Solidaridad con los mineros


cybdani

Publicaciones recomendadas

Yo trabajo en el sector textil y cada día cierran clientes, lo cual implica más familias con parados, menos ingresos, peor humor consecuentemente, etc. Nadie, absolutamente nadie, ha hecho nada por nosotros. Solo cuando Seat, Nissan, etc (multinacionales en general) tiemblan, los gobernantes "parece" que hacen algo. O sea que lo siento por ellos pero bienvenidos al club de los miserables. Y lo mismo puedo decir de las avellanas de Tarragona, la pera de Lleida, o muchísimos casos más que no conozco pero que seguro que hay en toda España.

Dicen que si tienes una rana nadando en un recipiente en agua fría y la vas calentando (el agua) hasta llevarla a muy caliente, la rana morirá. Pero si coges una rana y la tiras dentro un recipiente con agua hirviendo sale echando leches, y sobrevive. (Vamos a suponerlo, que nadie se entretenga en tirar ranas dentro una olla hirviendo:thumbdown:)

La historia nuestra viene a ser la de una rana: España está caliente, muy caliente, nos quemaremos porque no salimos de ella, no nos atrevemos (tenemos familia, trabajo (¿trabajo?), amigos...). Si viene una rana de fuera (un emigrante, por ejemplo), al ver que todo está muy calentito, rápidamente se va, que es lo que hacen los que han venido hace más o menos poco (o que no tiene ningún arraigo familiar) o los que pensaban venir prontamente (y seguramente no lo van a hacer).

Ésta es mi opinión.

Y vienen peores tiempos. Ya lo comenté hace tiempo.

Ojalá me equivoque.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído en periódicos que en Japón, en Alemania, en EEUU, etc, hay casos de muchos ministros que han dimitido por "circunstancias" que habían pasado en su vida, sea infidelidades, no cumplimiento de algo en prometían en campaña, impagos de multas, etc.

Aquí tenemos un presidente de gobierno con mayoría absoluta que hoy ha rizado el rizo: Hoy ha conseguido incumplir lo último que le quedaba por incumplir de su campaña, la subida del iva. Y grave, muy grave, también, lo de bajar a la mitad el subsidio de desempleo a partir del sexto mes...

Y el tío campeando tan ancho, y lo que queda. Y los de Bankia tranquilitos, y el Millet paseando a sus anchas, y a Fabra que nadie lo toque, y a Espe ni mirarla (con su comunidad ejemplar que resulta que está más endeudada que ninguna otra), y la realeza ni nombrarla, y los AVE's radiales chupando como sanguijuelas ya antes de nacer, como sus primos los aeropuertos fantasma, y .... y paro porque me caliento más que las ranas (y sin tocar agua alguna).

Un saludo,

Ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja tiene telarañas y no hay dinero, pero POR QUÉ COJONES los sindicatos y partidos siguen con subvenciones.

Y POR QUÉ COJONES hay más liberados que el mínimo que marca la Ley

y POR QUÉ COJONES mantenemos un montón de televisiones públicas todas deficitarias (que yo sepa no hay periódicos públicos)

Y no sigo que tengo que pensar cómo le digo a las peques que este año no vienen los Reyes Magos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con vosotros, siempre pagan el pato los mismos, cuando la banca ganaba dinero con el ladrillo no nos llamó nadie, y ahora le llaman activos toxicos pero ahora si nos llaman para pagar sus deudas, eso que nos dicen el rescate bancario. Un timo Sr. Rajoy, y lo peor es que siempre timais a los mismos, ya esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como se pueden dar 100 millones de euros a los bancos, quitar paro a la gente y dar por culo al pueblo, señores, esto no es ni de Psoe de 8 años atras, la burbuja explotaria pero todos, antes de 8 años, 8 años atras y ahora mismo, NOS HAN ROBADO, NOS LLAMAN GILIPIOLLAS y todavia....hay quien se aferra a sus ideales politicos y los defiende, señores TODOS, ABOSLUTAMENTE TODOS, SON UNOS HIJOS DE PUTA que no se quitan un duro pero que lo paguemos el resto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CLF ojala fueran 100 millones de euros.... Estamos hablando de mas de 100000 millones de euros entre bankia, y otros bancos mas lo que "nos dejan". Ahora solo falta el escandalo de caja madrid que fliparemos todos en colores con el florentino de por medio....

Perdón pero los que están en el renglón de "intocables" como el "ser superior" no les va a pasar absolutamente nada.

Se admiten apuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que las cosas son mucho más complicadas.

