Más del 70% de los españoles supera los 140 km/h en autovía


Sistema

Publicaciones recomendadas

Hola (y de paso me presento)

Soy Toni y un poco novato en esto de los copis así que de momento solo leo e intento aprender algo; pero cuando veo cosas como las de este artículo tengo que "hablar"... En mi opinión, los que no pasan de 120 es porque no pueden :) , no porque no quieran... Jo*er ¿habéis intentado hacer un viaje de más de 10 Km respetando el límete de velocidad? pero si es imposible!! se te suben los caracoles por las puertas. En fin, eso: gracias a todos por lo que estoy empezando a aprender por aqui.

salu2

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola (y de paso me presento)

Soy Toni y un poco novato en esto de los copis así que de momento solo leo e intento aprender algo; pero cuando veo cosas como las de este artículo tengo que "hablar"... En mi opinión, los que no pasan de 120 es porque no pueden :) , no porque no quieran... Jo*er ¿habéis intentado hacer un viaje de más de 10 Km respetando el límete de velocidad? pero si es imposible!! se te suben los caracoles por las puertas. En fin, eso: gracias a todos por lo que estoy empezando a aprender por aqui.

salu2

Toni

Bienvenido :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]:

Pues anda que si te llevas el vehciulo hunrubiano por excelencia :meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y eso quiere decir que el 70 % de los Españoles somos unos temerarios ?. Vamos, si el 70 % de la gente incumple una norma, será lógico repasar esa norma... porque esa misma estadística dice que solo el 8 % de gente va a más de 150 km/h... blanco y en botella, cojones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y eso quiere decir que el 70 % de los Españoles somos unos temerarios ?. Vamos, si el 70 % de la gente incumple una norma, será lógico repasar esa norma... porque esa misma estadística dice que solo el 8 % de gente va a más de 150 km/h... blanco y en botella, cojones.

Temerarios no, según Pere: Asesinos en serie. Que así nos definió en una campaña de la DGT a los que superasemos esa velocidad...

Aunque pensadolo bien, ahora entiendo su planteamiento de sacar a los "hooligans" de las carreteras: Como considera hooligans al 70% de los conductores, pues si consigue que solo salga a carretera el 30% de los vehiculos actuales, los accidentes y las muertes en carretera se reducen... muy listo el Pere este...

En fin, no por repetirlo... pero espero no encontrarmelo nunca...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido

Pues anda que si te llevas el vehciulo hunrubiano por excelencia

Ya decía yo que me sonaba tu nick...:);) Cuando lo de honrubia no llevaba todavía el copi... Ahora soy hombre feliz; lo que pasa es que creo que "emparanoio" (si es que existe el término) a medida que voy conociendo más sobre el mundo de los radares de la DGT...

salu2

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Éste post se ha redactado para pedir la colaboración de todos y cada uno de los usuarios de éste foro.

El motivo es la MALISIMA APLICACIÓN por parte de la DGT del temido Carnet por Puntos.

No es de justicia criticar la idea del Carné por puntos, pues en muchos aspectos casi todos estamos de acuerdo con él, como pueden ser las sanciones por alcoholemia o conducción temeraria.

Pero también es cierto, que en éste país nos toman por tontos, y nos acusan de asesinos por circular a 150Km/h, equiparandonos a un conductor que se haya saltado un semáforo, a otro que haya efectuado un cambio de carril en medio de una carretera, o a otro que circule con una alta tasa de alcoholemia.

No nos podemos dejar pisar y, al menos, debemos dejarles claro que se pueden ver las cosas desde distintos puntos de vista. TODO ES MEJORABLE, el Carné por Puntos, TAMBIÉN!!!!

Se ha redactado una carta, a la atención del Señor Pere Navarro, y los directivos de la DGT, es una carta ABSOLUTAMENTE RESPETUOSA, con razonamientos adultos y sin ninguna muestra de desprecio.

