Por qué comprarse un detector de radar si no detectan todos


iturriaga

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo aqui y estoy pensando comprarme un detector de radar. La información de la pagina web es muy util y mi presupuesto me está dirigiendo hacia el Bel 975R. Ahora bien, creo que falta aclarar algo para convencerme del todo de que la inversión que quiero hacer vale la pena. He visto una tabla comparativa en esta pagina web con los distintos radares o bandas que detectan cada uno de los detectores. Veo que ni siquiera el mas caro detecta todos y el que yo quiero comprarme no detecta ni la banda ku (movil), ni el radar espiral de inducción, ni el radar de tramo, ni la pistola laser, ni el autovelox fijo o movil. Mis preguntas son:

1) cuantos radares hay de estos tipos que no detecta el Bel 975R? podria alguien incluir en esa tabla comparativa una fila en la que se diga el porcentaje aproximado de radares que hay de cada tipo para ver a que nos arriesgamos? son distintos dependiendo de la zona del pais?

2) son todos los radares que estan incluidos ahi los utilizados por las autoridades? como han ido evolucionando los distintos radares en el tiempo? es decir, incorporan un nuevo tipo cada año o cada cinco años?

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El porcentaje de radares que detecta el 975 es una gran mayoría comparado con los que no.Todos los años no hay un radar nuevo y para que te hagas una idea,el multanova,cirano y ramet trabajan en la misma frecuencia.También estarías cubierto ante el rai2002 que ahora también lo utilizan como radar móvil.La mayor preocupación son los laser y autovelox pero son una minoría.Por ejemplo en el país vasco no hay ninguno.Para los fijos y radares de tramo,inducción como comentas,ya nos avisa una base de datos en nuestro avisador gps,aunque también detectas los radares fijos con el 975(salvo autovelox).Llevar este detector supone estar cubierto en un % muy alto,date cuenta que con una multa ya has podido amortizar el detector y que conducirás mucho más tranquilo.Para mi no tiene precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar algo siempre es bueno....y si el aparato que llevas acompaña mejor que mejor.

esto miralo como una inversion.

hasta que no te cazan un par de veces no espabilas......Eso me paso a mi.

Yo llevo 8 meses con el 9500 y ya me ha salvado de unas pocas...........

ya lo tengo amortizado..........

Suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, Iturriaga. Vamos a ello:

1) Cuantos radares hay de estos tipos que no detecta el Bel 975R?

Cogerás aproximadamente el 80% de los radares. Aún así, siempre hay alguna situación en la que el detector te ayuda poco y te podría dar poca distancia (rara vez, pero puede pasar, porque al final dependemos de los rebotes que nos lleguen).

Un detector de radar no debería modificar tu conducción. No es para ir más rápido, es para ir más tranquilo, y no tener que estar dando pisotones y llevar los ojos clavados en los salpicaderos de otros coches.

Los radares que no captaríamos o sin tiempo de reacción, serían varios fijos y los de tramo (pero iríamos cubiertos con un avisador) y otros móviles en trípode o camuflados (en movimiento MultaradarCD, y parados Autovelox, láser o el mismo MultaradarCD). En cualquier caso, por probabilidad, estás cubierto en el 80% de los casos.

2) Son todos los radares que estan incluidos ahi los utilizados por las autoridades? como han ido evolucionando los distintos radares en el tiempo? es decir, incorporan un nuevo tipo cada año o cada cinco años?

Los radares no han evolucionado mucho en los últimos años, pero ahora estamos quizá en un punto de inflexión: El lanzamiento del MultaradarCD, aún insuficientemente detectable por los detectores actuales, nos tiene a la espera de nuevos modelos de detector, o modificaciones de los actuales. Se están comprando pocos, pero los hay.

En cuanto a los láser, se utilizan sobre todo en ayuntamientos, y los autovelox tienen diversidad de usos.

De cara a un posible futuro inmediato, vamos a seguir bien cubiertos durante unos años, hasta que el panorama cambie. ¿Cuándo? A saber.

¿Merece la pena montar detector? Yo diría que sí sin dudarlo, pero allá cada cual. Cada vez que monto en un coche que no lleva, me siento inseguro.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta para Iturriaga, se ve que eres nuevo, has leido poco en el foro, tienes que leer bastante mas, si tu presupuesto te da para un 975R y no estas convencido porque te crees que vas con el culo al aire no te gastes la pasta, ahorra y cuando tengas unos 3000euros te compras un Stinger DSI con los modulos de Laser que es mas o menos lo que te va a costar mas montaje y cuando lo tengas instalado en el coche nos cuentas como va.

Datos en el foro hay mas que suficientes para tener las ideas claras, pero si no te convence nada lo que puedes hacer es la inversion que querias hacer en un detector metelo en Preferentes en Bankia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué modelo de laser en concreto?Por favor chatarras si conoces alguno nuevo y más si es de ertzaintza comunicanoslo.Te ruego me mandes privado.

Saludos

Es un radar que utiliza la Policía Municipal de Basauri en tripode, pero esto es viejo ya, llevan bastantes años con el, no te puedo decir que tipo de laser es pero es estilo lidar, no es autovelox.

La Ertzaintza tranquilo que de momento solo tiene multanovas, pero te digo de momento, porque se de buena fuente que han estado probando el multaradar C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un radar que utiliza la Policía Municipal de Basauri en tripode, pero esto es viejo ya, llevan bastantes años con el, no te puedo decir que tipo de laser es pero es estilo lidar, no es autovelox.

La Ertzaintza tranquilo que de momento solo tiene multanovas, pero te digo de momento, porque se de buena fuente que han estado probando el multaradar C.

No estas mal encaminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un radar que utiliza la Policía Municipal de Basauri en tripode, pero esto es viejo ya, llevan bastantes años con el, no te puedo decir que tipo de laser es pero es estilo lidar, no es autovelox.

La Ertzaintza tranquilo que de momento solo tiene multanovas, pero te digo de momento, porque se de buena fuente que han estado probando el multaradar C.

Gracias,desconocía lo de Basauri.Algo del multaradar C también he oído,esperemos una solución rápida para este p...radar!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.