iPhone y jailbreak


propi

Publicaciones recomendadas

Hoy voy a hacer una pequeña reflexión del objetivo inicial del jailbreak del iPhone y de su uso habitual.

La idea del jailbreak supone saltar las restricciones que le pone apple al sistema operativo (de ahora en adelante SO) para poder hacer todo lo que se te ocurra combinando hardware y software en el teléfono.

Muchas de estas restricciones tienen que ver con cosas tan sencillas como el número de iconos en la pantalla, en el dock o en una carpeta, pero de ahí se salta a cosas mas complejas como puede ser poner el chip wifi en modo monitor para piratear una red wifi o un nivel de personalización y configuración al milímetro.

Como comentaba anteriormente, esa era la idea inicial, pero que pasa en realidad? Pues que me las la mano y cojo el brazo.

Con el jailbreak aparece una tienda alternativa de aplicaciones, donde podias conseguir algunas app que no estaban disponibles (por diferentes razones) en la AppStore oficial de apple. Sobre todo aquellas que permitían configurar parámetros de SO a tu antojo. El paso dos de esta tienda alternativa es incluir aplicaciones de pago, pero sin pagar. Aquí es donde el llamado jailbreak empieza a ganar adeptos de manera exponencial.

Durante varios años han existido diferentes foros de soporte al jailbreak donde iban actualizando las app "piratas" o con cada nueva versión del SO actualizaban las App alternativas para poder seguir utilizándolas.

Esto a tenido continuidad en el tiempo hasta hace poco, que salió publicada la noticia que uno de los foros más importantes que daban soporte a este tipo de aplicaciones cesaba en su actividad por falta de medios y de interés del público en general.

Que supone esto? que mucha gente se está dando cuenta que 0,79 o 0,89 € por una aplicación no es un gasto, es una inversión en tranquilidad, porque puedes actualizar todo sin problemas y riesgos, tienes un soporte técnico y una cierta garantía.

Por un lado (como pseudo-desarrollador que soy) entiendo que a la gente le guste cobrar por su trabajo, pero por otro lado, también entiendo a la gente que se gasta XXX€ en un teléfono que hace de todo, pero luego tiene que pulsar en 4 iconos para poder encender o apagar el wifi, el bluetooth, etc... Aplicaciones como SBSettings facilitan esta tarea al incluir cualquier parámetro activable en un panel, pero como apple no considera que está dentro de su política de uso, no permite publicarla en al Appstore. Al igual que esta hay cientos...

Por eso me considero partidario y a la vez detractor del jailbreak :P

Este post es a modo de blog y no tiene otro sentido que reconocer el trabajo de mucha gente, tanto por un lado como por el otro y que hacen posible que día a día, estemos localizados, conectados, y con un mundo en la palma de nuestra mano.

Espero opiniones de todos los tipos, a favor y en contra.

PD: este post estaba pensado desde hace un par de semanas, pero el fin de la gratuicidad del whatsapp me vino al pelo :bump2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente contigo que hay veces que no se valora, o no valoramos, el trabajo que hay detras de muchas cosas y que, con internet, todo parece que tiene que ser gratis y debe ser así.

Hemos llegado a un ponto que no apreciamos la calidad y el trabajo de IDI de muchas empresas (y te lo digo por similitud en las copias de detectores made in chiana), esto, nos ha llevado al punto de pagar bajos precios por cosas de infima calidad, haciendo perder trabajo a empresas con buenos productos o desarrolladores.

Yo creo que esto es un grano mas de la situacion que vivimos y, hasta que no nos demos cuenta que la calidad se paga y que el trabajo tiene un precio, no remontaremos de aqui con firmeza.

Con el todo vale de los politicos y con el todo vale de internet ¿que nos queda? Que cada uno piense a que se dedica, para que ha estudiado y que hae y ahora que piense si si trabajo, alguien se lo puede bajar gratis en vez de pagar y dira....entonces ¿de que vivo yo? Pues eso. Aunque tambien, se ha abusado mucho, eso esta claro y hay cosas sobrevaloradas, sobre todo por intermediarios que al final, todo sube.

En fin, es un equilibrio dificil, aunque, el caso que tu plantes son negocios rentables, vende mucho ganando poco y haz que el precio sea asumible para el servicio que prestas

toma tocho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy de acuerdo. Si estos de Apple escucharan un poco a la gente, yo creo que el jail, pasaría a la historia. Poniendo algo parecido al Sbsettings, Auxo y Zephir, para muchísima gente, seria mas que suficiente. Por lo menos yo es por lo que le hago jail a mi dispositivo. En cuanto a las aplicaciones yo solo uso Tomtom Iberia, y me la he comprado cuando estaba en rebaja a 35€(por cierto ahora vale 26), pero tienes las actualizaciones gratis para siempre y además puedes compartirla hasta en 5 dispositivos que tengan tu misma ID, así que me parece súper barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero porque tu eres malo malisimo de esos que pulsan en los semaforos para que se ponga rojo y luego no cruza. O de los que no se recoje la bandeja en el mcdonalds.

Yo soy de los arriesgados, como yogures dos dias caducados... jejeje

Jajajaja muy muy bueno.......es más, pulso los telefonillos y salgo corriendo....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le añadí la lista de contactos favoritos y la de SBSettings a la barra de notificaciones oficial de apple.

Es bastante comodo bajar la barra y tener tu lista de favoritos.

Además es configurable para llamar al tocar, o que te pida mandar SMS o llamada.

La App se llama Favorite Contacts for Notificaction Center.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.