Malas distancias en STIR-Plus Int.


Hefestos84

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos!

Una vez realizado la instalación del STI-R Plus Int. en un taller especializado (fue quien me instalo anteriormente el RoadPilot 100% ok) he tenido algunos problemas con las distancias de detección...

Especifico un poco para que podáis opinar sobre el tema:

Bandas: Todas cerradas exeptuando Ka3, Ka4, Ka5 y Ka8.

GPS: OFF (para poder calcular bien las distancias, ya que si no me saltaba el aviso de Radar Fijo)

Que quede constancia que llevo abiertas Ka3 y Ka5 porque vivo en Cataluña, y a sabiendas de que podría encontrarme con algún descalibrado....

Antena en vertical lado derecho (copiloto).

RESUMEN Y DISTANCIAS

El peor de todos a sido un radar montado en una bajada bastante pronunciada, despues de una curva a derechas (autovia). Por lo que se podría decir que es de los "chungos", pero el RP lo detectaba antes...

Los otros distancias sobre los 50/100m.

1. Puede ser debido a tener abiertas las bandas para los descalibrados?

2. Afecta mucho no tener la antena "a la vista"?

3. Antena mejor a derechas o izquierdas? En el RP la llevaba a la izquierda (conductor) + Cono y a la vista.

Quedan abiertas las sugerencias. Gracias por adelantado!!!

:hi:

Editado por Hefestos84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Edita las ubicaciones de las antenas.

2- Toda la pinta de estar muy mal nivelada la antena. Apenas influye en 10 mts llevar una antena sti-r oculta o viendo carretera.

Perdona mi ignorancia, que quieres decir con "Edita las ubicaciones de las antenas"?

Influye la altura en la instalación? Mejor cuanto mas baja o al inverso?

P.D: gracias por tan rápida respuesta. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que no te haya "colado" un equipo "no" valido

A mi no, el mio ya sabes que es bueno :D

Si dice que es el Sti R Plus Internacional, que vendrá en castellano y todo, no creo que le hayan colado un andorrano/americano, porque entonces ya sería la hostia.

Yo creo que es mala instalación, y lo de las bandas que lleva abiertas, como dice Berki, eso da igual, yo tambien llevo las mismas abiertas y tengo muy buenas distancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que no te haya "colado" un equipo "no" valido

Siento no haverte comprado el equipo a ti, la verdad es que me lo ofrecieron a un precio bastante mas bueno que el que me ofreciste. De todos modos gracias por toda la información que me proporcionaste.

Apuesto mala instalación y mal configurado. Da igual que lleves las bandas abiertas que dices.

Salu2

Mal configurado? Que crees que puedo tener mal de configuración?

Lo mas probable sea eso, mala instalación (creo que será la mala nivelación).

A mi no, el mio ya sabes que es bueno :D

Si dice que es el Sti R Plus Internacional, que vendrá en castellano y todo, no creo que le hayan colado un andorrano/americano, porque entonces ya sería la hostia.

Yo creo que es mala instalación, y lo de las bandas que lleva abiertas, como dice Berki, eso da igual, yo tambien llevo las mismas abiertas y tengo muy buenas distancias.

Efectivamente habla muy bien el español (con voz un poco entre guiri y robot jejeje)

El equipo es de Andorra. Precintado y con el codigo de activación de UE, así que de americano na de na.

Gracias a todos, el martes cambiaremos instalación y ya iré informando de como va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no haverte comprado el equipo a ti, la verdad es que me lo ofrecieron a un precio bastante mas bueno que el que me ofreciste. De todos modos gracias por toda la información que me proporcionaste.

Mal configurado? Que crees que puedo tener mal de configuración?

Lo mas probable sea eso, mala instalación (creo que será la mala nivelación).

Efectivamente habla muy bien el español (con voz un poco entre guiri y robot jejeje)

El equipo es de Andorra. Precintado y con el codigo de activación de UE, así que de americano na de na.

Gracias a todos, el martes cambiaremos instalación y ya iré informando de como va el tema.

NO hay ningún problema, de verás, probablemente sea mal instalado .

Lo que necesite, te ayudamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría por una mala instalación.

Realmente, el no llevar la antena a la vista si que resta distancia. En algunos casos no será más de unos 10 metros. Pero en otros pueden ser centenares (depende de la composición del material que tenga delante la antena y de su "permeabilidad" a la radiación electromagnética de esas frecuencias).

Prueba a reubicar la antena y a ver qué tal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría por una mala instalación.

Realmente, el no llevar la antena a la vista si que resta distancia. En algunos casos no será más de unos 10 metros. Pero en otros pueden ser centenares (depende de la composición del material que tenga delante la antena y de su "permeabilidad" a la radiación electromagnética de esas frecuencias).

Prueba a reubicar la antena y a ver qué tal.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Joset. Entre esta noche y mañana por la mañana reubicamos la antena y os comento que tal esta el tema.

Una pregunta, la flecha que figura en la antena es indistinto para que lado este no? Mientras este en vertical la antena creo que es indiferente que la flecha este a derechas o izquierdas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no afecta mucho, pero es preferible que la bocina Ka esté arriba, es decir, vista de frente y mirando de arriba hacia abajo sería Borde, bocina, bocina, parte plana, borde. Como esquema, el dibujito siguiente:

IO I Bocina Ka

IO I Bocina K

I[ ]I Parte plana de plástico sin lente.

Espero haberme explicado, porque es un pelín difícil decirlo con palabras. Por favor, los demás, corregidme si me equivoco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no es más que teorizar si una bocina tiene que quedar encima de la otra o no...

Lo que está claro es que la bocina de la Ka es la más importante por pura estadística (más radares emitiendo en esa banda), y que la teoría dice que "en la mayoría de los casos" una posición elevada da más horizonte visual y por tanto más probabilidad de captar rebotes... Pero luego cada instalación es un mundo, dependiendo de los elementos que tenga delante y su "permeabilidad electromagnética", de cada radar y las circunstancias del terreno que lo rodean, etc. etc.

Por eso lo mejor es siempre probar y probar en tu propio coche, hasta que le encuentres la posición que mejor vaya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no es más que teorizar si una bocina tiene que quedar encima de la otra o no...

Lo que está claro es que la bocina de la Ka es la más importante por pura estadística (más radares emitiendo en esa banda), y que la teoría dice que "en la mayoría de los casos" una posición elevada da más horizonte visual y por tanto más probabilidad de captar rebotes... Pero luego cada instalación es un mundo, dependiendo de los elementos que tenga delante y su "permeabilidad electromagnética", de cada radar y las circunstancias del terreno que lo rodean, etc. etc.

Por eso lo mejor es siempre probar y probar en tu propio coche, hasta que le encuentres la posición que mejor vaya.

Saludos.

SI señor. Más claro no se puede decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Ami me iba de pena. Acabo de ponerla en la ***** debajo de *******. Si miro de frente al coche, la veo con la flecha que indica hacia copliloto y se ve el lado ancho, es decir estaría de canto. Es correcto??

esta muy cerca de la placa? ademas, eso suena muy bajo pero en esto, lo mejor es salir a dar una vuelta, notaras una diferencia grande si has acertado.

un saludo

Editado por CLF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.