Las lágrimas de la ministra italiana frente a los aplausos del PP


vazkez

Publicaciones recomendadas

EL PERIÓDICO / Madrid

La reacción de los diputados del PP aplaudiendo y jaleando los recortes que anunciaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despertado la indignación de los usuarios de Twitter, que los han contrapuesto a las lágrimas en el Congreso italiano cuando se anunció el recorte de las pensiones.

Las lágrimas de Elsa Fornero al anunciar los recortes en las pensiones. YOUTUBE

El pasado 4 de diciembre, la ministra de Bienestar Social del nuevo gobierno Monti, Elsa Fornero, anunció que reducía y endurecía las condiciones para las pensiones a los jubilados italianos y pese a su fama de mujer dura, no pudo evitar emocionarse.

Este miércoles, los diputados del PP han aplaudido las medidas de Rajoy mientras el grupo de Izquierda Plural pedía la dimisión de Rajoy.

Los ánimos de la oposición se han exaltado tanto que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, se ha visto obligado a pedir calma y silencio a sus señorías en al menos media docena de ocasiones.

El momento de más tensión se ha vivido cuando el presidente ha explicado que tiene previsto ajustar el número de liberados sindicales. Enseguida se han comenzado a revolver los socialistas y los representantes de IU-ICV-CHA en sus escaños, sobre todo cuando desde el PP se ha gritado un "¡a trabajar!".

¡Qué vergüenza!", se ha podido oír, a renglón seguido, en el hemiciclo justo cuando el presidente comentaba que el Gobierno iba a equiparar las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. "La tuya", replicaron desde el PP. Ha sido a partir de entonces cuando se han sucedido los reproches entre socialistas y 'populares', algunos inaudibles en un hemiciclo en el que el PP no hacía más que arropar a Rajoy con aplausos, incluso cuando el jefe del Ejecutivo anunció la suspensión de la paga de Navidad en este 2012 también para diputados y senadores.

Esta situación ha provocado que el presidente del Congreso haya tenido que intervenir en diversas ocasiones para rogar silencio y pedir a los diputados que templaran los ánimos y escucharan al presidente, que esperaba paciente en tribuna. "Silencio, por favor. Sólo se puede opinar si se conoce lo que se dice", ha soltado en una de esas ocasiones Posada, quien incluso ha tenido que llamar la atención de dos de los diputados, ambos de la Izquierda Plural: Gaspar Llamazares y Ricardo Sixto. El portavoz de este grupo, José Luis Centella, también ha tenido lo suyo cuando ha cuestionado la amnistía fiscal. "¡Vete a Cuba!", le han soltado desde el PP.

El PSOE ha utilizado 'Twitter' para trasladar la indignación que cada aplauso del PP le estaba provocando. "Aplausos del PP inmorales", escribía una diputada. "La derecha española aplaude, puesta en pie, el mayor ataque directo a la calidad de vida de los españoles de la historia de la democracia", comentaba, por su lado, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina. "Pero, ¿qué es lo que aplauden los diputados del PP? ¿Aplauden los recortes? ¿Están satisfechos?", se preguntaba su compañero Rafael Simancas.

Fuente: El periódico

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/lagrimas-ministra-italiana-frente-aplausos-del-2059622[/PHP]

Que caraduras estos del PP, he remarcado alguna expresión que me ha producido "asco"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente del partido politico que uno sea (si lo es) es vergonzoso lo de España. Nos suben el iva a un 21%. Van a haber muchos recortes sociales. Para que? Para que todos estos que han estado chupando de la banca hasta reventarla sigan viviendo a cuerpo de rey.

Por mi parte esta subida significa mas perdida de poder adquisitivo, con lo que la unica solucion es consumir lo minimo. De mi Bankia y otros van a sacar lo minimo que yo pueda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LADRONES HIJOS DE........

