62 Muertos menos que en verano de 2011


hectorlibra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hoy, el diario El Mundo nos muestra en portada las cifras de muertos en accidentes de tráfico durante la campaña de verano 2012, y se refiere a ellas, como "el mejor dato de la historia".

Podéis ver el artículo en aquí.

Después de leer esas "palmaditas en la espalda" de autobombo promocional, sólo podemos pensar en lo que ha pasado:

Por si alguien no lo recuerda, estamos batiendo muchos records en temas que afectan de un modo directo a los desplazamientos: Precio de los combustibles, crisis económica con el "miedo" que conlleva al gasto, situación de paro histórica y un largo etcétera que hace que nos lo pensemos dos veces, antes de salir de vacaciones por un largo tiempo.

A finales de Junio, en un artículo de El País, se indicaba que se esperaban 3 millones menos de desplazamientos que en el año 2011. ¿En cuánto ha quedado esa cifra? Aún no lo sabemos, y ya se verá.

Lo que está muy claro, es que a menos desplazamientos, menos accidentes. Pero eso no es para ponerse medallas, felicitando a nadie. Es una situación, que aunque nos tiene a todos pasando serios problemas (a unos más y otros menos), por otro lado nos da una satisfacción.

Se fue Pere, pero las cifras, se siguen dando como interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al tema este de los accidentes y las victimas mortales, hace unos dias estaba viendo un documental que hablaba de las autopistas alemanas y todo lo que le rodea, y habia un tema que se puede aplicar a cualquier carretera o pais, y esque hablaba que la mayoria de las victimas morian en los primeros momentos.

Entoces, se dieron cuenta que lo que se necesitaba era asistencia rapida, es decir helicopteros, y que entoces pusieron medios aereos garantizando asitencia en un tiempo minimo en todo el pais, entoces en el tema de si baja la mortalidad, aqui hay un claro ejemplo de que por supuesto primero es el evitar los accidentes, pero una asitencia urgente tambien lo es, y de esto nos dicen nunca nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos del verano del 2013 serán mejores que los de este verano porque habrá más parados aún que éste, la gasolina será más cara y los peajes también. Nada de radares. La crisis es la que mejor funciona para bajar las cifras de muertos en la carretera.

Y no hace falta ser la pitonisa Lola para saber eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decían que habían aumentado los desplazamientos en agosto con respecto a 2011. Pero seguro que ha habido menos densidad porque esos desplazamientos han sido menos coincidentes que otros años. Asi es como las carreteras tienen menos siniestralidad, cuanto menor densidad de trafico soportan. Ya sabemos todos cual es la incidencia de la velocidad pero cuando hay mas densidad la velocidad inadecuada es mucho menor, incluso por debajo de los limites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé pero yo leo la nota de prensa de la DGT y si me pongo a leerla en detalle me vuelvo loco, lo veo todo confuso y mezclado. Hablan por un lado de julio y agosto, comparando con datos de "verano" que por lo que dicen en la misma nota, no es lo mismo. Por un lado dan porcentajes, por otro números exactos. Si me pongo a cuadrar me bailan 40 muertos (se habla de muertos como si fueran duros, joder qué triste) del año pasado, que curiosamente coincidirían con la diferencia de datos restando los muertos en atropellos........... no sé, un puto lío. Y no tengo tiempo para andar con tanta cábala.

Me gustaría que sacaran la nota de prensa con los números pelados y se dejaran de porcentajes que parece que sólo tienen una función publicitaria. Ya sacaré yo las consecuencias. Aunque total, luego nos enteramos de que los números están falseados a su antojo, así que pa qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.