Esto es de traca.........


tacataca

Publicaciones recomendadas

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-03/el-gobierno-minimiza-el-fallo-y-respalda-a-la-generalidad-frente-al-tsjc-1276434292

Se saltan las leyes como les sale, esta es la España del psoe y lo conseguido con su politica de apoyarse en el nacionalismo radical, de aquellos barros, estos lodos.........

Editado por CLF
enlaces directos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sr. tacataca, cuando una ley es absurda e ilógica veo muy bien que no se acate. Yo soy de los que usted llama nacionalista radical si con ello usted se refiere a los que creemos que Catalunya y País Vasco son algo más que regiones. Ninguna familia que lleve sus hijos a la escuela en Catalunya saldrá sin conocer perfectamente el castellano cuando acabe sus estudios. Esto está demostrado. Es más, conocemos y hablamos mejor el castellano que muchos españoles.

Por otra parte, Convergència i Unió, con los cuales no tengo ninguna vinculación y raramente les voto, también apoyó al PP en legislaturas anteriores.

Y para acabar, con este animadversión hacia las regiones lejanas de Madrid que usted refleja, ¿no será usted más nacionalista radical que yo?.

Un saludo y mirémosnos todos en el espejo antes de acusar, aunque leyendo las noticias donde las lee es fácil ver qué nunca estará objetivamente informado.

Si un día viaja a Catalunya podrá comprobar que en muchísimas zonas la gente en la calle habla únicamente en castellano y donde no sea así, le hablarán a usted en su idioma, sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces las leyes cada una las interpreta como le sale de la punta del nacionalismo, de tal forma que una ley que no os guste no lo acatais, bien, bien, si señor, muy bien.

Existen tantas leyes que no nos gustan y las tenemos que sufrir y no por eso nos las saltamos a la torera ni con insumión a la democracia.

Y todo eso por quien dió alas a los nacionalismos radicales.

Por cierto ya pase por Cataluña bastantes veces y por ejemplo en Salou, para mas exactitud delante del propio Ayuntamiento, donde por cierto SOLO ESTABA LA BANDERA CATALANA, me encontre algunos restaurantes con el idioma SOLO EN CATALAN Y EN INGLES, asi que de eso nada, logicamente me fuí a comer donde se me hable en Catellano.

Editado por tacataca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces las leyes cada una las interpreta como le sale de la punta del nacionalismo, de tal forma que una ley que no os guste no lo acatais, bien, bien, si señor, muy bien.

Existen tantas leyes que no nos gustan y las tenemos que sufrir y no por eso nos las saltamos a la torera ni con insumión a la democracia.

Y todo eso por quien dió alas a los nacionalismos radicales.

Por cierto ya pase por Cataluña bastantes veces y por ejemplo en Salou, para mas exactitud delante del propio Ayuntamiento, donde por cierto SOLO ESTABA LA BANDERA CATALANA, me encontre algunos restaurantes con el idioma SOLO EN CATALAN Y EN INGLES, asi que de eso nada, logicamente me fuí a comer donde se me hable en Catellano.

Siento no poder creerte. Voy a creer que lo entendió mal y que lo interpretó indebidamente porque estoque cuenta del restaurante es sencillamente IMPOSIBLE.

Solo va a la era que a ti te conviene. ¿Por qué cree que el PSOE lo hace tan mal que el PP lo va a hacer bien? Ninguno de los dos va a hacer nada porque los dos son igual de malos. Los peperos ya estuvieron antes y si los votantes no lo remedian volverán. Por cierto, el inglés de Rajoy me parece que va a ser igual de bueno que el de Zapatero...mucho peor que el de todos, absolutamente todos los camareros de los restaurantes, de Salou y de la Conchinchina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder creerte. Voy a creer que lo entendió mal y que lo interpretó indebidamente porque estoque cuenta del restaurante es sencillamente IMPOSIBLE.

