Correcta configuración Valentine One España


rtp_raul

Publicaciones recomendadas

Copio el mensaje que he publicado en bmwfaq, referente a la configuración del Valentine One.

Como digo más adelante, me he basado en la información leída en este mismo portal y foro.

La configuración inicial la publicó el forero rave en este hilo http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=100716&postcount=3 pero considero que tiene algún error, como digo a lo largo del mensaje:

Qué tal compañeros de batalla,

Con este hilo pretendo esclarecer un poco aquellas dudas que los recientes poseedores de Valentine One puedan tener, y los no tan novatos. ¿Por qué digo esto? Porque después de dos años con el valentine One, actualmente montado en la moto, me he dado cuenta de que lo llevaba mal configurado.

Aun así, me daba muy buenas distancias, pero ha sido tocar un par de parámetros y me ha aumentado la distancia con los pórticos considerablemente (tengo vídeo). De momento sólo he podido probar con el pórtico de la c58 altura Sant Quirze donde antes me daba 100 m y hoy me ha dado unos 250 metros.

Edito: Versión de mi V1 3.872

En fin, procedo a analizar cada uno de los parámetros de este excelente detector, rebatiendo alguna configuración ya publicadas en la red (bmwfaq, todoradares y otra innombrable) y que, a mi parecer, son incorrectas:

En su día, en este hilo http://www.bmwfaq.com/f99/detector-radar-valentine-one-594755/index13.html#post10270920 se dio esta configuración:

La configuración para España:

- desactivar la opción 1 (Banda X)

- desactivar la opción 2 (banda K)

- desactivar la opción H (banda Ku)

- activar la opción u (modo euro, acota la Ka).

Con lo cual la configuración queda así (dirección de las flechas):

1.- abajo (banda X off)

2.- abajo (banda K off)

3.- arriba (por defecto) (banda Ka on)

4.- arriba (por defecto) (Laser on)

5.- abajo (ajuste de la señal de la ka)

6.- arriba (por defecto) (falas alarmas de la Ka

7, 8 - por defecto (no influye)

A, b,C,d - por defecto (no influye)

E, F, G - por defecto (no influye)

H.- abajo (banda Ku)

I,J -> por defecto

u.- Abajo (euro mode)

Después de indagar profundamente y leer la web y manual del detector, me doy cuenta de que esta configuración tiene algún error. No por las bandas, yo creo que por el propio formato de configuración del mismo, es decir, intuyo que nos pensábamos que, como norma general "flecha arriba = activado"; "flecha abajo = desactivado", pero NO es así. Y argumento:

En la web del fabricante (How to Reprogram V1 Radar Detector) podemos observar los parámetros configurables y hacia dónde es la flecha ON/OFF:

Por lo tanto, y ya que no puedo escribir entre parámetros, lo resumo todo aquí y más abajo os dejo la imagen de la web:

1. Banda X = flecha abajo = desactivado

2. Banda K = flecha abajo = desactivado

3. Banda Ka = flecha arriba = activado

4. Láser = flecha abajo = desactivado

5. Ajuste de la banda Ka = flecha abajo = Más sensible

6. Guardián Falsas Alarmas Ka = flecha arriba = activado

7. Automute banda K = flecha arriba (por defecto) = inactivo (no influye porque llevamos la K desactivada)

8. Volumen K = flecha arriba (por defecto) = no influye

A, b, C, d. Mute de banda K = flecha arriba todas (por defecto, pero no influyes ya que la llevamos desactivada. Si viajamos a países con Banda K sí tendremos que mirarnos estos parámetros, según nuestros gustos)

E, F, G. Por defecto flecha arriba (como el anterior parámetro no influye ya que se centran en la Banda K, que llevamos desactivada en España, por el momento).

H. Banda Ku = flecha arriba = desactivado (En la configuración citada más arriba, supongo que por error, se indica flecha abajo donde lo que se hace es activarla). Cito desde todoradares:

Actualmente en España no existen radares en Banda X, ni Ku. La mayoría de los radares que existen son el modelo Multanova que emiten en la banda Ka 34,360GHz, de tal forma que si compramos un detector pensado y desarrollado para su uso en USA, es muy probable que adquiramos un detector que únicamente escanee la SuperWide Band, esto implica que el detector va a escanear toda la frecuencia que va desde los 33,200GHz hasta los 36,000GHz.

I. Test inicial. Por defecto. Sólo en versión 3.812 - 3.813

J. POP = Flecha abajo = desactivado (por defecto viene flecha arriba = activado). Por qué desactivarlo? La respuesta aquí: (TodoRadares)

Activar el modo POP es un gran error que no sé porque algunos aconsejan (erróneamente) activar cuando resula que el modo POP escanea en 33,8 GHz por lo que no sirve absolutamente para nada en Europa, en todo caso, hacer perder rendimiento al V1...

