Estrenando Bel 550


amcor

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro , y estoy estrenando un Bel 550 que compré aqui, la verdad es que no estoy muy seguro que capte lo que tiene que captar, porque la configuración que le hice fué ponerle el pais España, y español. Lo llevo en modo autopista y me pitó en la Nacional VI a la altura de la citroën y llegando al peaje de Santiago. Ademas de algunas falsas alarmas obvias en gasolineras y por el estilo....

En el radar de la entrada a Coruña (palavea) no hizo naaada :danny: .... y yo esperaba que pitara a mas no poder.

Lo llevo en el tapasol, queda al lado izquierdo del retrovisor. No se si será buena posición, o será mejor ponerlo en el salpicadero. He leido que hay que quitar algunas bandas al ponerlo en españa, pero supongo que si no las quito no pasa nada, simplemente estará buscando otras frecuencias que no encuentra .. ¿no ?

Supongo que al tenerlo configurado en "españa" detectará los multanova ( que son muy abundantes) ya tengo varias fotos de ellos jejeje, y no quiero mas jejeje.

Estoy dejando de hacer alguna configuración importante ?

Cual sería un buen modo de camuflarlo sin quitarle rango de detección ? porque la verdad que da algo de susto que te lo vean :)

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que lo configures manualmente y asi te aseguras de llevarlo bien configurado. Desactiva todas las frecuencias excepto la 34,3GHz acotada, es decir la Ka superwide desactivada, y la Ka narrowband activada, pero solo el tramo de 34,3GHz. Leete el manual para como hacerlo, no es dicifil.

El radar de la entrada de la Coruña no lo va a pillar porque es uno de esos en la 35,5GHz y esa frecuencia no la pillas a no ser que habras la banda Ka entera a superwide Ka band, y esto no es recomendable ya que te restaria muchas distancias contra los multanovas (34,4GHz) que son los mas numerosos y ademas no solo fijos sino tambien moviles. No te preocupes por los de 35,5GHz porque son solo fijos y solo hay dos en Galicia, uno es ese, y el otro en la A6, PK 542, sentido Coruña. El resto son pocos y los tienes localizados en este hilo:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=707

Al lado del espejo retrovisor es el mejor sitio para colocarlo, mejor que en salpicadero. Solo tienes que asegiarte que no tengas cristales atermicos que puedan bloquear las señales de radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tambien estoy de estreno, lo he configurado poniendo españa y autopista y al pasar en sentido contrario por el portico de elche-aspe no ha pitado, deberia reconocerlos en sentido contrario tambien no?. Luego en portico del altet en alicante ha pitado justo debajo, menos mal que me lo conocia..., deberia desactivar todas menos la 43.3 GHz como decis para que avise con tiempo o que hago mal? no hay radares que funcionan con la banda x tambien? Otra cosa, Lo pongo a la izqda. en el parabrisas, no muy arriba para poder quitarlo si me encuentro verdes, que por cierto me ha pasado, y entre nervios y poca experiencia me armao un pollo cojonudo. El tema es que vibra algo, supongo que eso afecta negativamente lo cambio de sitio o es lo normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon ZAlain, lo de 34,4GHz es un error de tecleado.

asi podia yo estar buscando como un loco la 34.400Ghz!!! :mad: jaja! Gracias carlos.

Amcor, primero tienes que configurar el pais, luego, al configurar las bandas, debes quitar todas y al seleccionar la Ka estrecha, te aparecen la 34,3Ghz que es la que debes seleccionar.

Con esto consigues deteccion de radares moviles a mas distancia por que tiene que hacer un escaneado de menos frecuencia.Los porticos te pita debajo. Al poner que busque varias bandas, la distancia de deteccion disminuye. de todas formas, me tengo que ir a hacer pruebas que tengo un radar al salir de mi casa (donde el Xanadu).:P

de camuflar: mi novia me dice que compramos un peluche, lo destripamos por dentroy lo metemos ahi, pero creo que con la cabeza del muñeco, el copi estaria muy separado. Asi que el peluche a buscar seria un pulpo, un cangrejo o algo asi...:P La verdad es que yo prefiero no romper ningun peluche (es que el pobrecito me miraba con una cara...:( ) y ponerlo encima, pero, no estaria comrpometida la deteccion de laser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

lo siento:( vuelvo al ataque con la configuracion del Bel550.

llevo el Bel550 con la Banda Ka estrecha y solamente la 34.3Ghz... y me ha pitado muy pocas veces. Una con una redada que estaban haciendo cerca de barajas que estaba la zona hasta ARRIBA de "sirenas azules".. y algunas veces al pillar un radar de frente, pero:

con el radar del puente de san fernando NO me pita.. en la M30 solo el de moratalaz al pillarlo de frente... etc..

he probado con el radar del xanadu, que es de la 35.5.. poniendolo en Ka Ancha y pita unos 100- 50m o incluso antes dependiendo de si llevo un coche delante o no.

