Actualizaciones de seguridad


cybdani

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos que para mantener nuestro sistema libre de fallos y agujeros es necesario actualizar con las actualizaciones del fabricante. En cualquier sistema, ya sea wintel, linux o mac os, siempre son necesarias las actualizaciones de SEGURIDAD y de alta PRIORIDAD de dicho fabricante. En el caso de win microsoft, en el caso de mac os también microsoft y en el caso de linux, por los desarrolladores de la distro que corresponda ¿Pero que pasa cuando, por ejemplo windows, nos dice que hay una actualización de un controlador (driver) de un dispositivo que tenemos en el sistema como puede ser una tarjeta de red, camara digital, impresora?

Debemos OCULTAR la actualización si nunca hemos tenido ningún problema con ese dispositivo. Eso es lo que hay que hacer.

Parece ser, que los fabricantes de impresoras, scaners y otros menesteres están actualizando su software para montar la de dios mas adelante.

Incluso hay programas (yo tengo una agenda instalada que lo hacía) que te auto-actualizan el programa sin que puedas cancelar. Para ello, cogí el programa agenda de archivos de programa (el directorio donde me lo instaló se llamaba agendafree) y copié ese directorio (agendafree) a otra partición. Desinstalé desde panel de control la agenda y la empecé a utilizar desde donde la había copiado y nunca más se ejecuto la auto-actualización. Alguna de las actualizaciones que me hizo funcionaron bien, pero otras me jodieron algunas DLL del win y me toco reinstalar algunos programas más. Eso conlleva mucha pérdida de tiempo y hay gente que no sabe y le toca gastarse 50e en llamar a un técnico.

No todas las actualizaciones son buenas. Solo actualizar si tenéis problemas con algo.

Pero las actualizaciones críticas y de seguridad del sistema operativo que se tenga hay que hacerlas siempre.

Saludos!

PD: Juer vaya tocho, perdón por el aburrimiento.... :first:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo mas de los programas estos que llevan auto-actualización. En algunos la puedes desactivar y sabes que nunca se actualizarán solos, pero otros no llevan esa opción y lo hacen igualmente. En estos es donde puede haber problemas. A veces te actualizan y algo deja de funcionar, pero como ni te has enterado, cuesta encontrar el motivo.

En Windows, lo importante es tener una versión legal que te permita instalar actualizaciones. Si no, es un coladero. Aún teniendo antivirus se te puede colar mierda debido a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco lo actualizao desde hace mucho tiempo mi UE

Joer el UE, eso es una reliquia, jeje y anda que no va bien ese OS. Yo tengo un portatil con XP y una torre con W7 x64, ambos ya os podeis imaginar(como los del parche en el ojo) y lo de las actualizaciones, lo tengo que me avise de las que hay disponibles y yo me bajo las que quiero, y hasta el dia de hoy sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento lo que nos paso en la empresa con las actualizaciones, todo correcto comprado y con actualización, tenemos unos equipos en sistema parecido al FLEXRADIO y nos lo tiro a bajo con lo cual después de muncho pelear optamos por no actualizar ningún equipo cuando la cosa funciona y eso que trabajamos con equipos espejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás conectado a Internet, lo único que funciona bien para que no se actulicen los programas y no den problemas es configurar el firewall, impidiendo salidas no autorizadas. El problema, que muchos no tienen/quieren instalar un firewall en su equipo, por desconocimiento, miedo. Pero es algo muy, muy bueno y casi necesario. Y normalmente llevan configurador de distintos niveles, pudiendo poner automático, manual, experimentado, etc, etc...

Aquí recomiendo encarecidamente no arriesgarse, y no poner nada "extraño". (parches, etc...)... Hay algunos muy buenos y gratuitos. Uno que destaca es "Comodo", en español. Si teneis interes, visitar su web ***.comodo.com tiene incluso antivirus gratuito, este es más normalito. Pero el firewall es muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A varios trabajadores de comodo se les colaron unos hackers en sus equipos hace poco y les robaron los certificados maestros con los que firman los SSL para servidores web.

http://sp.rian.ru/doings/20110328/148607366.html

Cuando hablo de fw ng, no me refiero a un fw por software sino a in dispositivo de red.

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A varios trabajadores de comodo se les colaron unos hackers en sus equipos hace poco y les robaron los certificados maestros con los que firman los SSL para servidores web.

http://sp.rian.ru/doings/20110328/148607366.html

Cuando hablo de fw ng, no me refiero a un fw por software sino a in dispositivo de red.

Hombre cybdani, estamos hablando de la mayoría de los mortales... No creo que a nadie en su casa, o en su pyme, se le vaya a colar alguno de estos... creo. A este nivel un firewall de estas características sobra, seguro. Y creo recordar que el tema principal era impedir que se actualizasen algunos programas, para eso sobra.

Y en cuanto a dispositivo de red, si pero.... ya sabes la segunda parte. Supone un mantenimieto por parte de un administrador de red. Si, si está muy bien, tipo Barracuda, pero eso ya son palabras mayores, (gastos mayores), para grandes empresas, grandes cuentas, etc...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, de acuerdo. Igual me he pasado mucho por el precio. Me refería a la situación que contaba kappa. En una empresa. Ahora tienes un sonicwall a cuatro duros como quien dice (1000e). Por el precio está claro que no será infalible pero serviría. Yo como suite en los pc de casa tengo el kaspersky internet security 2012. Desde hace años que uso el kis y 0 problemas. Si alguien me peta el router me la suda pues es del operador y no lo gestiono yo. Como el kis es a nivel pc, también tengo un firewall detrás del router con un linux y snort opensource (bridge mode). Esto si es asequible y cualquiera se lo puede montar.

Pero el post principal no iba de esto jejejeje. Iba de que vayáis con cuidado con las actualizaciones de software (de vuestros programas instalados "de lo que sea") no de windows....

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay nada imposible, solo cuestion de tiempo

Y si no que les pregunten a los de la Playstation. Yo creo que un buen hacker, entra donde quiere,como bien dices tu es cuestion de tiempo, pero al final si se lo propone, lo consigue. La suerte es que dicen que los que son muy buenos, solo miran que no van a joder, pero eso dicen, porque yo no conozco a ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.