Solo va a la era que a ti te conviene. ¿Por qué cree que el PSOE lo hace tan mal que el PP lo va a hacer bien? Ninguno de los dos va a hacer nada porque los dos son igual de malos. Los peperos ya estuvieron antes y si los votantes no lo remedian volverán. Por cierto, el inglés de Rajoy me parece que va a ser igual de bueno que el de Zapatero...mucho peor que el de todos, absolutamente todos los camareros de los restaurantes, de Salou y de la Conchinchina.

Si señor, tooootalmente de acuerdo.

Pero deja , deja, que el dia 20 viene la solucion y el dia 21 ya habra mas trabajo para toodos, ansioso estoy de ver las mejores propuestas que se han hecho de las que ya se han acometido, son todas a cual mejores pero pronto las escucharemos, muy pronto. Ahora..luego, no quiero quejas eh??? Que si estamos en Malagon, vamos a cambiar a Malagon 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. tacataca, cuando una ley es absurda e ilógica veo muy bien que no se acate. Yo soy de los que usted llama nacionalista radical si con ello usted se refiere a los que creemos que Catalunya y País Vasco son algo más que regiones. Ninguna familia que lleve sus hijos a la escuela en Catalunya saldrá sin conocer perfectamente el castellano cuando acabe sus estudios. Esto está demostrado. Es más, conocemos y hablamos mejor el castellano que muchos españoles.

Por otra parte, Convergència i Unió, con los cuales no tengo ninguna vinculación y raramente les voto, también apoyó al PP en legislaturas anteriores.

Y para acabar, con este animadversión hacia las regiones lejanas de Madrid que usted refleja, ¿no será usted más nacionalista radical que yo?.

Un saludo y mirémosnos todos en el espejo antes de acusar, aunque leyendo las noticias donde las lee es fácil ver qué nunca estará objetivamente informado.

Si un día viaja a Catalunya podrá comprobar que en muchísimas zonas la gente en la calle habla únicamente en castellano y donde no sea así, le hablarán a usted en su idioma, sin ningún problema.

Disculpa, pero discrepo. Yo he sido monitor de chavales en el extranjero, de 10 a 17 años, y a los catalanes LES COSTABA hablar conmigo porque no hablaban bien el español... Y con respecto a que no te crees que las cartas no estén en español, que no haya banderas nacionales, o que las calles/ciudades sólo estén en catalán... No me creo que no te lo creas.

Y te recuerdo:

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, pero discrepo. Yo he sido monitor de chavales en el extranjero, de 10 a 17 años, y a los catalanes LES COSTABA hablar conmigo porque no hablaban bien el español... Y con respecto a que no te crees que las cartas no estén en español, que no haya banderas nacionales, o que las calles/ciudades sólo estén en catalán... No me creo que no te lo creas.

Y te recuerdo:

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

s2

...les costaba hablar en español... Normal si resulta que su idioma coloquial es otro (el catalán) pero saberlo lo sabían.

...las cartas de los restaurantes en español... Ya mezclas cartas con calles y banderas. ¿Qué quieres?¿ Que los letreros de las calles estén en dos idiomas?¿Está prohibido que tengamos banderas catalanas?¿Os molesta?

...El castellano es la lengua oficial... Sí y nadie indica lo contrario, creo.

...Las demás lenguas serán también oficiales... ¿Lo has leído bien? el que venga a vivir/trabajar/cotizar en Catalunya deberá aprender el catalán. ¿Esto es grave?

...La riqueza de las distintas modalidades... Aquí habla de respeto hacia TODAS las lenguas. Estoy segurísimo, y conozco más el país que tú, que hay más gente que no conoce el catalán que el castellano y la lengua vehicular en la calle es el castellano más que el catalán en muchísimas zonas del país, sea debido a los castellanoparlantes españoles, sea debido a los que cambian de idioma en cada frase (típico en Barcelona) sea porque la inmigración ha desbordado la zona (en muchos casos).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maxacla me he perdido, cuando dices "pais" ¿te refieres a Cataluña?

Vamos a tener que mandarte al colegio a que estudies geografía.