Mi Luna delantera NO es atermica (ya me ha asegurado)... por que no pita?? es que solo tiene que pitar con los radares moviles?? o es que he tenido mucha suerte y no he pillado ninguno aun??

ayuda por favor :icon_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento:( vuelvo al ataque con la configuracion del Bel550.

llevo el Bel550 con la Banda Ka estrecha y solamente la 34.3Ghz... y me ha pitado muy pocas veces. Una con una redada que estaban haciendo cerca de barajas que estaba la zona hasta ARRIBA de "sirenas azules".. y algunas veces al pillar un radar de frente, pero:

con el radar del puente de san fernando NO me pita.. en la M30 solo el de moratalaz al pillarlo de frente... etc..

he probado con el radar del xanadu, que es de la 35.5.. poniendolo en Ka Ancha y pita unos 100- 50m o incluso antes dependiendo de si llevo un coche delante o no.

Mi Luna delantera NO es atermica (ya me ha asegurado)... por que no pita?? es que solo tiene que pitar con los radares moviles?? o es que he tenido mucha suerte y no he pillado ninguno aun??

ayuda por favor :icon_pray

El del puente de San Fernando, es normal, porque (como se dice en otro hilo) desde hace unos días parece que no está activo.

Con los 35.5 creo que son normales las distancias que comentas, al tener que llevr la Ka Ancha.

Y, aunque los porticos cuesta mas pillarlos, no es normal que no te pite como dices. Los moviles desde luego s epillan de vicio, pero los fijos (en portico o caja) debería tambien.

¿Te has fijado que no haya delante nada que no le deje "ver", incluso el limpia, que no este delante? (Bueno, eso en caso que lo lleves en el salpcadero, porque si lo llevas en el cristal, pegado, entonces ya no se decirte...)

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, gracias por acogerme entre vosotros. Tras leer en muchos foros de motor, este es el unico foro que realmente me ha aclarado mis dudas sobre este mundillo.

Os voy a presentar mi caso, que seguro que no soy el unico, a pesar de que no he leido nada parecido aun.

He llegado a vosotros movido parte por la pasion de la adquisicion de un nuevo coche (un Mini Cooper S Park Lane), desde otro foro que os recomiendan (todomini.com) y por el miedo. Si, señores, el miedo a que me criminalicen como un ladron o un asesino. Como esta situacion de los radares se ha pasado de madre, tenemos que tomar nuestras propias medidas : comprarnos un copi para conducir de una vez por todas con todos los sentidos puestos al volante y sin las malditas distracciones de andar mirando el velocimetro cada 5 segundos para ver si hemos rebasado los 120 km/h por 3 u 8 km/h. Mas que ayudarnos, tanto radar solo hace que conduzcamos con miedo y sin prestar atencion a la conduccion. Para mi, eso solo significa mas accidentes. Para la dgt parece que solo significa mas recaudacion. Una pena

A lo que iba. Tengo un caso delicado. Mi nuevo coche es de renting, por la empresa, y como tal, no puedo tocarle NADA. Ni una pegatina. Eso me limita a olvidarme de la opcion de la instalacion de los copis fijos. Me planteo pues la opcion de los copis portatiles.

Por carretera, yo no corro NUNCA. No recuerdo haber pasado de 130 en los ultimos años en ninguna ocasion, si acaso algun adelantamiento. Pero en ciudad, ay la ciudad... Soy de Madrid y aqui lo de ir a 50 no es viable porque el ritmo de la ciudad lo impide. Es muy sencillo ir a 80 en un momento dado, pues los coches que llevas detras te empujan ya que van hasta mas rapido que eso. El caso es que necesito un copi que me salve de los radares moviles de la ciudad o tripodes, pues en carretera no lo necesito tanto.

Ahora, viene mi pregunta : para lo que necesito, me vale un Bel550 o estoy tirando el dinero?

Muchisimas gracias por ayudarme y mil perdones por el ladrillo.

