La Generalitat convoca de urgencia a los sindicatos para que no la lleven al tribunal


tiolalu

Publicaciones recomendadas

Artur Mas ha decidido interponer una demanda judicial contra el Gobierno español para reclamar 759 millones que le corresponden de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía. Los sindicatos no perdieron comba y pusieron el asunto en manos de sus abogados para llevarle a él a los tribunales porque no paga unos salarios que ya tenía, presuntamente, consignados en los presupuestos de este año. “Si el Gobierno catalán lleva a los tribunales al Gobierno español porque no paga, ¿porqué los empleados públicos catalanes no pueden llevar a la Generalitat a los tribunales porque no les paga a ellos?”

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/16/la-generalitat-convoca-de-urgencia-a-los-sindicatos-para-que-no-la-lleven-a-los-tribunales-89433/[/CODE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que son muy listillos, basan toda su teoria de crack economico en el supuesto dinero que no le paga el gobierno central, ahora ellos a seguir a cuerpo de rey. Simplemente que renuncien a sus mega sueldos y durante un año que cobren lo que cualquier funcionario, ya veras como reducen perdidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que son muy listillos, basan toda su teoria de crack economico en el supuesto dinero que no le paga el gobierno central, ahora ellos a seguir a cuerpo de rey. Simplemente que renuncien a sus mega sueldos y durante un año que cobren lo que cualquier funcionario, ya veras como reducen perdidas

Pues a mi lo que me gustaría es que los funcionarios rindieran en su trabajo como deben.

Yo he visto de todo. De funcionarios he conocido a muchos en mi trabajo. He visto un alto cargo trabajando como un burro y dos altos cargos que solo trabajan realmente dos horas al día. He visto dos bedeles pasarse las horas navegando por internet día tras día y un bedel que trabaja por ellos. He visto a muchos de ellos cogiendo excedencias.

También los he conocido con ganas de sacarse las oposiciones para no dar golpe.

Si bien es exagerado el dicho de que el funcionario se pasa el día tumbado en una hamaca, hay que decir también que tienen el trabajo asegurado.

En los tiempos de crisis que corren, los trabajadores por cuenta ajena y/o autónomos somos los que estamos pagando el pato mas claramente. Y se paga con DESPIDOS. A un funcionario no le despiden excepto en contadas situaciones (que nada tienen que ver con la normalidad).

Entonces, o se cambia la ley para que el trabajo de un funcionario no sea perpetuo o a asumir las consecuencias de esta crisis. IGUAL que las estamos asumiendo los demás. Yo tengo familiares que se fueron al paro por la crisis en 2009 y trabajaban 12 horas al día.

Evidentemente que estoy de acuerdo contigo cuando dices que el estado no pague lo QUE DEBE no es el motivo de que sigamos en crisis y se haga alarde de eso. Pero es la realidad. La salgado es una asquerosa que tiene cruzada a Cataluña y lo que ha hecho al ultima hora antes de irse ha sido REPUGNANTE. Y no sigo porque ya bastante odio a los catalanes hay. Los políticos sus sueldos no se los bajaran, pero yo como trabajador que pago mis impuestos pido a los funcionarios un esfuerzo ya que tienen el trabajo asegurado de por vida y yo NO.

Y respecto a los sindicatos... JUAS... entidades manipuladas y vividores todos con dinero PUBLICO. Solo salen a la calle cuando les conviene. ¿Donde estaban en 2008? Yo te lo digo: Comiendo langosta a cuerpo de rey.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Cybdani, lo siento, pero te ha tocado. Hasta aquí hemos llegado.

