un poco de lucidez


tanoymari

Publicaciones recomendadas

Sin desperdicio

Artículo redactado por un funcionario del Grupo A. Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual.

> Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

> Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre... es de los funcionarios!. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Sí. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Sí.

> La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga: joder, qué suerte!, funcionario.

> La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son..., tachán... ¡Los funcionarios!

> Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

> Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.

> Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

> PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario, os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: ¡¡Váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que razón tienes compañero, yo gané mi plaza en una oposición en la que éramos 17 aspirantes por plaza tras mucho tiempo de estudio y después de nueve trienios y pico todavía lo recuerdo

a mi tambien me tocó y eramos algunos mas por plaza y la verdad que despues de 20 años ,parece como si nos hubieramos atracado un furgon como el dioni "por que" perdon por la expresion" todas las ostias al que tiene una nomina que gracia a dios y a uno mismo se estuvo patiendo el pecho mientras otros se divertian ,pero bueno la vida continua y haber en lo que para esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vamos asomando, y dejando claro que no tenemos que agradecerle nada a nadie. Que mi primera oposición (he pasado ya por más de una) fue de las famosas de las bolas y a largar delante del tribunal y todavía me pongo nervioso cuando me acuerdo. Y ya voy a cumplir 31 años de servicio. (que se dice pronto...)

Ya hubo una intervención de este tipo en este hilo http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=218778&postcount=4.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón, pero, debeis saber que muchos funcionarios (aunque sean una minoria) no pasaron ningun examen o se lo dieron hecho.

Tino, en principio no estoy de acuerdo contigo, ya que funcionario=oposición.

Otra cosa en el interino, el laboral, y con todos mis repetos, que conozco a muchos que son, por lo menos, igual de validos y trabajadores que los funcionarios "de carrera", los que pasaron-pasamos por una oposición.

Yo creo que este es uno de los errores que ha llevado precisamente a las críticas que corren hoy en día. Meter en el mismo saco a quien trabajamos en la Administración. Ni todos somos igual de mindundis en nuestro trabajo, ni todos hemos pasado por una o más oposiciones de verdad, ni todos somos puestos a dedo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Jositoman se ve tu total desconocimiento de la realidad de este país, aparte de personas que conozco y nunca fueron a ningun examen para acceder a la plaza de funcionario, todavia recuerdo unas oposiciones en Còrdoba donde despues de muchos examenes para 8 plazas y cuando solo quedaban ocho opositores para una tesina final ven con tristeza como eliminan a tres porque había tres recomendados que no fueron a ningun examen y ahora son funcionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro, y del 99% de los politicos no pasan por una preparación previa, no estudian CIENCIAS POLITICAS, no tienen puñetera idea de idiomas, son el "tudo vale", tanto les da que los pongan de concejal de festejos como de concejal de alumbrado, son eminencias eruditas que todo lo saben y todo lo entienden, eso si, a su manera.

No pasan oposiciones, son puestos a dedo y pocos tienen la preparación necesaria para desempeñar su cargo, O NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Jositoman se ve tu total desconocimiento de la realidad de este país, aparte de personas que conozco y nunca fueron a ningun examen para acceder a la plaza de funcionario, todavia recuerdo unas oposiciones en Còrdoba donde despues de muchos examenes para 8 plazas y cuando solo quedaban ocho opositores para una tesina final ven con tristeza como eliminan a tres porque había tres recomendados que no fueron a ningun examen y ahora son funcionarios.

Las típicas cacicadas de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento de Córdoba, Chaves y Griñan a la cárcel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre se dijo que" quien tiene padrino se bautiza ",pero gracias a dios o a quien sea ,no todos los funcionarios han entrado a dedo ,han tenido que currarse la oposicion y pelear con el clasico enchufado, pero cuando preparamos una oposicion con eso ya se cuenta ,pero por todo eso ,no todos podemos meterlos en el mismo saco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste, pero es así, tal cual reza el primer post de este hilo.

Yo también soy de los que se han tenido que ganar sus oposiciones dejñandose la vida con sangre, sudor y lágrimas (literalmente). Y ahora me dicen "funcionario, ¡menudo morro!, ¡a rascarte los huevos y cobrar por no hacer nada!".

Y me lo dice gente que cobró 3 veces mi sueldo de entonces (unas 4 el de ahora) por hacer "chorradas" sin estudios ni preparación alguna, que no supieron ahorrar, y que ahora mendigan toda ayuda que pueda darles el gobierno para seguir viviendo sin trabajar mientras culpan a los funcionarios de todos sus males.

