hectorlibra Publicado 3 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Hola a todos: Hoy, el diario El Mundo nos muestra en portada las cifras de muertos en accidentes de tráfico durante la campaña de verano 2012, y se refiere a ellas, como "el mejor dato de la historia". Podéis ver el artículo en aquí. Después de leer esas "palmaditas en la espalda" de autobombo promocional, sólo podemos pensar en lo que ha pasado: Por si alguien no lo recuerda, estamos batiendo muchos records en temas que afectan de un modo directo a los desplazamientos: Precio de los combustibles, crisis económica con el "miedo" que conlleva al gasto, situación de paro histórica y un largo etcétera que hace que nos lo pensemos dos veces, antes de salir de vacaciones por un largo tiempo. A finales de Junio, en un artículo de El País, se indicaba que se esperaban 3 millones menos de desplazamientos que en el año 2011. ¿En cuánto ha quedado esa cifra? Aún no lo sabemos, y ya se verá. Lo que está muy claro, es que a menos desplazamientos, menos accidentes. Pero eso no es para ponerse medallas, felicitando a nadie. Es una situación, que aunque nos tiene a todos pasando serios problemas (a unos más y otros menos), por otro lado nos da una satisfacción. Se fue Pere, pero las cifras, se siguen dando como interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
euracing Publicado 3 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Logico menos movimientos de borregos menos carniceria, y eso que cada dia la gente conduce peor. Cada uno va a lo suyo sin importarle sus maniobras al volante, asi nos va Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hectorlibra Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Yo volví desde Asturias ayer (fui de fin de semana), y por la tarde encontré menos tráfico que otros domingos que no coincidían con operación retorno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 3 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Yo entré por la A6 a las 20:00 y se circulaba sin problemas a 120-130, ni operación retorno ni leches, quie la peña no tiene ni un duro y no hay para llenar el depósito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charlyferrari Publicado 3 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Al tema este de los accidentes y las victimas mortales, hace unos dias estaba viendo un documental que hablaba de las autopistas alemanas y todo lo que le rodea, y habia un tema que se puede aplicar a cualquier carretera o pais, y esque hablaba que la mayoria de las victimas morian en los primeros momentos. Entoces, se dieron cuenta que lo que se necesitaba era asistencia rapida, es decir helicopteros, y que entoces pusieron medios aereos garantizando asitencia en un tiempo minimo en todo el pais, entoces en el tema de si baja la mortalidad, aqui hay un claro ejemplo de que por supuesto primero es el evitar los accidentes, pero una asitencia urgente tambien lo es, y de esto nos dicen nunca nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAXACLA Publicado 3 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Los datos del verano del 2013 serán mejores que los de este verano porque habrá más parados aún que éste, la gasolina será más cara y los peajes también. Nada de radares. La crisis es la que mejor funciona para bajar las cifras de muertos en la carretera. Y no hace falta ser la pitonisa Lola para saber eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sampat4 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 Decían que habían aumentado los desplazamientos en agosto con respecto a 2011. Pero seguro que ha habido menos densidad porque esos desplazamientos han sido menos coincidentes que otros años. Asi es como las carreteras tienen menos siniestralidad, cuanto menor densidad de trafico soportan. Ya sabemos todos cual es la incidencia de la velocidad pero cuando hay mas densidad la velocidad inadecuada es mucho menor, incluso por debajo de los limites. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tacataca Publicado 4 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 lo que esta claro es que las carreteras estan vacias, en consecuencia menos accidentes.Conclusion, ni dgt, ni campañas ni leches, se colgaran medallas pero la realidad es la que es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hectorlibra Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 Según la DGT, sólo ha habido un 1,5% menos de desplazamientos. Yo, no me lo creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pitbull Publicado 4 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 Según la DGT, sólo ha habido un 1,5% menos de desplazamientos. Yo, no me lo creo... Yo tampoco................A quien pretender engañar estos!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CLF Publicado 4 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 a menos desplazamientos=menos accidentes, eso lo sabe un niño de parvulos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ehc Publicado 6 de Septiembre del 2012 Reportar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 No sé pero yo leo la nota de prensa de la DGT y si me pongo a leerla en detalle me vuelvo loco, lo veo todo confuso y mezclado. Hablan por un lado de julio y agosto, comparando con datos de "verano" que por lo que dicen en la misma nota, no es lo mismo. Por un lado dan porcentajes, por otro números exactos. Si me pongo a cuadrar me bailan 40 muertos (se habla de muertos como si fueran duros, joder qué triste) del año pasado, que curiosamente coincidirían con la diferencia de datos restando los muertos en atropellos........... no sé, un puto lío. Y no tengo tiempo para andar con tanta cábala. Me gustaría que sacaran la nota de prensa con los números pelados y se dejaran de porcentajes que parece que sólo tienen una función publicitaria. Ya sacaré yo las consecuencias. Aunque total, luego nos enteramos de que los números están falseados a su antojo, así que pa qué. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hectorlibra Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Reportar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Y también podría comprobarse el consumo de combustible, para poder extrapolar mejor el número de desplazamientos, en lugar de tener estimaciones tan poco precisas como las que se manejan habitualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.