Veamos.... 5 años trabajando en la empresa privada, estudia a distancia, prepara oposiciones, aprueba, tengo más de 500 horas (demostrable), en cursos de formación, algunos a nivel navional e impartidos por reconocidos juristas. Una vez dentro de la administración, sigue estudiando, aprueba varias oposicones, participa en concursos de traslados y de méritos, consigue una plaza de responsabilidad, que en la empresa privada estaría mucho mejor pagada, (no me quejo, solo lo menciono). En los últimos 15 años hemos (los funcionarios) perdido un 42% de poder adquisitivo. Sí, parece mucho, pero el que quiera que lo compruebe, es tedioso, pero facil, basta con mirarse el BOE de principios de cada año, de presupuestos del estado, y donde dice "... para el presente año, se reconoce un incremento de IPC de .......,.... ´------- y en el sector público se incrementarán los salarios en un ...... " Cuando se reconocía un 8% en el sector privado, a los funcionarios se nos reconocía un 3 o con suerte un 4%, ahí están los BOE, para el que quiera que los busque. Cuando se "ataba las vacas con longaniza", a nadie, repito A NADIE, (ningún gobierno) se le ocurrió reconocer a los funcionarios una subida igual al ipc de ese año, nadie. Pero eso sí, ahora que está la cosa muy, muy mal, llevo ya 2 (dos) disminuciones de sueldo, y lo que queda... Ya sé, gente como tu y otros se quejan de que tenemos el puesto fijo, es cierto, pero... sabes que por eso mismo no cotizamos por paro, es decir, si por la circunstancia que sea nos despiden o no cobramos, no podemos reclamar nada, nada, porque no han cotizado por nosostros, ojo, hablo de los funcionarios de carrera, por oposición. Y sí es cierto, algunos habrán que no cumplen, pero igual que en cualquier otro empleo, y con la que se nos viene más todavía, o crees que se puede trabajar bien con esta presión, cuando el día a día no se te reconoce la labor, ni los esfuerzos. A mí me dicen "tu no te has funcionarizado todavía"... y me parece muy bien, sigo con el espíritu de la empresa privada, sí y que , de que me sirve. Tengo exactamente 32 años de servicio de funcionario, y de que me sirve ahora. Ahora se ha denostado a la clase funcionarial de tal forma, que parecemos parias, cuando la culpa no la tenemos nosotros, sino los políticos, que aprovechan la coyuntura para derivar la responsabilidad hacia nosotros, los funcionarios, que realmente hacemos lo que podemos, y te lo digo yo, que ahora que tengo "cierto poder de decisión", no tengo "margen de maniobra", porque no tengo "efectivo para pagar " a los acreedores. Esa culpa es mia?????. No, te aseguro que yo vuelvo a casa con la conciencia muy tranquila, pero inquieto. Rindo en mi trabajo, pero la gente en general no lo aprecia, al contrario, solo con decir "funcionario" parece que estoy tocandome la barriga todo el día, y te aseguro que no es así,y yo no soy de los mejores, hay muchos más como yo, y mejores que yo. Donde estabais vosotros, la gente de la calle cuando nos bajaron los sueldos, donde estabais vosotros, en general, cuando nos han amenazado con no cobrar la extra, donde estais/estabais vosotros cuando el personal se gastaba lo que no tenía en coches y casas y a nosotros (los funcionairos) no nos subían en ningun caso más del 3% del sueldo. Yo, y muchos como yo, hemos trabajado sabados y domingos, SÍ, lo has leido bien, cuando hay que "apagar un fuego", algunos vamos al trabajo, y en vacaciones de verano, yo he tenido que volver al trabajo algún día que otro. Cuantos hacen eso???. Y no es nada extraordinario, es simplemente cumplir con tu deber. Es sencillo, no son méritos, es que hay que hacerlo, y se hace.. Y repito, a los funcionarios de carrera, por oposición, no nos cotizan por el paro, así que tu me diras, que hacemos si nos ponen en la calle.

Un saludo, y de verdad, sin acritud, espero que este ladrillo, sirva por lo menos para que alguien piense que hay algunos funcionarios que trabajamos, no estamos en el andamio, es cierto, ni con el pico y la pala, vale, pero trabajamos, y en algunos momentos del año, te aseguro que bastante más de los que algunos creen. Ah, se me olvidaba, como tengo un nivel que lleva incluida la dedicacióne exclusiva, todas esas hora de más, no se me pagan, porque dice la norma " ... a la entera disponiblidad del sercio, sin retribuciones de ningún tipo, ni compensaciones".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente entiendo tu postura. Ya he dicho que he conocido y conozco funcionarios que "se lo curran". Que realmente trabajan, como tu dices. He conocido de todo. Si bien es cierto que no cotizáis en el paro, también es cierto que conoces las condiciones legales por las que un funcionario puede llegar a ser despedido. Es evidente, que en un cambio de organización, suponiendo que os quitan el trabajo de por vida, también se debería reformar el capítulo del paro.

Se que no todos los funcionarios son iguales y eso mismo he dejado claro en mi post.

Mis disculpas si te has sentido ofendido. No era mi intención.

¿Donde estabamos cuando la primera bajada de sueldos de funcionarios? Yo rezando para que no me echaran a la puta calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionario=vago, pues como en todas las empresas.

Catalanes mal mirados, quizas es lo que siembran los politicos que los representan.

Que vayan sacando los tesoros escondidos el Holding Pujol y familia, quizas llorariamos un poco menos , porque Cataluña para estos solo es la provincia de Barcelona donde esta la pasta, pregunta a los de Tarragona, Lerida y Gerona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de cerrar las embajadas de aquel robireche y su hermaneche no dicen nada. para que coño quieren embajadas, primero sera lo primero, claro si existe el sentido comun. Lo mas facil reprimir siempre al que tiene una nomina, al que le recortan constantemente sus derechos pero y ellos?, conoceis a algun politicucho que se le baje el sueldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de cerrar las embajadas de aquel robireche y su hermaneche no dicen nada. para que coño quieren embajadas, primero sera lo primero, claro si existe el sentido comun. Lo mas facil reprimir siempre al que tiene una nomina, al que le recortan constantemente sus derechos pero y ellos?, conoceis a algun politicucho que se le baje el sueldo.

¿Porque te crees, entre otras cosas que volvió a ganar ciu en Cataluña?

Hartos estamos del derroche en nombre de la catalanidad. HARTOS. Y mientras ciertos medios de madrid siguen echando mierda hacia los catalanes que han votado en contra de todo eso.

Yo no quiero ninguna embajada, y menos que una tribu de mierda sepa el catalán. Y como yo, todos los votantes de ciu.

