por qué mi detector ya no me avisa?


AstraG

Publicaciones recomendadas

por qué ya no me avisa cuando paso por 2 radares fijos (en la autopista, los de la caja gris) cuando antes sí me pitaba en esos radares?

Nota: el detector está bien, puesto que sí pita en otros radares fijos. quiero aclarar que no es problema del detector

Pregunta: han dejado de funcionar temporalmente?? o más bien les han cambiado la frecuencia?

si la respuesta es lo segundo....como sé ahora en qué frecuencia actúan? y cómo tendría que calibrar mi detector? tengo un Qi45 con la banda ka1 y ka4 en off. ka1 ka3 y ka5 en on

la banda k en off, ku en off y creo que todo lo demás en off.

cuál tendría que activar si es que han cambiado la frecuencia? o no puedo hacer nada?

me dijeron que el Qi45 cogía los descalibrados. esto es cierto?

gracias por la ayuda compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos MarcosCT y a CLF por tranquilizarme!!. jejeeej. ayer he activado la banda ka1 y ka4 que llevaba desactivadas (por si las moscas el radar lo cambiaron para funcionar en esas frecuencias) pero los radares no pitaron igual. por tanto volví a desactivar la ka1 y ka4. por qué estas dos bandas suelen ir en off? no suelen utilizar esas frecuencias?

pasarlos a autovelox significa que los convirtieron en laser? me estoy refiriendo al radar que hay en la AP9 saliendo de Santiago (hacia pontevedra, en una bajada). y otro en la autovía del Barbanza a la altura de Taragoña (Rianxo), a ver si pueden confirmar.

una pregunta curiosa, si el rango de frecuencias de la banda Ka es ésta:

Ka1: 33,700 - 33,900 GHz

Ka2: 33,900 - 34,200 GHz Descalibrados Galicia

Ka3: 34,200 - 34,400 GHz España

Ka4: 34,600 - 34,800 GHz

Ka5: 35,400 - 35,600 GHz España

por qué la banda ka2, ka3 y ka5 son las más utilizadas y las otras 2 no se usan? que inconveniente tiene la frecuencia de 33 GHZ?? es peor?? bueno, esto mismo lo pregunto para la banda K de 23-24 Ghz., o la banda X. se transmiten peor por el aire?? o cuál es el motivo de por qué no se usan? quiero decir, que si yo fuese uno de tráfico sabiendo que todo el mundo lleva la ka1 desactivada (o la K) pues precisamente por eso pondría el radar en esa frecuencia. esto pensando en ser "malo".

y la pregunta del millón, imaginemos que ponen el radar a operar en la frecuencia de ...por ejemplo 39.500 a 39.700 o de 45 GHZ. esto no podría ser??? así nos fastidiarían a todos no?

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser que anden cambiando las frecuencias y tampoco diferentes bandas, ya que los radares vienen calibrados y homologados para funcionar en esa frecuencia.

Otra cosa es que por mala utilización del material (golpes etc........) el radar se termine descalibrando, pero las variaciones pueden ser minimas, aunque suficientes para haberse movido a otra escala de acotamiento del detector.

Editado por chatarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta chatarras. ya me queda claro. o sea que los de tráfico le dan pataditas a los radares para que se descalibren ehhhhhhh. jejeje.

pero por qué la banda K o la X quedaron en desuso? esas ondas (en esas frecuencias) son peores transmisoras o cuál es el motivo? se propagan peor que la banda ka?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta; el STIR plus tiene el siguiente acotamiento de bandas

Ka1 (33.392 – 33.704)

Ka2 (33.704 – 33.896)

Ka3 (33.886 – 34.198)

Ka4 (34.184 – 34.592)

Ka5 (34.592 – 34.808)

Ka6 (34.806 – 35.166)

Ka7 (34.143 – 35.383)

Ka8 (35.378 – 35.618)

Ka9 (35.595 – 35.835)

Ka10 (35.830 – 35.998)

Si comparo con mi QI45:

Ka1: 33,700 - 33,900 GHz

Ka2: 33,900 - 34,200 GHz Descalibrados Galicia

Ka3: 34,200 - 34,400 GHz España

Ka4: 34,600 - 34,800 GHz

Ka5: 35,400 - 35,600 GHz España

para qué sirve tanto acotamiento de bandas??? cuál es la ventaja?? es obvio que el STIR plus coge más frecuencias. el mío no cubre el margen de 34.400 a 34.600. ni tampoco la franja desde 34.800 hasta 35.400 que sí cubre el STIR plus. y también el QI45 solo llega hasta 35.600 cuando el STIR plus llega hasta 35.998 y también arranca antes, empieza en 33.392 cuando el mío empieza en 33.700

que pasa si sacan un radar que opere en las frecuencias que no cubre el mío? toca joderse no?

o eso o comprarse el STIR plus!! :))

y última pregunta: si la banda k ya no se usa, por qué es bueno que esté acotada como pone la publicidad del STIR plus??? y que es eso del fururo multaradar C?

Banda K acotada en 3 tramos para el futuro multaradar C

K1 (23.950-24.110)

K2 (24.110-24.175)

K3 (24.175-24.250)

Perdonad por ser tan pesadooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el Qi45 0 multas y sigo con mis 14 puntos. Muchos miles de km recorridos :)

Radar apagado. Sobran las palabras.

