DGT: usamos demasiado el carril izquierdo


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su última campaña, presentada este jueves, sobre el 'uso excesivo' que se hace en España del carril izquierdo en autovías o autopistas, hasta el punto de que el 60 por ciento de los vehículos que circulan por este tipo de vías de dos carriles, lo hacen por el izquierdo.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt-espana-advierte-ultima-campana-67475.htm
[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su última campaña, presentada este jueves, sobre el 'uso excesivo' que se hace en España del carril izquierdo en autovías o autopistas, hasta el punto de que el 60 por ciento de los vehículos que circulan por este tipo de vías de dos carriles, lo hacen por el izquierdo.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/dgt-espana-advierte-ultima-campana-67475.htm
[/PHP]

Ahora se dan cuenta de esto? Por el carril izquierdo debería circular el 10% de los vehículos... luego le quitas las pegatinas a un coche por la derecha después de darle luces y te hacen aspavientos...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se pongan a circular un viernes por la carretera de Andalucia y se enterarán. O de Bilbao a Altube por la autopista, todos en el segundo carril y el tercero al 60%. El derecho libre, excepto algun camion o bus. Y no les metas las luces que eres tu el raro. Algunos se quitan y segun les adelantas vuelven al carril. Osea que le gusta a la gente circular por el carril de la izda. Da morbo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esque les de morbo, hay que gente que piensa que por ir a la maxima velocidad (permitida) tienen derecho a usar el carril izquierdo ya que "nadie les puede adelantar"

Y lo peor de todo eso es cuando despues de darles largas pegarte a su culo optas por adelantarles por la derecha los gestos que te hacen son .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esque les de morbo, hay que gente que piensa que por ir a la maxima velocidad (permitida) tienen derecho a usar el carril izquierdo ya que "nadie les puede adelantar"

Y lo peor de todo eso es cuando despues de darles largas pegarte a su culo optas por adelantarles por la derecha los gestos que te hacen son .....

Eso mismo digo yo... Les alcanzas ligerito, no se apartan; les pones intermitente, no se apartan; les das luces, no se apartan... Y ya, o se terminan apartando, o les pasas por la derecha quitándoles las pegatinas, y te hacen gestos de: "vas muy rápido" o similares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efecdtivamente es asi, pero hay sitios que no te queda mas remedio por ejemplo la autovia de Malaga a Algeciras, esa que acaban de limitar a 80, las incorporaciónes por la derecha son salvajes y peligrosisimas, resultado todo dios por la izquierda.

Otras consecuencias de circular por el carril derecho en algunas vias es que esta mas bacheado que la pista de motocross, pavimento undido por el paso de camiones pesados y arcenes comidos con grabilla lo que te empuja ineliudiblemente a circular por el carril de la izquierda si no te quieres ir dejando atras el vehiculo a cachos. La solución el arreglo de esos carriles que dan pena.

Por lo demas y salvo estas circunstancias que apunto y que se dan con frecuencia estoy totalmente de acuerdo con vosotros hay gente que se pega al carril izquierdo mas que a su novia y no lo sueltan aunque le des luces, le pites, o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esque les de morbo, hay que gente que piensa que por ir a la maxima velocidad (permitida) tienen derecho a usar el carril izquierdo ya que "nadie les puede adelantar"

Y lo peor de todo eso es cuando despues de darles largas pegarte a su culo optas por adelantarles por la derecha los gestos que te hacen son .....

Efectivamente. Que todos van por la izquierda y como dice Kappa "barren": Pero qué me vais a contar muchachos !! Yo he salvado la vida "cienes" de veces:sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ir mas lejos hoy por la mañana un autobús portugués que solo iba por el carril izquierdo y a velocidad de autobús... se supone que el que conduce es un conductor "pofesional", y por la tarde un tipo en una Harley en la crisis de los 40 que se veía que no tenia ni pu.. idea de lo que era una moto, con náuticos sin calcetines y gafas de aviador, que retenía todo el mundo por el carril de la izquierda sin inmutarse, excepto la acelerada que le hice por la derecha a pleno escape que lo despertó un poco... pero siguió por la izquierda eso si, con una cola pegado detrás achuchándole pero nada... hay tantos inútiles que hay que resignarse :turd:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que la DGT dice algo con sentido.... El otro día iba por la A-1 a la altura de aranda de duero (firme nuevo y poco tráfico) a 160-170, y de repente veo a lo lejos un "indivíduo" por el carril derecho cuando me voy acercando va y se cambia al izquierdo sin haber absoultamente nadie más en la carretera... pensé para mi, ni le voy a dar largas ni ostias... me cambié al carril derecho y le quité las pegatinas... con esta gente no merece la pena ni ofuscarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que la DGT dice algo con sentido.... El otro día iba por la A-1 a la altura de aranda de duero (firme nuevo y poco tráfico) a 160-170, y de repente veo a lo lejos un "indivíduo" por el carril derecho cuando me voy acercando va y se cambia al izquierdo sin haber absoultamente nadie más en la carretera... pensé para mi, ni le voy a dar largas ni ostias... me cambié al carril derecho y le quité las pegatinas... con esta gente no merece la pena ni ofuscarse...

