Calibrar DSI STINGER a 35,5


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El problema en el DSI es diseño de antena, si el analizador no tiene la disposicion de captar la 35, por mucho que lo programes, fisicamente no se enterara. Creo recordar que no puede fisicamente, por lo que no vas a poder reprogramarlo.

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Tacataca gracias, me interesa mucho este tema

La opinión de Berki ??. (que quede claro , que no desconfío de CLF)

Si se pudiera reprogramar no me importaría comprarle a CLF esa antena que vendía...

S2

La repro, si se hiciera y funcionara, afectaria a la base del DSI, no a las antenas, en prinicipio segun software, pero el poner dos, mejora MUY MUY notablemente la deteccion de cualquier movil.

De hecho, esas antenas que estan a la venta son del Boss (Walker) que finalmente no las va a poner en el coche nuevo pues se va a poner un STI-R PLUS por comodidad

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si como creo la antena del dsi es un analizador de expectro, quizas se pudiera ampliar por sofwar el ancho de banda a analizar. Ya os dire que le dicen a mi amigo.

eso es. Lo malo es que el analizador, debe tener los dipolos diseñados para esa frecuencia

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Segun tengo entendido la antena del dsi al ser del tipo patch array y no cono, no es capaz de escanear una banda muy ancha por lo que no llega a los 35,5. Otra cosa es que se pueda reprogramar para que una segunda antena quede calibrada especificamente para los 35,5 o si eso necesitaria una modificacion del hardware de la antena. Pero si ni siquiera han hecho que la antena abra un poco mas el escaneo de la 34,3 para captar a los descalibrados, mas dificil aun veo el tema de los 35,5. Hoy mismo pase por un multanova descalibrado y el dsi no se enteró de nada.

Edited by Carlos996
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Segun tengo entendido la antena del dsi al ser del tipo patch array y no cono, no es capaz de escanear una banda muy ancha por lo que no llega a los 35,5. Otra cosa es que se pueda reprogramar para que una segunda antena quede calibrada especificamente para los 35,5 o si eso necesitaria una modificacion del hardware de la antena. Pero si ni siquiera han hecho que la antena abra un poco mas el escaneo de la 34,3 para captar a los descalibrados, mas dificil aun veo el tema de los 35,5. Hoy mismo pase por un multanova descalibrado y el dsi no se enteró de nada.

Gracias Carlos, era justo lo que necesitabamos para confirmalo

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  • 2 weeks later...

esta carta la contestación recibida por mi amigo en lo referente a los descalibrados. Para nada menciona la banda de 35,500 ni los de Galicia. Hace referencia a las transferencias recibidas en las Comunidades Autonomas del Pais Vasco y Cataluña en materia de homologación y revisión de los radares. Se olvida que Galicia tambien tiene transferidas esas competencias y como bien dice "casualidad" existen descalibrados.

Personalmente creo que es una forma de tirar balones fuera y no admitir que no pueden programar la antena. Es mi opinión.

texto literal. "Estimado usuario Stinger,

Hasta el próximo día 22 estamos cerrados por vacaciones. No obstante, vía remote procedemos a adelantar la información a continuación desarrollada.

•Las frecuencias relacionadas en su e-mail reproducido al pié forman parte de información insertada en varios foros. Dichas frecuencias están recopiladas por dispositivos detectores con display informativo pero que en todo caso carecen de adecuada fiabilidad.

•Lo citado anteriormente no desdice en modo alguno la existencia de cinemómetros operativos fuera del eje central de frecuencia y la tolerancia otorgada por el fabricante que popularmente se denominan ‘descalibrados’. Ante la presencia de un ‘descalibrado’ cabe, una vez conocida la frecuencia de emisión ampliar la captación de un detector de radar en ese rango pero ello plantea las cuestiones siguientes:

1.El operador de un cinemómetro no puede variar la frecuencia de emisión de la señal RF. Únicamente puede seleccionar si la detección deseada es para uno, dos o tres carriles de la carretera y ello solo implica disminución de la intensidad y por lo tanto solo capacidad en la distancia de detección de un detector de radar.

2.Básicamente, los equipos ‘descalibrados’ siempre han existido no solo en España sino también en otros países europeos. Cierto es que de un tiempo a esta parte parece ser existe un mayor número de unidades con esa anomalía que “curiosamente” están en Vascongadas y Cataluña.

Estas Comunidades tienen sus propios laboratorios de calibración que por cierta falta de precisión o presión política certifican dispositivos no conformes con la tolerancia.

3.Disponemos de resoluciones de conductores que fueron denunciados por dispositivos ‘descalibrados’ que al haber sido denunciado por exceso de velocidad incurso en delito penal, recurrieron y obtuvieron un fallo favorable dado que no se pudo acreditar con exactitud la velocidad al estar el cinemómetro fuera de norma. Efectivamente se trataba de infracción penal y en el caso administrativo dudamos que el denunciado esté dispuesto a iniciar un procedimiento Contencioso Administrativo pero si así lo decide un usuario de Stinger nosotros prestamos todo el apoyo técnico en la aportación documental.

4.Por otro lado usted solicita que se modifique su equipo con actualización en base a las frecuencias indicadas. Bien, pregunta: ¿Quien puede garantizar que mañana cualquier ‘descalibrado’ esté operando fuera de las frecuencias que ha tenido a bien reproducir y así un sin fin de veces?. Por ello, la política de STINGER en Europa es ajustar sus equipos para detección de cinemómetros en las frecuencias legales de emisión junto con una mayor amplitud banda pero no variando captaciones para subsanar incidencia imputable en algún equipo no conforme a la norma que, por otro lado, nadie puede garantizar. Como se cita en el apartado 3. nosotros si prestamos todo el soporte técnico para los recursos ante los tribunales por denuncias generados por descalibrados"

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para ser un aparato tan caro es penoso que no tenga posibilidades de pillar los descalibrados, por mucho que digan que mañana pueden ser otros,

De la frecuencia 35,500, ni mu.

