Presiones 225/47 R17


dakaze

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Hola buenas, el viernes hago un viaje largo y me surge una duda, yo asi por mi mismo decidi desde hace tiempo poner de presion en las ruedas 2.5 delante y 2.3 detras. Me ha hecho siempre desgaste la rueda bien y el coche va bien en general.

Ahora bien, hoy me ha dado por fijarme y las presiones que me recomienda opel para el modo ECO, que consuma menos el coche son 2.7 delante y 2.5 detras, yendo sin peso.

¿Que presiones recomendariais vosotros?

Por cierto me compre una bomba de pie michelin porque fui a 4 gasolineras. Meti 2.5 delante en la primera, en la segunda marcaba 2.3. en la de en frente 2.7 y en otra 2.4.

Me supongo que al estar en la gasolinera no seran muy fiables...

Editado por davidbanos
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Ok. Si la mia es también suspensión deportiva. Pues voy a hacer la prueba con 2.7 en las 4 y veo que tal va.

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Yo pondria la que te marca el fabricante para ese tipo de medida de neumatico 225/47?

Seran 40-45 no?

Eso para su uso normal,ahora si quieres menos consumo en autopista o autovia sube las 4 a 2.8 como bien dice jmrc.

Ten en cuenta que no se exactamente el modelo de tu coche.

Pero hay que tener mucho cuidado con tener excesiva presion en el eje trasero.

Saludos!

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Yo pondria la que te marca el fabricante para ese tipo de medida de neumatico 225/47?

Seran 40-45 no?

Eso para su uso normal,ahora si quieres menos consumo en autopista o autovia sube las 4 a 2.8 como bien dice jmrc.

Ten en cuenta que no se exactamente el modelo de tu coche.

Pero hay que tener mucho cuidado con tener excesiva presion en el eje trasero.

Saludos!

Totalmente de acuerdo,puedes ahorrar gasolina con mayor presión pero a partir de esas presiones,pierdes agarre y en el tren trasero es mas peligroso aún por un posible sobreviraje.Además desgastarás mas la banda de rodadura que los flancos si hay sobrepresión

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Es un Opel Astra gtc, si, me equivoque el ponerlo, es 225/45/17. He hecho la prueba y con el compresor michelin que me compre, le he puesto 2.5 delante y 2.3 detras, por aquello del agarre, a veces mejor gastar 5 euros de mas en gasoil que un susto mas de un susto...

Parece que va bien y no llevo exceso de presion.

Gracias por los consejos

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Es un Opel Astra gtc, si, me equivoque el ponerlo, es 225/45/17. He hecho la prueba y con el compresor michelin que me compre, le he puesto 2.5 delante y 2.3 detras, por aquello del agarre, a veces mejor gastar 5 euros de mas en gasoil que un susto mas de un susto...

Parece que va bien y no llevo exceso de presion.

Gracias por los consejos

A mi me parecen presiones muy correctas,además hay que tener en cuenta que la presion sube cuando el neumatico coge temperatura y si vas en 2,8 vas a sobrepasar los 3 muy facilmente.En mi coche lo tengo comprobadisimo:suelo seco y temperatura exterior de 10 grados en carretera de puerto de montaña y llendo fuerte,en 3minutos 0,4 bares mas las 4ruedas

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A mi me parecen presiones muy correctas,además hay que tener en cuenta que la presion sube cuando el neumatico coge temperatura y si vas en 2,8 vas a sobrepasar los 3 muy facilmente.En mi coche lo tengo comprobadisimo:suelo seco y temperatura exterior de 10 grados en carretera de puerto de montaña y llendo fuerte,en 3minutos 0,4 bares mas las 4ruedas

Me imagino que depende del coche y la rueda. El mío recomienda 2,7 sin cargar en las 4...

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Es un Opel Astra gtc, si, me equivoque el ponerlo, es 225/45/17. He hecho la prueba y con el compresor michelin que me compre, le he puesto 2.5 delante y 2.3 detras, por aquello del agarre, a veces mejor gastar 5 euros de mas en gasoil que un susto mas de un susto...

Parece que va bien y no llevo exceso de presion.

Gracias por los consejos

La cuestion es que tu estes agusto.

La verdad es que hay un mundo que hablar sobre las presiones y el agarre del neumatico.

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Me imagino que depende del coche y la rueda. El mío recomienda 2,7 sin cargar en las 4...

Si claro,depende del coche,su peso y la medida del neumatico,cuanto mayor sea la superficie de contacto del neumatico con el suelo,mas se repartira la masa del coche sobre la banda de rodadura y afectara tambien a la temperatura que alcance el neumatico.Todo un mundo este si...

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Yo siempre llevo 0,2 mas de lo que marca el fabricante a max carga del vehículo y me va genial.

Efectivamente...con 0,2 de mas sobre las indicaciones del fabricante, los neumáticos te van de maravilla (experiencia propia) y ademas, "ojito" con subir mucho las presiones en las ruedas traseras, pues los botes en curva, son de lo mas peligroso ya que se pierde muchísimo agarre y adherencia, sobre todo en piso mojado...yo ya lo comprobé, y menudo susto.

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