ESTO SOLO LO PODEMOS PARAR TODOS LOS CIUDADANOS ,LARGANDO A ESA PANDILLA DE CHUPONES Y LADRONES .MOCION DE CENSURA A ESTE GOBIERNO QUE NOS HA MENTIDO A TODOS LOS CIUDADANOS PARA GOBERNAR Y DESTRUIR TODO LO PUBLICO PARA DARSELO A SUS AMIGOS..........COMO SIGAMOS ASI SEREMOS UNA CLASE OBRERA DE ESCLAVOS CON SUELDOS DE 600euros con suerte sin derecho a enfermarnos .....Fuera a todos los politicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa es nuestra y poco nos pasa, por permitir que toda está escoria de politicos sigan haciendo lo que quieren con nosotros, como el pueblo no salga a la calle lo siguiente va a ser quitarnos nuestras casas

(el que tenga suerte aún de ser propietario de una) y hacinarnos en campos de trabajo para producir y para que sigamos llenando sus arcas.

A LA PUTA CALLE, YA VALE DE AGUANTAR A TODA ESA CHUSMA, PENA DE ESCOPETA.........YA COJONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hijos de ... llegan a ser, asi que aplaudiendo mientras nos van jodiendo cada dia mas, no?

Como no nos pongamos todos de acuerdo y liarla cada dia hasta que cambien esta politica de mierda que hacen, nos pasará como en Cuba y algun pais mas que hay por ahí.

Yo creo que aqui no somos tan tontos y no hace falta ser muy listo para ver lo que se nos viene encima.

Por cierto, donde estan los sindicatos? Estan esperando a protestar después de que aprueben todas las medidas para jodernos aun mas, verdad?

Luego haremos otra huelguezilla de un dia para cumplir y que no les digan que no hacen nada, y ya está, o es que les estan tapando la boca con un fajo de billetes?

Los jovenes estudiantes, ya les estan impulsando a trabajar en otros paises y aqui quedaran gente que no proteste, a tragar con todo, y Eurovegas, y a lo mejor como vivimos mucho del turismo y si cada dia somos mas pobres y sin capacidad de reacción, igual pasamos a ser un pais de cachondeo, alcohol y turismo sexual, porque por el culo ya hace dias que nos estan dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo diré que hace unos meses que he emigrado a EEUU... y de un tiempo a esta parte da casi vergüenza admitir que soy Español.

Aqui alucinan con la que está liando Marianico 'El recortes'... mientras en Españistán, por lo que veo, la mayoría de medios aún le siguen el juego...

Por otro lado, claro, aquí ni se conoce a la oposición de España... creo que al igual que yo, no se explican cómo no hay aún huelga general indefinida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo diré que hace unos meses que he emigrado a EEUU... y de un tiempo a esta parte da casi vergüenza admitir que soy Español.

Aqui alucinan con la que está liando Marianico 'El recortes'... mientras en Españistán, por lo que veo, la mayoría de medios aún le siguen el juego...

Por otro lado, claro, aquí ni se conoce a la oposición de España... creo que al igual que yo, no se explican cómo no hay aún huelga general indefinida.

Qué razón llevas pero a este pasó, poco queda para estar en la calle como en Grecia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impacto directo del nuevo ajuste de Rajoy

El IVA costará 500 euros más por familia; los funcionarios perderán 1.500, y los parados, 1.800

Mariano Rajoy puso en el Congreso fin a las especulaciones, y proclamó el mayor aumento del impuesto sobre el valor añadido decicido por un Gobierno de Europa Occidental. El tipo general pasa del 18% al 21%, mientras que el reducido se eleva en dos puntos, hasta el 10%. Solo el superreducido, que se aplica a alimentos frescos, prensa, libros, material escolar, medicamentos y vivienda de protección pública, se mantiene inalterado en el 4%.

Según la última Encuesta de Presupuestos Familiares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (correspondiente a 2010), cada hogar español gasta de media 29.782 euros anuales, o 2.480 al mes. La encuesta distribuye ese gasto entre 12 grupos de artículos que no coinciden estrictamente con las tres tipologías del IVA, aunque sí sirven para estimar de forma somera el impacto de la subida sobre el gasto familiar.

