975r + cono + extraible (pequeñas dudas finales)


txavi

Publicaciones recomendadas

bueno, ya lo tengo instalado.

He collado la antena en el centro del parachoques ya que, al lado del anti niebla del conductor me tocaba con el InterCooler... ¬¬

Ahora falta configurarlo y probar a ver que tal va.

Del cono casi que me olvido...A no ser que se pueda poner detrás del parachoques propiamente dicho....pero, he leído que se pierde bastante distancia de detección. :(

Si lo pones detrás del parachoques, seguramente lo que ganarías con el cono lo perderías por estar detras y te quedarías más o menos igual... pero todo es probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora mismo la antena tiene "vision" directa de la carretera. Una parte del parachoques le tapa unos 3 o 4 mm de la parte superior pero no he sabido encontrar un sitio mejor.

Si puedo, miraré de sacarle todas las tiradas mierdosas de plasticos de la parte inferior del parachoques y meterle una rejilla de plastico. Tendré algo más de sitio para "jugar" con la ubicación de la antena y no le taparé esos milímetros a la antena.

De todas formas, tengo que hacer pruebas ya que por donde vivo no hay radares :(

Eso si, en los juzgados pita que es un contento (activando la K creo que es...la que se activa en carreteras de segundo orden segun samtpa), en comisarias, gasolineras y centros comerciales.

Voy a buscar la ubicacion de los radares fijos en Catalunya....y a mirar las distancias de deteccion.

A ver que tal va con los PDI del Mapmonkey :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas de nuevo...

De momento solo me ha pitado en un par de lugares.

Con la K activada, en la entrada de un pueblo, que tienen un cartelito de "radar" y una señal luminosa que, si vas por encima de los 50, salta. ¿eso se podria utilizar como radar? (lo digo pq, no se si el cartel esta pq es verdad o para "espantar".

Ah, con la K desactivada no pita.

La otra vez que me ha pitado, ha sido entrando por diagonal :) Desde que pasas bajo el primer puente (ronda de dalt?) hasta los edificios de "La Caixa".

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola wenas. Necesito un poquitin de ayuda. Estoy intalando el 975 en un C4 y estoy en la parte del cableado? Las tres fichas q hay q unir con los otros dos cables, cual es el orden, el tercero q falta q es el q va a la corriente?.

Por ultimo la antena la tengo en horizontal pero segun viene la flecha la tengo al reves, vamos dada la vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ami me llegan de la antena tres cables q terminan en 3 terminales. Despues desde el aparato me salen dos cables q no recuerdo el color y q llevan las puntas estañeadas y q deben ir a 2 de los 3 terminales esos pero me falta un terminal q no se q lleva, puede ser el de los laser, aunq pienso q no xq esos van aparte? No se estoy echo un lio, espero q me podais ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos cables que salen del conector (el que enchufas a la centralita o al extraible) son los de alimentación.

Los tres cables que llegan de la antena terminan en tres miniterminales y tienen un color distinto cada uno. Si miras en el conector de cinco pines tiene tres huecos marcados cada uno con los mismos colores que los cables que vienen de la antena. Tienes que colocar esos tres cables en el conector y luego enchufarlo a la centralita(o al extraible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bueno....he montado el cono como indica asgcoupe en un post....y, diria que las distancias han mejorado (solo he podido probarlo en el movil que tenemos en el pueblo ¬¬ ) comparandolo con la instalacion sin cono.

Eso si, antes estaba con vista directa a la carretera y ahora esta detras del parachoques que, segun asgcoupe, no interfiere en la medicion.

Actualizaré el post...por si algun novato como yo tiene alguna duda a resuelta aquí. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Eso si, antes estaba con vista directa a la carretera y ahora esta detras del parachoques que, segun asgcoupe, no interfiere en la medicion.

...

:smash:

Vamos a ver que no haya malentendidos, en mi caso, por el material que esta hecho el paragolpes(por lo visto hay otros que es como una barrera), por el color del coche, negro liso, no metalizado, las distancias de deteccion son casi identicas llevandolo detras del paragolpes como llevandolo vista a la carretera, y que despues de añadirlñe un cono H de los primeros obtengo muy buenas distancias, o eso creo jejjeje

es una pequeña aclaracion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mariquita, que no queria meterte en follones,eh!? :) Pero mejor que aclares las cosas :)

Tendré que buscar algun forero de la zona de barcelona para hacer "pasadas" y ver diferencias entre distancias.