Pedimos la colaboración de todo el mundo. ¿Cómo?

Debeis imprimir la siguiente Carta, firmarla con Nombre y DNI (sin DNI no tiene valor pues todas podria haberlas escrito la misma persona), comprar sobre y sello, y enviarsela a la Dirección General de Tráfico.

Teneis la carta a continuación. También dejo un enlace para ver la versión Word, a 2 páginas, perfecta para imprimir.

http://frnetik.iespana.es/EstimadoSrPereNavarro[2].doc

Dejamos la direccion a la que se tiene que enviar para que no haya dudas.

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

A Att. DON PERE NAVARRO OLIVELLA

C/ Josefa Valcárcel, 28

28027 – Madrid (Madrid)

Debeis tambien enviar la carta a todos vuestros contactos vía e-mail. Si la cadena humana funciona, se podrían conseguir centenares de miles de cartas.

ESTO OS VA A COSTAR 5 MINUTOS Y APENAS UNOS CÉNTIMOS, PERO SE PUEDE CONSEGUIR MUCHO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy en absoluto de acuerdo con el carné por putitos. ¿Qué diablos es eso de que "criticar no es de justicia"? :mad:

Por la misma regla de tres totalitaria, yo digo que "apoyar el carné por putitos no es de justicia".

Hombre, ahi estoy de acuerdo contigo. De justicia es criticarlo o lo que sea, porque somos libres para ello y para tener la opinion que queramos. Más alla de que yo sí opine que está bien el carnet por puntos, pero es que el que yo tengo en la cabeza, desde luego no tiene nada que ver con el que hay... Y es igual de legitimo que tú opines que no debe existir ningún carnet por puntos. A partir de ahi, a debatir, que eso si que es lo más legitimo...

Salu2 a ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al hilo del tema....

El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, recordó que el 35 % de los muertos en carretera y la mitad de los fallecidos en la última Semana Santa no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La pregunta SINCERA es:

¿Lleváis puesto el cinturón SIEMPRE, sea en ciudad o en carretera?

¿Vuestros hijos o cualquier otro menor que monta en vuestro coche va en una sillita (o similar ) protectora?

¿Alguna vez habéis cogido el coche y si os hubieran parado os habría dado positivo (aunque fuera por muy poco)?

Sed sinceros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al hilo del tema....

La pregunta SINCERA es:

¿Lleváis puesto el cinturón SIEMPRE, sea en ciudad o en carretera?

¿Vuestros hijos o cualquier otro menor que monta en vuestro coche va en una sillita (o similar ) protectora?

¿Alguna vez habéis cogido el coche y si os hubieran parado os habría dado positivo (aunque fuera por muy poco)?

Sed sinceros...

Pues yo correr corro mucho, pero el cinturon siempre lo llevo y no por imposición sino por que creo que es mucho más seguro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta SINCERA es:

¿Lleváis puesto el cinturón SIEMPRE, sea en ciudad o en carretera?

¿Vuestros hijos o cualquier otro menor que monta en vuestro coche va en una sillita (o similar ) protectora?

¿Alguna vez habéis cogido el coche y si os hubieran parado os habría dado positivo (aunque fuera por muy poco)?

Sed sinceros...

Con total siceridad: A la primera, SI, a la segunda, SI O NO MONTAN, y a la tercera, NO.

Llamadme raro, pero pienso que un coche en malas manos es más peligroso que un 9mm parabellum, y igual que pienso que los límites de velocidad son irrisorios, también me gustaría empalar y dejar secar al sol a los cafres que ponen en peligro sus vidas y las de los demás (incluida la mía como usuario de las vias públicas) por no respetar cosas tan simples como esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al hilo del tema....

La pregunta SINCERA es:

¿Lleváis puesto el cinturón SIEMPRE, sea en ciudad o en carretera?

¿Vuestros hijos o cualquier otro menor que monta en vuestro coche va en una sillita (o similar ) protectora?

