Luz y aclaraciones sobre la legalidad de los detectores.


tacataca

Publicaciones recomendadas

3. Van a prohibir los detectores de radar?

» No. Para que se produzcan esa modificación habría que modificar la Ley de Seguridad Vial -y no el Reglamento General de Circulación. Y eso le corresponde al Parlamento y no al Gobierno.

http://comunidad.diariodemallorca.es/entrevista-chat/4665/actualidad/mario-arnaldo/entrevista.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cortina de humo y nada mas, mismo "modus operandi" de la dgt, asustar, intimidar. Yo estos dias estoy escuchando babosadas de los indocumentados y neofitos del tema, que si 6 meses de carcel, que si te detectan a no se cuantos kilometros, en defintiva, todo tipo de leyendas urbanas encaminadas a acojonar al personal, como siempre. y contestando a PAPI, ".Un decreto ley (denominado en Argentina Decreto de necesidad y urgencia) es una norma con rango de ley, emanada del poder ejecutivo, sin que necesariamente medie intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento. 1

En el Derecho Constitucional europeunos regímenes constitucionales democráticos se contempla este tipo de norma (por el propio ordenamiento jurídico) para ser dictados, en determinados casos, en virtud de razones de urgencia. Así por ejemplo, en España el artículo 86 de la Constitución prevé la posibilidad de esta norma jurídica, pero no puede afectar a las instituciones básicas del Estado, los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos, al régimen de las Comunidades Autónomas, ni al Derecho electoral general, (que impiden, por ejemplo, obtener la autorización para un decreto legislativo), pero requieren de convalidación por parte del poder legislativo, habitualmente en un plazo breve.

En los países cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria esta norma se denomina Real Decreto Ley, debido a que el reglamento de mayor rango emitido por el poder ejecutivo en esos sistemas de gobierno recibe el nombre de Real decreto.

También se denomina en alguna ocasiones, Decretos leyes, a las normas con rango de ley dictadas por un gobierno de facto.

Una Ley solo puede ser derogada por otra Ley o por modificación sustancial de la misma, jamas un Decreto Ley deroga a una Ley si en el ámbito que se intenta regular ya existe la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento pincharles el globo, pero hoy leí en El Mundo, de que la DGT pedirá cambiar la Ley de Seguridad Vial, no tengo el artículo a mano, pero decían que el proceso sería rápido, aprovechando la aprobación de otras leyes. Búsquenlo en el papel, porque en la página web saldrá mañana o pasado.....

aprobar una ley no es tan rapido, ojo con los medios que cumplen su mision de asustar y de mensajeros del gobierno

yo espero y confío en que las cosas se queden como están, pero también pienso que, el río cuando suena es por que agua lleva!! y teniendo en cuenta que este gobierno ha descubierto con los radares la gallinita de los huevos de oro, todo puede ser.

eso ya paso en 2009, de hecho, eran ilegales y los radares ya eran la gallina de los huevos de oro, ahora, conocemos mas de ellos y la gente corre menos pues la gasolina es mas cara , por eso, ahora ya no es tanto negocio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no olvidaros que si algun problema existe en la dgt es que siempre ponen al frente de la misma a los mas impresentables, gente sin carnet ni puñetera idea de lo que es un vehiculo. En cuanto a la panacea de los radares se le puede preguntar a aquel individuo oscuro y mentiroso que incumplia las normas que él mismo imponia a los demas y ademas tenía mania persecutoria a los conductores, si Señores estoy hablando y tristemente recordando al impresentable mayor del reino al pere navarro, chusquero y palanganero del psoe. No se puede tener la memoria tan fragil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no olvidaros que si algun problema existe en la dgt es que siempre ponen al frente de la misma a los mas impresentables, gente sin carnet ni puñetera idea de lo que es un vehiculo. En cuanto a la panacea de los radares se le puede preguntar a aquel individuo oscuro y mentiroso que incumplia las normas que él mismo imponia a los demas y ademas tenía mania persecutoria a los conductores, si Señores estoy hablando y tristemente recordando al impresentable mayor del reino al pere navarro, chusquero y palanganero del psoe. No se puede tener la memoria tan fragil.

El que ha desapacido en Dios sabe donde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.