Solo una falsa alarma y fue con la ka4 abierta. No pierdes distancias abriendo todos los tramos. Si bien es cierto que hay una banda que se queda corta, es como muyyyyyy improbable que te pille pues está en bd de móviles por gps.....

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias cybdani y CLF, pues ya lo tengo todo mucho más claro y ya estoy más tranquilo. ahora ya sé que los radares están apagados y ya me voy sumergiendo un poco más en este mundo de los detectores. aclarado el acotamiento de bandas.

lo que no me habéis aclarado es por qué ciertas frecuencias ya no se usan? por qué algunas quedaron obsoletas?

respecto a las falsas alarmas...el mío ya van varias veces que se pone a cantar como un grillo y no hay radares! jejejeej. no es que pase mucho pero ya me ha pasado varias veces. aunque bueno, tampoco es tan molesto, se soporta bien.

por cierto cybdani, que es: "está en bd de móviles por gps..." que es eso de bd??? yonimentero!! jajaja

muchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, teníais razón. uno de los radares que dije yo que no pitaba estaba apagado porque hoy ya ha vuelto a la acción!! jejeje. o sea, que lo apagaron. por qué los apagan? avería? o es que gastan mucho?? jejejejee

una cosilla, en el manual de mi QI45 me pone:

"cuando los sensores de laser están conectados (sección accesorios) el botón V Mute se puede utilizar de forma manual una vez haya rectificado su velocidad".

vamos a ver, en la centralita de mi detector hay una conexión tipo clavija telefónica que está sin nada claro pero pone laser. se refiere a eso el manual? puedo convertir entonces mi detector en un inhibidor láser???? ya sé que no es conveniente por la pasta a pagar y puntos, solo pregunto por curiosidad eh.

luego pone el manual:

"Para las señales de láser: Dado que las señales láser son una posible amenaza no importa la intensidad, el Qi45 le advierte de todas las señales de láser con una alerta de láser completa"

bueno, esto es como lo que pregunté arriba sobre el láser. tiene para detectar o inhibir láser o no? entiendo que acoplándole otro accesorio claro.

"Para las radio-balizas de seguridad: Si ha activado la SWS detección en la sección del Qi45 preferencias, el sistema Qi45 le alerta a estas señales con una señal de doble tono, y un correspondiente mensaje de texto. Si no ha activado en SWS Preferencias, el Qi45 no decodificará estas transmisiones pero las detectará como una señal de radar de la Banda K"

que significa eso de SWS y para qué sirve??

en las especificaciones al final del manual pone: Rechazo de Detector de Radar: 11.133 GHz-12000 GHz OFF por defecto. Láser 5 khz incluido: ON por defecto??? ande estará mi láser??

SWS (sistema de advertencia de seguridad) off por defecto.

también me pone la banda kaN1 33.700-33.900 y 34.600-34.800 en ON por defecto (curioso, les llama a todas KaN1 cuando en otras instrucciones clasifica Ka1,2,3,4 y 5, pero no pone la N, no sé si será la misma), pero a mí justo esas me mandaron ponerlas en off. la ka1 y la ka4. éstas últimas no operan en España? es por eso?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SWS o Safety Warning System, en España no se utiliza. Son unas emisiones que se utilizan en otros países, que te alertan de "zona de obras" y otras incidencias en la calzada.

Rechazo de Detector de Radar = RDR = Radar Detector Rejection = Si detecta que hay cerca otro detector que emita de tal forma que pueda provocar una falsa alarma, el detector no pita. Con equipos acotados suele dar menos problemas, pero si en un futuro se hace indispensable, podremos activarlo (aunque se pierde algo de rendimiento).

KaN es abreviatura de Ka Narrow (estrecha en traducción "de andar por casa). Da lo mismo que ponga KaX que KaNX. De la configuración tienes documentación en el foro. Yo dejaría el tramo de 34,3 (y el anterior también para los descalibrados), y el tramo de 35,5.

El láser, me imagino que estará integrado en la antena. Pero no sirve de nada salvo en algún caso rarísimo. Puede provocar alguna falsa alarma en situaciones de puestas de sol, o en lectores de matrículas de los centros comerciales cuando estás entrando. Si la antena está detrás del paragolpes, ni falsas ni detección...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta hectorlibra

a que te refieres con dejar el tramo 34,3? a dejarlo de excluirlo o de incluirlo y desactivar el resto?

no sé como entenderlo, si quedarme solo con esos 2 tramos o eliminar precisamente esos tramos. de todas formas el 34,3 no lo tengo! te refieres al que va desde 34.200 al 34.400? y el 35,5 te referirás a mi 35,400 hasta 35,600?

si me quedo solo con esas dos...igual me arriesgo demasiado no? a que algún radar funcione en las otras frecuencias. el compañero cybdani me dice de activarlas todas por si las moscas. no sé si esto afectaría en las distancias de detección y se convirtiría en más lento

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias hectorlibra. es así como voy, con ka1 y ka4 en off. pero el compañero cybdani me dice que el QI es un receptor muy bueno (muy alta sensibilidad) y apenas penalizaría en respuesta si las llevo abiertas todas. bueno, voy a probar hoy en un fijo en la autopista que me pita a 400-450 metros más o menos

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.