Incidencia en el consumo de los hogares

El primer grupo, formado por alimentos y bebidas no alcohólicas, consume 4.279 euros anuales de cada hogar, un 14,4% del gasto total. Los alimentos frescos gozan de un IVA superreducido, y por tanto no se ven afectados por la subida; si estimamos que ocupan la mitad de ese grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, habría que multiplicar el resto 2.140 por el 2% de subida del IVA reducido. Por este capítulo, los españoles pagarán aproximadamente 41,4 euros más.

Más sencillos son los cálculos de los dos siguientes capítulos: bebidas alcohólicas y tabaco, y artículos de vestir y calzado, están gravados todos al 18% y pasan al 21%, de modo que el gasto total por esos conceptos, 2.303 euros, crece en un 3%: 69,1 euros. De forma análoga, el grupo de mobiliario, equipamiento y otros gastos de vivienda suma 43,6 euros adicionales; el de comunicaciones, otros 27,8; y el de otros bienes y servicios, 67,9. Todos esos grupos sufren el gravamen general del 21% a partir de la entrada en vigor de la subida.

Gravados con el tipo reducido, que pasa ahora del 8% al 10%, aparecen dos grupos de bienes: los transportes, que consumen 6.680 euros de la renta familiar, y los hoteles, cafés y restaurantes, con 2.716 euros. Sumando un 2% a esas cantidades, la factura anual se incrementará en 73,6 y 54,3 euros, respectivamente.

Los grupos de salud y ocio, espectáculos y cultura son difíciles de catalogar, puesto que sus productos están gravados entre el superreducido y el reducido. Si los distribuimos aproximadamente en un 50%, aportarían otros 29,9 euros a los gastos familiares anuales. El capítulo de la enseñanza puede considerarse mayoritariamente englobado en el tipo superreducido, por lo que sus 309 euros de gasto anual apenas se incrementarían.

El capítulo más complicado de atribuir es, precisamente, aquel al que las familias destinan la mayor parte de sus gastos: el de vivienda, agua, electricidad y combustibles. Sus dos últimos componentes están gravados al tipo general; la vivienda nueva pasará del tipo superreducido al reducido, mientras que el alquiler está exento de IVA. Solo a efectos del cálculo, puede considerarse un incremento medio del 1% sobre los 8.935 euros anuales, lo que llevaría a 89,3 más.

Sumando todos esos conceptos, se obtiene un incremento medio del gasto de 496,5 euros anuales, o 41,4 euros al mes, para cada hogar residente en España.

Incremento superior al de 2010

Debe tenerse en cuenta que la subida del IVA anunciada ayer es la segunda en dos años: el anterior Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ya elevó el tipo general del 16% al 18%, y el tipo reducido del 7% al 8%. Así las cosas, el principal impuesto sobre el consumo se ha visto elevado en cinco puntos (tipo general) y tres (reducido) desde el arranque de la crisis de la deuda de la zona euro. Eso significa subidas acumuladas del 23,8%, en el tipo general, y del 30%, en el reducido.

Para calcular el impacto aproximado de la subida global en estos dos años se pueden tomar como referencia esos 496,5 euros anuales para extrapolar una cifra proporcional: corresponden a cinco puntos (tres en el tipo general y dos en el reducido) de los ocho totales en estos dos años. Aplicando una regla de tres, la subida acumulada desde el verano de 2010 costará a las familias españolas una media cercana a los 800 euros anuales, o unos 66,7 al mes.

Debe tenerse en cuenta que la subida del IVA anunciada ayer es la segunda en dos años: el anterior Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ya elevó el tipo general del 16% al 18%, y el tipo reducido del 7% al 8%. Así las cosas, el principal impuesto sobre el consumo se ha visto elevado en cinco puntos (tipo general) y tres (reducido) desde el arranque de la crisis de la deuda de la zona euro. Eso significa subidas acumuladas del 23,8%, en el tipo general, y del 30%, en el reducido.