¿algun voluntario?

En la C-17 a la altura del Peaje de La Llagosta y sentido Barcelona, tienes una caja (muy jodida) en el arcen de la derecha, si le sacas entre 250m. y 400m. tienes una instalación excelente porque que yo sepa nadie consigue más metros. A mi personalemnte me pita unos 60m. antes del Peaje (paralelamente a la autopista) que rondara sobre unos aprox. 350m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me conozco esa zona ya que estoy cerca de un speedcurb que han instalado recientemente en castellolí y me inclino más hacia a la zona de Lleida.

Gracias de todas formas Vimasaca, merci por la info. A ver si algun dia salgo de excursion....

Aunque, lo que me ha dejado un poco mosca es lo siguiente:

-Antes de cambiar la ubicacion de la antena pasé un par o tres de dias por Piera circulando dirección Masquefa y, configurando la banda K, me avisaba de un Caprabo que hay doblando la esquina (por las puertas Manusa, imagino :) )

-Hoy (hace escasamente 2 horitas), con la antena detrás de parachoques y con el cono el 975 NI SE HA INMUTADO.

...así pues, dudo que la ubicacion que en su dia me dio asgcoupe sea válida....

¿quizá porque la pintura que yo llevo es negra y la suya azul?

¿nivelación incorrecta? Esta puesta en vertical y practicamente a 90º respecto el suelo. Tal y como salia en la famosa foto que colgó.

¿las puertas no funcionaban? ...estaban abiertas de par en par....quizá tenian el "radar" parado porque estaban entrando material.

No sé. Intentaré escaparme y circular un rato por la c-17, especialmente por la zona de "La Llagosta" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txavi, no es por liarla más, pero había leído que la antena del 975R hay que llevarla horizontal, y creo entender que tú la llevas vertical. Además, a mí me la van a instalar detrás de una rejilla, pero no del paragolpes; al fin y al cabo, cualquier obstáculo dificulta la recepción de las ondas, ¿no?. En fin, que cada uno dice una cosa, chico. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txavi, no es por liarla más, pero había leído que la antena del 975R hay que llevarla horizontal, y creo entender que tú la llevas vertical. Además, a mí me la van a instalar detrás de una rejilla, pero no del paragolpes; al fin y al cabo, cualquier obstáculo dificulta la recepción de las ondas, ¿no?. En fin, que cada uno dice una cosa, chico. Saludos.

No la lias hombre :)

El caso es que yo, como joven padawan, he seguido los pasos de mi apañero de foros asgcoupe, obteniendo, de momento, resultados distintos a los que ha obtenido él.

Y, hay 3 diferencias entre su instalacion (y alrededores) y la mia.

1- Nivelacion de la antena. (a ver si lo puedo pillar y me cuenta como la lleva EXACTAMENTE)

2- Coche. El mio es un dti normal y el suyo en un coupé. Como no usen distintos tipos de plástico...no me lo explico.

3- Color. El mio es negro ZXXX y el suyo es de color azul.

---------------

Asgcoupe, solo la he activado para comprobar si el cono tambien amplificaba la banda K :) (que deberia de amplificar la recepcion de todas las bandas, lo se....pero, por probar)

Y me he llevado una sorpresa cuando he visto que no pitaba.... :eusa_thin Inmediatamente he pensado...aitor, como te pille.... :eusa_whis jajaja

Un saludo campeon!

P.D. Por el msn solo podras encontrarme, con suerte, entre 14-15h y entre 23-24h. El resto del dia, estoy ausente...o es que no lo ves???? :gpeepwall

P.D. 2 Este mediodia me lo he estado mirando con el metro en mano y....con un poco de suerte (corte de plastico por aqui corte por allí), podria cambiar la ubicacion de la antena + cono e instalarla en horizontal, cerca del antiniebla del piloto ¿buena ubicacion,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.