El otro dia me pasó absolutamente lo mismo, y por supuesto tiré por la derecha después de estar un par de kms. con el intermitente puesto y las luces detrás de el atontao de turno...pues según lo paso, era un Opel Insignia, me pone unos pirulos que llevaba en el salpicadero y a comerme el culo.

Bajo la ventanilla y le digo que pase...se pone en paralelo y va el pedazo de macarra y me saca una placa de la Policia Nacional, tenía pinta de inspector o similar(bien vestido con americana y corbata, supongo que lo apretado de esta última generó la falta de oxígeno a nivel cerebral que precipitó los acontecimientos.)

Total, que yo le hice el siguiente gesto...con los deditos indique 2 y señalé a los carriles, mientras vocalizaba generosamente la frase "dos put*s carriles". Me eché al arcén para que parara y el valiente justiciero siguió, y por supuesto por la izquierda. Otro coche se artó y le empezó a dar largas y todo el lio, yo aproveché y me puse a pitar también...e incluso un tercero se animó a hacer lo mismo...pues bien, la carretera en la que ocurre este drama contemporáneo, termina en una glorieta. Esta glorieta es coto de caza de los GC...y por supuesto allí estaban. Paramos los tres coches y contamos lo que había pasado, por supuesto no hicieron nada...allí a la sombra se estaba mucho mejor.

A la DGT se la suda el carril izquierdo, lo que pasa es que es ya más que evidente que los atascos que se montan todos los días no son porque la capacidad de la via sea baja, sino porque se usan la mitad de los carriles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tienen a huevo para resolver el tema de una santa vez, que empiecen a sancionar con retirada de puntos a estos mentecatos abonados al carril que sea menos el de la derecha. Se corre la voz y ya veras como los adiestran.

Ni de broma, tras una multa en Benavente...bendito lugar, por un supuesto adelantamiento por la derecha, que no fue tal, le recriminamos al GC chuleta de turno su actitud al no hacer nada porque la gente circulara por la derecha. La respuesta estuvo muy a la altura de la ATGC desde un Laguna (nuevecito totalmente con cuero y todo el copón, que supongo que valdrá un dinero) tuvieron las santas pelot*s de decir "no lo hacemos porque nos faltan medios". En ese momento cortamos el tono cordial y educado de la conversación, y lo que pasó a continuación ya lo conté en otro hilo...y paso de rememorarlo porque me envenena.

Que esta gente no sabe hacer la O con un canuto y encima nos tienen que andar dando lecciones..."manda cojones"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, igual que miran tantas tonterias, si de vez en cuando clavan multas a algunos, poco a poco la gente dejaría los carriles izquierdos, pero bueno...

Luego estan los tontos como el otro dia, que vengo por la A2, ya cerca de Madrid, limite 120 km/h, va un pavo con un audi ranchera nuevecito a 116 km/h de marcador, y no se quita, cuando llevo dos kms detras y pasa de mi culo, le voy a adelantar por la derecha y el payaso va y empieza a acelerar hasta ponerse a 150 km/h y no dejarme pasarle...asi que me tocó los cojones e hice algo que mejor no poner aqui, pero os digo que ese se giñó encima, por gilipollas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Autopista de 3 carriles desierta. Circulas por el carril derecho (como es debido) y a lo lejos ves coche. A medida que te acercas, obviamente te das cuenta que circula por el carril central. La gente tiene miedo del carril derecho, es como si solo fuera para los camiones. Lo de los camiones es verdad, pero en días laborables y cuando van uno detrás de otro que no dejan ni espacio para que quepa un coche. Pero cuando no hay nadie circulando por la autopista, porque coj*nes no se ciñen a su derecha??? En fin.

Y para los que tiene un poco de dudas, adelantar por la derecha no es lo mismo que rebasar por la derecha xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.