Para calcular el impacto aproximado de la subida global en estos dos años se pueden tomar como referencia esos 496,5 euros anuales para extrapolar una cifra proporcional: corresponden a cinco puntos (tres en el tipo general y dos en el reducido) de los ocho totales en estos dos años. Aplicando una regla de tres, la subida acumulada desde el verano de 2010 costará a las familias españolas una media cercana a los 800 euros anuales, o unos 66,7 al mes.

Fuente: cinco días

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/iva-costara-500-euros-familia-funcionarios-perderan-1500-parados-1800/20120711cdscdsemp_10/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los del PP no aplaudían la desgracia de los recortes que sufrirían los contribuyentes sino la "valentía" del presidente en aplicar los recortes apesar de la pérdida de votantes que supone (la tira), es decir pensar en España y no en el partido (parecido lo tuvo ZP en 5-2010 cuando le llamaron ...)

Por otro lado no lo dudéis, iros despidiendo del maravilloso estado del bienestar, del todo gratis, del papá estado etc y del que esto iba a ser para siempre...

En europa ya lo saben desde hace años. Aquí nos empezamos a enterar de que somos pobres y que hemos estado gastando como los de la mafia rusa

Mientras (alguien) no discipline y ponga en su sitio a las autonomías irrepònsables y sus desmanes , esto no tendrá arreglo y de poco servirán las medidas actuales (solo para empobrecer y encabronar a la clase media) . Estos del PP no tienen coj..para coger el toro... y lo que es peor tampoco saben explicarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El PSOE pide al Gobierno que se baje el sueldo un 8% en línea con los funcionarios

El PSOE ha pedido al Gobierno que sus miembros se bajen el sueldo un 8% en línea con los recortes anunciados el miércoles por Mariano Rajoy, ya que al Ejecutivo no le afecta la supresión de la paga extra de Navidad que se va a realizar a los funcionarios para reducir el gasto público.

"Pedimos al gobierno que se baje el sueldo un 8% ya que no tiene paga extra de Navidad y no se la pueden suprimir como a los funcionarios", señala un mensaje lanzado este jueves por la cuenta oficial en Twitter del PSOE.

Dentro de las medidas de ajuste anunciadas en el Congreso, Rajoy incluyó la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios este año. Una medida que, además, pidió que fuera asumida también por los diputados y senadores.

Al Gobierno no le afecta la supresión de la paga extra de Navidad que adelantó Rajoy que se va a realizar a los funcionarios para reducir el gasto público. Según el artículo 24 de la Ley de Presupuestos, las retribuciones de los Altos Cargos del Gobierno de la Nación (presidente, vicepresidenta y los 12 ministros) se abonan en 12 pagas sin derecho a pagas extraordinarias.

En realidad, estas pagas están prorrateadas en las retribuciones totales. De esta forma, Rajoy seguirá cobrando los 78.185 euros anuales asignados; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, 73.486 euros; y los ministros, 69.981 euros. En esta situación se encuentran también los gobiernos de las comunidades autónomas.

Mientras, los diputados y senadores tendrán que decidir si renuncian a la paga extra ya que cobran en 14 mensualidad. En la reducción del sueldos de 2010 los parlamentarios optaron por reducirse un 15% la asignación constitucional (ahora es de 39.394 euros anuales), pero no se aplicaron el descuento en la indemnización que cobran aparte (entre 18.180 euros anuales para los parlamentarios madrileños y 39.393 para los del resto de provincias).

Fuente: El pais

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/espana/1342088400.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los políticos (los que viven de la política) tenían que cobrar una miiiiierda. Subvenciones a sindicatos, partidos, etc , por qué y santo de qué ??

Las últimas hornadas de estos individuos (casta) han sido penosas. CI border line. Listillos al estilo del lazarillo de tormes, casi todos. Esta España nuestra. Eso ... listillos. Deberían cobrar en ... prestigio. Pero claro, con el desprestigio que ellos mismos se han creado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.