La modalidad de seguro ‘pago como conduzco’ llega a España


tiolalu

Publicaciones recomendadas

Generali y Telefónica lanzan en España Pago como Conduzco, un seguro de automóvil pionero que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque su precio resulta especialmente competitivo para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, permitiendo beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional.

El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o acelera o frena bruscamente. Para ello hay que instalar en el vehículo un dispositivo telemático que recoge los datos. Estos datos son procesados por el sistema y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali, que ajusta la prima del seguro.

Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente por lo que el cliente tiene el control sobre ésta.

Si la aplicación registra un accidente, se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/06/actualidad/1360164575_975830.html[/CODE]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto salio hace 5 años con mapfre, se llamaba guaycar o algo asi. yo lo mire y para beneficiarte de alguna parte de descuento tenia que hacer 15000 km maximo, de noche muy pocos km, de fin de semana lo mismo, y solo puedes ir por encima del limite legal un 3% del tiempo de esos 15000km, sino pierdes bonificacion al incumplir algo.

en mi opinion no me gusta un seguro que me ahorro 300 euros, pero el dueño es la aseguradora... hoy es fin de semana y no puedo coger el coche... no puedo hacer un viaje que me paso del limite de kilometraje... y mapfre no consiguio muchos clientes por lo que me dijeron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pifia,me lo habian ofrecido los de Mapfre en su dia pero si llevas bien el mes y cojes el coche por cualquier motivo un sabado de madrugada o rebasas limites de velocidad en ciudad......te penalizan...y te resulta mas caro que uno normal

Ten en cuenta que vas siempre vigilado por un localizador gps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es a lo que me referia, a mi me insistio mucho el de Mapfre, pero en mi caso a las 5.30 cogia el coche para ir a currar, por lo que en una semana ya hacia 2.5 horas de noche, y por muy prudente que seas, cuando la señal marca 20,30,40 por hora no vas asi ni de coña por lo que en menos de un mes te fundes todo lo que teoricamente tienes que hacer, para "bonificarte"...

Prefiero pagar 300 euros mas al año y por lo menos disfrutar de mi coche sea el dia y la hora que sea en autopista o ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O soy muy radical o:te crees tu que voy a permitir que sepas donde voy,a que hora y a donde?ya me puedes dar el seguro gratis si quieres...

Otro tema es el de controlar la velocidad...me llamas para ofrecermelo y ves que tengo un deportivo?no es muy logico,si me instalais el gps me estareis venga a llamar para cambiarmelo por otro pensando que esta averiado:thefinger:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.