Lo que no puede ser es que unos partidos nacionalistas aprovechando la parte que les gusta de la Constitución, que recuerdo que está "basada en la indisoluble unidad de la Nación española", intenter hacer lo que les sale de las pelotas. Si no respetan una parte de la sentencia del Tribunal Constitucional no pueden agarrarse al resto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cita: Siento no poder creerte. Voy a creer que lo entendió mal y que lo interpretó indebidamente porque estoque cuenta del restaurante es sencillamente IMPOSIBLE.

Solo va a la era que a ti te conviene. ¿Por qué cree que el PSOE lo hace tan mal que el PP lo va a hacer bien? Ninguno de los dos va a hacer nada porque los dos son igual de malos. Los peperos ya estuvieron antes y si los votantes no lo remedian volverán. Por cierto, el inglés de Rajoy me parece que va a ser igual de bueno que el de Zapatero...mucho peor que el de todos, absolutamente todos los camareros de los restaurantes, de Salou y de la Conchinchina. "

Lo creas o no es tu problema lo aqui dicho es la VERDAD, lo tienes mismo enfrente del Ayuntamiento de Salou, es una PIZZERIA bastante grande y la carta la tienen fuera, de tal forma que te pasas y lo ves y asi antes de dejar a los demas de mentirosos lo compruebas.

En lo referente a lo de la bandera en el Ayuntamiento no me dices nada o tambien es IMPOSIBLE, o es un caso aislado tambien.

Me trae al pairo el ingles de zapatero o el ingles de Rajoy, mientras aunque solo sea por educación a las personas que no sean de una determinada Autonomia si dirijan a ellas en Castellano, si ese que se habla en TODA ESPAÑA, ese que parece a alguno le causa ampollas y que muchos no entendemos porque.

Cierto es y todo hay que decirlo, que tanto en Salou como en los demas sitios que visite, nadie me hablo ni se dirijió a mi en Catalan, ni en Reus, ni en Port Aventura, ni nada por lo que en ese sentido no tengo nada que decir, todo correcto, pero lo dicho sobre lo del restaurante tambien nos paso en Sitges, por lo que considero que no es un caso aislado.

No tengo mas referencias por lo que no puedo decir que sean casos generalizados, ahora te guste o no te guste esa es la VERDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los casos que comentas de encontrarte una carta que solo esté en catalán en inglés se pueden contar con los dedos de una mano. Por supuesto estas en tu derecho a comer donde te hablen en castellano.

Mi hijos, uno de 4 y el otro de 8 hablan perfectamente el castellano y el catalán. El mayor ya habla inglés hace 3 y el pequeño lo empieza a hablar. No veo donde está el problema.

No olvidemos que de lo que estamos hablando es de una demanda realizada por tres familias que creen que sus hijos no son tratados igual que los demás. La sentencia solo se refiere a esas tres familias, por lo que el gobierno catalán deberá darles una solución. De ahí a decir que hay una sentencia que obliga a cambiar el sistema educativo...

Un saludo!

PD: A mi si me importa que el presidente del gobierno de España sepa varios idiomas. Por que nos representa en el extranjero y SIEMPRE hacen el ridículo con traductores por aquí y por ahí. Inglés perfecto por lo menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cydani, como ya dije yo no se ni puedo cuantificar los casos de encontrar solo el catalan y el ingles porque solo en DOS OCASIONES os puedo dar el ejemplo.

da igual que sean tres familias, cuatro, dos o una, eso nos puede decir que no todo el mundo puede permitirse el lujo de defender sus derechos ante la administracción pero muchas luchas comienzan asi y no me refiero exclusivamente al idioma.

Personalmente no tengo nada contra el Catalan, Vasco, Gallego o lo que sea, lo que si digo es que si todos tenemos unos lengua en común que es el Castellano, esa debe ser la lengua en la que nos entendamos todos, sin obligar a nadie a utilizar o no otras lenguas tan respetables como el Castellano.

Lo que no cabe es la interpretación de una sentencia y se acate si gusta o no se acate si no gusta. Como ya dije antes cientos de leyes no nos gustan y ahi estan, mas justas o menos justas pero ahi estan y las tenemos que respetar, no se puede respetar solo lo que a uno le conviene o no.

