Fomento gastará 230.000€ en pegatinas de 120 km/h para ponerlas encima de las de 110


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Demencial, tal y como lo leeis...

Tanta polla de poner pegatinas para NO ESTROPEAR LA SEÑAL ORIGINAL y ahora resulta que han puesto un pegamento que hace imposible retirar la pegatina de la placa original y han de poner otra pegatina encima.

¿PERO QUE COJONES ES ESTO? Son unos putos impresentables, unos sinvergüenzas, unos ladrones unos putos incompetentes y unos manipuladores.

Fomento se gastará otros 230.000 euros en pegatinas de 120 km/h para ponerlas encima de las de 110 km/h

Así, fuentes del ministerio han explicado a Europa Press que el plan que está "ultimando" Fomento, que "todavía no está cerrado al cien por cien", pero que "previsiblemente será el sistema que se use", consiste en pegar pegatinas con la señal de prohibido circular a más de 120 km/h encima de las que ahora pone 110 km/h.

El motivo para añadir una nueva pegatina a las señales en lugar de retirar las que ya están, es la dificultad de retirar estas últimas. En este sentido, las mismas fuentes han explicado que "para garantizar la seguridad, evitar un posible deterioro, que se despegara" y que "la placa cumpliera con la normativa de seguridad técnica establecida" se utilizó un pegamento que "no hace sencillo que se pueda despegar".

"La misma razón que evita su despegado hace, en este momento, que lo más fácil, más sencillo y rápido sea poner una pegatina encima, con la mismas características, las mismas condiciones y cumpliendo la misma normativa técnica que hace cuatro meses", explican desde el ministerio.

En cuanto al gasto que supondrá la nueva remesa de pegatinas, desde Fomento calculan que "tendrá un coste similar" a los 230.000 euros que en su momento costaron las pegatinas con la limitación a 110 km/h para las más de 6.100 señales de las autopistas y autovías españolas. El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contrapuso el pasado viernes este gasto en pegatinas a la suma de 450 millones que se ha conseguido ahorrar en combustible con la medida. "El balance final es de 449,7 millones", señaló al respecto.

Sobre el momento en que se pegarán las pegatinas con la limitación a 120 km/h, el ministerio señala que todavía no hay un momento decidido, aunque se realizará "con la mínima afectación al tráfico". Asimismo, Fomento afirma que la operación salida del verano, en la que están previstos 83 millones de desplazamientos, "condiciona la fecha" en que se cambien las señales.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fomento-gastara-otros-230000-euros-pegatinas-120-km-h-ponerlas-encima-110-km-h/csrcsrpor/20110627csrcsrnac_16/Tes[/CODE]

Por cierto, ¿Os acordais del argumento que daba el Rubalcabra para no subir el límite de velocidad a 130 o 140? Pues que era muy caro cambiar todas las señales, pues ya puestos que encargue pegatinas de 140, 150 o 250 Km/h porque le va a salir igual de caro.

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A ver que tardan en restaurar las señales, una pegatina grande sale sobre 100€, de coste. Pero claro luego falta colocarla, y el problema esta en que la de 110, con pegamento encima se desintegrara, y después la nueva de 120, al no tener base, se caerá, apareciendo la vieja, pero totalmente deteriorada, si dicen que costara esa cantidad, multipliquemos por 2.

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En el trasfondo de esto, está la inmensa marramachada que ha sido bajar el límite a 110 ¿Cuántos meses hemos ido a 110? ¿de qué ha servido?

Medidas tomadas en el viaje de casa al congreso tienen el resultado previsible. No me extrañaría que esto de las señales se haya dicho para evitar que la gente se fije en la realidad, en que lo verdaderamente inútil no han sido las pegatinas, si no bajar el límite.

Yo sigo flipando. Y que estas cosas no supongan sanciones a los artífices de tamaños disparates….. en fin.

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Las pegatinas de 110 las pusieron de un día para otro, pero las de 120 me huelo que las irán poniendo poco a poco y sin prisa...

Eso me temo, porque ahora no hay ningún problema en que la limitación sea inferior a la máxima legal, como si había cuando el límite cambió de 120 a 110...

Me veo a los camus agazapados cual bandolero (vamos como siempre) en zonas de 110 para pillar a los despistados que circulan a 120-130.

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A parte de lo que se van a gastar y se han gastado, lo que yo no logro entender, es como es posible que en un país democrático las contrataciones con dinero público se hagan a dedo y no por concurso, ¿ y qué hace la oposición?

Haber esos hackers y alguno se anima a hackear las pegatas antes de imprimir y cambiar el 2 por el 8.

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Luego, cuando las pegatinas de 120 se caigan porque se deteriore el pegamento o la pegatina de 110 sobre la que estarán, habrá que volver a gastar más dinero para poner otra pegatina de 120... y así el cuento de nunca acabar. Y el de las pegatinas, frotándose las manos. Total, sólo es dinero de todos y cada uno de nosotros, para chorradas como una reducción de límite que jamás sirivió para nada si hay, pero no para mantener la salud pública o pagar a quienes tanto se les debe...

Y mientras colocan las nuevas pegatinas y cuando se caigan y quede visible de nuevo el 110, los radares camuflados agazapados entre guardarrailes esperando a que pases "ilegalmente" a 120 para sacarte los cuartos.

Y lo peor de todo es que aún hay borregos y borregas que defendían lo del límite a 110... aún ví en la tv el otro día unas entrevistas por la calle y salían las dos tipas (perdón a todas las mujeres por tener a esas dos entre su colectivo femenino) que defendían que les parecía bien, incluso una decía que ella siempre fue a 110 antes del cambio por ahorro y la otra que incluso a 100 por los accidentes, y ambas coincidían en que les parecía fatal que subiesen de nuevo a 120... Jod*r, so borregas, ¿alguien os obliga a ir a 120?, que el límite esté en 120 no significa que todos tengamos que ir a 120, sino que circular entre 120 y 60 km/h es legal en esa vía, por lo cual si tú, borrega inmunda, quieres seguir a 110, a 100 o a 90, pues allá tú, nadie te va a impedir que lo hagas y seguirá siendo legal.

Y con este ladrillo lo que quiero decir es que lo malo no es que los politicuchos hagan lo que les da la gana y nos tomen el pelo bajando límites para distraer la atención de lo realmente importante o poniendo líneas de alta velocidad Toledo-Cuenca-Albacete que, pasadas las elecciones, cierran por resultados catastróficos con medias de 16 viajeros al día (cosa que ya sabían antes de poner la línea, claro, pero quedaba muy bien como propaganda electoral). Lo importante no es que sean unos ladrones maestros del engaño. Lo importante es que nuestra sociedad, con más borregos que personas, se lo consiente.

En fin... suerte por los caminos, que falta nos hace.

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La única solución es una demanda por responsabilidad civil colectiva a todo el Consejo de Ministros que aprobó la medida y que les obliguen a pagar de su bolsillo la parte correspondiente a los 460.000 euros.

Mientras los políticos puedan hacer lo que les de la gana y si se equivocan no pasa nada porque total, paga Papá Estado, no vamos a ninguna parte.

Creo que al exprimer ministro islandés le están reclamando una buena cantidad de dinero por su pésima gestión. Por desgracia eso no lo veremos aquí nunca

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