Solidaridad con los mineros ? Eso suena muy bien, claro, pero la realidad es que el carbón español -según dicen los que saben de esto- no resulta competitivo en nuestro actual esquema de generación eléctrica. Y cuando una actividad no es competitiva, no queda más remedio que cerrarla. Es lo que hay.

Entiendo perfectamente el drama humano que hay detrás de todo esto, pero me temo que no es diferente al que muchísimas otras familias han tenido que padecer en estos últimos años, empezando por los autónomos, a quienes dejamos caer en la ruina como primeras víctimas de la crisis, sin red alguna de protección. Justamente aquéllos que arriesgaron salud y patrimonio para tirar adelante pequeños negocios...eso sí que fue terrible, además de extremadamente injusto.

Los mineros, con todo mi respeto, han vivido de la subvención durante mucho, mucho tiempo, y esto tenía que acabar. Como muchas otras cosas, desde luego, pero ésta, también. El momento actual es el más difícil de nuestra historia reciente, va a costar muchos años, posiblemente decenios, salir de donde estamos ahora.

Y lo mejor de nuestra juventud saliendo fuera de España para buscarse la vida...ufff, qué panorama...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mineria este año recibe 656 millones de euos, entre 4000 mineros que quedan (por cierto 2000 españoles y el resto extranjeros) tocan a 164.000 euros por minero de subvencion osea 27 millones casi trescientas mil pesetas. Yo autonomo profesional y pequeño empresario no me dan ni UNA peseta.

Si antes del 1 de enero de 2013 no tienen acuerdo para el plan 2013-2018 tienen que cerrar todas las minas. Inefable Bruselas. Por favor enteraros de las razones exactas de lo que esta pasando con la mineria y os llevareis una sorpresa mayuscula.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los mineros siguen el plan aprobado en europa hace unos 20 años (con felipe de presi) y que termina en el 2018, por el que se les ha subvencionado a ellos (prejubilaciones...) y a las empresas para la reconversión del sector. Y van unos 2500 millones de euros. Para este año tienen asignados unos 650 millones Y eso que serán unos 5000 en total. Solo autónomos a la calle , cuantos cientos de miles van ??

Yo tb quiero un plan de reconversión parecido para mi y mi sector. No te jod...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las subenciones de la mineria; hay para todas las opiniones, pero lo que hay que tener claro que en España se ha estado subencionando sin tener en cuenta la producción, y de eso hay en toda España ¿o no?. ¿La construcción no esta y estaba subencionada (llamese cofinanciada por Europa)?; ¿la hostelería no está subencionada (juraria que tiene un IVA supereducido)?; ¿Los organismos oficiales que no se trabaja por producir, sinó que se cobra por asistir (Europa da una pasta gansa a las autonomias que en una gran parte se "desvian" para pagar los funcionarios)?.

En fin lo único que quiero decir que salvo raras excepciones casi todos los sectores productivos del pais estan subencionados, no solo la mineria, ellos lo que pasa es que ha sido el unico sector ahora que ha tenido huevos a revelarse, el resto estamos en el sofa.

P.D.: Yo trabajo en un sector subencionado (constructora obra pública).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso , en fin , que nos vayamos olvidando (los que lo hayan disfrutado) de las subvenciones , de la sopa boba, del papá estado, de la hora del bocadillo... del fraude al paro y de tanto cuento chino. A trabajar señores y no sé si como chinos

Pena que no llegué a tiempo, para una subvencionita de esas ...que con unos cuantos (no muchos) milloncejos me hubiera conformado. La tenía solicitada pero....llegué tarde

Animo y a adaptarse tocan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a los que un nuestra p.... vida nunca nos han dado nada nos toca jodernos

Como a mi. Ninguna puta ayuda pública nunca. Lo que mas me jodió fue la guardería mientras otros que NO TENIAN DERECHO a ello se ponian las botas con las arcas públicas.

A mi me da igual si a los mineros les subvencionaron o no. Es un trabajo duro. El problema del carbón sabemos de donde viene. No es rentable por que lo están trayendo de otros lados y tiene poca salida.

Pero sean subvencionados o no, sean funcionarios o no, se va a generar MAS PARO. Y este listo del Rajoy prometió a los votantes generar empleo y unas políticas e ideas que no veas para sacarnos de la crisis. Y vamos de mal en peor.

Suerte que no me siento cómplice de la escabechina que va a seguir haciendo este tiparraco.

Fuera el senado!!!! Ya hay un congreso!!! Y el que falte un solo día a su sillón falta. Y a las tres a la puta calle como cualquier trabajador. No olvidemos (NI OLVIDEN USTEDES LOS POLITICOS) que les pagamos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.