Y lo de traca es que un Presidente Autonomico llame a la insumísión de no acatar una ley de un Tribunal Superior de Justicia (en este caso el de Cataluña), eso es una aberración.

Que la recurran y agoten las vias judiciales correspondientes y si les dan la razon bien y si no se la dan tambien, si no esto sería una anarquia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no tengo nada contra el Catalan, Vasco, Gallego o lo que sea, lo que si digo es que si todos tenemos unos lengua en común que es el Castellano, esa debe ser la lengua en la que nos entendamos todos.

Ahí te doy la razón y también digo que conozco casos en los que ha ocurrido lo mismo (hablar en castellano y que te contesten en catalán)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...les costaba hablar en español... Normal si resulta que su idioma coloquial es otro (el catalán) pero saberlo lo sabían. Como te he puesto, es un deber constitucional saber español, y no me refiero a que hablara lento, sino a que NO sabía muchas palabras corrientes: lavadora, bocadillo...

...las cartas de los restaurantes en español... Ya mezclas cartas con calles y banderas. ¿Qué quieres?¿ Que los letreros de las calles estén en dos idiomas?¿Está prohibido que tengamos banderas catalanas?¿Os molesta? Sí me molesta, y tremendamente, viajar por MI PAIS y no entender ciertas cosas, que por cierto, he pagado yo

...El castellano es la lengua oficial... Sí y nadie indica lo contrario, creo.

...Las demás lenguas serán también oficiales... ¿Lo has leído bien? el que venga a vivir/trabajar/cotizar en Catalunya deberá aprender el catalán. ¿Esto es grave?me parece correcto, es una limitación más que os ponéis... si yo tuviera que decidir entre hacer un máster y aprender catalán, creo que sería fácil la elección

...La riqueza de las distintas modalidades... Aquí habla de respeto hacia TODAS las lenguas. Estoy segurísimo, y conozco más el país (?) que tú, que hay más gente que no conoce el catalán que el castellano y la lengua vehicular en la calle es el castellano más que el catalán en muchísimas zonas del país, sea debido a los castellanoparlantes españoles, sea debido a los que cambian de idioma en cada frase (típico en Barcelona) sea porque la inmigración ha desbordado la zona (en muchos casos).

Un saludo.

respondo en rojo.

Y añado una pregunta: ¿te parece sensato que en los tiempos que corren gastemos, si no recuerdo mal, 120.000€ por sesión del Senado en traductores?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy gallego y hace 14 años que vivo en cataluña, y no tengo ni idea de politica. Nunca seria politico ni sindicalista, porque a mi no me gusta joder a nadie para favorecerme yo, porque luego me sentiria muy mal. He votado al PSOE al PP y a CIU y al PSC, con esto creo que no soy ni de unos ni de otros, lo que si creo que son todos los mismos perros pero con distinto collar. Desde mi punto de vista, cada partido hace lo que mas le conviene segun la region que sea, unos luchan por el agua en unas comunidades para que les voten, porque es lo que le interesa alli a la gente, en otro sitio luchan por defender lenguas autonomicas, porque es lo que vende, etc..etc.. Lo que si me parece una injusticia es que partidos minoritarios tengan tanta relevancia a nivel nacional. Pongo un ejemplo si 3 socios vamos a montar un negocio y 2 ponen mucha pasta y yo pongo mucho menos, tampoco es logico que sea un tocacojones con quienes me estan facilitando un poco las cosas. No entiendo tampoco con tal de mandar que se asocien partidos independentistas con cualquiera de los grandes, es que son maneras totalmente distintas de ver las cosas, si no vease el favor que le ha hecho Carod a Montilla o el BNG al PSOE en galicia, pero se juntan , da igual comemos todos y vamos tocando los wevos al personal. Yo aqui en cataluña, en los años que llevo, no he tenido nunca problemas con la gente, si ven que hablas castellano, te hablan castellano sin ningun problema y tengo muchas y buenas amistades y algunos independentistas y de lujo. La gente es muy buena como en todos los sitios, y en todas partes hay cabrones eso es asi. Lo que en realidad son malos son los politicos y los medios de comunicacion, que cada uno barre para su lado. Y cataluña tiene un problema muy grande que hablan de ella sin conocerla, solo para que la gente le tenga mania y luego en la calle es totalmente distinta. Yo soy gallego y lo hablo de toda la vida y cada año voy a galicia y alli os puedo decir que cada dia se habla mas el gallego, y sin embargo nadie dice nada en contra de eso por la tele, antes si hablablas gallego eras de monte y ahora si no lo hablas eres tonto, y eso ya viene del PP, aunque si siguiera el Bloque seria peor que cataluña, xD. En cataluña la gente siente mas el idioma y eso hay que respetarlo, yo no estoy de acuerdo que a un buen juez, medico , catedratico,etc, por muy bueno que sea, si no aprende un catalan de nivel alto, ya no sirve, pero nadie te obliga a ir ahi a trabajar, asi que es lo que hay. Quizas lo de exigir tanto el idioma sea algo exagerado desde mi punto de vista, pero es solo a nivel de colegios y funcionariado, luego en el dia a dia que no cuenten peliculas que no es asi. A mi me gustaria que se fomentase mucho mas el inglés,que el catalan y el gallego, porque con eso te puedes ir practicamente a cualquier parte del mundo, pero tambien es cierto que hay que respetar las normas que estan ahi porque alguien las ha puesto, porque otr@s les hemos votado para que nos representen, y siempre tenemos la opcion de cambiarlos cada 4 años, para que nos cambien las normas. Asi que dejemonos de rompernos el coco por culpa de esta cuadrilla de vividores, porque esto no se arreglará nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que de lo que estamos hablando es de una demanda realizada por tres familias que creen que sus hijos no son tratados igual que los demás. La sentencia solo se refiere a esas tres familias, por lo que el gobierno catalán deberá darles una solución. ...

