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joset

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Hola a todos. Acabo de aterrizar en este foro, y he estado mirando por internet los precios de los detectores en españa, y salen por un pellizco. Entonces me he decidido a mirar en los USA, y allí estan bastante mejor de precio, la duda es que no conozco ningún detector y dudo si servirán para las carreteras nacionales.

Por tanto tengo unas preguntitas:

1º) ¿Cual es el mejor detector / jammer?

2º) ¿Me valen los radares de USA para España?, ¿que frecuencias deben poder captar para que sirvan?

3º) ¿Que tal son los detectores Bel Pro RX75, Bel Vector 945?, ¿Alguno de la marca Cobra o Escort es bueno para aquí?

Gracias ya por adelantado, porque llevo tiempo leyendo y no me cabe la menor duda de que aquí hay buena gente con buenas respuestas.:amen:

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Joset por favor mucha gente ha colaborado para hacer y crear la pagina web de referencia, leela tus dudas se contestaran rapidamente, si despues de leerla tienes dudas, gustosamente te echaremos una mano.

S2

como dice un proveedor mio..."eeeequilicuá"...

bienvenido, a leer las faq de la web de referencia que está todo allí...

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He estado mirando la página y también las páginas oficiales de los distintos detectores que recomiendan en la página, y ya casi casi lo tengo decidido, dudo entre un bel 966r o un roadpilot. El 966 sale mejor de precio, pero me parece entender que pueda ser algo mejor el roadpilot ¿no?.

Por lo que he visto, muchos teneis el 966 actualizado a roadpilot, y me gustaría saber si alguien ha hecho alguna comparativa para ver que diferencias saca del micro roadpilot con la antena del 966 a la antena propia de roadpilot.

Y ya lo último. Tengo un mondeo de los nuevos, y me gustaría saber si alguien tiene ese modelo donde le colocó la antena; mi pintura es metalizada, y la luna lleva unos hilitos para calentarla y quitar la condensación, pero aun así el receptor gps del pda y el cacharro del telepeaje funcionan sin problema, aunque no me atrevo a coger un detector portatil y que me pierda demasiada efectividad.

Perdonad todas las dudas de novato.

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A ver, si has leido bien las paginas de referencia y las FAQs, que no lo parece.

- El 996 y el RP detectan exactamente igual, porque lo que detecta es la antena y es la misma. Lo que cambia es la centralita.

- El RP es ademas un localizador de radares via GPS, cosa que no tienes con el 996 solo.

- Con un 996 sin localizador GPS, no vas a detectar los de 35.5 GHz.

Leete las páginas de refeencia y las preguntas y respuestas del foro, porque se ha hablado ya mucho del tema.

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A ver, si has leido bien las paginas de referencia y las FAQs, que no lo parece.

- El 996 y el RP detectan exactamente igual, porque lo que detecta es la antena y es la misma. Lo que cambia es la centralita.

- El RP es ademas un localizador de radares via GPS, cosa que no tienes con el 996 solo.

- Con un 996 sin localizador GPS, no vas a detectar los de 35.5 GHz.

Leete las páginas de refeencia y las preguntas y respuestas del foro, porque se ha hablado ya mucho del tema.

Hombre, me las leí en en curro, por lo que tampoco pude prestar mucha atención. Lo que me refiero es que he mirado en la página de RoadPilot, y en esa página venden una antena que a simple vista y comparada con las de fotos del 966, no es la misma. Perdonad mi ignorancia, y gracias por el consejo.

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Hombre, me las leí en en curro, por lo que tampoco pude prestar mucha atención. Lo que me refiero es que he mirado en la página de RoadPilot, y en esa página venden una antena que a simple vista y comparada con las de fotos del 966, no es la misma. Perdonad mi ignorancia, y gracias por el consejo.

Es la misma exactamente, quizás te despista la centralita del 966.

Evidentemente el RP es mejor porque es antena + avisador. Sólo tienes que ver la diferencia de precio, y tener en cuenta que si ya tienes un navegador sólo necesitas meterles los POIs y adquirir la antena unicamente.

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Quizá te esté entendiendo mal, pero ¿dices que que si tengo navegador solo me hace falta antena y meterle los pois?. Tengo un pda que me hace de navegador, ¿en que puede variar eso la elección?.

Se que probablemente me este pasando de preguntón, pero es que hasta hace dos dias jamás se me había pasado por la cabeza llevar a la práctica en mi propio coche lo que tanto comentais por este foro, y mil gracias.

