Se aplican los margenes ¿Si o No?


Gomita

Publicaciones recomendadas

Hola mi pregunta es tema viejo pero no resuelto o yo no lo veo.

Me han pillado a 72 km con señal de 50km. 300 euros y 2 puntos, 150 con descuento. Con margen serian 68 km, 50 euros por pronto pago y no me quitarían puntos.

Dejo de lado las formas y el fondo de la denuncia (que no estoy nada de acuerdo) y voy a la multa.

Digo que es un tema viejo porque buscando en la red de este tema hay multitud de entradas desde el año 2010 pero no veo ninguna respuesta satisfactoria. Muchos artículos de muchas revistas diciendo que la DGT no cumple al no aplicar los márgenes pero después de 2 años continúan sin aplicarlos. No he visto ningún articulo ni a ningún particular en ningún foro celebrando su aplicación.

He visto varias empresas quita multas, abogados de aseguradoras y ONG´s defensoras del sufrido automovilista que a cambio de una pequeña cuota anual prometen hacer desaparecer las multas pero …. No he visto a nadie que se las hayan quitado, excepto una por defecto de forma. ¿Socios a toda costa o simplemente faltan a la verdad?

Mucho me temo que tengo que pagarla, la vergüenza me invade. Me quitaran 2 puntos y nunca me volverán a regalar otro mas. ¿Puedo esperar que esta afrenta caduque alguna vez? ¿Se pasara página como al resto de ciudadanos defraudadores, tramposos y vividores o pasa como en EEUU que nada caduca y te pueden quitar todos los Tour desde hace 20 años?

La duda me atormenta. ¡Que dirá la familia ! Y sobre todo los vecinos ¡que dirán los vecinos!

Por favor que alguien me ilumine. ¿pido los márgenes? ¿me asocio a Moteros Extranjeros Asociados? ¿sirve de algo? ¿pago con descuento? (Por favor, los que tengan 150 euros en el bolsillo que no contesten)

Muchas gracias a todos, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se están dando bastantes casos en los que no se aplica el margen de error en las multas (curiosamente, en las penales, sí se suele aplicar perfectamente).

La mejor forma de comprobarlo, sería ver la velocidad que aparece en la foto del radar, y la que tenemos en el boletín de denuncia. Si coinciden, no se ha aplicado...

Ese margen, debería ser de un 4% para velocidades superiores a 100 Km./h en radares estáticos, o del 7% para velocidades de más de 100 Km./h. en radares que estén en movimiento.

Si no se hubiera aplicado el margen, sería un motivo claro de recurso de la multa, pero en algunos casos, hay que llegar hasta el contencioso para que se anule, con el gasto de tiempo y dinero que trae consigo... Y de eso se aprovechan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo buscando....

En

[URL="http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1439063"]http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1439063[/URL]

dice:

El grupo parlamentario 'popular' en el Senado ha registrado 73 enmiendas a la nueva Ley de Tráfico en las que propone, entre otros medidas, que el abono de una multa por el procedimiento de "pronto pago" no implique la renuncia a presentar recursos o alegaciones con posterioridad.

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...253213881.html[/url]

Editado por cybdani
Protegidos enlaces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Yo soy uno de los que ha intentado recurrir una multa ya que como dice el compañero la velocidad coincide en la foto del radar y en la denuncia.

Me han contestado al recurso sin rebatir ninguno de los puntos que puse, diciendo que ya han recibido el recurso pero que sin embargo....

"Vistas sus alegaciones y las diligencias practicadas en el expediente de referencia, insruido contra usted en virtud de denuncia formulada por el hecho que se indica, considerando que las actuaciones practicadas permiten estimar probada la comisión del mismo por el medio técnico que sirvió de base para detectar la iinfracción.

ACUERDO, en uso de la facultad que me conofiere...(blahblahblah).., Imponerle la multa de 300.00 EUROS"

Vamos, traducido al cristiano "He visto que has mandado una carta que no sé ni dónde la he dejado y he decidido que paso de tí y que colabores en levantar el país de pandereta en el que vives".

Además, tienen la delicadeza de NO mandar ninguna carta certificada (o eso o el cartero no echa al buzón ni el resguardo de ausencia) y decir que tengo quince días para contestar a partir de que lo pusieron en el TESTRA... (equivalente al BOE de hoy).

¿Y ahora qué? ¿Otro recurso diciendo "por favor lea el primer recurso"??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánto cuesta eso?

Tengo defensa de multas en mapfre, estoy por llevarlo a mapfre y contarles el caso.

Si me lo cubre voy hasta el final, sino dependiendo del coste que me pueda suponer también, aunque solo sea por dar por saco... me fastidia que se rían de mí.

¿Cuánto puede salirme la broma? ¿Qué debería hacer?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El abogado y el procurador, te tocara pagarlos

Total que me sale muchiiisimo más caro el collar que el perro, incluso suponiendo que gane.

Vaya m****a de país de vergüenza en el que vivimos.

Pondré un recurso de queja de esos que puedo poner para que se descojonen otro rato de mí y luego pago los 300 pavos...

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.