Si bien el operador del radar no puede manipular la frecuencia de emisión, estareis de acuerdo conmigo que lo que le sobra a la dgt es talleres o lugares donde si se puedan "cambiar".

Deja entreveer que no consideran "casualidades" que en las Comunidades Autonomas con competencias sobre el control de los radares existan esos descalibrados y en otras que no las tienen no.......... Opino igual, yo con estos no creo en casualidades y menos cuando un par de vehiculos radar estan descalibrados PERMANENTEMENTE desde hace años como aqui en Galicia.

Saludos.

Edited by tacataca
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  • 1 month later...

Alguien con "mano" en Stinger para que se pongan las pilas ?? respecto al tema de acotar bandas , frecuencias, descalibrados ??. Presumen de tener módulo para "mejoras futuras".... ??. Actualizaciones más frecuentes y otras porque se trata de "conducir relajado". Excesivas falsas alarmas (los Q7 me tienen hasta los...)

Parece que no tienen interés y para los bien informados, en poco tiempo, se van a quedar para vestir santos...

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El problema es que ese tipo de antena no se puede modificar, otra cosa es modificar el sistema para poder instalar otra antena, pero seguiremos teniendo el problema de las frecuencias intermedias entre antenas o cambiar de sistema de antena con el problema de homologación se lo impide, se puede hacer a nivel particular

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  • 5 months later...

A ver el problema no es que la antena sea un tipo pach array o una antena de cono.

Ambos dispositivos pueden detectar un rango de frecuencias suficientemente amplio como para abarcar desde la 34 a los 36.

El problema viene en las especificaciones de construccion de la antena, cuando se desarrollo optaron por "limitar su rango de busqueda" a lo que eran los multanovas. El motivo es sencillo era el unico radar que existia en Europa que emitia en Ka.

Con el tiempo han ido apareciendo otros modelos que tabajaban en frecuencias distintas pero eran fijos con lo que el GPS entro en accion.

Pero todo evoluciona, cuando las diferentes administraciones empezaron a usar los radares, y las certificaciones las emitieron empresas como APP plus, las cuales homologaban radares aun fuera de su rango de frecuencia, el todo por la pasta se impuso antes que la seguridad juridica de los denunciados una vez mas las administraciones hacen lo que les viene en gana. Eso con metrologia no sucedia.

Todos conocemos casos del famoso descalibrado encuentros en la tercera fase.

Ese radar en un juicio penal cuando los mossos presentaron los papeles de revision y certificacion por appplus en los que se ponia por escrito la frecuencia de trabajo. El juez les dijo que eso estaba mal y se termino el asunto.

Pero claro todos en la medida de lo posible nos gusta evitar darnos una vuelta por el juzgado y menos por un tema penal. Sera que no estamos acostumbrados.

Moraleja nada es eterno ni 100% seguro, muchos hacemos muchos kilometros al año, y sabemos que existe la posibilidad de encontrarnos con un Velox (el que escribe lleva 2), encontrarnos con un descalibrado, o con un radar con un rebote malo y que no nos avise con tiempo. Forma parte de un juego que aceptamos.

Y ahora para los fabricantes ya esta bien de sacar cambios de carcasas y venderlos como modelos nuevos, de hacer pequeñas mejoras de software y cambiar el nombre o vender unos incrementos de precios que dificilmente se justifican por mejoras de prestaciones.

Tomen nota de Valentine y ofrezcan servicios de actualizacion de equipos los usuarios nos estamos cansando de que nuestros equipos (que valen una pasta por cierto) no tengan un servicio postventa de actualizacion que nos permita por un modico precio actualizarlo y mantenerlo siempre impecable.

Que el Stinger no se pueda actualizar no quita en que saquen una nueva antena y a los antiguos usuarios se les ofrezca por un modico precio la opcion de actualizarse. Creo que a estas alturas un fabricante serio deberia de atender a las demandas especificas de los usuarios de un mercado importante.

Eso es algo que no se han preocupado nunca porque son dos a partirse el pastel, pero no se olviden que si los usuarios nos cansamos de que nos tomen el pelo estan abocados al cierre, los años de todo vale se terminan mas en el contexto economico actual, se abre una nueva era de fidelizacion y atencion al cliente, sino que se lo pregunten a los de RoadPilot que se creian los reyes del mambo en España y cuando jodieron el postventa se fueron a hacer puñetas no llegaron a los dos años.

S2

Edited by Carkits
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  • 2 months later...

Hoy me ha contado un amiguete que tiene el mejor (y más caro) detector, hasta con detector de laser. Un DSI. (lo acaba de comprar hace unos 2 meses)

Le he explicado que actualmente está obsoleto (y más cara al futuro) y que le han tomado el pelo o bien no le han explicado sus limitaciones. (banda 35,5 y acotado de la banda K)

Se ha quedado con la cara "a cuadros" pero dudaba de mis aclaraciones ya que le han asegurado que es "la última versión; la del 2012"

Y con esto qué hacemos ??

Como decía Carkits , a los de Stiger no les veo dispuestos a fabricar una nueva antena, ni a informar de próximas mejoras a los usuarios.. ni a nada de nada

Decepcionante y cabreante.

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