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si tienes PDA y navegador Tomtom instalado o con el poiedit puedes cambiar a otras extensiones de otros navegadores...sólo te falta metele a la PDA los POIS de los radares...tenemos bases de datos altruistas que vamos creando foreros de toda españa sobre los radares fijos posibles situaciones de camuflados...

entra en la sección de POIS del foro...

PDA+GPS y tomtom con pois te hace las funciones de avisador de radares fijos...es lo que usamos casi todos, un 975/966 y una PDA o smartphone...

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Ok, no utilizaba el tomtom sino el navman smartst, pero ya he mandado al carrefour a la mula y en unos dias me actualizo. Muchas gracias de nuevo.

Y ahora más de lo mismo: preguntitas. ¿966 o 975?, porque a mi corto entender esta mejor el 966, pero muchos teneis el 975, ¿la diferencia es solo gusto personal de cada uno o os llevó algún factor a inclinaros por el 975?. Espero poder montarme uno antes de las vacaciones de verano, que este verano he decidido perderle el miedo a los marcianos de las carreteras de españa y me ire de vacaciones de ruta por la península.

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Y ahora más de lo mismo: preguntitas. ¿966 o 975?, porque a mi corto entender esta mejor el 966, pero muchos teneis el 975, ¿la diferencia es solo gusto personal de cada uno o os llevó algún factor a inclinaros por el 975?. Espero poder montarme uno antes de las vacaciones de verano, que este verano he decidido perderle el miedo a los marcianos de las carreteras de españa y me ire de vacaciones de ruta por la península.

Mirate este hilo. Es para el RP, pero te servirá igualmente.

Tabla comparativa de las dos versiones de antena

En cuanto a que la mayoría lleve el 975 creo simplemente que es por el menor precio de éste frente al 966, además de que no tengan pensado salir fuera de España.

Yo tengo el 966 ;)

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No, no, que está instalado. Mire, comparé, gracias a vosotros pude hacerme con la más precisa información y con ello establecer criterios de juicio, y una vez más, gracias a la sección de talleres recomendados, me informaron de un par en mi zona, llamé y comparé precios de instalación, y tuve la suerte que en uno de ellos tenían el rp en stock, y fue llevar el coche a media tarde y un par de horas despues salir de allí con un trabajo impecable y el copi funcionando.

Por cierto, nada más salir del taller, andando por medio de La Coruña, ya me pitó algo en la banda Ka, ¿se producen falsas alarmas en esa banda o mi falta de adistramiento me impidió localizar visualmente un movil de los locales?.

¡¡¡¡CUANDO HAY QUE CORRER SE CORRE!!!!, pero con cabeza.

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Pues ahora tengo otra consulta:

El muy jodido las puertas automáticas del Froiz me las coge al vuelo, a mas de 200 metros, pero hoy he pasado por el radar fijo de la AP9 que hay entre Santiago y Pontevedra, poco despues de salir de Santiago en esa dirección, y el sistema de aviso del gps del RP si que me lo avisó sin problemas, pitó bastante porque iba por encima de 120, pero cuando bajé a 110 dejó de pitar, y unos 100 metros antes de llegar a la caja me dió otro pitido que no se que es (no me pareció ver la barra de abajo que indica el nivel de señal), y ya no volvió a pitar hasta que rebasé la caja, que desapareció el aviso del radar fijo por gps y se puso a pitar, ahora si, mostrando la barra de intensidad de señal en la Ka, aunque aún seguía a 110km/h, hasta unos 150 metros más alante que ya dejó de pitar el condenado.

No tengo muy claro que pasó, ¿no detectó el radar hasta haberlo pasado o es que si ya te avisa por el gps no te avisa por el radar?, ¿o es que no se enteró de la emisión del radar hasta que llegó a su altura?

¿Esto es normal?

Gracias, y saludos.

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1-. Si te pita en las puertas automáticas deberías desactivar todas las frecuencias menos la Ka.

2-. El RP, cuando detecta por GPS sólo pita si circulas a velocidad superior a la permitida. Quizas por eso al bajar a 110 dejo de pitar.

3-. Cuando detecta por antena de radar pita siempre que la antena capta una señal. Es decir, antes de sobrepasarlo, despues, e incluso cuando está en sentido contrario y no te enfoca a ti. Por esto te volvió a pitar y te mostro Ka en pantalla.

Saludos.

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Gracias Franky. De todas maneras me sigue preocupando que desde que bajé velocidad solo pitó una vez a unos 100 metros y no volvió a pitar hasta que estaba a la altura del radar. Es un tramo en bajada con mediana de hormigón y sin nada para que refleje, o eso parece, pero ¿no será poca la distancia?, quizá debiera colocar la antena en otro lugar.

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