Homologacion 3ª Luz de freno


rosende50

Publicaciones recomendadas

Hoy, fui a pasar la ITV al coche, desde que lo compre le puse, una 3ª luz de freno, hoy no me dieron de paso la ITV, pues en la ficha tecnica no consta dicha lampara, me dan un papelito para llevar el coche al taller y retirarla o pasar por las oficinas, de la ITV, pagar 10,60€ y proceden a hacer constar en la ficha , dicha luz.

Me entregan un papel,para poder circular 90 dias, y antes de esa fecha pasar a retirar la documentacion por la ITV. :mad2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

R-21 del 90, la luz fue instalada en la misma Renault, pero parece que cambio la normativa, ahora hay que hacerla constar en la ficha tecnica, y ademas aqui en Asturias, no te permiten pegatinas en los cristales, solo la de la ITV, y bebe a bordo, o las que ya train de fabrica como la marca del vehiculo, Yo instale tambien un retrovisor lateral tipo auto escuela, y si lo quiero llevar tengo que pagar otros, 10,60€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que igual es una gilipollez, pero ante medidas de ese tipo, las respuestas han de venir acordes: ¿Y si le pones cinta aislante negra para que no se vea la luz? (cuando salgas de la ITV quitas la cinta)

Esto es como la luz antiniebla delantera. O no llevas ninguna o llevas 2. Aquellos que se quitan una para vete a saber qué, tapan la otra con vinilo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento que un amigo la desconeto, paso la ITV, y al salir volvio a conectarla, pero a los 15 dias en un control de GC, al pedirle la documentacion y al no constar en la ficha tecnica dicha luz, le calcaron 300€ y retirada de documentacion, y pasar nuevamente por la ITV, bien para homologarla, o retirarla de donde estaba colocada, al final tuvo que pagar otra ITV, nueva (30€) mas 10.6€ para homologarla,mas los 300€ de multa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por allá el ano 98 llevaba un golf 2 con la tercera luz de freno arriba (bien instalada de un taller) nunca la tuve en la ficha técnica y pasé la itv sin problemas. Si eso ha cambiado hace unos años lo desconozco.

Salut!

Si. Precisamente ha cambiado y muchísimo.

Hay una nueva legislación (con menos de un año) que regula todas las modificaciones y los requisitos para que sean legales.

Y más vale echarle un vistazo (o incluso leérsela bien) para ahorrarse viajes "para nada" a la ITV... que la cosa es bastante distinta.

Y aunque el fondo de la misma es "pasar por caja", como todo, yo no la veo nada mal en absoluto, porque creo que ni yo ni ningún "mecánico de chapa y pintura" o "diseñador frustrado" es más listo que el grupo de ingenieros que tienen cada marca para diseñar los vehículos (no estéticamente, sino en reparto de pesos, en resistencias estructurales, en reparto de cargas eléctricas, en iluminaciones, etc. etc.) y por tanto siempre he pensado que cualquier modificación a un coche (algo en lo que montas tu vida y la de los que te rodean) debía ser, como poco, estudiada a fondo y cumplir unos mínimos de seguridad.

Y ahora lo que han hecho es obligar a eso, pidiendo los proyectos correspondientes y/o las certificaciones del fabricante del vehículo, que obliga a pasar por caja, si, y eso es una mi*rda, pero también impide que cualquier "tunero" del tres al cuarto circule con un coche sin capacidad de absorver impactos porque lo que queda de su estructura salvo su chasis no es más que fibra y masilla colocada "al tun-tun" por un "carrocero" con una FP de grado medio y sin más aval de seguridad, o con unos xenon piratas que dejan ciegos hasta a los aviones, o unos altavoces que van puestos pero no "asegurados" con la estructura correspondiente y necesaria y que, al impacto, salen despedidos en el habitáculo hiriendo a los ocupantes... por poner algún ejemplos que, lamentablemente, he presenciado como "espectador" (por suerte) en nuestras carreteras.

La pega de todo esto es, como siempre también, que para "acotar" a los que no tienen medida, se penaliza también a quienes tampoco hicieron algo malo (como poner una tercera luz de freno).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la 3ª luz de freno cuando empezaron a salir de serie, mucha gente la quiso instalar en su coche con la consiguiente persecucion de las autoridades a las instalaciones posteriores a fabrica. Si mal no recuerdo como elemento de seguridad y vaya si lo es, decidieron aceptar dicho elemento siempre y cuando no fuese una chapuza sin necesidad de homologar nada.

La ley ha cambiado, pero tambien se han visto a modificar algunos puntos en cuanto al tema de las reformas, porque se habia pasado un poco creo que en Junio de este año.

A dia de hoy no se ciertamente como esta el tema con las ITV, pero actualmente no aparece dicha luz en ninguna ficha tecnica. Como siempre la ley cada ITV la interpreta a su manera y eso si que no deberia estar permitido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Textualmente:

Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1. Identificación.

2. Unidad motriz.

3. Transmisión.

4. Ejes.

5. Suspensión.

6. Dirección.

7. Frenos.

8. Carrocería.

9. Dispositivos de alumbrado y señalización.

10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.

11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Cualquier reforma/modificación de las anteriores unidades, necesitará de proyecto y autorización para pasar posteriormente la ITV, o en su caso y dependiendo de la importancia de la modificación, se podrá incluir en la tarjeta de ITV con su correspondiente informe favorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que igual es una gilipollez, pero ante medidas de ese tipo, las respuestas han de venir acordes: ¿Y si le pones cinta aislante negra para que no se vea la luz? (cuando salgas de la ITV quitas la cinta)

Esto es como la luz antiniebla delantera. O no llevas ninguna o llevas 2. Aquellos que se quitan una para vete a saber qué, tapan la otra con vinilo negro.

Pues aquí en Girona la cosa funciona diferente. Yo tengo estropeada (que no rota) la luz delantera antiniebla desde las fuertes nevadas del año pasado y pasé hace dos meses la ITV sin problemas. Es más, le comenté al "ingeniero" de marras lo de la luz y me contestó que no es esencial el funcionamiento de la luz antiniebla delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.