de Tráfico y además, según esta versión oficial, se envió la fotografía del coche-patrulla con una explicación de lo que había pasado para que se saltase el radar cuando acudía en su persecución.

Además, el seguimiento del coche sospechoso, según la versión oficial, se realizó con las señales luminosas y acústicas.

El capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Claudio Argüello, ha sido denunciado esta semana por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y el togado militar, como consecuencia de estos hechos.

En concreto, el radar, situado entre Lubia y el Ceder (kilómetro 61,5), en un tramo de la autovía de Navarra (A-15), registró a las 11:48 horas del 26 de enero de 2010 al vehículo de la Guardia Civil circulando a 207 kilómetros por hora.

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