Da igual 3 que 300.000, las sentencias están para cumplirse

Te imaginas que tres miembros del foro consiguieran que el Supremo le diera la razón en un caso de multa por autovelox y saliera el Pere Navarro diciendo que sólo les devolverán la multa a ellos, hay sentencias con rango de Ley y en ese caso TODAS las multas puestas con autovelox quedarían anuladas.

Según tu todos deberíamos recurrir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Penoso lo de la inmersión lingüística en cataluña (en este caso).

Penoso para los jóvenes catalanes (pobreza lingüística en español) y penoso para los que no sepan catalán, si quieren optar a un puesto de trabajo en Cataluña. En un mundo globalizado, el aldeanismo es anacrónico y estúpido , perjudicando sobre todo, a los que se quieran incorporar a el citado mundo globalizado.

Las sentencias están para cumplirse y creo que hoy, el TSJC (trib superior de justic de cataluña) lo respalda

Me parece muy bien que se cuide y la cultura catalana entre los jóvenes, pero como se les ayudaría más, sería exigiéndoles perfección en español e inglés (por ej)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí te doy la razón y también digo que conozco casos en los que ha ocurrido lo mismo (hablar en castellano y que te contesten en catalán)

Un saludo

Pues muy mal hecho quien haya sido. A mi si me hablan en castellano respondo en castellano. Si me hablan en catalan pues en catalan. En ingles con ingles. Si me hablan en otros, ni papa y contesto en castellano :D

Es un tema de respeto.

Que a alguien le haya pasado no justifica que se pueda generalizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Penoso lo de la inmersión lingüística en cataluña (en este caso).

Penoso para los jóvenes catalanes (pobreza lingüística en español) y penoso para los que no sepan catalán, si quieren optar a un puesto de trabajo en Cataluña. En un mundo globalizado, el aldeanismo es anacrónico y estúpido , perjudicando sobre todo, a los que se quieran incorporar a el citado mundo globalizado.

Las sentencias están para cumplirse y creo que hoy, el TSJC (trib superior de justic de cataluña) lo respalda

Me parece muy bien que se cuide y la cultura catalana entre los jóvenes, pero como se les ayudaría más, sería exigiéndoles perfección en español e inglés (por ej)

s2

Mi mujer es gallega y encontró trabajo a la primera sin saber hablar ni leer/escribir catalán.