Un saludo

Bleom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que tiene un coche de renting de la empresa y ha instalado hace un año un detector fijo, un bel 966 y cuando se le acabe el renting el año que viene lo mandara desmontar donde se lo instalaron y a volar, sin problemas.En cuanto al bel 550 es el mejor detector portatil,pero si tu coche tiene lunas atermicas entonces no te servira.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rapido.

En cuanto a ponerle algo al coche, me han insistido muchisimo tanto en el concesionario como la empresa de renting. Es mas, me dijeron que lo comprobarian en cada revision, y la verdad, no me apetece que me penalicen por algo asi.

En cuanto a los cristales, no son atermicos por lo que he podido averiguar. Creo recordar que hay otro propietario de un Mini Cooper S en este foro que tambien lleva el Bel550 y en los foros de todomini.com creo haber leido que no lo eran. Salvando este detalle, me librara el Bel550 de los radares urbanitas de manera eficiente?

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Bleom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bleom

yo soy el otro propietario del mini, ademas, con el bel 550. Sin embargo, yo tambien soy novatillo. :P

El bel550 funciona, el problema es que lo tienes que configurar para que funcione BIEN y no lo hace en todas las frecuencias. Es decir, lo llevas en la Ka34,3Ghz... y te detecta los radares moviles muy bien, pero a lo mejor te tragas otro en la 35´5Ghz (que no hay muchos y son fijos).

otras veces sabes de sobra que hay un radar en un sitio... y no pita!! por que?? por que a lo mejor es que esta en una frecuencia que casi no se usa (la K por ejemplo, que es el de la M45 en la bajada hacia la A-42).. o lo mismo esta apagado (como creo el del puente de san fernando).

Dime, el Mini lo usas para moverte mucho por madrid?? o sales a carretera?? yo la verdad es que aun no he pillado ninguno movil... no se si sera por suerte, o por que algo he configurado mal.

otro consejo que te doy es que leas mucho el foro. Se aprende. ;)

ah! Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, ZAlain.

Pues te cuento. El coche lo uso tanto por ciudad como por carretera, pero mas por ciudad. El tema carretera me da menos miedo por aquello de que rara es la vez que sobrepaso los limites. Por ciudad seria cuando mas partido le sacaria al cacharro.

En cuanto a los radares moviles, se donde hay un coche radar que se pone siempre en el mismo sitio. Por ejemplo, tienes uno que esta en el arcen derecho, cuando vas por la M30 saliendo hacia la carretera de Burgos.. Seria un buen sitio para probar :)

Ya me diras si al final funciona bien, y me lanzo a por el copi ese, que ganas no me faltan...

Un saludo

Bleom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bleom, si no puedes tocar el coche, comprate un microGO o un Tomtom (si quieres tener también navegador, para meterle pois de los fijos) y luego un antiradar portátil bel 550, en el que pudes dejarlo solo para detectar 34.3, ya que los 35.5 son fijos y para eso tendrías el microGo o el tomtom.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues no sabia yo que los radares camuflados fueran ya laser. Me suelo fijar mucho cuando paso al lado de los coches, de ahí que les pille yo a ellos antes que ellos a mi, y siempre he visto los mismos tipos de dispositivos. Tienen el mismo aspecto exterior los laser y los convencionales?

Ya tengo un navegador GPS (Sony NV-U50) pero es una patraña (por si alguien esta pensando en comprarselo), asi que quiza me compre un microgo de esos o mismamente otro navegador (seguramente un tomtom).

El detector antilaser del Bel550 no vale para nada?

Un saludo

Bleom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, vale para decirte: "Lo siento, pero ya estás cazado". El laser tarda 0,3 segundos en medirte la velocidad, y es cuando emite apuntandote a ti, luego cuando detecta que te están apuntando con laser es que ya estas siendo medido. luego por rápido que sea la electrónica del cacharro en emitir el aviso y por rápido que seas tu reaccionando y muy muy buenos frenos que lleves, es tontería, ya te lo has comido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno joset, no siempre es para decirte "estas jodido"... estas vacaciones yendo por la A3 me salto la alarma laser en el km103 sentido valencia justo cuando pasaba por debajo de un portico.

No se que haria saltar la alarma laser (si una pistolita, o lo que habia en el portico)...

pillarme, no me pillo, por que no iba rapido (adelantando a unos 130), pero el copi, pitar, pito.. y me quede consternado por que no sabia que habia sido.

de todas formas bleom, la utilidad de la alarmita es esa. YO prefiero saber cuando me han cazado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.