Duda sobre el autovelox


Alberto2006

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Hola a todos,

Sabéis si los 2 haces de luz laser que tienen este tipo de radar, son paraleos o tiene un determinado ángulo entre ellos ???

En alguna página en inglés he leído que tienen un cierto ángulo con respecto al sentido de la circulación, pero mi pregunta era si los 2 haces entre ellos, son paralelos o no.

Si no fueran paralelos .... sería preferible circular en el carril izquierdo, aunque a lo mejor la diferencia de velocidad calculada no sea mucha, no ???

Saludos y gracias,

Alberto

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Están perfectamente calibrados para calcular la velocidad y retratarte.

Por suerte para nosotros, son caros, de compleja instalación para ciertos personajes de la GC y se rompen frecuentemente, con el consiguiente traslado a Italia para su reparación y correspondiente bronca de la GC a los italianos (éstos -la GC-, haciendo amigos, como no!...)

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Calculan la velocidad en 6 milésimas de segundo... en ese intervalo de microtiempo ya puede haber todo el tráfico del mundo que al que apuntan no se escapa (un coche de 5 m. debería circular a 700 km/h para escaparse de la segunda medición).

Otra cosa es que al echar la foto salgan muchos coches y por ello se invalide la multa.

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Como dice soldadillo, si los coches estan en serie, no hay ningun problema. El problema viene cuando los coches estan en pararelo, en ese caso el Autovelox no puede registrar la velocidad si se solapan de perfil. El Autovelox tiene un tercer haz que mide la distancia el coche al aparato para saber en carril esta en coche que cruza los haz. Pero necesita tomar una primero una medida de velocidad cuando el coche cruza los dos haz, y luego otra cuando el coche descruza los dos haz, compara esas dos medidas y confirma que sean la misma velocidad. Si se solapa otro coche que va en paralelo, esto le impide tomar la segunda medicion, o no le permite tomar siquiera la primera si van muy juntos.

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no necesariamente, pueden poner el autovelox en la mediana y que controle solo los coches que vayan por el carril izquierdo por ejemplo (el tercer haz que tiene le permite saber la distancia la coche y por lo tanto en que carril se encuentra). Asi que podrias tener un coche a la derecha tuya y te pillaria a ti igual y tu serias el que sale en la foto en el carril de la izquierda identificado como el infractor. El recurso de que salen dos coches en la fotos en mas para los cinemometros basados en radar ya que en este caso, el radar nunca puede saber de que coche proceden los ecos del radar, solo detecta los ecos que le llegen y calcula la velocidad mediante el efecto dopler, pero no puede asociar ese eco infractor a un coche en particular siempre que haya mas de uno juntos en ese momento en la calzada. A no ser que el radar este configurado de tal manera que su campo solo cubra un carril solo, como por ejemplo en portico, en ese caso solo pillaria a los que van en dicho carril y aunque haya coches en el carril de al lado no importaria.

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hijos mios

esperemos que el dios microGO o similar, nos salve de esos malevolos malignos y nos avise con tiempo, porque el apocalipsis, y dios que pedo llevo (por cierto, estoy constantemente rectificando mi tecto pero es que dejé a mi parejita y ostias, que puto asco vivvir sin quien viajar, ni f........ , no discutir, ni todo lo quese salga de los c......)

por eso, confiemos en Mr Micro y que dios nos ampar

crreio que me vot a dormir, que me caigo por todos lafos

salud a todos

y suerte con los mamones de la peonza en el morro

salu2

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Si lo entiendo bien, los dos haces laser paralelos te inciden a unos 90º por estribor o por babor, y no miden tu velocidad por doppler shift, sino por lapso de tiempo entre cortar uno y otro.

¿Exactamente como 'sabe' el Autoperrox que un objeto le esta obstruyendo un haz? I mean, ¿que es lo que cambia para él entre 'leer' 'haz libre' y 'leer' 'haz bloqueado'?

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A ver corrijamos un par de cosas erroneas, el Hijo puta del veloxraptor dispone de un sistema de doble tarado, lo cual en primer lugar le permite distinguir entre coches y camiones.

Pero eso no es todo, su sistema le permite controlar dos carriles en el mismo sentido y al mismo tiempo, esto no quiere decir que en autovias de mas de dos carriles controle el de mas a la derecha. Puede controlar el de la izquierda del todo y el que esta a la derecha de este dejando el carril mas proximo sin control.

Pero si esto os parece poco el veloxrapor tiene una capacidad unica, cuando tira una foto si pasan dos coches, simplemente crea un primer plano y un plano general en el general si salen los dos coches sobrepone la velocidad a la que circula cada uno.

Con lo que con este bicho olvidaros del tema.

Saludos

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Si lo entiendo bien, los dos haces laser paralelos te inciden a unos 90º por estribor o por babor, y no miden tu velocidad por doppler shift, sino por lapso de tiempo entre cortar uno y otro.

¿Exactamente como 'sabe' el Autoperrox que un objeto le esta obstruyendo un haz? I mean, ¿que es lo que cambia para él entre 'leer' 'haz libre' y 'leer' 'haz bloqueado'?

Los haz de laser infrarojo que emite son pulsados, y cada uno con un tren de pulsos diferentes, de manera que lo que ocurre cuando un coche los cruza es que percibe el rebote del haz al ser reflejado por el vehiculo y por eso sabe que lo haz cortado. Y como cada haz tiene un tren de pulsos distinto, sabe a cual de ellos pertenece el rebote.

Por eso lo que he escuhado por ahi de que poniendo inhibidores laser en el lateral del coche conseguiria inhibirlos no funcionaria, ya que tendrian que estar diseñados especificamente no solo con la longitud de onda del los haz del Autovelox que no tiene porque ser los 904nm del Lidar, sino con sus mismos patrones de pulsos (distintos que los del lidar), emitir dos diferentes al mismo tiempo (lidar es uno solo e implicaria mas de un diodo por lateral), y por ultimo ser capaz de sobreimponerse sobre los del propio autovelox a tan tan corta distancia (10 o 20 veces mas corta que la pistola laser) y encima en un periodo tan corto de tiempo (mas rapido que una pistola lidar).

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Ejem, la longitud de onda de este invento imagino que será fija. ¿La frecuencia de repetición de pulsos también, o es variable?

La longitud de onda es fija, y el tren de pulsos es de suponer que tambien. Lo mejor contra este es apuntar hacia el y pasarle por encima, y luego denuncia a la DGT por colocar un obstaculo en el arcen sin señalizar y poner en riesgo la vida del conductor :smash: :smash: :D

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OK. Supongamos freq y PRF fijos, y conocidos.

Pongamos (por poner algo) 20 cm de separación entre los dos haces paralelos del bandido.

Con un buga @ 200 transcurren 0.0036 segundos entre cortar el 1º y el 2º haz. 0.0036 s. = 200

Sigamos suponiendo, y supongamos que con cierto buga (debido a extraños fenómenos atmosféricos inexplicables) el lapso de tiempo hasta la 'reflexión' del 2º haz fuera de solo 0.00072 s. El bandido calcularía 1000 km/h, y en su display aparecería: TILT.

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