Su familia es de un pueblo y han hablado toda su vida gallego y saben castellano, por supuesto. Son votantes del pp de siempre.

Con esto quiero decir que para mi, los idiomas siempre los he vinculado a una cuestión cultural, no política. En el momento que se politiza mal vamos y no hablo solo del catalán, que tenemos otros ejemplos.

Se puede ser de un partido u otro, que eso no importa.

Bien es cierto que muchas veces desde los gobiernos autonómicos se exagera la cosa. Yo no creo que por introducir el castellano como lengua, en aprendizaje de otras asignaturas en las escuelas, pasase nada, ni se perdería el catalán como algunos quieren hacernos creer.

BIELAS: no creo que sea así en cuanto a la denuncia, pero respeto tu opinión. Y en cuanto a la sentencia, claro que hay que acatarla, tal cual lo dice para esas tres familias. Al principio del post desconocía sobre que era esta sentencia pero al salir a la luz que era una denuncia de particulares cambié de idea en ese tema. Evidentemente hay que acatarla. Los medios al salir la noticia bombardearon con tanta mierda que no se veía nada.

A todo esto, mi opinión final es que si alguien en Catalunya quiere impartir sus estudios en castellano tiene todo el derecho de hacerlo, igual que en catalán. Que no se me confunda.

Además, escuelas que hagan eso las hay en Catalunya. Contadas pero las hay.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer es gallega y encontró trabajo a la primera sin saber hablar ni leer/escribir catalán.

La mia tambien y sin ningun tipo de problemas y el jefe es catalan catalan con acento de Lleida. Por cierto, te lo has montado bien, aqui playica y todo lo que uno quiera y alli marisco y buen comer. En Catalunya se come bien, pero como en Galicia, no, y del precio, mejor no hablamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de el Mundo de hoy

Miguel Ángel Gimeno, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado un paso atrás y ha matizado sus declaraciones del domingo. Gimenó aseguró que el auto en el que se obliga a la Generalitat a equiparar castellano y catalán en los colegios se aplicaría sólo a las familias que habían pedido clases en español.

Este lunes, después de revisar el tema más a fondo, ha asegurado que la sentencia se ha de cumplir tal y como está escrita, según fuentes del TSJC. Pocas horas después, el organismo judicial ha emitido un comunicado en el que admite que su auto afectaría a todo el modelo lingüístico en las escuelas catalanas y no sólo a las familias que interpusieron recurso ante el Supremo. Dichas sentencias "no especificaban en su parte dispositiva que la decisión quedara limitada a estos y, por lo tanto, eso podía significar su aplicación de forma genérica a toda la enseñanza en Cataluña".

En el auto, hecho público el viernes, se insta al Departamento de Enseñanza de la Generalitat a adaptar el sistema lingüístico en las escuelas a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se considera "también al castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña junto al catalán".

El TSJC recuerda, en la nota, que la ejecución de estas sentencias corresponde, "por imperativo legal", a la Sala de lo Contencioso-administrativo de Cataluña. Se trata de la misma sala que, en 2008 y 2009, desestimó -"por considerar que el modelo de inmersión lingüística que se aplica en Cataluña es constitucionalmente legítimo"- los recursos de las familias que el Supremo sí aceptó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a responder a todos los que me han increpado en general y no en particular y citándolos uno a uno porque no acabaría en toda la noche.

Durante muchos años todo lo catalán ha sido perseguido y con intenciones de exterminio por parte del gobierno de España (tengo 52 años por tanto yo ya estaba antes de la "democracia"...) Las costumbres, bailes, idioma, leyes, etc, eran perseguidas, incluso teníamos prohibido hablar entre nosotros en catalán, cuando lo de "más de cuatro era reunión ilegal". En tiempos más recientes el amigo Aznar, cuando necesitó a Pujol (catalán, español, francés, inglés, alemán,...a la perfección) hablaba catalán en la intimidad. Antes Felipe González y su sabueso Guerra también le daban besitos a Catalunya. Posteriormente Zapatero y dentro de poco Rajoy, si no tiene mayoría absoluta (Dios y los votantes no lo quieran) también han buscado su particular novia en Catalunya.