Todos los que me lo dicen además, todos sin excepción alguna incluidos familiares, no son más que gente sin estudios y que jamás han sabido lo que es asumir una responsabilidad laboral seria, y que si tuviesen la mitad de carga de trabajo que tengo yo ya estarían quejándose de que es demasiado (porque se quejaban cuando trabajaban con mucho menos). Todos sin excepción no son más que "burros" que jamás debieron haber dejado de ser "peones", "mano de obra" dirigida por gente preparada (que tan necesaria es la mano de obra como la dirección de la misma) y que por creerse "preparados" todos se embarcaron en azañas que, a la postre, no hicieron más que inflar la burbuja del ladrillo y de los créditos sub-prime y para la que no estaban preparados y ahora pagamos todos.

Y soy yo, mi nómina, la que tiene que sacar al país de la crisis... pues apañados vamos.

No me arrepiento de haber dedicado años y años a prepararme mis oposiciones. No me arrepiento de haber cursado los estudios correspondientes a dos carreras. No me arrepiento de trabajar donde y como trabajo por muy pesada que sea la carga porque es trabajar en lo que siempre he querido. Ni me arrepiento de mi trabajo ni me avegüenzo de mi servicio al pueblo. Lo que si me da pena es que ese pueblo al que sirvo por cuatro míseros duros (o cinco hace unos años, mientras ellos cobraban y malgastaban veinte) sean tan cazurros como para pensar que lo mío es una "suerte" (no es una suerte, me lo he peleado y ganado yo a pulso) o que yo "vivo mejor que ellos" (menos sueldo, más responsabilidad, más carga de trabajo, sin cobrar la infinidad de horas extras que hago... y así también cuando ellos pedían y les daban créditos de 9 años para comprarse deportivos) o, mucho peor, que voy a ser yo quien les saque de su crisis que nos ha tocado a todos. Tampoco digo que pida reconocimiento por lo que hago, me basta con que no sean tan idiotas como para culparme de sus males.

En fin... paciencia y ánimo, que es lo que toca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste, pero es así, tal cual reza el primer post de este hilo.

Yo también soy de los que se han tenido que ganar sus oposiciones dejñandose la vida con sangre, sudor y lágrimas (literalmente). Y ahora me dicen "funcionario, ¡menudo morro!, ¡a rascarte los huevos y cobrar por no hacer nada!".

Y me lo dice gente que cobró 3 veces mi sueldo de entonces (unas 4 el de ahora) por hacer "chorradas" sin estudios ni preparación alguna, que no supieron ahorrar, y que ahora mendigan toda ayuda que pueda darles el gobierno para seguir viviendo sin trabajar mientras culpan a los funcionarios de todos sus males.

Todos los que me lo dicen además, todos sin excepción alguna incluidos familiares, no son más que gente sin estudios y que jamás han sabido lo que es asumir una responsabilidad laboral seria, y que si tuviesen la mitad de carga de trabajo que tengo yo ya estarían quejándose de que es demasiado (porque se quejaban cuando trabajaban con mucho menos). Todos sin excepción no son más que "burros" que jamás debieron haber dejado de ser "peones", "mano de obra" dirigida por gente preparada (que tan necesaria es la mano de obra como la dirección de la misma) y que por creerse "preparados" todos se embarcaron en azañas que, a la postre, no hicieron más que inflar la burbuja del ladrillo y de los créditos sub-prime y para la que no estaban preparados y ahora pagamos todos.

Y soy yo, mi nómina, la que tiene que sacar al país de la crisis... pues apañados vamos.

No me arrepiento de haber dedicado años y años a prepararme mis oposiciones. No me arrepiento de haber cursado los estudios correspondientes a dos carreras. No me arrepiento de trabajar donde y como trabajo por muy pesada que sea la carga porque es trabajar en lo que siempre he querido. Ni me arrepiento de mi trabajo ni me avegüenzo de mi servicio al pueblo. Lo que si me da pena es que ese pueblo al que sirvo por cuatro míseros duros (o cinco hace unos años, mientras ellos cobraban y malgastaban veinte) sean tan cazurros como para pensar que lo mío es una "suerte" (no es una suerte, me lo he peleado y ganado yo a pulso) o que yo "vivo mejor que ellos" (menos sueldo, más responsabilidad, más carga de trabajo, sin cobrar la infinidad de horas extras que hago... y así también cuando ellos pedían y les daban créditos de 9 años para comprarse deportivos) o, mucho peor, que voy a ser yo quien les saque de su crisis que nos ha tocado a todos. Tampoco digo que pida reconocimiento por lo que hago, me basta con que no sean tan idiotas como para culparme de sus males.

En fin... paciencia y ánimo, que es lo que toca.

Saludos.

Si señor con dos cojones :congrats: :congrats:, cuanta razón y que serías palabras, que a algunos les jode oir, pero así es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.