¿6 Millones?


hectorlibra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

No sé si este es el lugar, o si simplemente está relacionado con cualquier parte del foro, porque afecta a todo lo de nuestras vidas. Hoy los periódicos han salido a la calle con una terrible noticia: España tiene casi 6 millones de parados.

Y no, no se salva nadie, da lo mismo que sean unos u otros los que gobiernan, presiden las comunidades o gestionen el municipio.

Hoy, por primera vez en lo que llevamos de crisis, me siento realmente asustado:

- Asustado de que alguien que ha consumido el paro, piense en pegar con un palo en la cabeza al primer tío que vea por la calle con corbata para dar de comer a su familia.

- Asustado de un levantamiento social que termine en dictadura (y me da lo mismo que sea de izquierdas o de derechas), y echemos por tierra lo que tantos años ha costado conseguir.

- Asustado de que se hundan más empresas y el paro siga creciendo.

- Asustado de que las ventas de todos los productos sigan cayendo, y en consecuencia, se hundan todo más rápido.

- Asustado de que un banco "gordo" se declare en bancarrota, y perdamos los poquitos ahorros que hemos conseguido reunir durante toda la vida. Y lo peor, eso sería una cadena que hundiría más empresas y otros bancos, y en consecuencia, todos juntos.

Hace tiempo, José María Aznar dijo que esto tenía que reinventarse. Quizá tenga razón, pero casi mejor que un enfermo se cure, que creer en la reencarnación... Es tiempo de arreglar todo esto, y se deben hacer políticas muy estudiadas, y en las que sólo importe el bien común.

Ya la hemos liado y estamos en números rojos, hayan sido sociatas o peperos, la situación es la que tenemos. Estoy deacuerdo con las medidas de austeridad y recortes, pero para todos, partidos políticos incluídos, porque no creo que sea necesario tener un edificio en Génova o en Ferraz, o el Palacio de Comunicaciones como Ayuntamiento. Ni tanto coche oficial, ni sueldos superiores a 6.000 Euros (por cierto, uno sólo por favor), ni otras muchas cosas. Para ser más eficientes, sólo se necesita gente con sentido común y conocimientos en su campo, no sopotocientos asesores a riñón la hora.

Por otro lado, si un empresario no paga a sus empleados, es "de ley" que él lleve mucho más tiempo sin cobrar que ellos, y por supuesto, no tenga recursos para hacer frente a los pagos. Si no paga a sus proveedores, idem de lienzo.

Una empresa que no paga durante varios meses, debe suspender su actividad sin que le cueste dinero, porque encima los "liquidadores" se lucran con verdaderos pastizales, mientras que el trabajador no cobra, y muchos empresarios se van a la ruína. Y suma y sigue. Todo va "hinchando la pelota", que ya es más un balón medicinal que tiramos al centro de un pantano... y se hunde.

Por favor, PERSIGAN los impagos de esa gentuza, que mientras no paga a nadie, sigue teniendo su "Porsche rojo" (por decir un ejemplo), y viviendo en La Moraleja. Esos retorcidos hijos de mala madre, son los que dan mala fama a los empresarios. O algunos empleados vagos (que también los hay) que "no pegan ni palo", y fuerzan la situación para que los echen al paro con indemnización. Si la justicia fuera como debe, ese empresario no tendría ni un real, y el empleado estaría en la calle, por supuesto sin indemnización, y desde mi punto de vista, sin paro.

Por ello, les pido a todos los políticos que dejen de pegarse con chorradas y se dediquen a arreglar nuestro país, que ellos también han contribuído a hundir. Y si alguien roba, sea del color que sea, acabe donde tiene que estar, en la cárcel y sin bienes.

Para mí, todo lo demás, ahora no importa. Ya veremos después cuando consigamos arreglar la base, porque ahora, en la Pirámide de Maslow, empieza a resquebrajarse la capa inferior. Para quien no la recuerde:

piramide-de-maslow.png

Eso sí, sexo no nos falta, porque nos están jodiendo a diario...

P.D. Disculpad si el texto es difícil de leer, pero con este cabreo, miedo, impotencia y más cosas que no atino a escribir, uno se va calentando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que razon

Yo estoy acojonado, no asustado y tengo la imprsion que esto acabara mal, muy mal y que va a ver muchos problemas.

Hace poco alguien me comparaba con la franja de gaza, con sus parados jovenes y sus datos comparados con España y, puntualizaba que, aqui no vamos tirando alcantarillas por la calle....yo pense, danos tiempo, en breve, aqui habra problemas

Si alguien no hace algo, esto sera peligroso y sinceramente, miro a quien depende de mi mas "bajito" y me hecho a temblar, a mi, me da igual pero¿que clase de mundo hemos creado? El dinero no se come

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero lo que no me explico, esque como habiendo 6.000.000 de parados, como la gente no se movilizan y cada vez que hay movilizaciones se apuntan todos para dar por culo a esta dictadura del gobierno, pues yo he estado en muchas y lo que mas se ve son curritos de a pie.

Que se muevan que esto pinta muy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero lo que no me explico, esque como habiendo 6.000.000 de parados, como la gente no se movilizan y cada vez que hay movilizaciones se apuntan todos para dar por culo a esta dictadura del gobierno, pues yo he estado en muchas y lo que mas se ve son curritos de a pie.

Que se muevan que esto pinta muy mal.

Por que hay mucho en negro, eso seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que razón tienes hector, que razón!!!

esto no va a acabar mal, va a acabar peor! y el payaso rajoy diciendo no hace mucho que, el 2013 iba a ser la polla y el 2014 trabajo para todos, de momento me da la risa por esas palabras, pero creo que va a ver muchos llantos, que triste que se valla a la mierda este país, que triste,y por culpa de 4 malnacidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que razón tienes hector, que razón!!!

esto no va a acabar mal, va a acabar peor! y el payaso rajoy diciendo no hace mucho que, el 2013 iba a ser la polla y el 2014 trabajo para todos, de momento me da la risa por esas palabras, pero creo que va a ver muchos llantos, que triste que se valla a la mierda este país, que triste,y por culpa de 4 malnacidos.

Según el Gobierno antes de entrar, medio millón de puestos de trabajo en 6 meses, claro que no entendimos que eran a las calle y no de contratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.