Lo que tienes que hacer es dejarlo como te lo programé con el POP en OFF, no hagas inventos, al menos con el POP jejjeje

El detector como menos cosas tenga activadas mejor...

u. Euro Mode = flecha abajo = activado

Ü. Banda Euro X = Flecha arriba = desactivado (aquí podemos ver que también podemos desactivar dejando la flecha hacia arriba).

t. Traffic Monitor Filter. Sólo versiones 3.891 y posteriores. Por defecto flecha arriba = desactivado

L. Display. Sólo versiones 3.892 y posteriores. Por defecto flecha arriba = Desactivado

techreport3_chart.gif

Referencias bibliográficas y citas:

How to Reprogram V1 Radar Detector

http://www.todoradares.com/foro/configuraci-n-valentine-one-t10054.html?t=10054&langid=2

http://www.todoradares.com/foro/valentine-one-descalibrados-t19078p2.html

http://www.bmwfaq.com/f99/detector-radar-valentine-one-594755/index13.html#post10225177

Sobre Detectores de Radar

http://www.bmwfaq.com/f99/correcta-configuracion-valentine-one-espana-682816/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tenéis algo que rebatir, decidlo, y lo corregiré, pero con argumentos.

Yo creo que es la configuración correcta, basándome en las fuentes que he citado (que saben mucho más que yo) y con un poco de lógica.

Si no existen radares de banda Ku, ¿por qué dejarla activa? Todo lo que esté activado consumirá recursos del procesador.

Recuerdo haber leído en algún sitio que había una unidad de radar con banda Ku, pero no recuerdo dónde lo leí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solemnete que para esta version aun no veo que entre la 35,5 para los nuevos moviles http://www.todoradares.com/nuevo-radar-movil-en-35.5/menu-id-459

ni acotacion de la banda K para los futuros nuevos tampoco http://www.todoradares.com/atencion-radares-en-banda-k/menu-id-459

como bien dices, la Ku a dia de hoy, no sirve para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solemnete que para esta version aun no veo que entre la 35,5 para los nuevos moviles http://www.todoradares.com/nuevo-radar-movil-en-35.5/menu-id-459

ni acotacion de la banda K para los futuros nuevos tampoco http://www.todoradares.com/atencion-radares-en-banda-k/menu-id-459

como bien dices, la Ku a dia de hoy, no sirve para nada

Efectivamente.

En mi versión 3.872 no acota la 35.5 (ya tiene dos años o más, mi V1).

Con la nueva v3.892 sí acota la 35.5, pero ésta se incluye en el modo Euro.

Por lo demás, lo ves todo correcto?

Según el hilo que he citado, es inútil activar el POP porque escanea la frecuencia 33.8 +-100 Mhz. Hay que activarlo?

Es que me chocó ver esa configuración. Insisto en que creo que el problema ha sido no mirarse el formato de configuración, y pensar que: "arriba = activado"; "abajo = desactivado". Estoy seguro que ese fue el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente.

En mi versión 3.872 no acota la 35.5 (ya tiene dos años o más, mi V1).

Con la nueva v3.892 sí acota la 35.5, pero ésta se incluye en el modo Euro.

Por lo demás, lo ves todo correcto?

Según el hilo que he citado, es inútil activar el POP porque escanea la frecuencia 33.8 +-100 Mhz. Hay que activarlo?

Es que me chocó ver esa configuración. Insisto en que creo que el problema ha sido no mirarse el formato de configuración, y pensar que: "arriba = activado"; "abajo = desactivado". Estoy seguro que ese fue el error.

Esta PERFECTO

El POP es un tipo de radar que no se usa en España y que te explico por MP, si quieres, para no dar pistas de ciertas cosas......:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no tengo valentine y no me acuerdo bien, pero obviamente la Ku desactivada.

Otra cosa, en las nuevas versiones, la que detectan la 35.5Ghz no sirve de nada desactivar el pop (opción J), ya que al activar el modo euro se activa aunque le especifiquemos lo contrario. Me lo ha dicho Mike Valentine ;) . En el test de inicio veréis que siempre pone e-u-r-p-o-p.

Además en modo euro tampoco sirve de nada activar la banda x (ni falta que hace) ya que se desactiva automáticamente aunque le digamos lo contrario.

Respecto el auto-mute de la banda K a gusto del consumidor. En su día hice pruebas en los radares de Logroño (banda K) y funciona bien.

Espero que os sirva de algo esta información.

Edito: Por cierto, creo que casi todas las configuraciones que rondan por ahí se copiaron de mi post de todoradares. Que modesto que soy.

Editado por rave
añadir info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no tengo valentine y no me acuerdo bien, pero obviamente la Ku desactivada.

Otra cosa, en las nuevas versiones, la que detectan la 35.5Ghz no sirve de nada desactivar el pop (opción J), ya que al activar el modo euro se activa aunque le especifiquemos lo contrario. Me lo ha dicho Mike Valentine ;) . En el test de inicio veréis que siempre pone e-u-r-p-o-p.

Además en modo euro tampoco sirve de nada activar la banda x (ni falta que hace) ya que se desactiva automáticamente aunque le digamos lo contrario.

Respecto el auto-mute de la banda K a gusto del consumidor. En su día hice pruebas en los radares de Logroño (banda K) y funciona bien.

Espero que os sirva de algo esta información.

Edito: Por cierto, creo que casi todas las configuraciones que rondan por ahí se copiaron de mi post de todoradares. Que modesto que soy.

Gracias por los apuntes.

Sí, creo que así fue, es la misma configuración.

Salvo la configuración que indican en el blog innombrable, pues hacen activar cosas absurdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa interesante que en su día probé fué el logic y el advanced logic para la banda K, que junto con las opciones del mute lo hacen muy configurable para los radares de banda K (lo digo por el multaradar C). La pena es que solo se podían hacer estos ajustes quitando el euro mode.

Ignoro como ha quedado esto en las últimas versiones y si ha al igual que se actualizó los tramos de Ka se han actualizado los de la K.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.