Momento de Renovar Carnet


Publicaciones recomendadas

A mi cuñaaaoooo le caduca el carnet en Septiembre de este año. Se ha informado y podría renovarlo ya mismo si quiere, aunque aún no este caducado.

La cuita es si podría ser tácticamente interesante renovarlo ya, antes del terrorífico 1 de Julio y sus volátiles puntitos. Tal vez renovando antes, aunque sea por unos días, se podría sustraer de los puntitos de marras hasta la siguiente renovación :eusa_ange .

¿O por el contrario si renueva el lunes ya no se escapa de los puntitos, y conviene aguantar el carnet viejo hasta que caduque en Septiembre & beyond?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos nosotros, desde el 1 de julio nos empiezan a contar lo de los puntos, independientemente de cuando tengamos que renovarlo.

Piensa en cuando cambiaron la tasa de alcoholemia, por ejemplo. El nuevo límite es igual para todo el mundo desde el mismo día que lo implantaron. Eso de "Ah, yo es que cuando saqué mi carnet mi límite es este y no me puedes multar..." no vale.

Los Perepuntos nos van a fastidiar a todos por igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me llegó ayer la renovación (osea, el nuevo carnet) y tenía esa misma duda que TELVM :confused: .

Me bajé el tocho de la ley de http://www.permisoporpuntos.es/es/docs/PPP_ley.pdf y en un párrafo de la página 12 pone lo siguiente:

"La Administración adoptará las medidas oportunas

para facilitar a los titulares de permisos y licencias de

conducción el acceso a su saldo de puntos. En todo

caso, cuando la Administración notifique la resolución

por la que se sancione una infracción que lleve

aparejada la pérdida de puntos, indicará expresamente

a los sancionados cuál es el número de puntos que se

le quitan y la forma expresa de conocer su saldo de

puntos"

:danny:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Que no...

En teoría y si esto fuera un Estado de Derecho, que ya no lo va siendo, tu tienes una licencia que te han dado en unas determinadas condiciones, es decir sin puntos, y mientras no la renueves tendrias que mantener tu licencia tal cual es (no se pueden cambiar tus derechos a la mitad de su validez por las buenas) por lo menos hasta el momento que te la renueven y te la den con otras condiciones distintas. Eso en un Estado de Derecho. Se interpondran seguro demandas contencioso administrativas por este tema, que está mas claro que el agua para un estudiante de segundo de derecho. Pero Expaña dejo de ser un estado de Derecho hace...

bueno, que decis algunos que no hablemos de política no???

Pues ahí la tienes! Dialogo y talante. Ah y paz mucha paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

spqr .... de acuerdo contigo pero creo que va a ser que no ......

Tú podrías decir que en el año XXXX cuando te sacaste el carnet, que las normas del juego eran unas y que por eso te lo sacaste y que ahora no es 'juego limpio' cambiarte esas normas. Que bajo estas nuevas normas, que no te lo hubieras sacado.

También podríamos decir que cuando yo nací en el año 1970, que nací bajo unas condiciones y que claro, que no me las pueden cambiar en toda mi vida ..... que si no, que a lo mejor no me hubiera interesado nacer .......

Lo que no estaría mal es ir haciendo alguno de esos cursos de recuperación de puntos para ir teniendo saldo a tu favor ...... así podrías decir que tienes 12 + 4 y otro ... 12 + 6 ......

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Que no...

En teoría y si esto fuera un Estado de Derecho, que ya no lo va siendo..........Pero Expaña dejo de ser un estado de Derecho hace...

bueno, que decis algunos que no hablemos de política no???

Pues ahí la tienes! Dialogo y talante. Ah y paz mucha paz.

Cierto, una de las máximas bajo las que se creó este foro fue esa, asi que, a mi parecer, todo lo que he citado arriba de tu post, sobraba, los comentarios irónicos al foro de al lado, gracias!.

Por lo demás me parece un tema interesante ese recurso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, una de las máximas bajo las que se creó este foro fue esa, asi que, a mi parecer, todo lo que he citado arriba de tu post, sobraba, los comentarios irónicos al foro de al lado, gracias!.

Por lo demás me parece un tema interesante ese recurso...

:amen:

por cierto, esto sea como los puntos de movistart ¿cuanto mas te pillen mas puntos te dan?:meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo solo os digo una cosa. Cuando la Ley no se respeta por el gobierno, sea el que sea, y cuando se hace eso costumbre haciendo chicle de cualquier norma, al final nos termina tocando a casí todos. Creo que este es el caso.

En cuanto a lo de que las licencias son tal cual se dan hasta su renovación eso es algo tan claro que creo que se podría buscar jurisprudencia mas que de sobra en todos los ambitos. Piensa por ejemplo en las licencias de actividades comerciales o en cualquier otra. Nadie puede ser despojado de sus derechos adquiridos así como así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.