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los funcionarios, claro que hay gente honrada y currante, pero la mayoria, echan por tierra su profesion. Es como los moros, yo conozco alguno bueno, pero en general...

Estoy en desacuerdo contigo, amigo funkeiro, o donde yo trabajo somos más tontos que el resto, o se presta el servicio adecuado, y en general los controles de calidad (que tenemos norma ISO), no descubren ningún cosa importante. Seguro, no... Haberlos Sí. Hay algunos que ponen en mal lugar a sus compañeros y al reso, claro que si. Pero la culpa no es toda suya, si el jefe de turno no dejara pasar esas situaciones ni su repetición, todo iría mejor. No creo que como norma general existan mas elementos de este tipo en la Administración que en el sector privado, (porcentualmente). Los funcionarios que van accediendo ahora están mucho más preparados y concienciados que los anteriores. Esa imagen del "vuelva usted mañana" creo que ya ha desaparecido, o debería.

Desde este hilo, me despido en mi defensa del cuerpo funcionarial, es muy dificil cambiar la mentalidad de que "la mayoría.........", y más si se ha tenido alguna mala experiencia. Pero no se puede meter a todos en el mismo saco. Estamos pasando un mal momento, no se lo que durará, ni como acabará, ya se habla de muchos recortes funcionariales, por lo visto no hay más donde meter mano. Se habla de bajar el suelo, recortar los complementos, pagar solo una extra al año, recortar en dias de compensación, etc, etc, nada bueno, y lo peor del caso es que al personal de la calle le parece bien, o por lo menos no dice nada en contra. Pero.. a ver, imaginaos... Un servicio de atención al publico que le bajen el sueldo un 5% más un 3% en complementos, (ejemplo real ocurrido en mi Comunidad Autónoma), como creeis que reacciona cuando llega algún listillo (que los hay, no decid que no), y empieza a tocarle los.....***** con eso de que ."claro como no dais golpe, para lo que haceis.."... bien, intentad poneos un momento en su lugar... y decidme si la atención en general va a mejorar??..

Que paseis un buen fin de semana, y prepaos para las fiestas....

SALUDOS, Y UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido experiencias nefastas y otras muy buenas donde se veía que "el funcionario" estaba preparado para ello y se lo curraba. Pero eso lo he visto yo en funcionariado especializado en sistemas. También en el sector médico donde hay muy buenas enfermeras, enfermos y médicos. Luego, en temas de papeleo y administración es un desastre total. No me ha tocado ni uno bueno. Que le vamos a hacer.

Un saludo Jositoman, no te enfades hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como digo siempre no debemos exteriotipar ni a los Catalanes como tacaños, porque habra de todo, ni a los Gallegos como brutos, porque tambien tenemos de todo, ni a los Andaluces como flojos porque tambien hay de todo.

De cualquier forma siempre se ataca al mismo sector.

Yo preguntaria a cuantos politicos les bajarias el sueldo, prevendas, dietas, coches oficiales, etc,,,,seguro que por cada politicucho de tres al cuarto que se le racionalicen sus emolumentos en función a su productividad, dejarian de recortarle el sueldo a mas de cien funcionarios o dejarian de subir la edad de jubilacion en un mes y, digo, por cada politicucho de tres al cuarto que son la MAYORIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le bajaría a los políticos el sueldo directamente al sueldo BASE de un trabajador para que después, según su rendimiento cobraran por dietas. Osea: Político que haga cosas de verdad para el pueblo, mas dietas = a mas sueldo. Pero que se lo curren.

Yo no tengo preferencias por gente de unas comunidades u otras. Conozco gente de toda España malos y buenos. Pero los gallegos son los que me caen mejor. Simplemente es una preferencia. Nada mas. Lo mismo que he dicho que hay funcionarios y funcionarios trabajadores. Pero ya dejo el tema de los funcionarios...

Fama de "tacaños" tenemos los catalanes, pero el 99% de catalanes que yo conozco no lo son. Y mis padres no me educaron así. Hay que ser generoso cuando se pueda.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30 años hemos multiplicado por 6 el número de funcionarios, es de cajón que sobran las mitad

Excepto en el ejército, hay exceso de funcionarios, eso también. Amiguetes Entertaintment.

Respecto a tantos gobiernos, es algo a lo que no se tuvo cojones de hacer durante la transición y allí se metieron todas las comunidades autónomas. Para mi, y me da igual a lo que se me conteste, solo hay TRES comunidades que deban tener gobierno "propio", y son Galicia, Euskadi y Catalunya. Estas tres son las históricas y el que piense mal, pues que piense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excepto en el ejército, hay exceso de funcionarios, eso también. Amiguetes Entertaintment.

Respecto a tantos gobiernos, es algo a lo que no se tuvo cojones de hacer durante la transición y allí se metieron todas las comunidades autónomas. Para mi, y me da igual a lo que se me conteste, solo hay TRES comunidades que deban tener gobierno "propio", y son Galicia, Euskadi y Catalunya. Estas tres son las históricas y el que piense mal, pues que piense.

A santo de que? En tiempos de crisis hay que aliviar gasto y estas tres son un gasto innecesario como las demas:clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.