No veo por qué debo volver a ir a la escuela cuando me refiero a Catalunya como a mi país. ¿Qué tiene de raro? de hecho quería poner nación, si lo llego a hacer, la que se arma. Cuando me he referido a las Vascongadas he puesto País Vasco y no han saltado las alarmas. ¿Qué os pasa?¿A qué viene esa fiebre cuando llamamos a las cosas por su nombre? Catalunya fue país y nación antes que España. Repasad la historia y veréis que mucho antes del fatídico 1714 (en que Catalunya fue absorbida por España por decreto ley) éste era una Nación con todo lo que la acreditaba para ello (leyes, idioma, moneda, parlamento, legislación).

Posiblemente lo que no consiguió Franco a la fuerza lo consigan las leyes que se promulgan actualmente desde Madrid y desaparezca este país/nación, cuyo idioma, el catalán, es de los diez más usados en Internet, siendo solo hablado por menos de seis millones de personas. Lo de la riqueza lingüística que dicta el artículo 3 de no se qué ley que alguien ha puesto anteriormente se lo pasan por el forro. Y es que a día de hoy aún hay catetos por ahí (viajo a menudo por España y me lo dicen personalmente) que creen que hablamos en catalán entre nosotros para fastidiar a los vecinos de al lado si sospechamos que no nos entienden.

Vosotros id fiándoos de la Libertad digital, del Confidencial, del Mundo, del Abc y de toda esa basura organizada. Si desde Madrid son capaces de borrar jugadores de fútbol que rompían el fuera de juego en un partido del Madrid (perdón Real Madrid), si son capaces de pasar la imagen de Tito Vilanova (o debería decir Pito Vilanova) dándole una colleja al dios Mourinho (ahorrándose la imagen del dedo en el ojo que propició la reacción del segundo de Guardiola), reportaje pasado por TV-1, qué no van a transgiversar cuando saben cosas que el pueblo ni siquiera sospecha.

SEÑORES: QUE EN CATALUNYA NO MATAMOS A LAS ABUELAS NI NOS COMEMOS A LOS NIÑOS, SOLO QUEREMOS RESPETO POR LO NUESTRO!!

Bueno, vamos a dejarlo aquí que me estoy alargando mucho y tampoco creo que vaya a convencer (tampoco es mi intención) a nadie.

No creo que haya muchas faltas de ortografía en mi mensaje, si es que hay alguna. No he usado el corrector de Windows ni me lo ha revisado ningún profesor de español. Creo que mi nivel de castellano (español) es más que correcto y mucho mejor que el de muchos de vosotros, y eso que me han educado en Girona. Por cierto, soy de una generación que el catalán lo tuve que aprender leyendo Asterix y Obelix, Tintín, El Capitán América y otros cómics de la época, ya pueden imaginar por qué...

Siento el tocho pero quería intentar explicar mi postura sobre este tema. Y me reafirmo en lo anterior, no creo que la susodicha pizzeria de Salou a la que se refieren al principio no tenga carta de comidas en español en su interior, otra cosa es que no la cuelguen en el exterior del establecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

erre que erre con el idioma, coño, y si vas a Andalucia que les hablas en Catalan, y si vas a Galicia, tambien hablando catalan, venga ya hombre si no existe el sentido comun no existe nada.

Habla como te de la gana, faltaria mas pero es como si aqui ahora te pones a escribir catalan, te quedas solo-

Tambien aqui si hablabas gallego te decian que eras un paleto y no por eso se perdió el gallego al final la gente lo utiliza cuando le apetece, eso si, si en un grupo hay alguien de fuera y no lo conoce, solo por educación se habla castellano.

Y en lo referente a la tan famosa pizzeria, yo logicamente ya no entré para que no nos entenderiamos, eso si, es totalmente aberrante que la carta del exterior este UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN CATALAN Y EN INGLES, aberrante e insultante porque os guste o no os guste CATALUÑA ESTA EN ESPAÑA, que parece que os cuesta eh, erre con erre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.