¿Alguna vez habéis cogido el coche y si os hubieran parado os habría dado positivo (aunque fuera por muy poco)?

Sed sinceros...

Yo la única norma que me paso por el forro es la de la velocidad, con el resto, soy extremadamente cuidadoso y creo que así debe ser. En principio, la idea del carné por puntos me parece buena, es decir, hay ciertos conductores que hay sacar de la carretera (entedme ¿eh?:) ) La idea del carné por puntos es que los criminales paguen como tales, pero no criminalizar a conductores normales que es lo que sucederá (y está sucediendo)

Por cierto, la idea de la carta que se ha propuesto en este hilo me parece buena, pero no creo que cambie nada porque las cifras hablan por sí solas. me explico: si la primera causa de accidente es la distracción ¿en qué va a ayudar el carné por puntos?

¿Qué es lo único que la DGT puede controlar en automático? la velocidad... consecuencia: Las cifras de muertos no descenderán (a no ser que las maquillen y me da la impresión de que ya está sucediendo)

bueno, no me extiendo más que si no esto es un rollo.

salu2

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la idea de la carta que se ha propuesto en este hilo me parece buena

Aclaro que la carta no es una iniciativa mía. Me llegó vía email y la he colgado porque puede ser interesante. Creo que el recurso del pataleo no va a cambiar las cosas y llega la hora de pasar a la acción y como las Asociaciones de Automovilistas (u organismos similares) no van a dar el primer paso sólo nos quedan las iniciativas particulares difundidas por la red o el SMS con amplia capacidad de convocatoria.Así que yo pongo mi granito de arena y colaboraré con todas las iniciativas (razonables) que pongan en evidencia la labor de la DGT en materia de seguridad vial. :amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al hilo del tema....

La pregunta SINCERA es:

¿Lleváis puesto el cinturón SIEMPRE, sea en ciudad o en carretera?

¿Vuestros hijos o cualquier otro menor que monta en vuestro coche va en una sillita (o similar ) protectora?

¿Alguna vez habéis cogido el coche y si os hubieran parado os habría dado positivo (aunque fuera por muy poco)?

Sed sinceros...

1 - Siempre. Sobre todo en el de la empresa, no veas el pitido horripilante que hace como te lo olvides.

2 - No tengo hijos (al menos que yo sepa) y si se montase uno pequeño, iría como las abuelitas conduciendo.

3 - Sí, pero un par de veces en toda mi vida, es sin duda el mayor peligro que existe, no sé como no me di un castañazo. Obviamente hace mucho tiempo y algo que jamás repetiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la gente que circula al limite de velocidad son muchas mujeres y abuelos/as ninguno de los jovenes respeta excepto los novatos.conozco muchso padres de amigos mas de 30 años que no respetan el limite...y nunca lo haremos...por muchas multas...pero si me paso el otro dia un coche de la policia sin sirena ni nada yo iba a 135 y me paso casi parado a 150 iria seguro...no podemos dejar d correr si quieren qu eno corramos pos que no hagan coches con mas de 50 cv no t joe...lo que si es un peligro son lso despistes de la gente q se cree que conducir es estar en el sofa d casa tomando palomitas viendo el paisaje..hay que estar atentos coño y no molestar si un cmaion va a 80 adelantar a 85 joe,adelanta un poco mas deprisa qe lo dice el codigo(los adelantamientos tienen qe realizarse lo mas rapidamente posible jod..) y al adelantar si uno no quiere correr pos frena y punto...pero no molestar...

cuanto mas nos prohiban algo mas lo haremos..el hombre es asi... y yo ultimamente no paso mucho de 150 km.h en autopista digo...

es mas si pusieran el limite a 140 km.h en autopista seguiriamos corriendo mas...y reconozco qe 140 km.h es una velocidad de p.m. para un viaje aunq se aun poco coñazo pero weno...y soy de los que muchas veces voy tranquilito pero sin molestar a los demas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.